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nitia

¿Las marcas arreglan los problemas?....

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Hola a todos:

Os explico un poco lo que he visto hoy, Hoy he comido con mi hermano, y me ha enseñado una carta que venía del ministerio del interior.

Cuando la ha abierto, ha mirado que la carta venía firmada por el ministerio del interior y de la jefatura de tráfico; le advertía que conjuntamente con la Seat (el posee un seat toledo 2.0 tdi) han detectado un problema el cual puede ser peligroso para su seguridad y la circulación con su vehículo, (un poco más amplio, pero resumido es eso).

En una segunda hoja, firmada por la Seat, indicaban todos los modelos de coches (Altea, toledo y Alhambra) los cuales debían pasar por el concesionario por un defecto de fábrica el cual concernía a la presión que ejercía el embrague sobre el volante de motor de doble masa en ciertas motorizaciones, los cuales podrían lleguar a dar problemas.

Mi hermano fué al concesionario y le realizaron la oportuna reparación.

La cuestión es, la carta venía del ministerio del interior - jefatura de tráfico, acompañada de la hoja de la seat dentro del mismo sobre, entonces:

- ¿La campaña sería debida a alguna denuncia al ministerio del interior, o por campaña conjunta?

- Vosotros, los poseedores de los modelos de 307 que os dá el problema con el volante motor, ¿podríais tratar conjuntamente con el ministerio del interior - jefatura de tráfico, para que os solucionen el problema de los volantes motor u otros problemas generalizados en vuestros vehículos?

Pensad, que en el caso de la seat, yo por lo menos, no he escuchado ningún caso público de que la gente tuviese problemas con esos motores con alguna pieza en concreto (desde aquella vez con los caudalímetros...), con lo que me extraña que fuese alguna denuncia en concreto, pienso que debe ser una actuación conjunta.

A lo mejor es una solución un poco extrema, pero podría mejorar el trato en los concesionarios y de la marca ante los problemas de vuestros vehículos.

Un saludo, y espero que os sirva de algo lo que os he comentado.

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Hola David.

Por aplicación de una reciente Directiva de la Unión Europea, cuando un fabricante detecta alguna anomalía en una serie de vehículo de forma que haya de llamarlos a revisión ha de comunicarlo al organismo competente en cuestiones de tráfico, la DGT en el caso de nuestro pais.

Es así porque es la DGT quien posee el fichero de titulares actuales de los vehículos, por lo que se asegura que la llamada a revisión tendrá éxito entre todos los propietarios de los coches, con independencia de las transferencias de estos. Los fabricantes pierden el tracto de transferencias en el momento en que acaba la garantía del coche, pero la DGT no.

Saludos. Jose

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Hola:

Jose, así entiendo porque la carta de seat venía a través del ministerio del interior-jefatura de tráfico.

Ahora, ¿puede pasar el caso contrario?

Si hay varios usuarios de un determinado vehículo, que tienen problemas en común con su coche, que pueden poner en peligro la seguridad de todos, ¿puede darse el caso que el ministerio-jefatura oblige a la marca (por lo menos) a estudiar esos casos comunes?

Y además esto nos demuestra que en todas partes cuecen habas, aunque en unos casos se les da más bombo y en otros menos.

Que se cuezan habas no significa que haya problemas graves, al parecer, según leí en la carta de la seat, la presión que lleguase a ejercer el embrague en el momento de máxima presión (que es alcanzado en el momento que sueltas el pedal muy brusco), podría lleguar a dar problemas, pero tampoco especificaba cual era exactamente, tampoco me informé de lo que podría llegar a pasar...

De todos modos, esos motores los montan bastantes vehículos, y de momento (yo, por lo menos) no he escuchado nada de nada....eso no significa que no tengan problemas como los demás....

Cuando me compré el mío, a los 3 meses se acercó un chabal y me dijo: "Ten cuidado, rompen culatas, jode turbos, fallan inyectores y come ruedas"......no sé, no conozco ningún caso....y hay unos cuantos en la carretera...

Todas las marcas, siempre tendrán problemas y/o defectos, es totalmente comprensible; lo que no lo es, que no los solucionen.

Un saludo. David.

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Mu güenas a todos.

Pues la verdad, no recuerdo el tenor literal de la norma, pero parece que si, que la participación de la administración (Mº Interior-DGT) es en el caso de que la deficiencia afecte a la seguridad vial.

En TODO caso la administración (Mº Industria) ha de ser informada de las llamadas a revisión, y es esta quien determina si ha de darse traslado a Tráfico para que avise a los propietarios.

