Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Financiacion de Peugeot


Mensajes recomendados

  • 6 meses después...

¿Alguien con las bases del contrato a mano?

 

A mi me dijeron en el concesionario que hasta la cuota 19 no se puede amortizar al 1% sin tener penalización a parte por el descuento hoy he hablado con la financiera y me ha dicho que puedo amortizar desde ya solo pagando el 1%.

 

Aun no me ha llegado el contrato y hay mucha pasta en juego.

 

¿Quien me engaña?

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @hamletbilbo Yo compré el coche en septiembre 2016. Tenía todo el dinero. Pero si financiaba un mínimo de 6.000€. Me hacían una rebaja de 1.200€. El comercial me dijo que, a partir de los 13 meses, me lo podría quitar y así me ahorraba unos 300€. Firmé la Financiación el 07/11/2016.

 

Y en el contrato que firmé, no ponía que tuviera que estar X meses. Es más, tenía 14 días de desestimiento (por no liarla, los dejé pasar). Lo único que tenía era una penalización del 1%. Si cancelaba antes de Tiempo.

 

Llamé a la Financiera (PSA FINANCIAL). Para cancelar la financiación.  Me dijeron que tenían que pasarme al cobro el primer recibo. En mi caso fue de 199€. +155€. Del 1% y gastos de cancelación. Total que ya lo tengo cancelado y he pagado 355€. Total. Pero me ahorré 845€. (1.200€. De Ahorro - 355€. de Financiación.Total 845€.). Mira bien, tú contrato que te lo pone muy claro. Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 24/12/2016 a las 11:55, Pichu dijo:

Hola @hamletbilbo Yo compré el coche en septiembre 2016. Tenía todo el dinero. Pero si financiaba un mínimo de 6.000€. Me hacían una rebaja de 1.200€. El comercial me dijo que, a partir de los 13 meses, me lo podría quitar y así me ahorraba unos 300€. Firmé la Financiación el 07/11/2016.

 

Y en el contrato que firmé, no ponía que tuviera que estar X meses. Es más, tenía 14 días de desestimiento (por no liarla, los dejé pasar). Lo único que tenía era una penalización del 1%. Si cancelaba antes de Tiempo.

 

Llamé a la Financiera (PSA FINANCIAL). Para cancelar la financiación.  Me dijeron que tenían que pasarme al cobro el primer recibo. En mi caso fue de 199€. +155€. Del 1% y gastos de cancelación. Total que ya lo tengo cancelado y he pagado 355€. Total. Pero me ahorré 845€. (1.200€. De Ahorro - 355€. de Financiación.Total 845€.). Mira bien, tú contrato que te lo pone muy claro. Feliz Navidad.

 

Estoy que no doy crédito. ¿6000€ a 36 meses iniciales? 

¿Cuando firmaste en el concesionario te dieron una copia?

A mi me hicieron firmar mil papeles de letra pequeña y les pedí una copia, pero me dijeron que solo tenían dos, una para la concesión y otra para la financiera, que a mi me llegaría a casa de dos a tres meses pero que pone lo que habíamos hablado. No quedaba mucho para que cerraran y había muchas hojas.

Nunca suelo quedarme conforme sin comprobar las cosas pero un familiar le había comprado otro coche hacia poco y por esa pequeña afinidad que se creó di por hecho que diría la verdad.

 

Estoy esperando a que me llegue el contrato para poder reclamar, porque si la monto ahora no tengo justificación escrita. ¿No le dijiste nada al comercial?

 

Es muy mezquino mentir al cliente para robarle en una concesión oficial.

 

En tu caso si son 6000€ a 36 meses hubieras pagado los primeros 13 meses cerca de 700€ de intereses 

 

En cuanto tenga los datos la voy a preparar; a mi familiar le han hecho exactamente lo mismo por eso digo que no doy crédito.

 

En ese caso te han aplicado algo de gastos de cancelación.

