Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
JOCKIE

Motor HDI 115 CV, impresiones.

Mensajes recomendados

Hola de nuevo, me gustaría saber vuestras impresiones sobre éste motor, yo con mi coche veo que tienes que subir mucho de vueltas para que el coche no se venga abajo, si no parece que se está ahogando, pasar de primer a segunda si no lo haces a partir de 2.000 r.p.m el coche te da tirones. En las demás marchas pasa lo mismo sin llegar a ser tan acusado el tirón pero se nota como si se vinera abajo. Mi antiguo peugeot, un 5008 tenía el motor HDI 1.6 110 CV, y no me sucedía esto. Desde que tengo el coche lo noto, y me tiene mosqueado, más lo de los tirones. A alguien le sucede.

Gracias. :wub:

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas JOCKIE, yo tengo la misma motorización que tú, y no tienes nada raro en tu motor, simplemente es así. Tienes que subir algo de vueltas para que no caiga muerto, yo no he notado nunca lo que comentas de los tirones pero porque siempre tengo y he tenido la costumbre de cambiar a las 2000 rpm.

Nunca me ha gustado cambiar a bajas vueltas , pero son simplemente formas de conducir de cada uno.

Y en cuanto al resto yo contento con el motor. Fuerza de sobra para una conducción normal ( salvo casos muy puntuales ), consumo correcto, estira bien y bastante...... ninguna queja.

No le des mayor importancia a tener que cambiar a partir de las 2000 rpm y disfruta que tienes un buen motor.

Saludos.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como dice el compañero... Es lo que hay.

La segunda, la quinta y la sexta sobre todo son extremadamente largas.

Tienes que cambiar de 1 a 2 por encima de las 2 o 2500 rpm para que no oles la caída pronunciada o salto que ves y que parece que tironea.

Las otras marchas, sobre todo la 6 es casi para autovía a partir de 110 o escuche va ahogado.

Lo bueno de la 6 es que vas a 130 por debajo de 2000 rpm.

ya me gustaría tener esa sexta en mi honda, que tengo que llevarlo por encima de 2500 para ir a esa velocidad.

No hay coche perfecto. En el caso del 308..... Hay que acostumbrarse.

El motor tira desde muy abajo a plena potencia.

El par máximo creo que está sobre las 1800 rpm.yse mantiene en valores muy altos hasta leer a de 2500, puedo va bajando. A partir de 3000 parece vacío,aunque lleves el pie a fondo no gana velocidad con la misma velocidad.

Conociendo esto.....

Hay que cambiar sobre las 2000 y hay que llevar el motor dentro de su margen de uso en función del par, entre 1800 y 2500. Que es donde de verdad trabaja muy bien.

Mi otro coche el motor diésel, honda, parece que no tiene fin, se parece a un gasolina.puede subir hasta cerca de 5000 rpm sin desfallecer, sin embargo el cambio tiene desarrollos demasiado cortos en todas las marchas, con lo que siempre va muy alto de rpm.

Hay que aprender a usar lo que nos han puesto.

Si encuentro una imagen con el par/potencia de este motor. Lo colgaré pues gráficamente se ve muy bien.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

post-24108-0-83952000-1454371718_thumb.j

La curva de potencia y par corresponde a un motor similar al 115 aunque anterior a este. No he visto esta gráfica del de 115.

En general hablamos de potencia de un motor y bajo mi humilde punto de vista sería más recomendable hablar de par motor y de cuando el motor tiene su máxima fuerza o par.

En la gráfica, si nos fijamos en la línea de par podemos ver lo que comentaba en el post anterior.

El motor de 115 tiene su mejor margen de uso entre unas 1800 rpm y las 2500 aproximadamente que es donde coincide con su mayor par.

En el resto de regímenes, por supuesto aprovechables, no son los más óptimos para sacar el mejor rendimiento al motor.

La curva de potencia creo que nocorresponde con el motor de 115 y puede llevar a errores de interpretación, mejor o tenerla en cuenta en este caso.

Editado por CEYT

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
    • Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
×