Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Aceite para motor 407sw 2.0 hdi


Mensajes recomendados

Buenas tardes, tengo una duda sobre el aceite que debo ponerle a mi 407sw 2.0 hdi del año 2006.

Tengo un amigo que me ha aconsejado el Gulf Formula S 5w40. ¿Qúe opináis?¿sería válido para este coche?. 

 

Un saludo y gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • 10 meses después...

Hola

en mi taller trabajo con Motul y aquí os dejo las recomendaciones para el 2.0 HDI FAP 136cv.

 

Categoría:Automóviles

Fabricantes:Peugeot

Modelo:407 (2004 - 2011)

Tipo:407 2.0 HDi 16V DPF (100 kW / 136 CV), RHR (2009 - 2011)




 

Expandir todo    Expandir

MOTOR DW10CTED4

 

Capacidad:Capacidad 5 litro Varilla de nivel de aceite naranja

:Capacidad 5,5 litro Varilla de nivel de aceite amarilla

:Capacidad filtro 0,25 litro

 

Uso:Normal

Intérvalos:Cambiar 30000 km/ 24 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 

Uso:Severo

Intérvalos:Cambiar 20000 km/ 12 meses

Productos:8100 ECO-CLEAN 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CLEAN FE 5W-30 (De -30°C a 45°C)

 :8100 X-CESS 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :SPECIFIC 2296 5W-40 (De -30°C a 50°C)

 :6100 SYNERGIE+ 10W-40 (De -20°C a 50°C)

 :4100 TURBOLIGHT 10W-40 (De -20°C a 50°C)

Espero sea de ayuda.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
hace 1 minuto, zxcres dijo:

una duda conforme al ineo , he visto en algunos sitios este aceite a 26 € los 5 L y en otros a 66 €

 

Si, su precio de venta habitual sube de 60 euros, pero por ejemplo yo lo compro online por 26 euros. Es una aceite caro, pero se puede conseguir barato si se busca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

 

 

Ruego le des un vistazo a esto.

Principalmente en segundo punto.

https://www.clubpeugeot.es/foro/guidelines/

Editado por jokameda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Pablot307 dijo:

Tiene que ver con el aceite.... si haciendo una limpieza mejora o no el rendimiento y el aceite o mejor dicho no se degrada tanto.   en mi auto anterior un VW naftero hice una limpieza y pase de aceite mineral a semi sintetico.... y mejoro muchísimo...... 

a lo que voy que si en el diesel mejorará o nada?

 

Claro que con mejores aceites va a mejorar, pero siempre usando los recomendados para cada motor. Lo que pasa, que dependiendo del estado del motor y el uso que le des, la mejoría se notará más o menos, pero no esperes mejoras notables. Pero sobre todo, lo importante es que alargarás la vida del motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/1/2017 a las 17:04, gabdar dijo:

El mío NO tiene DPF/FAP y tiene ya 377mil km. Lo cogí con 355mil en febrero del año pasado y, aunque el anterior propietario me dijo que él le echaba INEO 5w30 cada 20mil km, le hice una limpieza interna de motor y llevo dos cambios metiendo Petronas 10W40 cada 15mil km.

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, lybra333 dijo:

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco

 

Estoy de acuerdo. El INEO que tenía, si no consumía aceite (que es principal problema de ese aceite), era una buena elección. De lo mejorcito sin duda..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/4/2017 a las 10:09, lybra333 dijo:

10/40 compañero? te consumia aceite? es un cambio muy brusco, lo hubiera pasado a 5/40 que ya le va bien sobre todo su duerme en la calle y es una zona fria en invierno que no lo se el 5 te lubricará antes en arranque mañaneros.

 

Así es, hay que rellenar algo más de medio litro llegando a los 15mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Hace una hora, Pablot307 dijo:

Hola, con que hicieron la limpieza del HDI? funciono? con que kilometraje?=

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/5/2017 a las 20:12, gabdar dijo:

 

Usé limpiador de motor Liqui-Moly (no recuerdo si me costó 14 o 17 euros), con unos 360mil km. Y estoy seguro que surtió efecto. 

 

La anécdota fue que hice el proceso que marca el fabricante,  y a la hora de drenar el cárter resultó que no podía porque el tapón estaba totalmente abocardado. Así que,  como encima estaba en casa de un familiar y era domingo, tuve que hacerle al coche más de 200 km con el limpiador dentro. 

Al día siguiente salió algo de lodo al principio (el anterior propietario me dijo que siempre ha usado el Ineo que vosotros comentáis) y el aceite superlíquido y sin ningún tipo de consistencia (no tenía ni 15000 km). Y el filtro del aceite super tupido (desconozco el tiempo que llevaría).

Dejé escurrir bien hasta que no salía ni una gota. 

 

Después rellené con el aceite Petronas que vengo usando desde hace poco tiempo en mis coches. Decir que durante los primeros km realizados (una semana aproximadamente) el aceite seguía siendo dorado, así que esa es una de las razones por las que digo que debió hacer efecto la limpieza. 

ma imagino que esos 200km los hiciste a bajas vueltas .... aconseja en la lata 10 minutos..... nada mas y vos lo dejaste como dos dias....y 200 km.....no sentiste ningun ruido al motor o similar? afecto en algo? que grado de aceite le pones....

a mi el que me lo vendio me recomendo... sacar todo el aceite... y filtro poner aceite comun SAE30. hechar el limpiador dejarlo como dice en la lata y poner otro filtro y aceite definitivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

@Pablot307, perdón por no contestar antes.

 

Como ya comenté fue por no poder vaciar el aceite del cárter. Usé el coche sólo para trasladarme hasta mi domicilio y de allí, al día siguiente, al lugar donde hice el cambio.

Es cierto que circulé con mayor cuidado de lo habitual, pendiente de la temperatura del refrigerante y del aceite en todo momento, pero a velocidades y rpm normales. Y no, no noté ningún ruido ni sensación extraña, aunque sí se notaba un olor algo más fuerte del habitual. Pero claro, también puede ser paranoia circunstancial.

Lo que noté al vaciar fue que el aceite estaba muy líquido y muy muy negro. Y en la cubeta había sedimentado algo de lodo (supongo que fruto de la limpieza).

El anterior propietario le echaba el aceite que, al parecer se recomienda para este coche: el Ineo 5w30. Pero yo le cambié a Petronas Syntium 10w40 (como ves por aquí usamos aceites multigrado).

 

Y sobre lo de hacer el doble cambio de aceite para hacer la limpieza, el mecánico que me ayudó me dijo que como le había hecho una barbaridad de km con el limpiador, y como el aceite salió como salió, le echamos directamente el definitivo y no hacíamos el paso intermedio (que según él asegura una limpieza mejor del motor, en condiciones normales, no con la burrada que yo le hice).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo uso Castrol Edge Turbo Diésel 5W40 y estoy encantado. Mi motor es un RHR también y se puede poner ese aceite sin ningún problema sin tener que recurrir a un 5W30 por el FAP. En climas calurosos va mucho mejor un 5W40 que el 30 y ahora que los lagartos van con cantimplora por el sur, con ese aceite va sobradamente protegido. 

 

Un saludo! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...