Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con instalación de cámara trasera


Ir a la solución Resuelto por Juan Antonio,

Mensajes recomendados

Hola a todos, acabo de realizar la instalación de la cámara trasera ya que me pedían un dinero por ello y tengo un problema. Se ve bien si no está el vehículo arrancado, en cuanto arranco se ve un segundo y pierdo la imágen. La pregunta es :

Qué podría solucionar el problema, un relé de 12V normal o tiene que ser específico? Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23154-toma-220v-en-plazas-traseras/?hl=toma Aquí hablan de la toma de 12 voltios y la de 220v (Driver Assistance pack).

 

Se sitúa a mano izquierda, detrás del asiento posterior izquierdo. Dependiendo de la versión de equipamiento puede que tengas toma de 12 voltios/mechero o no.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23227-instalar-conector-tipo-mechero-para-las-plazas-traseras-en-308sw-active/

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ; no creo que el problema sea por la alimentacion como tu mismo comentas que con el coche parado funciona bien y piensa que siempre con el coche parado es cuando cae la tension

y por el contrario cuando esta arracando sube hasta por encima de los 13v asi que es probable que sea por otra cosa; podria ser que este habilitada la seguridad de la entrada? me explico

sabemos que de fabrica ningun vehiculo se pueden ver imagenes en marcha al meter el contacto se corta, la de serie solo se activa con el coche en arracando y marcha atras con el contacto

puesto sin arrancar con la marcha atras no se ve, en tu caso es al contrario y si siempre corta al segundo seria mucha casualidad que fuera tema electrico, como dice cudeiro antes de sacar

la corriente podrias con un cable y una conexion de mechero hacer una prueba y alimentarla directamente esa toma funciona bajo contacto tanto la de la consola central como la trasera asi

que te biene perfecto para hacer una prueba, suerte ya nos contaras.

 

20160110_202603.jpg

 

Esto es lo que uso para hacer pruebas y demás la verdad que viene bien para estos casos, Salu2.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marttin, no veo la imagen en el navegador ya que no me atreví a tocarlo. Tengo un retrovisor con pantalla, he hecho la prueba como comentas, dándole corriente directa a la cámara desde el mechero y no se corta en ningun momento. Volví a comprobar la conexión en los cables que van al plafón de las luces traseras y está conectado correctamente. Lo único que se me ocurre es conectarlo a través de un relé, que excite la bobina la marcha atrás y coger corriente directa del maletero, hasta mañana que compruebe con el tester no sabré de dónde. Lo que no puedo confirmar es la tensión que hay en el cable de marcha atrás cuando está el motor arrancado, ya que como iba bien la instalación, no hacía falta. Y para cuando dió el fallo, no tenía polímetro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23154-toma-220v-en-plazas-traseras/?hl=toma Aquí hablan de la toma de 12 voltios y la de 220v (Driver Assistance pack).

 

Se sitúa a mano izquierda, detrás del asiento posterior izquierdo. Dependiendo de la versión de equipamiento puede que tengas toma de 12 voltios/mechero o no.

 

http://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23227-instalar-conector-tipo-mechero-para-las-plazas-traseras-en-308sw-active/

Hola cudeiro1993, pues no he visto toma alguna en la parte trasera. Tengo el Style

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que el punto de corriente que has cogido no tiene corriente constantemente y corta tras arrancar. Entiendo que has cogido corriente desde el plafón del techo, lo habrás hecho desde donde actúa al abrir/cerrar puertas, y que al arrancar se paran, de ahí que te quedes sin corriente en la cámara al arrancar.

Sería cuestión de cambiar la toma a la alimentación del interruptor para actuar el plafón en manual y luego montar el relé para que trabaje sólo con la marcha atrás metida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos.

La corriente se coge del piloto de marcha atrás.

Se activa al meter la marcha a atrás exclusivamente.

En mi coche anterior hice yo la instalación así y queda perfecta. Es como lo hacen los instaladores.

¿Sabéis indicarme qué tipo de entrada tiene la pantalla para la camara?

Es algo estandarte.

Podéis poner alguna foto del conector.