 

Son 199€ de couta + 155€ ( de 6000€ el 1% serian 60€ y los 95€ restantes)?

 

Este tipo de cosas son las que te cuentan que han pasado y no te las crees...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo. Antes de firmar la financiación, le obligué al vendedor a mandarme por E-mail lo que Iba a Firmar. Se lo envié a un familiar y me dijo lo que yo había visto. Que podía cancelarlo cuando quisiera, y tenía el 1%. de penalización por cancelación anticipada.

 

Cuando Firmé le Dije al Vendedor que quería una Copia de lo Firmado (me dijo como a ti, que me lo enviaría la financiera. Cosa que aún no he recibido y ya lo he cancelado). Me los fotocopió y me entregó todos los papeles que firmé. Ya te digo. 

 

También que Tenemos 14 días de Desestimiento del Préstamo. Es decir, que puedes echarte para atrás. En Esos 14 Días. Pero me aconsejó mi familiar que no lo hiciese por si se lo tomaban mal. (En el Concesionario. Ya que al financiar ellos también se llevan comisión).

 

Pero, después de lo que he pasado con ellos.  Me arrepiento de no haberlo cancelado en los 14 Días. Aún así. Yo llamé a la financiera para que me dijesen si tenía permanencia. (Que cómo te digo, ya sabía que no). Y que cantidad tenía que pagar para cancelar la financiación. Me dijeron que podía cancelar y así lo he Hecho. Llama a la financiera e infórmate, y no les regales mas dinero. Un Saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Financié 6.000 €. Pero entre la Comisión de Apertura y tal. Firmé 6.238.02€. Iba a pagar 36 Cuotas de 197.93€.  888.99€. De Intereses. 237.04€. De Comisión de Apertura. Los 95€. Creo que son parte de la Comisión de Apertura y de Cancelación. Más los intereses de los 15 días del mes.

 

Yo firmé el 7/11/2016. Y lo he cancelado el 15/12/2016. Ya he recibido dos cartas de pago. Y no tengo el coche metido en la reserva de dominio. Por lo que no tengo que gastarme ni un duro Más. Ya he terminado con esa gente. Espero haberte ayudado. Cualquier cosa. me dices. Feliz Navidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que te ha salido bien.

 

Voy a esperar a que me llegue el contrato escrito porque atención al cliente dice que no me lo puede facilitar y es todo de palabra.

 

Lo que no entiendo es porque hacen esto. Ni tiene sentido que te obliguen a estar un tiempo con el credito y no te lo pongan en el contrato que firmas ni tiene sentido que te hagan un descuento por financiar y luego puedas cancelarlo sin pegas solo pagando el 1% que resulta ser una miseria. ¿Que sacan financiando?

 

Como no tengan un mínimo de comisión por contrato realizado sin necesidad de permanencia del cliente y lo de los 1200€ + IVA sea promoción de la marca...porque no salen las cuentas seria interesante que alguien desde dentro nos aclare este tema.

 

La verdad que andaste rápido con el tema.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Noches @hamletbilbo No tienes que Esperar Nada. Llama a la Financiera y que te digan cuanto Tienes que Pagar para Cancelar la Financiación. A Ver que te Dicen. Si te dicen que Tienes que Pagar el 1% de Cancelación Anticipada + los Intereses. ( Te dicen la Cantidad a Pagar ). Y No te dicen Nada de que No Puedes, por Tener que Esperar x Meses. Pues Ya lo tienes. Feliz Año Nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 12/30/2016 a las 22:13, Pichu dijo:

Buenas Noches @hamletbilbo No tienes que Esperar Nada. Llama a la Financiera y que te digan cuanto Tienes que Pagar para Cancelar la Financiación. A Ver que te Dicen. Si te dicen que Tienes que Pagar el 1% de Cancelación Anticipada + los Intereses. ( Te dicen la Cantidad a Pagar ). Y No te dicen Nada de que No Puedes, por Tener que Esperar x Meses. Pues Ya lo tienes. Feliz Año Nuevo.

