Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambio de antena


CEYT
Ir a la solución Resuelto por Juan Antonio,

Mensajes recomendados

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también las he estado mirando. Pero no la quiero poner en negro sino en el mismo color que el coche (Blanco nacarado) por lo tanto tengo que mirar donde me la pintarían si es que se puede.

 

Hay un proveedor en Canadá que lo hace. Pero sale por un pico para ser una antena. Dejo la info. en ingles.

 

http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2455581

 

http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2455581

 

http://www.visualgarage.com/Distributor.php

 

 

No me apasiona ese diseño. Me parece demasiado grande  Me gusta más el estilo BMW, Por ahora me quedo con la corta hasta que encuentre una mejor opción.

Editado por 1ppdoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1ppdoc. Si tienes una tienda d motos suzuki acercate y pregunta cuanto t cobran por pintarla como la burgman que es muy muy parecido el color. Quizas mas nacarado. Lose porque era pintor en la fabrica de suzuki d gijon que cerro.

Aunque tambien te digo que si la pones blanca normal pasara desapercibida yo creo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues queda bastante bien.

 

Nos puedes hacer un análisis de la instalación, es decir, si lo puede hacer un manazas (uno mismo, jeje) o hay que llevar algún tipo de cuidado.

 

Yo tengo esta en mente, dejo un enlace de ebay:

 

http://www.ebay.es/itm/262022910759?_trksid=p2060353.m1438.l2649&var=560813504316&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

 

Pero no sé cual quedaría mejor para el tono de mi coche (gris moka), la negra u otro tono parecido. Tengo pensado ponerle los accesorios Line S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no tiene nada de dificultad, primero retiras la antena vieja desenroscándola, limpias la zona donde irá la nueva, ya que va con cinta adhesiva de dos caras. Recomiendo colocar antes de conectar la cinta adhesiva en la antena y retirar también la otra parte del protector, si no tienes algo de uña para retirarla y dejarla a un lado de costado. Colocas la varilla roscada que trae la antena nueva en la pieza con rosca y metes una de las tuercas que hará de tope al facton. Le colocas el facton de la antena nueva y lo sujetas con la otra tuerca, haciendo contratuerca con las dos. Sólo queda alinear la antena y presionar para que quede pegada. El precio de la mía han sido menos de 6 euros, eso sí... Dos meses esperando!!

Editado por Juan Antonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

oK. No parece difícil.

 

He encontrado otro en ebay por 13.99€ envío gratis desde China, tardaría entre 15-20 días laborables. Voy a medir a ver si entraría, viene bien explicado, jeje. Serían 6cm de altura, y de hueco 5cm de ancho y 10cm de largo. A ver lo que mide lo que queda en el techo al desenroscar la antena del coche.

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

 

Esa en concreto no te vale. Solo es decorativa. No lleva antena. 

 

Yo después de mirar mucho me había decidido por esta de abajo porque según el vídeo que ponen me convence la calidad. Pero no la cogeré hasta que no encuentre como/donde pintarla.

 

 

http://es.aliexpress.com/store/product/Car-Antenna-Shark-fin-Antenna-Radio-FM-Signal-Aerials-for-Auto-SUV-VW-Polo-Ford-Chevrolet/1891123_32486900216.html?storeId=1891123&spm=2114.10010408.100007.17.wXhwKt

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2 de febrero de 2016 a las 16:19, Juan Antonio dijo:

Ya me ha llegado y está puesta sin problema alguno de espacio. Probada y la calidad no dista mucho de la anterior antena, supongo que tambien repercutirá la ubicación del coche.

 

 

Podrías colgar alguna foto del coche entero?

 

Puedo preguntarte porque no la has puesto en blanco?

