Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

diesel vs gasolina


Mensajes recomendados

No te compres el 308. Ni gasolina ni diésel.

Cada vez veo más y no me gusta, prefiero que se vea poco.

Habláis muy bien del motor de gasolina.

Que pruebe ambos y haga números. En ambos casos parece que el coche va muy bien.

Si tienes algo de dinerillo como extra, la cámara de marcha atrás, el techo que da una visibilidad increíble.

Aunque, como hice yo, elegí el allure que lleva los faros led. Hay mucha diferencia respecto a las luces normales.

Y si te sobra algo más...... El equipo de sonido denon. Hablan muy bien de él.

Las ruedas de 18 solo sirven para gastar más gasolina, incluso las de 17,, aunque sean preciosas.

Disfrútalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me entregaron ayer mi 130 puretech manual y le hice sus primeros 500 km.

 

El consumo que me hizo con una conducción normal... fue de 5,9 l/100, mi antiguo C4 diesel me hizo 5,0 l/100.

 

Bastante sorprendido por este resultado la verdad :D. (Me esperaba un consumo más elevado)

Eso si, en ciudad todavía no tengo ni idea.

 

 

Trayecto -> TOLEDO -> FUENLABRADA -> CORDOBA

 

Un saludo.

Editado por zarech
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me entregaron ayer mi 130 puretech manual y le hice sus primeros 500 km.

 

El consumo que me hizo con una conducción normal... fue de 5,9 l/100, mi antiguo C4 diesel me hizo 5,0 l/100.

 

Bastante sorprendido por este resultado la verdad :D. (Me esperaba un consumo más elevado)

Eso si, en ciudad todavía no tengo ni idea.

 

 

Trayecto -> TOLEDO -> FUENLABRADA -> CORDOBA

 

Un saludo.

 

Menudo estrenito ;)

 

Uzo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de 1 mes con el mio.

1.2 110cv.

Lo noto corto de potencia.

Bastante corto

Tambien vengo de un 2.2 diesel con 140cv.

Consumos: de lunes a viernes 5km ida y 5 vuelta, 7,2 media. Todo Valencia y llano.

Acabo de hacer viaje Valencia Segovia: Ida por Navacerrada y vuelta por los tuneles y me ha marcado 6.5 en total el viaje.

Sin apretar ni pasar de 130.

Doa personas y 1 maleta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te compres el 308. Ni gasolina ni diésel.

Cada vez veo más y no me gusta, prefiero que se vea poco.

Habláis muy bien del motor de gasolina.

Que pruebe ambos y haga números. En ambos casos parece que el coche va muy bien.

Si tienes algo de dinerillo como extra, la cámara de marcha atrás, el techo que da una visibilidad increíble.

Aunque, como hice yo, elegí el allure que lleva los faros led. Hay mucha diferencia respecto a las luces normales.

Y si te sobra algo más...... El equipo de sonido denon. Hablan muy bien de él.

Las ruedas de 18 solo sirven para gastar más gasolina, incluso las de 17,, aunque sean preciosas.

Disfrútalo.

CEYT la verdad es que tu comentario no lo entiendo, el tema es diesel & gasolina y empiezas diciendo que no se compre un 308 por que se ven mucho, luego si que comentas que los motores van bien, luego hablas de los extras y acabas hablando del consumo, en fin...

Si quieres un coche que no se vea mucho ves ahorrando y te puedes comprar un Maserati, que estos coches se ven poco.

Editado por samuel1978
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

CEYT la verdad es que tu comentario no lo entiendo, el tema es diesel & gasolina y empiezas diciendo que no se compre un 308 por que se ven mucho, luego si que comentas que los motores van bien, luego hablas de los extras y acabas hablando del consumo, en fin...

Si quieres un coche que no se vea mucho ves ahorrando y te puedes comprar un Maserati, que estos coches se ven poco.

samuel.... creo que se entiende la ironía en el texto.

aunque te lo traduzco y sin ofender.