Según vía telefónica es así, ahora tengo que hablar con la concesión a ver que alegan al respecto.

 

Tengo el coche un poco de lado hasta que acaben las fiestas, porque también tengo que meterlo al taller.

 

Gracias y feliz año nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

:)  Yo cómo ya te he dicho, antes de firmar le dije al comercial que me los enviara por E-mail. Y los leí. Y vi que No tenía, Permanencia. Además cuando firmé todos los documentos, le dije al comercial que me los fotocopiara. Y me los llevé todos.  Cancelé el préstamo al mes, y a los diez días recibí dos cartas de pago. Donde ponía que la financiación estaba liquidada. Y la semana pasada recibí una carta con todos los papeles que firmé al comercial. Vamos que la Financiera, retrasa el envío de los papeles firmados, para hacer tiempo y que el cliente se le olvide mirarlos. Unos listos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 12/2/2017 a las 18:12, rubiales41 dijo:

hola, yo he comprado una partner en enero, he financiado 6000 euros en 48 meses, me han descontado 1200 euros por financiar y el que me la ha vendido me dijo que podia cancelar a los 18 meses, pagando el 1% de cancelacion, y asi me salia mas favorable, espero que no me haya engañado.

 

A mi me han pedido 12 meses mínimo y según mis cálculos a partir del mes 10 es cuando empiezo a pagar más que los 1000€ de descuento (sumando los intereses, capital pendiente y el 1% de cancelacion). Si espero hasta el mes 12 me cuesta el coche unos 100€ más del precio sin financiar. Te recomiendo que con las cuotas a través de la web de PSA finance hagas este mismo ejercicio y así verás si te ha dicho la verdad y te sale más favorable esperar hasta el mes 18 o no. 

Saludos! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Olvidaros de los meses mínimos, es toda una jugarreta del concesionario.

 

La misma Peugeot Financial Services me ha afirmado que no son reales ni legales esas permanencias que no firmamos, que son de palabra del comercial del concesionario. La ley dice que puedes amortizar al 1% desde el principio y dicen que es una practica muy habitual porque el concesionario se lleva dinero si mantienen por lo menos un año a los clientes con los créditos.

 

Por eso no te dan los papeles cuando los firmas, por eso tardan tanto en reenviarlos a casa y te dan largas cuando haces preguntas;....que paso con el comercial al enterarme de esto ya os contaré más adelante cuando acabe todo porque aun estoy esperando a unas cosas.

 

Pero que sepáis que es mentira, NO HAY PERMANENCIA legal.

 

 

 

 

Ahora otro tema:

 

¿a vosotros os obligaron a escoger un producto con la financiación?

 

A mi me dieron la opción a elegir de manera obligatoria entre un seguro de crédito por si cojes una baja o te quedas en el paro, una extensión de garantía o un contrato de mantenimiento...

Después de recibir el contrato 3 meses después de firmarlo, leyendo dice que se puede cancelar porque esos seguros se prorrogan automáticamente cada mes si no se dice nada.... es otra cosa que voy a investigar; porque si resulta igual, otros 528€ robados.

 

Esto ultimo de los seguros no lo se a ciencia cierta como el crédito, lo he deducido yo, lo aclaro para hablar con propiedad en este tema tan importante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; creo que en este tema todos tenemos razon me explico; en cada caso en cada consecionario del territorio nacional te venden de una manera u otra no se rigen por un  mismo criterio para todos, donde lo compre tenia pensado pagarlo al dinero me era mas favorable el credito banco al tener con ellos determinados fondos, que pasa de repente el coche ya no valia lo del cartelito si no como he visto por el hilo 1.200€ mas solo valia ese precio financiando con ellos te harian ese descuento...total financie lo minimo 6.000€ y apartir del primer año con 1% inteteres puedes cancelar parcial o total el prestamo como en cualquier otro sitio.

