Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

tys0002

Centralitas aumento de potencia

Mensajes recomendados

Hola a todos:

He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.

un ejemplo es este enlace:

http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Olvídate de chip y si quieres reprograma la centralita con un ingeniero, eso te asegura que los caballos que ganas es sobre tu coche, eso lo hacen en un banco y lo calculan. Suele costar unos 300 euros o así. Los chips engañan solo a la centralita y no es igual. Eso sería lo mejor según me opinión.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay dos tipos de chips.
Uno, es el propio programa del motor. Pero ha día de hoy, esto ya no se ve, ya que las centralitas son mas complejas y tienen otros tipo de chips, con lo que este método no sirve. Ademas que estos chips habría que montarlos con colectores, árbol de levas, etc.. cambiados. Bueno, me refiero a motores gasolina. Todo esto en coches de los 90 se ve. (al final, lo que venden es la Eeprom, que es donde está alojado el programa)

Y luego, lo mas comunes, es como dice chache, son artilugios que conectas, que si al acelerador, que a no se donde, etc... Eso es tongo.
No se si conocéis a los de "Mighty Car Mods", en el siguiente vídeo prueban uno de estos chips, en un precioso S2000 de ¿3ª generación? (pobre honda!!). Ingles nivel p0rn requerido.

PD: Recomiendo que veáis sus vídeos, son geniales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No estoy muy puesto en temas de centralitas,etc,pero lo primero que debes mirar es si debes hacer algo en cuanto á ITV. Luego mirar á ver cuanto te queda de garantía y ver si te compensa,pues fijo que si tienes un problema mecánico o de centralita,software, etc,fijo que peugeot no te lo va á cubrir.quizá lo más inteligente á mi modo de ver las cosas seria pensar e informarte de lo anteriormente dicho y luego como ha dicho anteriormente un compañero ponerte en manos de un verdadero y buen profesional.un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ahora, en la ITV no se dan cuenta de estas cosas. Es mas, si no ha cambiado últimamente, no se dice nada respecto al motor, mientras este dentro de sonoridad y humos.

Respecto a la garantía, lógicamente la pierdes, al menos todo lo relacionado con el motor.

Luego eso, si es un motor gasolina atmosferico, con repro no consigues prácticamente nada, a no ser que cambies mecánicamente. Si es turbado si.

Con diesel es mas fácil conseguir potencia, aun siendo atmosférico, pero en contaminación, también.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que de hacer algo,mejor repogramar.yo lo voy a hacer en el mio.

El motivo no es ya que corra mas,es que recupere mejor el coche.

Es un thp 125cv.

Estuve informandome,incluso hable con TLR.

Ganas sobre 30cv,y dice que lo que mas se va a notar es ahí,en las recuperaciones.

Que si gastara menos,que no afecta a la fiablidad del coche,pero vamos que va a decir....

El PvP 350€.

Como lo veis?,algún thp reprogramado,que cuente como le va...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale.una de las cosas que creo que también deberías mirar(más por tu seguridad y la de los demas)es si ese aumento de potencia,etc va acorde con la suspensión, discos de freno,dirección, ruidos,vibraciones,aerodinámica,etc.para que lo entiendas,no es lo mismo un carro tirado por mulas que tirado por caballos percherones.un saludo y disculpa si he parecido un poco paternal.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Vale.una de las cosas que creo que también deberías mirar(más por tu seguridad y la de los demas)es si ese aumento de potencia,etc va acorde con la suspensión, discos de freno,dirección, ruidos,vibraciones,aerodinámica,etc.para que lo entiendas,no es lo mismo un carro tirado por mulas que tirado por caballos percherones.un saludo y disculpa si he parecido un poco paternal.

Respecto a eso, todos los 308 T9 son iguales hasta el 2.0 HDi de 150 cv o el thp de 156CV creo. Solo a partir de los modelos GT de >180 cv cambian suspensión y solo en el GTi (250-270CV) cambian los frenos. Es decir, que hasta 160CV yo creo que no hay problema. 