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues... Ya está funcionando correctamente. Como tenía previsto, relé accionado por la marcha atrás, para cerrar el circuito de corriente cogida del plafón superior y alimentar la cámara. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

 

Gracias a ti por compartir la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola me alegro mucho que lo tenga solucionado...pense que lo querias poner en el navegador entrada video parte B Aux1.

post-21020-0-36851400-1452547058_thumb.j

la conexion con la pantalla atraves del ecram:

post-21020-0-26249300-1452547266_thumb.j

Ese es el cable de interface entre la pantalla y el navegador, solo seria poner la camara comprar el cable de entrada B

del quadlock de video y creo que luego habria que activar via OBD como pasa con la entrada aux de audio. Salu2

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola CEYT, cuando te refieres a qué tipo de entrada tiene la pantalla, es en el navegador de serie? Pues yo pregunté en el concesionario y no supieron decirme qué conector colocar. Así que no me arriesgué y coloqué un retrovisor con pantalla.

Si, es el navegador de serie, con GPS. Tengo el allure y no pedí la cámara.

Sería estupendo poder instalar una cámara inalambrica,

Mi pregunta es ¿que tipo de conector tiene el equipo, si es unconector estándar o como es?

Instale en mi honda la cámara y tengo alguna idea, pero si tengo que llevar el cable devideo desde el portonhasta el salpicadero.... Casi mejor lo dejo. Es el coche de mi mujer y no quiero líos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo abierta una consulta en este foro sobre la instalación en mi ciudad de un interface para ver vídeos y la cámara trasera, pero no había recibido respuestas, así que sin información no quise arriesgarme a manipular sin saber. Es más, en la propia Peugeot no supieron decirme qué conector colocar. Y en una casa instaladora de audio de pedían 550 euros por instalar sólo la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero es cableada, se puede poner pero como pasa siempre en los conces si no biene de serie ni papa por que eso implica pasar cableado etc y se pierden muchas veces

con la electronica y mas en un vehiculo que hay que reconocer el salto qualitativo respecto a su antecesor en tema de electronica aun mayor y me doy cuenta al preguntar algo

se quedan un poco a cuadros "impresion personal" a veces navegando por paginas de otro foros y traductor a tope se pilla mas informacion, Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola no va asi el cable es blindado para la señal pero asi:

post-21020-0-65527500-1452705521_thumb.j

Como ves la parte "blanca" entra en el navegador parte aux quadlock y en la otra parte en vez del jack que seria en este caso para la toma entrada audio; lleva otro hembra similar que conecta con la cámara, Salu2.

Editado por admin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os cuento cómo la he instalado:

He quitado los plásticos de la puerta del maletero, el superior va a presíón y el que da acceso a la matrícula, hay que quitar las 2 pestañas para acceder a los tornillos torx y también va a presión el plástico. La goma redonda donde van los cables desde la puerta del maletero hacia el habitáculo, para trabajar es más cómoda retirarla de los 2 lados, luego para ponerla se sustraen las cogidas de plástico de color azul que están en los extremos y se monta, no es complicado. Me hizo falta un alambre de guía, porque hay sitios donde costó trabajo introducir los cables.

Pasé el cable de corriente que tomé de la luz de marcha atrás hacia el portón y el cable de rca, que tenía un cable integrado (me vino bien para tomar corriente limpia luego) de la cámara hacia el interior. Coloqué la cámara en el plástico que está junto al tirador del maletero, taladro con la broca que viene junto a la cámara.

en el guarnecido trasero, donde está el cinturón de seguridad, pasé el cable rca hacia la zona del retrovisor. Con 5 metros he tenido bastante porque todo lo hice por la zona superior, intenté por el suelo y no tenía suficiente cable.

No hay mayor problema al pasar el cable, ayudándome de una pieza de plástico para no arañar nada( y las manos limpias para no manchar la tapicería). Lo llevé hasta el plafón superior, donde tomé corriente de la ficha de la luz para la cámara (color blanco + y verde -)y también para el + de la cámara, que tenía que ser limpio.

El espejo retrovisor con pantalla se engancha al otro y las conexiones de corriente y rca las hice dentro del hueco del plafón.

Compré un relé de 12v y un condensador de 10000 microfaradios en una tienda de electrónica, en el relé conecté el cable de la luz de marcha atrás + (color marrón, nº 4) y el cable cogido a la masa -. Y para la maniobra, conecté en el común( tiene las siglas com ) el cable + que venía junto al cable rca del plafón y para masa, puentee el - de la luz de la marcha atrás.

Coloqué en paralelo en la corriente de la cámara el condensador (+ con + y - con -) para las interferencias que pudiese tener.

He intentado meter fotos, pero no sé por qué no han salido.

Editado por Juan Antonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...