Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pica biela en frío 206 1.9 XRD


Sarkadex

Mensajes recomendados

Buenas. Tengo un problema con el coche de la parienta, aquí lo expongo:

 

El coche tiene la mala costumbre de picar biela en frío.

En cuanto alcanza un régimen de temperatura comprendido entre 70 y 90 grados funciona con normalidad.

El coche en frío es ruidoso, pero el ralentí lo mantiene estable. En caliente el sonido del motor suena bastante redondo sin ningún tipo de cabeceo.

 

Lleva una bomba Lucas ref: R8445B350B

 

Creo que el problema es debido a la regulación automática del avance de la bomba. Pero yo de bombas no entiendo ni papa.

 

Adjunto una imagen para que quede todo mas claro:

 

206.jpg?dl=0

 

Me gustaría que me indicaseis para que sirve la palanca marcada de amarillo. A mi entender es un tipo de starter que va comandada por la válvula termoestatica enroscada cerca de la caja del termostato. Tengo entendido que este cable unido a la válvula termoestatica debe estar en tensión y accionando la palanca amarilla hacia la derecha y a medida que el coche coge temperatura la palanca tiende a moverse hacia la izquierda... Bueno, pues mi válvula no actúa, está completamente agarrotada.

 

Si es un starter... entiendo que el coche perdería revoluciones al ralentí con la posible consecuencia de apagarse.

 

O quizás esa palanca regula el avance de la inyección a distintas temperaturas de funcionamiento y es lo que me esta originando los fallos??

 

Bueno, espero la respuesta de algún experto y también espero que se haya hecho amena la explicación.

 

Gracias de antemano :D

post-2-0-66811400-1452930379_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado algunos datos mas:

 

-Los inyectores han sido reparados y comprobados por una Bosch service.

 

-El coche tenía falta de compresión en el cilindro nº1. El problema era de las válvulas. Toda la culata está comprobada y planificada, se le han cambiado los retenes de válvula y se han reglado los taqués con las medidas adecuadas de las pastillas.

 

-La EGR se ha limpiado por completo, se ha comprobado su estanqueidad y su funcionamiento.

 

-Los calentadores funcionan a la perfección (también comprobados).

 

-Los inyectores son completamente mecánicos, ninguno de los 4 tienen conexiones ni de apertura ni de señal.

 

-Se cambió la caja del filtro de gasoil, tenia una entrada de aire en el cebador (típico en estos filtros). No tiene ni una sola burbuja de aire.

 

Cualquier dato que necesitéis os lo daré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo hace solo en frio???

 

o lo hace en frio la primera vez de la mañana que arrancas unos 15-30 segundos hasta que calienta un poco por asi decirlo?

 

Si es esto ultimo puede ser y es lo mas probable que te este cogiendo aire el coche, me ha pasaso a mi en el 306 despues de 477mil km lo unico que mi bomba es bosch que da menos problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta. ¿has soltado o cambiado la correa de distribución? ¿esta bien puesta? lo que comentas del sistema de la bomba en frío tiene que acelerar. El cable tiene que estar tenso,  en  frio  cuando coje temperatura baja la revoluciones ,

NOTA: el tornillo ese que as marcado no lo toques  , lo unico la silga que va debajo que es la que tiene que acelerar cuando esta frio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo hace solo en frio???

 

o lo hace en frio la primera vez de la mañana que arrancas unos 15-30 segundos hasta que calienta un poco por asi decirlo?

 

Si es esto ultimo puede ser y es lo mas probable que te este cogiendo aire el coche, me ha pasaso a mi en el 306 despues de 477mil km lo unico que mi bomba es bosch que da menos problemas

 

Lo hace solo en frío y en movimiento, meto la marcha empiezo a acelerar.... y clack clack clack clack y perdida de potencia. Tengo que dejar que el coche se caliente aproximadamente a 70 grados y ya deja de picar. Luego en caliente ni un solo ruido y ni una sola vibración. No hay ni una sola burbuja de aire en el circuito que se aprecie por los manguitos transparentes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una pregunta. ¿has soltado o cambiado la correa de distribución? ¿esta bien puesta? lo que comentas del sistema de la bomba en frío tiene que acelerar. El cable tiene que estar tenso,  en  frio  cuando coje temperatura baja la revoluciones ,

NOTA: el tornillo ese que as marcado no lo toques  , lo unico la silga que va debajo que es la que tiene que acelerar cuando esta frio

 

La correa se ha sustituido, y después de ver los fallos la hemos comprobado metiendole sus útiles de calado y contando dientes. Lo único que hemos ido modificando ha sido el avance de la bomba para ir probando a ver si venia de ahí el fallo.

 

De la regulación de la bomba no he tocado nada, el ralentí es estable a 875+/-50 rpm (ojímetro).

 

Alguien me podría decir la referencia de la sonda termostatica? no actúa y no estaría de mas cambiarla. La ajusto en frío (de buena mañana), caliento el coche y no desplaza la palanca ni un solo milímetro.

 

Edito: Por cierto, que repercusiones tiene que esta sonda termostatica no actúe en frío y no mantenga acelerado el coche?

Editado por Sarkadex
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, he vuelto a montar la distribución. Pero esta vez desde el principio, con sus tres útiles y aflojando las poleas de la bomba y árbol de levas.

El coche ha arrancado bien en frío, no picaba ni nada, pero en cuanto ha cogido algo de temperatura ha empezado a tironear y a echar humo blanco.

He vuelto a jugar con el retraso y el avance de la bomba. Ahora mismo entre ajustar y arrancar ya no pega tirones ni pica, pero en el proceso de ajuste al final el coche ha cogido temperatura y hasta mañana por la mañana no sabré si sigue picando.

Lo de anular la egr era porque notaba una pequeña pérdida de potencia de 1000 a 1500rpm.

Mañana veré a ver que tal funciona y si veo que sigue picando moveré la bomba otro milímetro. Ya os voy contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...