Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Soluciones para ruidos molestos


Pinin

Mensajes recomendados

No se si ya se habrá expuesto este tema. Por si acaso lo abro para que expongamos esos golpecitos, ruidicilios, tan simples pero tan molestos de carroceria o plásticos o chapa, que incluso los oyes cuando estas sobando. Calentándote la cabeza una y otra vez, pensando en cómo hacerlos desaparecer para siempre hasta que luego justo te aparezca otro y vuelta a empezar... :lol: Esos golpeteos cansinos que incluso dan la sensación de coche viejo, de 4 latas (con todos mis respetos) cuando igual el coche tan sólo tiene 4 meses. A ver si entre todos podemos solucionarlos sin necesidad de llevarlos al taller y que empieze a subir la tarifación por horas y horas de búsqueda.

Empiezo exponiendo mi caso:

Golpeteo en el portón trasero "ploc-ploc" a un ligero movimiento de carrocería. Y más con baches o terreno irregular. Pensaba que era la bandeja o el embellecedor interior color beig en el cual va sujeta la cuerda de la bandeja. Creo que lo he descubierto y parece ser una especie de cono oscuro como de goma localizado en cada extremo de la carrocería interna del portón. Sabéis como se puede solucionar??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo buscando el ruido metálico al pasar por baches fuertes en la parte trasera derecha, los pasajeros dicen que se oye aproximadamente a la altura de la cabeza, pero no saben ubicármelo, no consigo dar con el tras haber probado a pasar por baches sin bandeja, sin rueda de repuesto y respaldo abatido (por si eran los anclajes), ese ruido si me pone de los nervios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese ruido lo tengo yo, pero no es sólo un clack clak, cuando paso por uno de esos tumbaos que ponen en las calles para no correr a mas de 10kmh parece que el coche se desmonta por la parte de atrás. Ahora mismo, y hace ya algún tiempo, llevo el coche hecho furgo, la bandeja y las banquetas están en casa, así que el ruido sólo puede venir del portón. Ayer probé a darle un empujón seco y cuando el portón volvía asu posición por efecto de la junta de goma, se podía oir un golpe en la zona de la cerradura. Provisionalmente, y después de comprobar que no se podía ajustar, le puse cinta aislante al enganche del cierre, y parece que el ruido se ha atenuado,pero sigue siendo molesto. Habrá que seguir probando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa que al torsionar el chasis (al bajar rampas o ir por caminos bacheados) escucho ruidos como de plasticos. Creo que son los paneles de las puertas traseras pero no estoy seguro. Desmonté ambas y no vi nada. A alguien más le pasa?

Seguramente sean los paneles de platico que recubren lo pilares y alojan el airbag de cortina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa que al torsionar el chasis (al bajar rampas o ir por caminos bacheados) escucho ruidos como de plasticos. Creo que son los paneles de las puertas traseras pero no estoy seguro. Desmonté ambas y no vi nada. A alguien más le pasa?

Seguramente sean los paneles de platico que recubren lo pilares y alojan el airbag de cortina.

Y se puede solucionar? Sería de agradecer porque esos ruidos dan la sensación de viejo y no tiene ni 2 añitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me cruje el salpicadero.....creo que es la sabelotodo.....si la toco cede un poco de alante a atras como si estubiera un poco suelta......es normal o esta suelta?

A mi me pasa lo mismo que a ti, AzraeL, de hecho lo he notado hace una semana y tambien me di cuenta que la sabelotodo tiene un poco de holgura hacia delante-atrás, pero tocándola no se solucionaba (por lo menos en mi caso), he tocado la parte donde tenemos las luces de emergéncia y presionando por ahi se paraban... Lo curioso es que va a dias, a veces están los crujiditos a veces no :?: , cuando tenga un poco de tiempo lo comentaré a ver si me cambian el embellecedor metalizado.

PD: Por si quieres probar, a mi se me suelen ir cuando presiono un poco en un lateral de la radio o muevo un poco los conductos del aire, aunque no se decirte si es por pura casualidad. Lo que me fastidia de esto es que tengo el coche desde febrero, pero bueno, lo mejor es no darle demasiada importancia a estos crujiditos porque sino te pueden llegar a sacar de tus casillas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ami me cruje el salpicadero.....creo que es la sabelotodo.....si la toco cede un poco de alante a atras como si estubiera un poco suelta......es normal o esta suelta?