 

El 308, que es el coche de mi mujer, y segundo coche,   me parece un coche soberbio.  En su momento use el gasolina y luego el diesel. Cualquiera de los dos,  eran bueno. Dado el número de kms. que hace mi mujer con el coche y los que haré yo los fines de semana al ver lo bien que va.....  no nos quedó otra que coger el diesel.  Yo estoy actualmente haciendo 40.000 con mi coche y mi mujer está en 25   Ahora seguro que haré muchos de esos kms. con el 308.

Para mi, después de probar las luces led es algo que recomiendo encarecidamente por lo bien que van.  Se gana mucha visibilidad de noche y se cansa la vista mucho menos.   Para un carca como yo, con 10 años mas que tu y que comienza a tener vista cansada creo que es importante.

 

Hay cosas que se pueden obviar como el freno de mano eléctrico o  las llantas de 17.   Las ruedas de 17 hace que el coche gaste mas combustible,  sobre o,2 libros a los 100 mas que con llanta de 16,  tienen una enorme anchura  225 mm  similares a las de mi todorerreno, por mucho que  sean preciosas y le sobran por todos lados a un diesel de poco mas de 100 caballos.

Respondiendo a la pregunta inicial:  diesel o gasolina, depende de los kms que realice.

si pudiera elegir a la carta preferiría  luces full led, llanta de 16 con aspecto de las de 17. Camara de marcha atraás y el techo.   Eso sería la hostia.

Hay muchos accesorios que  mejoran el coche pero que no son imprescindibles.

- el pack citipark, para que aparque solo..... pues muy bien, aunque ya sabemos aparcar.

- equipo de sonido Denon me parece fantástico, aunque nos apañamos perfectamente con el arkamis de serie.

- El cuero en los asientos..... a mi mujer no le gusta el cuero. y así muchas cosillas.

 

Bueno...  que te he respondido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

samuel.... creo que se entiende la ironía en el texto.

aunque te lo traduzco y sin ofender.

 

El 308, que es el coche de mi mujer, y segundo coche,   me parece un coche soberbio.  En su momento use el gasolina y luego el diesel. Cualquiera de los dos,  eran bueno. Dado el número de kms. que hace mi mujer con el coche y los que haré yo los fines de semana al ver lo bien que va.....  no nos quedó otra que coger el diesel.  Yo estoy actualmente haciendo 40.000 con mi coche y mi mujer está en 25   Ahora seguro que haré muchos de esos kms. con el 308.

Para mi, después de probar las luces led es algo que recomiendo encarecidamente por lo bien que van.  Se gana mucha visibilidad de noche y se cansa la vista mucho menos.   Para un carca como yo, con 10 años mas que tu y que comienza a tener vista cansada creo que es importante.

 

Hay cosas que se pueden obviar como el freno de mano eléctrico o  las llantas de 17.   Las ruedas de 17 hace que el coche gaste mas combustible,  sobre o,2 libros a los 100 mas que con llanta de 16,  tienen una enorme anchura  225 mm  similares a las de mi todorerreno, por mucho que  sean preciosas y le sobran por todos lados a un diesel de poco mas de 100 caballos.

Respondiendo a la pregunta inicial:  diesel o gasolina, depende de los kms que realice.

si pudiera elegir a la carta preferiría  luces full led, llanta de 16 con aspecto de las de 17. Camara de marcha atraás y el techo.   Eso sería la hostia.

Hay muchos accesorios que  mejoran el coche pero que no son imprescindibles.

- el pack citipark, para que aparque solo..... pues muy bien, aunque ya sabemos aparcar.

- equipo de sonido Denon me parece fantástico, aunque nos apañamos perfectamente con el arkamis de serie.

- El cuero en los asientos..... a mi mujer no le gusta el cuero. y así muchas cosillas.

 

Bueno...  que te he respondido.

Te pido disculpas si te he ofendido, no era mi intencion, al igual que tu lo del Maserati era con ironia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os parece todo esto una tomadura de pelo??.

Si tan malo es el diésel (que lo es) porque siguen subvencionando el litro y nos lo han estado vendiendo desde hace lo menos 15 años como mejores con respecto a los gasolina?
A los transportistas que les hagan el dto. proporcional cuando muestren un carnet que lo justifique por su trabajo a la hora de repostar y así mucha gente se lo pensaría 2 veces, porque todos conocemos a gente que no llega ni a los 15.000 kms anuales y tiene un diésel.

