Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Problema con instalación de cámara trasera


Ir a la solución Resuelto por Juan Antonio,

Mensajes recomendados

  • 6 meses después...
El 11/1/2016 a las 13:34, Juan Antonio dijo:

Bueno, pues... Ya está funcionando correctamente. Como tenía previsto, relé accionado por la marcha atrás, para cerrar el circuito de corriente cogida del plafón superior y alimentar la cámara. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Hola Juan Antonio. Por dónde pasas el cable del techo a la cámara? No podría hacer lo mismo con las luces diurnas traseras? Así no sale del portón trasero la instalación, es que he cogido un kit inalámbrico para no llevar el video hasta la pantalla y no tener que pasar el cable de vídeo. La alimentación de la pantalla la dejaré fija que casi no gasta pero que se corte la corriente con el contacto. Ya veré de donde la cojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo. Quería pedir consejo de la ubicación de la pantalla. Compré esta pantalla pensando que se podía invertir la imagen y poner en el techo, pero ni cabe en el techo ni se como invertir la imagen. Así que busco donde ponerla. De momento tengo pensado delante del velocímetro digital del centro. Al abrir la pantalla se tapa. Pero cerrada no tapa nada. Lo único es que estará suelta o con cinta 2 caras o así.

tmp_864-51cidM19pGL._SL1500_1192104434.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 29/7/2016 a las 5:07, handyss dijo:

Hola Juan Antonio. Por dónde pasas el cable del techo a la cámara? No podría hacer lo mismo con las luces diurnas traseras? Así no sale del portón trasero la instalación.  es que he cogido un kit inalhabrico para no llevar el video hasta la pantalla y no tener que pasar el cable de vídeo. La alimentación de la pantalla la dejaré fija que casi no gasta pero que se corte la corriente con el contacto. Ya veré de donde la cojo.

Me contesto a mi mismo. Las luces diurnas son solo delanteras. Al salir del trabajo. Turno de noche. He mirado por encima varias cosas. Ni tengo luces diurnas traseras ni mechero en el maletero ni sitio fácil para la alimentación de la pantalla bajo el volante lateral izquierdo. Pensé que habría fusibles o algo y no veo donde conectar a simple vista.

La alternativa de pantalla retrovisor no me gusta porque tengo el retrovisor que se oscurece solo y no quiero taparlo, pero hasta tener el coche era lo que iba a hacer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Hoy he hecho pruebas para ir viendo como la instalaré.  El caso es que sin arrancar el coche, no se encienden las luces de marcha atrás en mi modelo. Cuando ponemos la marcha atrás,  tarda medio segundo en encenderse las luces y coincide con todo lo que acontece: luz, detectores traseros, aviso en pantalla, etc. Esto me hace ver que no se encienden con un contacto simple en la palanca, está controlado por la electrónica. Por ello, no entiendo como podía funcionar la cámara antes de arrancar. En mi caso, como no podía estando solo con el motor en marcha poner la marcha atrás e ir al maletero a hacer pruebas, lo he dejado por hoy a pensar en como dar el siguiente paso.

Tras deliberar la instalaré como creo que es lo lógico según lo hice en el Mazda 5 que tenía, esto es directo a la luz de marcha atrás,  y si no me falla haré un manual de instalación.

La idea de sacar la corriente del  botón de apertura trasero no es válida, pues solo tiene 2v y es un cable a la electrónica.  Otra sería relé marcha atrás y corriente de la luz de posición trasera. De noche todo iría bien y de día solo se tendría que encender la luz manualmente al aparcar. Una chapuza pero funcionaría.

Lo bueno es que en la ficha de las luces traseras está el negativo y 3 positivos: freno, posición y marcha atrás. Se que el central es posición. El resto lo sabre cuando no lo haga solo y alguien esté en los pedales cuando haga las pruebas. Os sigo contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Tras una instalación al aire con la corriente de la ficha izquierda de detrás en la puerta:

- corriente negativa cable 1 color verde

- corriente positiva cable 4 color blanco correspondiente a la luz de marcha atrás.

