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Centralitas aumento de potencia

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Hola a todos:

 

He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.

 

un ejemplo es este enlace:

 

http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343

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Olvídate de chip y si quieres reprograma la centralita con un ingeniero, eso te asegura que los caballos que ganas es sobre tu coche, eso lo hacen en un banco y lo calculan. Suele costar unos 300 euros o así. Los chips engañan solo a la centralita y no es igual. Eso sería lo mejor según me opinión.

Un saludo

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Hay dos tipos de chips.
Uno, es el propio programa del motor. Pero ha día de hoy, esto ya no se ve, ya que las centralitas son mas complejas y tienen otros tipo de chips, con lo que este método no sirve. Ademas que estos chips habría que montarlos con colectores, árbol de levas, etc.. cambiados. Bueno, me refiero a motores gasolina. Todo esto en coches de los 90 se ve. (al final, lo que venden es la Eeprom, que es donde está alojado el programa)
 
Y luego, lo mas comunes, es como dice chache, son artilugios que conectas, que si al acelerador, que a no se donde, etc... Eso es tongo.
No se si conocéis a los de "Mighty Car Mods", en el siguiente vídeo prueban uno de estos chips, en un precioso S2000 de ¿3ª generación? (pobre honda!!). Ingles nivel p0rn requerido.

 

PD: Recomiendo que veáis sus vídeos, son geniales.

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No estoy muy puesto en temas de centralitas,etc,pero lo primero que debes mirar es si debes hacer algo en cuanto á ITV. Luego mirar á ver cuanto te queda de garantía y ver si te compensa,pues fijo que si tienes un problema mecánico o de centralita,software, etc,fijo que peugeot no te lo va á cubrir.quizá lo más inteligente á mi modo de ver las cosas seria pensar e informarte de lo anteriormente dicho y luego como ha dicho anteriormente un compañero ponerte en manos de un verdadero y buen profesional.un saludo

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Por ahora, en la ITV no se dan cuenta de estas cosas. Es mas, si no ha cambiado últimamente, no se dice nada respecto al motor, mientras este dentro de sonoridad y humos.

Respecto a la garantía, lógicamente la pierdes, al menos todo lo relacionado con el motor.

Luego eso, si es un motor gasolina atmosferico, con repro no consigues prácticamente nada, a no ser que cambies mecánicamente. Si es turbado si.

Con diesel es mas fácil conseguir potencia, aun siendo atmosférico, pero en contaminación, también.

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Yo creo que de hacer algo,mejor repogramar.yo lo voy a hacer en el mio.

El motivo no es ya que corra mas,es que recupere mejor el coche.

Es un thp 125cv.

Estuve informandome,incluso hable con TLR.

Ganas sobre 30cv,y dice que lo que mas se va a notar es ahí,en las recuperaciones.

Que si gastara menos,que no afecta a la fiablidad del coche,pero vamos que va a decir....

El PvP 350€.

Como lo veis?,algún thp reprogramado,que cuente como le va...

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Vale.una de las cosas que creo que también deberías mirar(más por tu seguridad y la de los demas)es si ese aumento de potencia,etc va acorde con la suspensión, discos de freno,dirección, ruidos,vibraciones,aerodinámica,etc.para que lo entiendas,no es lo mismo un carro tirado por mulas que tirado por caballos percherones.un saludo y disculpa si he parecido un poco paternal.

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Vale.una de las cosas que creo que también deberías mirar(más por tu seguridad y la de los demas)es si ese aumento de potencia,etc va acorde con la suspensión, discos de freno,dirección, ruidos,vibraciones,aerodinámica,etc.para que lo entiendas,no es lo mismo un carro tirado por mulas que tirado por caballos percherones.un saludo y disculpa si he parecido un poco paternal.

 

 

Respecto a eso, todos los 308 T9 son iguales hasta el 2.0 HDi de 150 cv o el thp de 156CV creo. Solo a partir de los modelos GT de >180 cv cambian suspensión y solo en el GTi (250-270CV) cambian los frenos. Es decir, que hasta 160CV yo creo que no hay problema. 

 

Ahora eso si. Yo tengo un 1.2 thp de 130CV y aunque me gustaría tener 170CV o más , si me lo pienso creo que difícilmente necesito más . Va de maravilla.