A mi me pasa lo mismo que a ti, AzraeL, de hecho lo he notado hace una semana y tambien me di cuenta que la sabelotodo tiene un poco de holgura hacia delante-atrás, pero tocándola no se solucionaba (por lo menos en mi caso), he tocado la parte donde tenemos las luces de emergéncia y presionando por ahi se paraban... Lo curioso es que va a dias, a veces están los crujiditos a veces no :?: , cuando tenga un poco de tiempo lo comentaré a ver si me cambian el embellecedor metalizado.

PD: Por si quieres probar, a mi se me suelen ir cuando presiono un poco en un lateral de la radio o muevo un poco los conductos del aire, aunque no se decirte si es por pura casualidad. Lo que me fastidia de esto es que tengo el coche desde febrero, pero bueno, lo mejor es no darle demasiada importancia a estos crujiditos porque sino te pueden llegar a sacar de tus casillas.

Un saludo.

Yo tambiennnnnnn lo tengo desde febrero y si los crujiditos parece ser que vienen del panel donde esta la luz de emergencia y la condenacion de las puertas. Cuando cruje yo toco en lo plateado y se paran...en cuanto quito el dedo vuelven asique en mi caso provienen de ahi. Esta semana tengo que llevarlo a que me miren un faro que me arreglaron y de paso preguntare...ya te contare. Gracias nenetro. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Ami me cruje el salpicadero.....creo que es la sabelotodo.....si la toco cede un poco de alante a atras como si estubiera un poco suelta......es normal o esta suelta?

A mi me pasa lo mismo que a ti' date=' AzraeL, de hecho lo he notado hace una semana y tambien me di cuenta que la sabelotodo tiene un poco de holgura hacia delante-atrás, pero tocándola no se solucionaba (por lo menos en mi caso), he tocado la parte donde tenemos las luces de emergéncia y presionando por ahi se paraban... Lo curioso es que va a dias, a veces están los crujiditos a veces no :?: , cuando tenga un poco de tiempo lo comentaré a ver si me cambian el embellecedor metalizado.

PD: Por si quieres probar, a mi se me suelen ir cuando presiono un poco en un lateral de la radio o muevo un poco los conductos del aire, aunque no se decirte si es por pura casualidad. Lo que me fastidia de esto es que tengo el coche desde febrero, pero bueno, lo mejor es no darle demasiada importancia a estos crujiditos porque sino te pueden llegar a sacar de tus casillas.

Un saludo.[/quote']

Yo tambiennnnnnn lo tengo desde febrero y si los crujiditos parece ser que vienen del panel donde esta la luz de emergencia y la condenacion de las puertas. Cuando cruje yo toco en lo plateado y se paran...en cuanto quito el dedo vuelven asique en mi caso provienen de ahi. Esta semana tengo que llevarlo a que me miren un faro que me arreglaron y de paso preguntare...ya te contare. Gracias nenetro. Un saludo

Hola a todos,

Si os sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo, yo tengo el coche desde noviembre 2005, y lo noto desde hace unos meses, tengo los mismos sintomas que vosotros, y tambien he notado que apretando por donde las luces de emergencia se para, pero ademas he notado que solo lo hace cuando tengo el climatizador encendido, bueno yo ya no le doy mucha importancia pero a veces es molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: daniel_prado
No se si ya se habrá expuesto este tema. Por si acaso lo abro para que expongamos esos golpecitos, ruidicilios, tan simples pero tan molestos de carroceria o plásticos o chapa, que incluso los oyes cuando estas sobando. Calentándote la cabeza una y otra vez, pensando en cómo hacerlos desaparecer para siempre hasta que luego justo te aparezca otro y vuelta a empezar... :lol: Esos golpeteos cansinos que incluso dan la sensación de coche viejo, de 4 latas (con todos mis respetos) cuando igual el coche tan sólo tiene 4 meses. A ver si entre todos podemos solucionarlos sin necesidad de llevarlos al taller y que empieze a subir la tarifación por horas y horas de búsqueda.

Empiezo exponiendo mi caso:

Golpeteo en el portón trasero "ploc-ploc" a un ligero movimiento de carrocería. Y más con baches o terreno irregular. Pensaba que era la bandeja o el embellecedor interior color beig en el cual va sujeta la cuerda de la bandeja. Creo que lo he descubierto y parece ser una especie de cono oscuro como de goma localizado en cada extremo de la carrocería interna del portón. Sabéis como se puede solucionar??