 

Recordemos que producir un litro de gasóil vale más que uno de gasolina.

Claro que mucha culpa la tiene la UE que ha sido su mayor impulsor empujada por los lobbies del petróleo y las compañías de automoción.
Que si plan pive para ayudar al sector, etc...

¿Por qué desde hace lo menos 20 años el 99% de los motores diésel van apoyados por turbo siendo este un porcentaje inferior al 50% en los gasolina cuando el turbo ya lo usaba renault hace muchos años en su motores de gasolina?, me lo expliquen.

¿Por qué ahora están tan de moda los downsizing y se ven más modelos con turbo-gasolina, será porque han cambiado los aires de la UE y hay que cumplir unas normas mucho más estrictas y con esta tecnología las marcas se cubren las espaldas?.

Permítanme que lo dude, ya que se ha demostrado que estos motores es cierto que emiten menos contaminación que los diésel, pero también es cierto que consumen del orden de un 30% más de lo que predican por lo que realmente están haciendo un flaco favor al planeta.

No será mejor financiar el I+D+I para que desarrollen mejores motores híbiridos, de hidrógeno, eléctricos...


Es curioso cómo nos han metido el diésel con calzador desde todos los medios alabando su menor consumo, respeto por el medio ambiente etc... cuando en realidad salvo que hagas muchos kms, lo normal es que te salga más caro su mantenimiento, ITV, seguro, y ahora encima aparcar en las zonas hora, si es que te dejan entrar en las ciudades. Parece que resulta que los malos son los usuarios que en su momento compraron diésel y por eso se les condena a no entrar con su utilitario en determinados sitios, en fin...

Este es mi cuarto coche y todos han sido gasolina, bien es cierto que no paso de los 20.000 kms. anuales y la mayoría son en trazado mixto cogiendo mucha autovía, y recuerdo cómo los comerciales me decían en su momento extrañados que porque compraba gasolina en lugar de un HDI, DCI etc...si eran mejores.

Fijaros hasta donde llega lo absurdo del tema, que hasta hace bien poco la mayoría de taxis nuevos que veía por Madrid eran Prius ya que estos están fuertemente subvencionados por ser híbridos-gasolina, y ahora si os fijais la tendencia es ver Dacia Lodgy DCI ya que son mucho + baratos, donde para más INRI no pasan de las 3 estrellas Euroncap ¿?.

Cada día lo entiendo menos.

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puro mamoneo,como todo.los diesel atmosféricos no los querían nadie(eran motores irrompibles y rúteros de verdad,pero era un motor para ir de A á B y no le pidas mas),pues bueno salieron los td,y por su facilidad de conducirlo,la gente haciendo 5000 kms al año se lo coji an. Hago un llamamiento desde la cordura,y más de uno si tiene pensado un diesel,se informe,pero que muy bien(ya hay capitales en Europa con restricciones al diesel)un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

Buenas!! Vuelvo a retomar este hilo pues veo que mi duda va bien con este tema;alguien ya tiene su 308 con el motor 1.5  Blue HDi de 130,que tal le va,consumos?Tengo muchísimas dudas si coger este motor o el PURETECH de 130.De lunes a viernes solamente hago 10 km al día por ciudad,pero luego llega en fin de semana y me pego atracones de 300-400,por cuál os decantariais?Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Kabesinha dijo:

Buenas!! Vuelvo a retomar este hilo pues veo que mi duda va bien con este tema;alguien ya tiene su 308 con el motor 1.5  Blue HDi de 130,que tal le va,consumos?Tengo muchísimas dudas si coger este motor o el PURETECH de 130.De lunes a viernes solamente hago 10 km al día por ciudad,pero luego llega en fin de semana y me pego atracones de 300-400,por cuál os decantariais?Gracias!

 

Cuál es la diferencia de precio entre un 308 BlueHDI y un Puretech? Cuántos KMs sueles hacer al año aproximadamente? 