 

Gracias por el aporte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra duda que tengo, y desde mi desconocimiento, al sustituir la antena original pierde algo de señal del GPS, o esta va por otro lado? Que pierda algo de señal de la radio no me importa mucho porque escucho poco la radio en el coche, la verdad. Pero no me gustaria que perdiera señal para el GPS

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra duda que tengo, y desde mi desconocimiento, al sustituir la antena original pierde algo de señal del GPS, o esta va por otro lado? Que pierda algo de señal de la radio no me importa mucho porque escucho poco la radio en el coche, la verdad. Pero no me gustaria que perdiera señal para el GPS

 

Gracias.

GTM, la antena del gps no es la misma.

 

Para la recepción del gps la suelen situar cerca de la radio, sobre el salpicadero o incluso dentro del salpicadero. Hay modelos que los incorpora el propio aparato dentro, aunque siempre tendrá mejor recepción  sobre el salpicadero. Hay coches ue es una simple bolita en el centro del salpicadero.

 

En mi coche habitual, que no es el 308, la instalación la hice yo mismo y tiene una antena pequeña, como de 2 cms, cuadrados aprox. conectada a la radio, como esta antena de la imagen y que la llevo situada dentro del salpicadero. De manera no vislble.

 

post-2-0-72237300-1457017595_thumb.jpg

Suelen tener mucha sensibilidad y son capaces de recoger las señales de los satélites incluso, como digo dentro del salpicadero.

Sucede lo mismo con los móviles.   Un móvil dentro de un bolsillo de una chaqueta con el gps activo es capa de recoger las señales de los satélites.

 

 

En la imagen adjunta tienes un esquema de las conexiones de una radio 2DIN (hueco de 2 alturas de radio) de un peugeot 407, si no recuerdo mal.

 

Puedes ver las distintas entradas

  • camara trasera (rear car in line)
  • antena de radio
  • antena gps
  • Salidas para altavoces
  • entradas de lineas aux.
  • salida para pantallas colocadas en los respaldos traseros (rca out)
  • Toma usb
  • alimentación eléctrica.

la entrada de antema y los componentes eletrónicos que lleva detras trabajan recibiendo  frecuencias que nada tienen que ver con las de gps.

post-24108-0-31451100-1454600188_thumb.p

 

Espero haberte aclarado.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Antonio,  Me gusta mucho como queda.

Mi duda era la recepcion de radio, pues he tenido alguna mala experiencia con material chino.

 

Yo he visto varios modelos parecidos todos, aunque si ya la tienes probada..... ¿puedes ponernos el enlace de donde la compraste para coger la misma y no tener ningún problema?

 

¿el adhesivo que suministran de doble cara con la antena  lo ves suficientemente robusto?

 

Gracias de antemano.

Editado por CEYT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

post-23866-0-18035700-1454610113_thumb.jpost-23866-0-13844400-1454610176_thumb.jpost-23866-0-16542000-1454610189_thumb.j

 

Aquí van algunas fotos de cómo queda. La recepción es buena, siempre en comparación con la antena retirada, porque con respecto a

otro coche que tenía, la recepción es mucho peor con la antena retirada. He preferido el color negro porque ya lleva el coche varios detalles del mismo color, sería demasiada coincidencia que el blanco de la antena coincidiera con el del coche. Con respecto al adhesivo de doble cara...la calidad es buena, ha pegado de momento todo el contorno, llevaba otra cinta mejor por si las moscas, pero no ha hecho falta de momento. Ya sabemos que el material chino no es bueno, pero por ese precio...

http://es.aliexpress.com/item/US-Stock-Auto-Car-Shark-Fin-Antenna-Aerials-With-AM-FM-Radio-Signal-for-TOYOTA-Honda/32359279319.html

El precio...4.15 euros

Editado por Juan Antonio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He caído yo también en regalársela a mi cochecito. La verdad es que queda muy chula. A ver cuando me llega y pongo el resultado, junto a los intermitentes traseros y luz de marcha atrás LED y las llantas negras. Debe quedar BRUTAL!!

 

Abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...