 

Con respecto a los servicios asociados en ningun caso son obligatorios y como aporta el compañero tienen practicas que casi seguro rozan la ilegalidad o cuanto menos son para denunciarlas en consumo, en mi caso y por voluntadad propia  contrate la garantia extendida que son 9.05€ Mes o unico pago 543€ (60 Meses/ 5Años) que por cierto en realidad son solo tres ya que los dos primeros son del fabricante pero bueno una cosa es saberlo y otra que te la "cuelen" en todo caso estas 5 Años algo mas tranquilo...

A lo dicho el primer mes con lo de los gastos formalizacion prestamo gastos notaria etc...la letra no me cuadraba con lo calculado ni por asomo...espero a la segunda esa ya si tendria que ajustarse al cuadro amortizacion como un guante...mi sorpresa habia 50€ de mas como es esto 150€ la letra eran 100€ el señor comercial me habia contratado sin decirme nada "Defensa de multa y Seguro del Race" hay estaban esos 50€ pavos de mas, solo me sacaron 100€ primera y segunda letra ya que lo puedes cancelar on line de la siguiente manera desde casa:

1.thumb.png.e705899c2088c73ee30a93804ec63096.pngA la pagina financiera.

2.thumb.png.1edd35538c9ea11bacbbc7693a0f803b.pngTe registras si no estas y entras.

3.thumb.png.440da3577da030b537399a71f9c25e1c.pngPincha servicios asociados.

4.thumb.png.35444bda94f85b2d46c3db19a78475cf.pngEn mi caso solo la garantia quite los otros.

5.thumb.png.61006a26b036be5632a2f8eff8c48a31.pngSi te desplazas hacia abajo te aparencen.

Para cancelar lo que no quiereas pinchas sobre el y sigue las instrucciones en el caso del race me hicieron mandarles un fax con mis datos para hacer efectiva la baja en la defensa de multas on line unos te lo complican mas para marearte pero te das igualmente de baja...espero haber aportado algo de luz a este tema tan espinoso; Salu2.

 

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ‎04‎/‎03‎/‎2017 a las 17:00, hamletbilbo dijo:

Olvidaros de los meses mínimos, es toda una jugarreta del concesionario.

 

La misma Peugeot Financial Services me ha afirmado que no son reales ni legales esas permanencias que no firmamos, que son de palabra del comercial del concesionario. La ley dice que puedes amortizar al 1% desde el principio y dicen que es una practica muy habitual porque el concesionario se lleva dinero si mantienen por lo menos un año a los clientes con los créditos.

 

Por eso no te dan los papeles cuando los firmas, por eso tardan tanto en reenviarlos a casa y te dan largas cuando haces preguntas;....que paso con el comercial al enterarme de esto ya os contaré más adelante cuando acabe todo porque aun estoy esperando a unas cosas.

 

Pero que sepáis que es mentira, NO HAY PERMANENCIA legal.

 

 

 

 

Ahora otro tema:

 

¿a vosotros os obligaron a escoger un producto con la financiación?

 

A mi me dieron la opción a elegir de manera obligatoria entre un seguro de crédito por si cojes una baja o te quedas en el paro, una extensión de garantía o un contrato de mantenimiento...

Después de recibir el contrato 3 meses después de firmarlo, leyendo dice que se puede cancelar porque esos seguros se prorrogan automáticamente cada mes si no se dice nada.... es otra cosa que voy a investigar; porque si resulta igual, otros 528€ robados.

 

Esto ultimo de los seguros no lo se a ciencia cierta como el crédito, lo he deducido yo, lo aclaro para hablar con propiedad en este tema tan importante.

 

Sí, me obligaban a coger mínimo 1 producto. Me dieron a elegir entre un seguro de siniestro total del coche, si tenía un accidente de siniestro total me liquidaban la deuda, y un seguro de vida, que si muero o me dan invalidez permanente me liquidan la deuda. Elegí el más barato, puesto que ambas cosas me las cubre ya mi seguro de coche...

