Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

FLIPANTE expediente X en mi coche


Gustavo

Mensajes recomendados

Hola a todos!!

os cuento esto a ver si alguien me puede ayudar.

Resulta que ayer instalando un radio CD, cuando terminé y comprobé que todo funcionaba bien, al empujar los cables para colocarlos en su sitio por detras del radioCd, no se que hice que provoqué un corto con un chispazo y se fundió un fusible de 20A. Logicamente se encendieron varios testigos y el coche no arrancaba.

Localizado el fusible, lo he cambiado, he dado marcha atrás en lo de los cables y los he aislado bien y comprobado que no hay ninguno mordido.

Pues bien, cuando conecto la batería de nuevo, al minuto y 43 segundos clavao, se encienden las luces de posición delanteras y los mismos testigos que cuando hice el corto (ESP, AIRBAG, ACEITE, etc...) y claro el coche no arranca.

Lo curioso es que si habro un apuerta y se encienden las luces de cortesía, todo vuelve a la normalidad y pasados el minuto y 43 segundos vuelve a suceder. Así todo el rato hasta que abro o cierro una puerta (y las luces de cortesía se encienden o se apagan) o bien hasta que arranco el coche (para lo cual no deben estar encendidos los testigos), ya que con el coche arrancado todo va bien.

Mientras el coche está arrancado todo OK. Sólo pasa cuando paro el coche.

Y claro, tengo que dejarlo con la batería desconectada por que si no me enciende las luces de posición al minuto y me jode la batería. (menos mal que tengo garage).

¿alguna idea por favor?

En la Peugeot de "urgencias no me han querido ayudar porque se piraban"

Serán mamones........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, lo primero gracias a todos por leerse el tocho y contestar

Creo que he acotado el problema y que está en los ISO del coche, los he dejado desconectados, pues no los uso al llevar dos amplis, y los he protegido bien. Para la alimentacion he tirado líenas directas de batería y masa y una señal del positivo bajo llave para que no quede siempre encendida.

He hecho pruebas y no se encendían las luces durante un buen rato. Ahora estoy a la espera y voy a bajar al garaje cada hora para ver si ha saltado la anomalía.

A ver que pasa... ya os contaré.... quizás sea una simple incompatibilidad o interfiera con la alarma que llevo o yo que se...

Mi 307 está matriculado en Mayo del 2003 y pa mi que construido en el 2002, porque es que no se libra de naaaaa...

:roll: :roll: :smt006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...