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wuxtavo

Filtro de aire T9 (2.0 150 bluehdi). Sustitución o Limpieza

Mensajes recomendados

Nota admin: Puedes ver también este brico en nuestro blog

 

Facil, facil, facil..

 

Ideal para limpieza del aire entre intervalos de revisión  o simplementepor  la propia sustitución por ahorrarnos el coste.

 

Tiempo: 10min.

Herramientas:

Destornillador plano o de estrella grande.

Manguera de aire a presión.

 

Referencia del Filtro:

 

MANN:  C 29 110

Peugeot: 98 000 975 80

Precio unos 15-20 euros

 

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Observaciones:

Simplemente quitar los tornillos con destornillador, teniendo la precaución en el montaje de que el filtro quede encajado en su tope de goma (foto).

Además por precaución evitaremos al soplar el alojamiento del filtro (con un trozo de papel) que entren partículas al motor.

 

Un saludo

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Muy buena costumbre la de soplar el filtro del aire de vez en cuando en la gasolinera y limpiar la caja/soporte de este. Aunque con el tiempo se recomienda sustituirlo (color negro entre las laminas del filtro del aire). Según la referencia del filtro del aire sirven para los motores 2.0 Hdi.

 

En el motor 1.6 Hdi, parece que la caja del filtro lleva tornillos de tipo Torx, para abrirla y cambiar el filtro del aire.

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Hola chicos...

 

Respecto a lo de soplar el filtro de admisión permitidme un pequeño apunte:

Si no rodais con frecuencia por caminos o zonas polvorientas, tampoco se gana mucho soplando el filtro en un turismo. Normalmente las partículas que retiene son muy pequeñas y quedan muy incrustadas.

 

Otra cosa es que nos guste salir al campo, nos movamos por zonas de obras o similar. Entonces la ganacia es muy notable. Los aficionados al 4x4 suelen soplarlo de cuando en cuando, muchas veces a diario, sobre todo cuando estas en una ruta por Marruecos, por ejemplo. pero, en caso de un turismo, y ya que el filto de aire suele ser un elemento económico y que podemos cambiarlo nosotros mismos sin mucha complicación, yo apuesto por cambiarlo directamente. De hecho, suelo cambiarlo entre revisión y revisión.

 

Saludos,

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      He leido que poniendo grasa o alguna pasta entre la pastilla y el pistón puede solucionarse, cabe destacar que pastillas hay aún...
       
      algún consejo sobre que hacer? Alguna pasta o grasa en especial para aplicar? Estara suelto algún pasador que vibra con la primera frenada y luego se acomoda? 
       
      Quedo atento a sus comentarios y experiencias, saludos y que esten bien!! 
       
      👍👍👍
      • 20 respuestas
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      Con la Delphi acusó de fallo intermitente en la electroválvula de escape, pero limpié el contacto y borré el fallo y no ha vuelto a salir, aunque viendo los datos en vivo que arroja el motor no parecen valores normales.

      ¿Que le puede estar pasando a mi coche? ¿Alguien puede ayudarme?
       
      Muchas gracias, si necesitan algún otro dato más del coche o de su diagnosis con la Delphi díganlo por favor!


       

       

       

       
       
       
      • 10 respuestas


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