En cuanto a liquidar la deuda, no veo ninguna condición que lo impida, pero me fastidia que dos meses después no haya recibido aún el contrato para poder leerlo detenidamente. Y respecto a los servicios contratados he encontrado esto en la web de PSAFINANCE: 

Los contratos de servicio pueden ser de dos tipos:

Contratos ligados a la financiación del bien (Seguro de Crédito, Seguro de Protección Auto, etc.)

Finalizan en el mismo momento en que finaliza el contrato financiero, independientemente de la causa (alcanzar el fin normal, por cancelación anticipada o por modificación de las condiciones iniciales de duración)

Contratos no ligados a la financiación del bien (Garantía, Mantenimiento, Gestión de Multas, etc.)

Al no estar ligados al bien, sino a la persona, pueden tener distinta duración del contrato financiero y no tiene por qué extinguirse en el mismo momento que este. Por tanto, para conocer su fecha de fin debe consultarse el contrato específico del servicio.

Editado por martu92
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero; a mi el comercial no me dijo que tuviera que coger por fuerza nada, me ofrecio la garantia extendida me parecio bien le dije que los dos primeros años eran para ellos claro; puesto que el coche ya la tiene y como ventaja me dijo que se podia prorrogar por otros cinco mas como maximo siempre que la contrata antes de matricularlo pero ningun otro producto vinculado al credito, eso si me colo esas dos cosillas que las quite tras dos pagos las di de baja, la ventaja que si por ejemplo lo vendo dentro de tres el nuevo propietario adquiere ese derecho a renovar ese garantia es un plus mas a la hora de venderlo tambien lo vi por ese lado la verdad; Un Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Alguien que tenga el contrato de financiación y nos lo pueda pasar por privado? Es que nos gustaría ver las condiciones exactas y así compartirlo con el resto de la gente. porque me interesa también que la gente vea si se están ofreciendo contratos con diferentes cláusulas... que no lo sé. Si nos lo pasáis, le borramos los datos personales y lo subimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!

 

Quiero contaros mi experiencia por si sirve de ayuda y de paso agradecer a Pichu su explicación que me ha servido de gran ayuda.

 

Bueno, empiezo compre un peugeot en diciembre 2016. Me ofrecieron un descuento por financiación de 1500 euros. Tenía el dinero y era cuestión de sacar cuentas. El comercial me lo vendió diciéndome que lo podía cancelar al mes 19 con penalización del 1% y que además incluía una garantía extra de 1 año más por el mismo precio. Visto así si financiaba lo mínimo (6000 euros) cancelaba el mes 19 me salía lo comido por lo servido. Me subrayó constantemente que no podía cancelar hasta el mes 19. (las primas las deben cobrar a partir de 18 porque sino no lo entiendo)

 

Pero esto no es así, en realidad se puede cancelar desde el primer mes (hay que esperar al cobro de la primera cuota) y la garantía no te la incluyen sino que te la meten en la financiación sin que te des ni cuenta. El caso de la garantía extra fue flagrante pues cuando saco los papeles para firmar ponía que hasta 40.000 Km o 3 años, lo que ocurriera antes. Le dije que por el número de km no estaba interesado en esa garantía y me dijo que eso que ponía en los papeles no era cierto que eran 4 años y que el kilometraje no importaba. Ahí ya..... no me fié. Aun así firme, puesto que la cuenta salía si cancelaba antes de tiempo....

 

Pasé diciembre y enero dándole vueltas al tema y esperando a los papeles de la financiera. Así descubrí este foro. Me llegaron los papeles de la financiera y rotulador en mano a leer y subrayar. Los contratos anexos a la financiación como la garantía era para 36 meses (lo que dura la financiación) y por 40.000 km. Estaba clarísimo. El comercial me había engañado y metido el seguro de la garantía. Si cancelaba el mes 19 tenía que seguir pagando la extensión de la garantía hasta el 36 o la perdía. Mi enfado fue monumental y como donde las dan las toman, llame a la financiera para cancelar toda la financiación. No me pusieron ningún problema. Me mandaron un mail con las instrucciones y cancele con la penalización del 1% pasado el 2º mes.  Solicité por la web la cancelación de la extensión de la garantía y en 3 días estaba gestionado y cancelado.  Total que he ahorrado unos 1000 euros 

 

Ahora mismo estoy esperando la carta de pago que solicité la semana pasada para levantar la reserva de dominio. 