Ahora eso si. Yo tengo un 1.2 thp de 130CV y aunque me gustaría tener 170CV o más , si me lo pienso creo que difícilmente necesito más . Va de maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

130 cv están muy bien.date cuente que hasta hace bien poco el 307 2.0 atmosférico salia con 136 cv si no me equivoco.Cojerez el coche los fines de semana y disfruta con el.si con los años necesitas o te gustaría más potencia te puedes plantear muchas más opciones.un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Respecto a eso, todos los 308 T9 son iguales hasta el 2.0 HDi de 150 cv o el thp de 156CV creo. Solo a partir de los modelos GT de >180 cv cambian suspensión y solo en el GTi (250-270CV) cambian los frenos. Es decir, que hasta 160CV yo creo que no hay problema.

Ahora eso si. Yo tengo un 1.2 thp de 130CV y aunque me gustaría tener 170CV o más , si me lo pienso creo que difícilmente necesito más . Va de maravilla.

Si yo probé el 1.2 thp y recupera mucho mejor que el mio.

El 1.6 acelera muy bien,y si juegas mucho con el cambio no anda mal.

Pero en una conducción normal,va el coche cagao.

En autopista tengo de estar adelantando en cuesta y en sexta,pongamos a 120,se te mete un coche y tienes que frenar,y vamos tienes que meter 4° si no haces hasta caravana.tenia una touran tdi,que no metía 5 en autopista nunca.

Por casos así es por lo que quiero reprogramarlo.

Respecto a lo de la seguridad,son 30 caballos no 100.tiene frenos de sobra.

El coche poco cambiará con el de 156cv.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es un buen tema para debatir.espero que escriba más gente.por cierto,kiki:¿el tuyo es un 4 cilindros?.un saludo

Si,tiene 4 cilindros....

Si que es buen tema si.

Se me acaba la garantía en marzo, y de momento,pienso hacerlo.

Pero bueno,si que me gustaría saber de alguien que hubiera reprogramado.

Mas que nada por el tema de fiabilidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi coche anterior, un Peugeot 307 HDI 110CV con FAP, cuando tenía más o menos un año, contacté con TLR y me reprogramaron la centralita, no me lo metieron en banco, porque para entonces en Barcelona no tenian taller, un chico quedó conmigo, enchufó el portatil a mi 307, leyó mi centralita, al ver que no tenian ninguna compatible, mandó el archivo leido a Madrid y allí lo modificaron, en una semana quedé con él de nuevo y en 5 minutos, coche nuevo, recuperaciones mucho más agresivas, y el motor estiraba mucho más de lo que lo hacía antes. En 13 años el coche 0 problemas de humo, pasando las ITV y revisiones de Peugeot sin problema, yo no podría estar más contento con la repro que me hicieron.

Ahora... en mi 308 1.2 THP 130CV no se si me atrevería a reprogramarlo, es un motor muy pequeño y exprimirlo más...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En mi coche anterior, un Peugeot 307 HDI 110CV con FAP, cuando tenía más o menos un año, contacté con TLR y me reprogramaron la centralita, no me lo metieron en banco, porque para entonces en Barcelona no tenian taller, un chico quedó conmigo, enchufó el portatil a mi 307, leyó mi centralita, al ver que no tenian ninguna compatible, mandó el archivo leido a Madrid y allí lo modificaron, en una semana quedé con él de nuevo y en 5 minutos, coche nuevo, recuperaciones mucho más agresivas, y el motor estiraba mucho más de lo que lo hacía antes. En 13 años el coche 0 problemas de humo, pasando las ITV y revisiones de Peugeot sin problema, yo no podría estar más contento con la repro que me hicieron.

Ahora... en mi 308 1.2 THP 130CV no se si me atrevería a reprogramarlo, es un motor muy pequeño y exprimirlo más...

Gracias por la información, me viene al pelo.yo hable con tlr también.

Tu 1.2 anda bien ,no le hace falta,yo creo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas Kiki, tengo el mismo motor que el tuyo, y llevo ya un tiempo pensando en lo mismo, reprogramar o hacerle algo! Ese sitio donde lo quieres llevar tu de que ciudad es?

Un saludo

Hola,es en TLR Asturias. Pero bueno, ahí distribuidores por todo España creo.

Tienen buena fama,al parecer trabajan muy bien.