David, el caso que comentas (un problema sistemático comunicado a Tráfico y que esta obligue a la revisión a la marca), no se ha dado que yo sepa. Lo más sonado fué lo del Clase A y la prueba del alce, pero en este caso fue la propia marca quien puso remedio. Tambien en el caso del Audi TT pasó lo mismo. Solo se que en EEUU el Ministerio competente retiró del mercado una serie de coches (Chevrolet Corvair de 1966) por ser muy peligroso -era un todo atrás y sobreviraba "mucho"-.

Lo que está claro es que si un colectivo de ciudadanos usuarios de un coche peligroso pone de manifiesto a la administración que su coche es peligroso, esta tiene la obligación de actuar en consonancia.

Saludos. Jose

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    • consulta gps - zonas de riesgo, cartografia
      muy buenas.
       
      Soy nuevo propietario de una Peugeot partner Tepee del 2016, y tengo la duda del lugar donde esta la cartografia del gps (en una SD?) ,  y como cargar las zonas de riesgo para que me avise de los radares (si es posible hacerlo, que no lo sé).
       
      El coche venia sin manual, y , aunque todo parece bastante aparente, hay cosas que no consigo descifrar. También tengo duda de como cargar música en la opción Jukebox, pero no me preocupa tanto como el otro tema.
       
      Agradecido de antemano por vuestra ayuda.
       
      Un saludo.
      • 8 respuestas
    • Cambio pastillas freno delante, discos + pastillas detrás 307 sw.
      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta
    • Cambio de neumáticos
      Buenas a todos; abro nuevo tema para ver que tal vais de desgaste de neumático y qué habéis montado en caso de haberlos cambiado ya o cuales tenéis idea montar.
      Yo con 38.600 km con los Pilot Sport de serie y con 2 años que casi van a hacer en diciembre tengo que cambiarlos ya, los 2 delanteros.
      Tras pedir presupuestos y comparar varios modelos creo que estoy por poner los Michelin Primacy 4, que con el montaje+equilibrado+permutación traseros delante= 347,46 € (235/45 R18 98 W XL).
      Veo que los Pilot Sport que lleva son 98Y, pero me parece que con los W va bien, no creo que pase de los 270 km/h.😅 y son 4€ menos por rueda. Imagino que no habrá problema en que me monten unos u otros.
      Lo que si que tenía claro es que no quiero un neumático tan blando como el Pilot Sport 4, porque no tengo una conducción deportiva y prefiero una mayor duración de la vida de la rueda.
       
      • 17 respuestas
    • Reparación resistencia ventilador habitáculo 307
      Tengo un 307 gasolina 1.6 de 2004 con 80.000 Km.
      Hace como 3 meses dejó de funcionar el ventilador del habitáculo en la velocidad 2, pero desde hace más o menos 3 semanas dejó de funcionar completamente (en cualquier velocidad).
      El miércoles pasado (1/5/19) en un viaje empezó a funcionar otra vez. Eso sí, en la velocidad 2 seguía sin funcionar.
      Lo llevo a la Peugeot y me indican que la resistencia del ventilador está estropeada, también está mal el conector de la resistencia (un poco quemado según me indican).
      Presupuesto para cambiar la resistencia mas cableado ya que según me indican no se vende el conector sólo tiene que ser todo el cableado (esto me rechina) y la lámpara de marcha atrás (estaba fundida) más de 400€.
      Me parece un poco abusivo e indico que no me cambien el cableado, solo resistencia y lámpara.
      Presupuesto para la operación 207€
      Veo la factura y compruebo que me han cobrado por la resistencia 69€.
      Compruebo en ebay que la resistencia vale como 11€.
      ¿Creéis que esto es normal? o (como me temo) me han tomado el pelo.
      ¿Puedo mandarles a tomar por el mismísimo... sin cargo de conciencia?
       
      Si no os lo creéis, adjunto fotos de factura y resistencia, y captura de ebay.
       
      Saludos a todos. y que tengáis mejor día que yo.



       
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      • 3 respuestas
    • Poner altavoces Denon
      Buenas noches soy nuevo aqui pero no en meter mano a los coches, mi pregunta es, quiero quitar los altavoces de mierda que lleva de serie mi 308 gt del 2017 el restyling y ponerle los denon sin ponerle el ampli en el maletero ya que es mucho lio de cables, sabeis si el conector es el mismo o si funcionan sin amplificador, muchas gracias por todo y si en algun momento puedo ayudar lo haré 😉
      • 37 respuestas


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