 

Pienso que no todos los concesionarios serán iguales, pero también pienso que muchos comerciales no saben ni lo que venden con las financiaciones y otros actúan de muy mala fe ya que te meten en una situación en la que financiar aunque sea lo mínimo tiene múltiples ventajas. Al menos que lo canceles tras el primer mes, ventajas las justas.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por la información @Tech Ayudará a mucha gente.

Yo creo que hay que leer bien antes de firmar. lo que va en el papel es lo que vale, y no lo que te diga el comercial.

Estoy seguro de que muchos comerciales lo hacen por desconocimiento, porque son unos productos que no controlan y los venden a ciegas según lo que les dicen... y la cuestión es vender. Otros, no lo niego, lo harán a sabiendas. Pero bueno, tenemos que estar atentos y tener las condiciones muy claras antes de firmar... y leer.

Y te hago la misma solicitud, ¿puedes mandarnos una copia de las condiciones para exponer en el foro? Puedes hacerlo por privado y lo revisamos antes de publicar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema con la firma y los papeles es que no te los dan. Te los dejan ahí un rato para que los mires, pero te dicen que se tienen que quedar todas las copias y claro... no son condiciones de firmar ya que no estás tranquilo y no te concentras del todo.

 

Os adjunto las condiciones generales que te puedes descargar en la web psafinance que en mi caso para la cancelación era lo mismo. Si es necesario os haré llegar copia del mio en cuanto pueda.

Venta_a_credito-10-03-2016.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Yo antes de firmar los papeles de la financiación, le dije al comercial que me los enviara por E-mail. Y así los estudié antes. Y cuando firmé los papeles de la financiación, le dije al comercial que me Fotocopiara todos los papeles que firmé. Y así comprobé que No tenía permanencia y que podía cancelar cuando quisiera, sólo tenía el 1% de Comisión. Llamé para saber que cantidad era la que tenía pendiente y lo cancelé al segundo  mes. Y después llamé para saber si tenía reserva de dominio ( no tenía )  Primero recibí la carta de pago Ó  cancelación. Y a las varias semanas, los papeles que firmé. En fin, que son unos Ladrones y muy listos. Tardan mucho en mandar los papeles de la financiación, para que te olvides del tema. Los teléfonos de la Financiera PSA son: 91 4531352 - 91 4531353 . Llamar para que os digan la cantidad que tenéis que pagar para hacer la cancelación. Ya me decís. Saludos.

Teléfonos de la Financiera PSA: 91 4531352 - 91 4531353

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; extraño lo que aporta el compañero tech con lo de la garantia extendida son cinco años teniendo en cuenta que los dos primeros se los "chupan" osea tres mas al termino de los dos legales y son 80.000km no 40.000km, a no ser que sea otro producto pero la garantia extendia

me imagino que las condiciones tienen que ser las mismas al comprar el coche en ningun caso al segundo "se lo pregunte" asi si que serian

los cinco reales mas los dos siete pero no como consuelo por decir algo la opcion de a los cinco renovar por otros cincos maximo sea quien

sea el propietario del coche lo cual puede ser un plus a la hora de venderlo por que puedes comprar el coche con siete años "por ejemplo"

pero aun tendria el nuevo propietario tres años lo cual es algo interesante al coche. 

1.thumb.png.5e7510d80b4061208914859a749a8784.png

Como se puede ver lo compre en Mayo del 2015 cumple la de casa en Mayo del 2017 y la extendida Mayo 2020; Un Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...