Pon en google tlr y tu ciudad, a ver si te sale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Instalar pantalla en Partner Tepee 1.6 HDI 75CV
      Hola a todos, estoy intentando montar una pantalla de estas chinas. La cuestión es que el otro día me aventure y me puse a desmontar la radio para intentar instalarla y me encontré con un problema, o lo que a mi me supone un problema, y es esta "barra" de plástico que parece que es parte de la pieza del frontal completo... al menos yo no veo forma de quitarla, salvo partirla, cosa que no me parece normal, la verdad. Os adjunto fotos y a ver si alguien puede ayudarme porque por mas información que busco sobre el tema, no encuentro nada de nada.

Gracias
      • 5 respuestas
    • Puesta a punto Peugeot 307 SW 2004 y 200.000 Kms
      Bienvenido. Supongo que es el motor 2.0 hdi el que tienes. Si es así, kit de distribución (con correa de servicio) y mano de obra, unos 500€ en concesionario peugeot.
      Aceite y filtros lo puedes hacer tú, que en el 2.0 hdi es muy fácil, así como cambiar el refrigerante.
      Cuando vayas a la distribución que te miren el ruido y saldrás de dudas.
      Un saludo.
      • 10 respuestas
    • Caja de cambios am6
      Hola chicos despues de mucho tiempo vuelvo a conectarme, la caja de cambios de mi 607 2.7 hdi ha llegado ya a su fin pienso yo claro, cuando paso de n a d en caliente pega un golpe brutal en carretera todo ok, la revision ultima la hice hace un año no se que puede ser, no se si reparar o poner una reconstruida, ¿que opinais vosotros?
      • 4 respuestas
    • Chirrido en pastillas de freno en la primera frenada del día
      Estimados!

Espero que se encuentren bien, les comento un problema que me molesta y necesito una solución.  En la mantención de los 30 mil kms hecha en Peugeot les mencione que me sonaban las pastillas en la primera frenada del día, luego ya no sonaban más hasta que reposaran por varias horas y volvía el chirrido a las horas en la primera frenada de forma suave. Me dijieron que realizaron aseo, que aún habia pastillas y los discos estaban bien. A los 35 mil kms vuelvo a Peugeot por una campaña y le vuelvo a mencionar lo del chirrido, vuelven hacer aseo y se quita por un tiempo. Hace un par de semanas se le realizó la mantención de los 40 mil kms, se realizó aseo nuevamente y aún había espesor de pastillas y discos sin problemas. Les solicite que lijaran un poco las pastillas para eliminar la cristalización y engrasaran. Cuento corto hoy con 41.xxx kms vuelven a chirrar en la primera frenada, luego en la segunda frenada nada y en adelante nada. Reposa el auto unas horas y la primera frenada vuelve a sonar y así sucesivamente... He notado que el ruido proviene de las pastillas traseras. 
      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...

algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 

Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 

👍👍👍
      • 20 respuestas
    • Fallo intermitente en Peugeot 207 VTI 120
      Hola buenas tardes,

Hace unos meses compré de 2º mano un VTI 120 cv con 90.000 km (gasolina) y desde el día 1 me dió problemas, primero con el famoso "sistema anticontaminación defectuoso", se solucionó cambiando la electroválvula de admisión, después que nunca arrancaba a la primera, que se solucionó con una telecarga. El problema es que a día de hoy aún sigue teniendo problemas cuando arranco (pasa normalmente en "frío" ya haga 9º o 20º), cuando se enciende su ralentí es inestable, pequeñas aceleraciones, sonido como "ronco" del motor y falta de potencia.

Además de eso, que suele ser intermitente (lo hace unas 6 de cada 10 veces que lo arranco en frío) normalmente tiene falta de potencia, yo noto como unas veces el coche está dando potencia y otras no, parece que pesa 2000kg y tiene 80cv.

Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!

• 10 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu producto del Club participando en las diferentes actividades y secciones.

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Zona de compra-venta entre miembros del Club.

ENVÍA TUS FICHEROS

Solicita tu espacio en la nube. Para ficheros de más de 100MB

GRUPO DE TRABAJO

Únete a nuestros grupos de trabajo.

• Crear Nuevo...

Información Importante

Este foro usa cookies. Si no cambia la configuración del navegador, usted acepta su uso. Lea nuestros documentos de Privacidad: Política de Privacidad