Saltar al contenido

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Conéctate para seguir esto  
pabloh1986

Inclinación coche - Lado del conductor más bajo

Mensajes recomendados

Buenas,

Últimamente estoy notando que la carrocería tiene menos altura en el lado del conductor, en el tren delantero.

Midiendo la altura desde el neumático hasta el paso de rueda, el lado del acompañante tendrá 1 cm más.

Esto es normal? O puede ser algo que se haya desajustado / un amortiguador que haya cedido?

No he llevado ningún golpe y tengo cuidado con badenes y baches...

Un saludo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es curioso... Acabo de ir a medir y, efectivamente, todo el lado del conductor (eje delantero y trasero) esta cosa de entre medio y un centímetro más bajo. Midiendo desde el borde de la llanta al paso de rueda.

Sin embargo, si compruebas con un nivel en distintos puntos del coche, el coche en sí esta nivelado (me imagino que x las estabilizadoras).

De mecánica ni idea pero me parece curioso. Ahora que me toca cambiar neumáticos, pediré que me revisen los amortiguadores / muelles, a ver si hay algo raro...

Editado por pabloh1986

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es curioso... Acabo de ir a medir y, efectivamente, todo el lado del conductor (eje delantero y trasero) esta cosa de entre medio y un centímetro más bajo. Midiendo desde el borde de la llanta al paso de rueda.

Sin embargo, si compruebas con un nivel en distintos puntos del coche, el coche en sí esta nivelado (me imagino que x las estabilizadoras).

De mecánica ni idea pero me parece curioso. Ahora que me toca cambiar neumáticos, pediré que me revisen los amortiguadores / muelles, a ver si hay algo raro...

Ya nos contarás si encuentras a que se debe.  ^_^

Y sobre todo que puedas corregirlo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias, chicos.

La presión de las ruedas, hace una semana que la he medido y no he hecho viaje, no debería ser, aunque lo comprobaré.

Por lo que he leído en internet, descartando que con 35000 km no debería haber ningún problema en los neumáticos y muelles, y que la mayor parte de los km se hacen por autopista y nacionales, me inclino a que se debe a algún desajuste de la alineación del coche o por el propio desgaste de los neumáticos.

Lo comentaré al cambiar las cubiertas para que revisen todas las cotas y os digo si así se soluciona.

Buen domingo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacer ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.

Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.

post-2-0-09943400-1454252951_thumb.png

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacen ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.

Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.

platos-de-rotacion-para-elevadores-de-alineacion.png

Buen aporte. Gracias, Jawe, me dejas más tranquilo ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese problema se da mucho en coches antiguos. A veces pasa desapercibido y otros, como este no.

Normalmente se debe a que el lado del conductor suele ir mas cargado y por tanto cede mas que el otro.

En un Mercedes que estuve trasteando, la medición era algo liosa, haciéndolo sobre los brazos de suspensión respecto al chasis.

Si se mide exteriormente, la medida mas "ajustada" es del centro de la llanta al filo de la aleta, teniendo en cuenta que las aletas pueden no estar bien ajustadas.

Pero antes de medir siempre hay que quitar el freno de mano y hacer oscilar el coche varias veces arriba y abajo para dejar la suspension en un punto neutro.

En otros coches, el problema venia porque los tubos de goma,que se colocaban en los extremos de los muelles se deshacían, y hacían bajar el coche unos milímetros.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he llegado a comentar. Haciendo mediciones dentro del coche está nivelado así que no le he dado mayor importancia... Quizás es por el punto de vista desde la posición del conductor, que da esa sensación. Prefiero no darle vueltas...

La distancia realmente es algo menor, pero estando el interior nivelado, entiendo que es normal...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo he llegado a comentar. Haciendo mediciones dentro del coche está nivelado así que no le he dado mayor importancia... Quizás es por el punto de vista desde la posición del conductor, que da esa sensación. Prefiero no darle vueltas...

La distancia realmente es algo menor, pero estando el interior nivelado, entiendo que es normal...

Como realizas la medición de nivelación? Si aplicamos trigonométrica básica (angulo = arcoseno (raiz(hipotenusa) / altura ), un 1cm de diferencia de altura ( con una hipotenusa de 1,8 mt que es el ancho del vehículo aproximado) produce un angulo de inclinación de 0,3 grados, lo cual es casi imperceptible para la mayoría de los instrumentos.

Mi preocupación después de haber pasado por un cráter en la ruta con ambas ruedas izquierdas... tengo la percepción que el auto quedo así desde esa vez. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como realizas la medición de nivelación? Si aplicamos trigonométrica básica (angulo = arcoseno (raiz(hipotenusa) / altura ), un 1cm de diferencia de altura ( con una hipotenusa de 1,8 mt que es el ancho del vehículo aproximado) produce un angulo de inclinación de 0,3 grados, lo cual es casi imperceptible para la mayoría de los instrumentos.

Mi preocupación después de haber pasado por un cráter en la ruta con ambas ruedas izquierdas... tengo la percepción que el auto quedo así desde esa vez.

Con un nivel normal y con el teléfono...

No te sé decir si es normal o no, si algún compañero probara a medir la distancia desde la llanta a las aletas de las ruedas delanteras, saldríamos de dudas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, compis,

Refloto el tema, porque prefiero no obsesionarme y dejarlo pasar. Aún así, sigo notando el coche más bajo del lado del conductor (en el lado derecho entran 4 dedos entre rueda y carrocería, en el izquierdo ).

Me he fijado en algún otro 308 y parece que también están un poco más bajos de la parte izquierda... podríais revisarlo en los vuestros a ver si también os sucede???

Me toca pasar revisión a finales de mes y tengo intención de comentarlo, aunque antes quiero asegurarme que no sea algo normal.

Descarto, en principio, que sea problema de suspensión, silentblocks y cosas así porque el coche va suave. Se ha medido en distintos sitios y con la so presiones revisadas.

Cualquier opinión respecto al tema es bienvenida!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 30 minutos, pabloh1986 dijo:

Me toca pasar revisión a finales de mes y tengo intención de comentarlo, aunque antes quiero asegurarme que no sea algo normal.

Desde luego, eso no debería ser algo "normal" aunque le pase a más coches. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog

Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 

Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)

Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.

• 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?

Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas

REGALO GRATIS

Consigue tu regalo colaborando con el Club.
NUEVOS REGALOS

FOTO DEL MES

Envía tus mejores imágenes a la Foto del Mes. Cada mes elegimos un ganador.

COMPRA-VENTA

Un lugar para compra-venta entre miembros del Club.

PREGUNTA DE LA SEMANA

Participa en nuestra nueva sección.

• Crear Nuevo...