 

Por lo que comentas parece que cualquiera de los dos podría valer, por tanto sería necesario echar números. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, Kabesinha dijo:

Pues la diferencia es de 2000 euros.Diésel por ciudad no es muy recomendado lo sé,pero parar,arrancar,con un gasolina pienso que también el consumo se va a disparar...tengo un polo con 60.000 km TDi de 90 cv y de momento,ningún problema.

 

Con los 300-400KM que haces los fines de semana compensas el uso de ciudad y sirve para limpiar el sistema, por tanto no creo que te diese problemas por eso.

 

Lo que queda es saber en cuánto tiempo amortizarías los 2000€ de diferencia, pero para eso es necesario saber más o menos los KMs totales al año. Se suele decir que Diesel compensa a partir de 20 mil KMs, pero al final depende mucho de cada coche/forma de conducir/etc.  ¿Cuántos años llevas con el Polo? Le darías el mismo uso al 308?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues si ya tienes un diesel yo me cogería el puretech. Total estas en los 20.000 kms anuales + -.

De esta manera cuando vengan con las restricciones gordas a los diesel tendrás un gasolina para entrar en algunas ciudades.

Además debes siempre tener en cuenta el mayor coste de un diesel en mantenimiento, ITV, ruedas, FAP, Ad Blue,  + el "ruido".

En cuanto a consumo el gasolina estará 1.5 l por encima con una conducción normal.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 30 minutos, hecluro dijo:

 

Con los 300-400KM que haces los fines de semana compensas el uso de ciudad y sirve para limpiar el sistema, por tanto no creo que te diese problemas por eso.

 

Lo que queda es saber en cuánto tiempo amortizarías los 2000€ de diferencia, pero para eso es necesario saber más o menos los KMs totales al año. Se suele decir que Diesel compensa a partir de 20 mil KMs, pero al final depende mucho de cada coche/forma de conducir/etc.  ¿Cuántos años llevas con el Polo? Le darías el mismo uso al 308?

 El polo tiene 3,5 años,más o menos me sale una media de 15.000 por año.Le daría el mismo uso ya que el polo va pa mi mujer.Antes,para futuras ventas,el diésel partía con ventaja sin ninguna duda,hoy en día ya no estoy tan seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, pepepellicer dijo:

Buenas, pues si ya tienes un diesel yo me cogería el puretech. Total estas en los 20.000 kms anuales + -.

De esta manera cuando vengan con las restricciones gordas a los diesel tendrás un gasolina para entrar en algunas ciudades.

Además debes siempre tener en cuenta el mayor coste de un diesel en mantenimiento, ITV, ruedas, FAP, Ad Blue,  + el "ruido".

En cuanto a consumo el gasolina estará 1.5 l por encima con una conducción normal.

 

Salu2!

 Buenas!!vivo en Galicia,no lo digo x presumir ni mucho menos jejeje sino x el tema de las restricciones que por aquí dudo que lleguen en los próximos años y si quiero hacer un viajecito a Madrid,Barcelona y demás yo creo que me compensa diésel y dp dejar el coche aparcadito a las afueras ya que me ahorraria bastante en combustible.Alrededor de cuantos km empieza a dar problemas el FAP ,Ad blue y demás?La verdad es que nunca me plantearía coger un coche gasolina pero veo que la tortilla ya dio la vuelta y que tanto en enero como febrero ya se matricularon bastantes más gasolinas que diésel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Haciendo unos 15000 km al año y echando cuentas del ahorro que harias a groso modo en combustible si pillas el diesel son unos 400-500 euros mas o menos al año. Pero................ y si en 4-5 años nuestros diesel solo nos valen para viajar???  si quieres coche para muchos años pillate el gasolina. Ahora si lo vas a cambiar en 4-5 años puedes pillar diesel y luego cambiar a gasolina si las restricciones estan muy mal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, Kabesinha dijo:

 Buenas!!vivo en Galicia,no lo digo x presumir ni mucho menos jejeje sino x el tema de las restricciones que por aquí dudo que lleguen en los próximos años y si quiero hacer un viajecito a Madrid,Barcelona y demás yo creo que me compensa diésel y dp dejar el coche aparcadito a las afueras ya que me ahorraria bastante en combustible.Alrededor de cuantos km empieza a dar problemas el FAP ,Ad blue y demás?La verdad es que nunca me plantearía coger un coche gasolina pero veo que la tortilla ya dio la vuelta y que tanto en enero como febrero ya se matricularon bastantes más gasolinas que diésel.