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130 cv están muy bien.date cuente que hasta hace bien poco el 307 2.0 atmosférico salia con 136 cv si no me equivoco.Cojerez el coche los fines de semana y disfruta con el.si con los años necesitas o te gustaría más potencia te puedes plantear muchas más opciones.un saludo

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Respecto a eso, todos los 308 T9 son iguales hasta el 2.0 HDi de 150 cv o el thp de 156CV creo. Solo a partir de los modelos GT de >180 cv cambian suspensión y solo en el GTi (250-270CV) cambian los frenos. Es decir, que hasta 160CV yo creo que no hay problema.

Ahora eso si. Yo tengo un 1.2 thp de 130CV y aunque me gustaría tener 170CV o más , si me lo pienso creo que difícilmente necesito más . Va de maravilla.

Si yo probé el 1.2 thp y recupera mucho mejor que el mio.

El 1.6 acelera muy bien,y si juegas mucho con el cambio no anda mal.

Pero en una conducción normal,va el coche cagao.

En autopista tengo de estar adelantando en cuesta y en sexta,pongamos a 120,se te mete un coche y tienes que frenar,y vamos tienes que meter 4° si no haces hasta caravana.tenia una touran tdi,que no metía 5 en autopista nunca.

Por casos así es por lo que quiero reprogramarlo.

Respecto a lo de la seguridad,son 30 caballos no 100.tiene frenos de sobra.

El coche poco cambiará con el de 156cv.

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Es un buen tema para debatir.espero que escriba más gente.por cierto,kiki:¿el tuyo es un 4 cilindros?.un saludo

Si,tiene 4 cilindros....

Si que es buen tema si.

Se me acaba la garantía en marzo, y de momento,pienso hacerlo.

Pero bueno,si que me gustaría saber de alguien que hubiera reprogramado.

Mas que nada por el tema de fiabilidad.

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En mi coche anterior, un Peugeot 307 HDI 110CV con FAP, cuando tenía más o menos un año, contacté con TLR y me reprogramaron la centralita, no me lo metieron en banco, porque para entonces en Barcelona no tenian taller, un chico quedó conmigo, enchufó el portatil a mi 307, leyó mi centralita, al ver que no tenian ninguna compatible, mandó el archivo leido a Madrid y allí lo modificaron, en una semana quedé con él de nuevo y en 5 minutos, coche nuevo, recuperaciones mucho más agresivas, y el motor estiraba mucho más de lo que lo hacía antes. En 13 años el coche 0 problemas de humo, pasando las ITV y revisiones de Peugeot sin problema, yo no podría estar más contento con la repro que me hicieron.

 

Ahora... en mi 308 1.2 THP 130CV no se si me atrevería a reprogramarlo, es un motor muy pequeño y exprimirlo más...

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En mi coche anterior, un Peugeot 307 HDI 110CV con FAP, cuando tenía más o menos un año, contacté con TLR y me reprogramaron la centralita, no me lo metieron en banco, porque para entonces en Barcelona no tenian taller, un chico quedó conmigo, enchufó el portatil a mi 307, leyó mi centralita, al ver que no tenian ninguna compatible, mandó el archivo leido a Madrid y allí lo modificaron, en una semana quedé con él de nuevo y en 5 minutos, coche nuevo, recuperaciones mucho más agresivas, y el motor estiraba mucho más de lo que lo hacía antes. En 13 años el coche 0 problemas de humo, pasando las ITV y revisiones de Peugeot sin problema, yo no podría estar más contento con la repro que me hicieron.

Ahora... en mi 308 1.2 THP 130CV no se si me atrevería a reprogramarlo, es un motor muy pequeño y exprimirlo más...

Gracias por la información, me viene al pelo.yo hable con tlr también.

Tu 1.2 anda bien ,no le hace falta,yo creo.

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buenas Kiki, tengo el mismo motor que el tuyo, y llevo ya un tiempo pensando en lo mismo, reprogramar o hacerle algo! Ese sitio donde lo quieres llevar tu de que ciudad es?

Un saludo

Hola,es en TLR Asturias. Pero bueno, ahí distribuidores por todo España creo.

Tienen buena fama,al parecer trabajan muy bien.

Pon en google tlr y tu ciudad, a ver si te sale.

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      • 7 respuestas


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