He de decir que también la pantalla la cogí del mismo sitio. El resultado era muchos pantalla zóster e interferencias. Así que puse un condensador de 10000 microfaradios. El ruido se vuelve casi inapreciable y el funcionamiento es correcto.

Decir que en la prueba desconecté los sensores a ver si eran el origen de la interferencia pero no lo eran así que lo deje conectado. El resultado es positivo y cuando tenga un rato la dejo instalada. La interferencia podría entrar por el sistema inalhabrico así que mañana probaré sin él a ver si se quita para dejar constancia de por donde entran. Y si puedo pondré ferrita en algunos cables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/8/2016 a las 23:26, handyss dijo:

Pues me gustaría averiguar de donde sale la interferencia ya que podría dar algún problema a largo plazo. Incluso afectar a la garantía. Por suerte el sistema de camara trasera solo actua un momento. Y no será fácil que se dañe nada. Ya os contaré.

Hola. Necesito ayuda de los más entendidos: he encontrado que si mido hercios, entre el negativo y la marcha atrás de la ficha trasera de las luces me mide 150.2 Hz. Esta es la frecuencia de la interferencia.

Sigo pensando que es por los radares traseros de aparcamiento, que a pesar de desactivar desde pantalla estos siguen funcionando. ¿Es esto posible que sea así?

La solución de poner el condensador de 10000 microfaradios es peligrosa para algún sistema o que se pueda estropear? Como puedo dejar sin corriente a los sensores traseros para probar que desaparezca la interferencia?

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Más pruebas y cada día alucino más. 

Resulta que hoy pongo la marcha atrás y no está la interferencia. Pongo la cámara sin condensador ni nada y va de fábula, no hace rayas ni se apaga ni nada. Entonces caigo que las pruebas anteriores las hacía en el parking y con la luz del coche encendida. Enciendo las luces y aparece la interferencia de 150.2 Hz. Pongo un condensador de 1000 microfaradios y desaparece del tester pero no mejora mucho en la cámara. Hoy no se ve muy afectada la imagen por la interferencia y tampoco molestaba mucho ni sin condensador. Pongo el de 10000 microfaradios y mejora más de la mitad. El tester ya no detecta la interferencia y a la vista se ve muy levemente en la pantalla.

Mi conclusión de la instalación: se puede poner directamente en la ficha del piloto trasero de marcha atrás;  se debe poner condensador para el ruido de 10000 microfaradios negativo cable verde y positivo el del extremo contrario. Verificar todo que no me hago responsable de cada uno. Se puede poner ferrita en las alimentaciones a ver si mejora aún más. (No lo he probado porque no tengo). Me han dicho que si se ponen dos condensadores juntos uno de 10000 y otro de 1000 o 470 que mejora la eliminación del rizados y ruidos, pero no he apreciado mejora.

Bueno. Ahora me quedo a la espera de el otro hilo a ver si comentan que se ha conseguido instalar en la pantalla del coche. Además tengo que ir en septiembre a la primera revisión de los 2000 o 2 meses y prefiero que no vean todo ya montado. Aprovecharé a preguntar en que puede afectar en la garantía.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 1 hora, handyss dijo:

Además tengo que ir en septiembre a la primera revisión de los 2000 o 2 meses y prefiero que no vean todo ya montado. Aprovecharé a preguntar en que puede afectar en la garantía.

Un saludo a todos.

Hola. Si tienes que volver a montarlo... ¿por qué no con algunas fotos para mostrarnos a todos tu gran trabajo? ;)

 

No dejes de informarnos, un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema de la elección del condensador, es que frecuencia quieres corregir. Ademas de que podrías afectar a otros sistemas que esperen esa señal modulada.

Por otro lado, ¿has probado a ponerle alimentación directa?, a ver si así afecta. Porque por lo que veo, puede que tengas interferencias por el sistema de detección de bombillas fundidas.