 

Si vives/te mueves en una zona con muchas cuestas también puede ser un factor para decantarse a favor del diesel (por el tema del par). No creo que tengas problemas de FAP, AD Blue y demás con el uso que comentas los fines de semana... no deberían dar problemas nunca en condiciones normales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Kabesinha dijo:

 Buenas!!vivo en Galicia,no lo digo x presumir ni mucho menos jejeje sino x el tema de las restricciones que por aquí dudo que lleguen en los próximos años y si quiero hacer un viajecito a Madrid,Barcelona y demás yo creo que me compensa diésel y dp dejar el coche aparcadito a las afueras ya que me ahorraria bastante en combustible.Alrededor de cuantos km empieza a dar problemas el FAP ,Ad blue y demás?La verdad es que nunca me plantearía coger un coche gasolina pero veo que la tortilla ya dio la vuelta y que tanto en enero como febrero ya se matricularon bastantes más gasolinas que diésel.

 

En cuanto a combustible, si ponemos que haces unos 20.000 kms anuales y suponemos que el gasolina gasta del orden de + 1.5 l/100, de donde el litro de gasolina está a 1.20 € de media (casi como el diésel) pues te sale un gasto anual con respecto al diésel de unos 360-400 €.

Si el Blue HDI te cuesta 2.000 € más, lo amortizarás en unos 5 años (combustible), pero te vuelvo a recordar que mantener un diésel es más caro y en este caso además, el impuesto de tracción mecánica es mayor que el puretech al tener el otro 1.500 cc, así que la cifra puede bajar del orden de 150€ para finalmente quedar en unos 250€ por lo que la amortización ya se te va los 7 años por lo menos...

Ojo que son la cuenta de la vieja, pero así nos hacemos una grosa idea entre diésel - gasolina del mismo caballaje.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pepepellicer dijo:

 

En cuanto a combustible, si ponemos que haces unos 20.000 kms anuales y suponemos que el gasolina gasta del orden de + 1.5 l/100, de donde el litro de gasolina está a 1.20 € de media (casi como el diésel) pues te sale un gasto anual con respecto al diésel de unos 360-400 €.

Si el Blue HDI te cuesta 2.000 € más, lo amortizarás en unos 5 años (combustible), pero te vuelvo a recordar que mantener un diésel es más caro y en este caso además, el impuesto de tracción mecánica es mayor que el puretech al tener el otro 1.500 cc, así que la cifra puede bajar del orden de 150€ para finalmente quedar en unos 250€ por lo que la amortización ya se te va los 7 años por lo menos...

Ojo que son la cuenta de la vieja, pero así nos hacemos una grosa idea entre diésel - gasolina del mismo caballaje.

 

Salu2!

 Muchas gracias por la información! Creo que seguiré con mi idea del diésel ya que espero tenerlo en mis manos más de siete años y si comentáis x aquí que aunque circulando entre semana por ciudad y haciendo fines de semana kilometrajes mayores el motor así se rodaría y no debería de darme problemas. Me duele gastar eses 2000 euros ahora a mayores y privarme de algún extra que me apetecía como es el caso de la cámara trasera, Pack safety y alguno más por ahí, pero todo no se puede tener😉

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, pepepellicer dijo:

el impuesto de tracción mecánica es mayor que el puretech al tener el otro 1.500 cc

 

Yo creo que eso dependerá de cada ayuntamiento, porque en el mío, ambos coches pagaría exactamente lo mismo. Si fuese el HDI 2.0 si ya se iría a poco más del doble (68€ vs 143€)

 

Hace una hora, Kabesinha dijo:

Creo que seguiré con mi idea del diésel

 

Creo que con cualquiera de las dos opciones acertarías. Lo importante es que venga sano :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...