Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
pabloh1986

Inclinación coche - Lado del conductor más bajo

Mensajes recomendados

Buenas,

Últimamente estoy notando que la carrocería tiene menos altura en el lado del conductor, en el tren delantero.

Midiendo la altura desde el neumático hasta el paso de rueda, el lado del acompañante tendrá 1 cm más.

Esto es normal? O puede ser algo que se haya desajustado / un amortiguador que haya cedido?

No he llevado ningún golpe y tengo cuidado con badenes y baches...

Un saludo!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es curioso... Acabo de ir a medir y, efectivamente, todo el lado del conductor (eje delantero y trasero) esta cosa de entre medio y un centímetro más bajo. Midiendo desde el borde de la llanta al paso de rueda.

Sin embargo, si compruebas con un nivel en distintos puntos del coche, el coche en sí esta nivelado (me imagino que x las estabilizadoras).

De mecánica ni idea pero me parece curioso. Ahora que me toca cambiar neumáticos, pediré que me revisen los amortiguadores / muelles, a ver si hay algo raro...

Editado por pabloh1986

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Es curioso... Acabo de ir a medir y, efectivamente, todo el lado del conductor (eje delantero y trasero) esta cosa de entre medio y un centímetro más bajo. Midiendo desde el borde de la llanta al paso de rueda.

Sin embargo, si compruebas con un nivel en distintos puntos del coche, el coche en sí esta nivelado (me imagino que x las estabilizadoras).

De mecánica ni idea pero me parece curioso. Ahora que me toca cambiar neumáticos, pediré que me revisen los amortiguadores / muelles, a ver si hay algo raro...

 

 

Ya nos contarás si encuentras a que se debe.  ^_^

Y sobre todo que puedas corregirlo.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias, chicos.

La presión de las ruedas, hace una semana que la he medido y no he hecho viaje, no debería ser, aunque lo comprobaré.

Por lo que he leído en internet, descartando que con 35000 km no debería haber ningún problema en los neumáticos y muelles, y que la mayor parte de los km se hacen por autopista y nacionales, me inclino a que se debe a algún desajuste de la alineación del coche o por el propio desgaste de los neumáticos.

Lo comentaré al cambiar las cubiertas para que revisen todas las cotas y os digo si así se soluciona.

Buen domingo!!!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacer ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.

Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.

 

post-2-0-09943400-1454252951_thumb.png

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

También puede ser, por que al estar el coche parado, y estar tu en el lado del conductor, este algo inclinado. Prueba a subirte y bajarte del copiloto. O incluso empújalo sin nadie dentro. El mero echo de que este detenido, puede afectar, ya que los neumáticos no le dejan "posicionarse" al coche, por eso, cuando se alinean ruedas, o en los coches que se pueda hacen ajustes en ángulos de caída y demás, el coche reposa sobre plataformas flotantes.

Pero vamos, reglajes de alturas, caídas, no tiene.

platos-de-rotacion-para-elevadores-de-alineacion.png

Buen aporte. Gracias, Jawe, me dejas más tranquilo ;)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Ese problema se da mucho en coches antiguos. A veces pasa desapercibido y otros, como este no.

Normalmente se debe a que el lado del conductor suele ir mas cargado y por tanto cede mas que el otro.

En un Mercedes que estuve trasteando, la medición era algo liosa, haciéndolo sobre los brazos de suspensión respecto al chasis.

Si se mide exteriormente, la medida mas "ajustada" es del centro de la llanta al filo de la aleta, teniendo en cuenta que las aletas pueden no estar bien ajustadas.

Pero antes de medir siempre hay que quitar el freno de mano y hacer oscilar el coche varias veces arriba y abajo para dejar la suspension en un punto neutro.

En otros coches, el problema venia porque los tubos de goma,que se colocaban en los extremos de los muelles se deshacían, y hacían bajar el coche unos milímetros.

Editado por Charlie40

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No lo he llegado a comentar. Haciendo mediciones dentro del coche está nivelado así que no le he dado mayor importancia... Quizás es por el punto de vista desde la posición del conductor, que da esa sensación. Prefiero no darle vueltas...

La distancia realmente es algo menor, pero estando el interior nivelado, entiendo que es normal...

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

No lo he llegado a comentar. Haciendo mediciones dentro del coche está nivelado así que no le he dado mayor importancia... Quizás es por el punto de vista desde la posición del conductor, que da esa sensación. Prefiero no darle vueltas...

La distancia realmente es algo menor, pero estando el interior nivelado, entiendo que es normal...

 

Como realizas la medición de nivelación? Si aplicamos trigonométrica básica (angulo = arcoseno (raiz(hipotenusa) / altura ), un 1cm de diferencia de altura ( con una hipotenusa de 1,8 mt que es el ancho del vehículo aproximado) produce un angulo de inclinación de 0,3 grados, lo cual es casi imperceptible para la mayoría de los instrumentos.

 

Mi preocupación después de haber pasado por un cráter en la ruta con ambas ruedas izquierdas... tengo la percepción que el auto quedo así desde esa vez. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Como realizas la medición de nivelación? Si aplicamos trigonométrica básica (angulo = arcoseno (raiz(hipotenusa) / altura ), un 1cm de diferencia de altura ( con una hipotenusa de 1,8 mt que es el ancho del vehículo aproximado) produce un angulo de inclinación de 0,3 grados, lo cual es casi imperceptible para la mayoría de los instrumentos.

Mi preocupación después de haber pasado por un cráter en la ruta con ambas ruedas izquierdas... tengo la percepción que el auto quedo así desde esa vez.

Con un nivel normal y con el teléfono...

No te sé decir si es normal o no, si algún compañero probara a medir la distancia desde la llanta a las aletas de las ruedas delanteras, saldríamos de dudas.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, compis,

 

Refloto el tema, porque prefiero no obsesionarme y dejarlo pasar. Aún así, sigo notando el coche más bajo del lado del conductor (en el lado derecho entran 4 dedos entre rueda y carrocería, en el izquierdo ).

 

Me he fijado en algún otro 308 y parece que también están un poco más bajos de la parte izquierda... podríais revisarlo en los vuestros a ver si también os sucede???

 

Me toca pasar revisión a finales de mes y tengo intención de comentarlo, aunque antes quiero asegurarme que no sea algo normal.

 

Descarto, en principio, que sea problema de suspensión, silentblocks y cosas así porque el coche va suave. Se ha medido en distintos sitios y con la so presiones revisadas.

 

Cualquier opinión respecto al tema es bienvenida!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
hace 30 minutos, pabloh1986 dijo:

Me toca pasar revisión a finales de mes y tengo intención de comentarlo, aunque antes quiero asegurarme que no sea algo normal.

 

Desde luego, eso no debería ser algo "normal" aunque le pase a más coches. 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
×