 

PD: Cualquier acción que hagas en el coche, pierdes la garantía directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace 5 horas, JaweB dijo:

El problema de la elección del condensador, es que frecuencia quieres corregir. Ademas de que podrías afectar a otros sistemas que esperen esa señal modulada.

Por otro lado, ¿has probado a ponerle alimentación directa?, a ver si así afecta. Porque por lo que veo, puede que tengas interferencias por el sistema de detección de bombillas fundidas.

 

PD: Cualquier acción que hagas en el coche, pierdes la garantía directamente.

Hola. Estoy contigo. Yo pedía ayuda porque esa frecuencia no era accidental y no me parecía buena idea estropearla. Probaré con un relé y corriente directa

 a ver si no hay interferencia y no pongo condensadores. Se sabe que parte de la instalación de 12v del coche no lleva esa señal? Es que sino toca pasar cable desde batería y es un lío.

Nota1: no montare nada hasta que acabe la garantía. Si pasa algo y me toca pagarlo me la corto. Jeje.

Nota2: admin. Las pruebas con relé las haré con foto. Y pondré de la interferencia. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

8Hola. No se por que cuando estoy en el parking sale más la interferencia. Incluso sin las luces. Hoy lo he cerrado y después se me ocurrió que me queda probar de noche pero en la calle. A ver si es de otra cosa. En cualquier caso. Hoy super mal de interferencias ponga las luces o las quite o haga lo que haga. En cambio lo monte con la corriente del mechero y todo bien. Así es como se ve.

 

tmp_19588-20160804_234537697723608.png

tmp_19588-20160804_234500-1868854781.png

tmp_19588-20160804_234820-1925758675.png

tmp_19588-20160804_235113-2144163199.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La imagen que se ven los relojes es donde la pondré si no hay mejor opción, aquí se ve bien sin interferencia por que la corriente es de la toma del salpicadero. He de decir que con la pantalla cerrada casi no se nota que está y el cable se esconderá por los relojes.

La ficha de corriente es la trasera izquierda del portón el negativo es el verde. Intenté ponerlo sin mucho éxito. 

De abajo a arriba es: negativo, positivo niebla, positivo posición y positivo marcha atrás.

Definitivamente el condensador no creo que sea buena idea, y ¿es masa de relé.  de donde comemos la corriente que no lleve portadora ni se tenga que pasar cable por todo el coche? Además, se tendría que añadir fusibles independientes porque los del coche están imposibles. Pensé que me había cargado las nieblas traseras y es que con el portón abierto no van. Pero entre tanto busque los fusibles para revisar y en el motor están bien, pero bajo el volante sí necesitas puede meter la mano.

(Ver foto, en el círculo rojo hay una ilesa de fusibles oculta que rezo no necesitar tocar nunca. Casi no entra ni la vista imagina la mano.)

tmp_19588-20160805_001850491000123.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Se agradece la intención pero si uso la corriente de la luz de marcha atrás para estabilizarla, el condensador de 2.2 del esquema destruye la señal de detección de bombillas fundidas, dejando éste de funcionar y no se si a corto, medio o largo plazo se puede averiar el sistema. La corriente es estable en voltaje como para no dar problemas, pero usa una señal portadora para lo de las bombillas fundidas que comentaron más arriba que da problemas a la señal de vídeo.  

De momento lo mejor es un relé y corriente directa sin condensador, pero sigo esperando a ver si se consigue activar la entrada de vídeo en la pantalla de manera asequible, sino cuando se acabe la garantía la monto a mi manera. Seguro que pido que me instalen una toma de corriente en el maletero y le saco de ahí la corriente de la cámara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; cuidado si usas un rele convencional de bobina y contactos ya que cuando este se desalimenta la bobina genera pequeños picos de tension

que podrian causar daños "ojo"  para evitar esto puedes poner un diodo 1N4007 en las patillas de la bobina del rele y conectado inversamente para

que cuando habra el rele absorsa ese pico o poner un rele solido que no tiene partes mecanicas lo mismo ya lo tienes en mente pero por si las moscas

Un Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...