El mio es 2001 con 46.000km y me hace el mismo "ploc ploc" y me di cuenta que es la tapa del piso del maletero, por que si llevo algo grande (la bolsa del alimento balanceado de mi Perro) por ejemplo, que pesa 20 kg, y por mas grande que sea el bache, no hace ni un ruidito......completo silencio :smt020 , ahora si el maletero esta vacio empieza el "ploc ploc" ,pero tambien influye el clima, si es un dia frio hace mas ruido que un dia caluroso :smt102

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo sigo teniendo un crujido en la puerta del conductor. Cuando pasas por un bache, cruje. Cuando hago fuerza desde dentro en la puerta a posta para intentar localizar la zona, cruje. ¿Puede ser que la puerta este un poco descolgada? Tambien tengo un pequeño grillo por la zona de atrás. Me empezó a salir despues de la primera vez que abati los asientos. Los he revisado y están bien anclados, pero sigue sonando...En fín, el coche parece la selva amazónica de noche...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se si ya se habrá expuesto este tema. Por si acaso lo abro para que expongamos esos golpecitos, ruidicilios, tan simples pero tan molestos de carroceria o plásticos o chapa, que incluso los oyes cuando estas sobando. Calentándote la cabeza una y otra vez, pensando en cómo hacerlos desaparecer para siempre hasta que luego justo te aparezca otro y vuelta a empezar... :lol: Esos golpeteos cansinos que incluso dan la sensación de coche viejo, de 4 latas (con todos mis respetos) cuando igual el coche tan sólo tiene 4 meses. A ver si entre todos podemos solucionarlos sin necesidad de llevarlos al taller y que empieze a subir la tarifación por horas y horas de búsqueda.

Empiezo exponiendo mi caso:

Golpeteo en el portón trasero "ploc-ploc" a un ligero movimiento de carrocería. Y más con baches o terreno irregular. Pensaba que era la bandeja o el embellecedor interior color beig en el cual va sujeta la cuerda de la bandeja. Creo que lo he descubierto y parece ser una especie de cono oscuro como de goma localizado en cada extremo de la carrocería interna del portón. Sabéis como se puede solucionar??

Creo que lo que te suena es el anclaje de los asientos traseros, échalos hacia alante y prueba.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me suena el salpicadero, desde hace un mes, más o menos, y el coche tiene 4 mesitos nada más, me estaba empezando a moskear hasta que he visto que no soy la única a la que le pasa....El mes que viene le tengo que pasar la primera revisión, así que ya preguntaré. Cómo molesta el jodido ruido, eh? La mejor solución para no oirlo es....llevar la música a tope, ggg.... :lol:

Saludines

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi tambien me suena el salpicadero, desde hace un mes, más o menos, y el coche tiene 4 mesitos nada más, me estaba empezando a moskear hasta que he visto que no soy la única a la que le pasa....El mes que viene le tengo que pasar la primera revisión, así que ya preguntaré. Cómo molesta el jodido ruido, eh? La mejor solución para no oirlo es....llevar la música a tope, ggg.... :lol:

Saludines

Ya lo creo que molesta, o pones la musica a tope o apagas el climatizador.

Yo el otro dia le pegue un golpe y paro, jejeje. Espero que no me acusen de malos tratos pero el golpe le vino de perlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!Soy nuevo.

Desde el dia de reyes de este año tengo un 307 hdi 90 cv xs.

Menos mal que encontré esta pagina que me ha resuelto muchas dudas.Gracias [email protected] dice minyatur ese ruido es de la banqueta.Yo lo llevé a peyo,y primero me dijeron que del porton del maletero que al coger un bache el chasis se deformaba y sonaba.Y después se dieron cuenta que de al banqueta que estaba descolgada.Si os fijais los que os pase eso,cuando llevais pasajeros atrás,el ruido desaparece.Bueno un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
Hola!!Soy nuevo.

Desde el dia de reyes de este año tengo un 307 hdi 90 cv xs.

Menos mal que encontré esta pagina que me ha resuelto muchas dudas.Gracias [email protected] dice minyatur ese ruido es de la banqueta.Yo lo llevé a peyo,y primero me dijeron que del porton del maletero que al coger un bache el chasis se deformaba y sonaba.Y después se dieron cuenta que de al banqueta que estaba descolgada.Si os fijais los que os pase eso,cuando llevais pasajeros atrás,el ruido desaparece.Bueno un saludo.

Pues si, me paso exactamente lo mismo. Le dice a mi parienta que se sentara detrás para si localizaba el ruido y misteriosamente, no lo hacía. Una vez volvió a sentarse delante, empezaba otravez ese cloc-cloc tan molesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...