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YERBATO

Cambio embrague a los 50.000 kms. eHdi 115 cv

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Hola a todos. Cuando pase la 2ª revisión, comenté la dificultad, sobretodo en frío, para meter las marchas, y que en ocasiones en el típico atasco de 1ª y punto muerto, al soltar en embrague, el coche me dada un tirón tan brusco, que la primera vez que me lo hizo pensé que me habían golpeado por detrás.

Lo revisaron y me han cambiado todo en conjunto del embrague en garantía, que por cierto vence en 5 meses.

Habéis tenido alguno este problema ?

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Pues yo estoy igual con el mismo motor.

Lo he comentado en varios hilos. Tienes que ser súper fino con el embrague en las dos primeras marchas para que el coche vaya fino.

Joder cuando vaya al concesionario van a flipar conmigo.

Les voy a decir lo del embrague, lo de la cámara trasera, lo de los faros y lo de los rebotes del tren trasero.

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Al final ayer tal como escribí el mensaje me fui al concesionario pero ya estaba cerrado... :(

Mañana por la tarde sin falta.

JC72. A ti ya te han cambiado todo lo que se puede cambiar, ¿no?

Con todos esos cambios, ¿todavia piensas que el coche no va bien?.

Saludos

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Muy buenas compañeros, en respuesta a tu pregunta fishmemory, efectivamente a mi me lo cambiaron todo, el conjunto completo del embrague y el volante motor.

Y los primeros días iba perfecto, suave como la seda, pero con el transcurso de los días y los kilómetros ........ va bien a secas, ya nada de perfecto, ni suave como la seda.

De momento no hay nada que reprochar a la reparación, porque como te digo va bien. Pero me da la impresión de que el problema no es únicamente el embrague, ni el volante motor......... el problema se une a una caja de cambios bastante, bastante mediocre.

Con lo cual aunque embrague y volante motor vayan nuevos no acabas de quedar satisfecho del todo pues siguen unidos al lastre de la caja.

Sin ser mecánico, ni tener ni idea de mecánica, simplemente te hablo de las sensaciones que el coche te transmite.

Saludos a todos.

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Gracias por la respuesta JC.

Esta claro que con esta caja no se puede hacer más.

Pero por lo menos si ya puedes soltar más rápido el embrague sin tirones ya es un avance.

Un saludo!

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Yo la verdad es que con la 1ª y 2ª tengo algún problema....sobretodo como decis con el coche frio.

Lo que me ocurre exactamente con la 2ª es que cuando acelero, noto como si se fuese a salir, que se mueve adelante y atrás según acelero. El mecánico me dijo que era "normal" ese movimiento ya que el motor tira del cable de la caja de cambios y hace en ocasiones que se mueva más de lo esperado (perdonar si lo que digo no tiene sentido, pero de mecánica soy nulo).

 

Por otro lado, lo de la 1ª a parte de con el coche en frio, también cuando llegas a un atasco y vas reduciendo, lo mismo a 12 km/h, le cuesta horrores entrar a la 1ª....no se si es normal...

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Pues siento deciros que la mejoría después del cambio del embregue duro escasos días. El coche está de nuevo en el taller, lo probaron y me confirman que algo no funciona y que hablaran con la marca.

Ahora el problema es incluso en caliente. Me han pitado en algún semáforo por el tiempo que tardo en engranar la 1ª.

Confirmó que sí, sí que nos dará la tabarra este embrague o caja de cambios.

Iré informando

Saludos

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Pues siento deciros que la mejoría después del cambio del embregue duro escasos días. El coche está de nuevo en el taller, lo probaron y me confirman que algo no funciona y que hablaran con la marca.

Ahora el problema es incluso en caliente. Me han pitado en algún semáforo por el tiempo que tardo en engranar la 1ª.

Confirmó que sí, sí que nos dará la tabarra este embrague o caja de cambios.

Iré informando

Saludos

A mi en el taller directamente me dijo el jefe que había que cambiar embrague y volante motor, que cambiando sólo embrague no se solucionaba el problema.

Y visto lo visto puede que tuviera razón. Espero que no te mareen mucho y te lo solucionen rápido.

Un saludo.

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Yo tengo el mismo motor (30.000km), me pasa exactamente igual, la primera marcha, la marcha atrás e incluso la segunda en frío me entran demasiado duras...

El lunes tengo que llevarlo para que lo miren.

 

 

Pues nada, al final dejé el coche en taller oficial y me cambian el embrague. Veremos a ver como va ahora.

Ya os comentaré.

 

Bueno ya está el embrague cambiado, se supone que unas "arandelas" de la caja de cambios estaban dobladas.

En frío ya no cuesta meter la 1º y la marcha atrás, todo bien. El pedal del embrague más suave (antes estaba durísimo al apretar).

 

Sin embargo, es extraño pero ahora la segunda en caliente va un poquitín durita, pero bueno, nada que reprochar a la reparación. Por ahora bien, a ver con el tiempo si sigue igual :o

 

Que tengáis buen fin de semana.

Editado por Trademarkos

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Sobre el tema de la marchar atrás y primera en frío, yo cuando arranco por la mañana dejo el embrague pisado a fondo un rato antes de arrancar y entonces las marchas entran bien, sino lo hago entonces sí van duras. Dspués a lo largo del día van bien, Sólo me ocurre por la mañana a primera hora. No sé si estuviera mal el embrague y lo demás pasaría siempre, no.

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Alguien a cambiado el embrague por un monomasa. Hay kits que son cojonudos. Lo malo que tiene bastante par motor el 308 y tal vez se noten vibraciones. Conozco gente que lo a puesto en otros coches y....contentisimos y embrague para muuuuchos km

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Yo tengo ampliación de garantía, y en teoría está cubierto hasta los cinco años , que también os digo desde ya, que me da a mi que en cuanto se pasen los dos primeros se lavan las manos con la mayoría de los temas, pero bueno. Volviendo al tema, en cuanto la garantía se pase y me vuelva a dar problemas el embrague, lo primero que hago es valorar ponerle uno monomasa. Que por lo visto dan muchiiiiiiiiisimos menos problemas que los bimasa.

Pero hasta entonces habrá que aguantar con esta birria de embrague que nos han colocado.

Saludos.

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Como dice jorgeastur, la ventaja del bimasa es que filtra las vibraciones del motor. Y esto, hay que reconocer, que lo consigue.

Poniendo uno monomasa igual se pierde algo de confort de marcha.

Lo malo es que no es una pieza que se pueda cambiar así como así. Hay que valorar si se quiere una cosa u otra.

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Yo tengo un hdi 92, que viene con monomasa, y ningún problema al respecto. Vibraciones similares a las del 120 que probé en el concesionario cuando lo compré. Sólo llevo unos 20000 km.

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      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
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