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Uzo

Cada cuanto cambiar las ruedas?

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Buenas gente,

 

Cada cuanto se suelen cambiar las ruedas? Se que depende del desgaste, uso, dibujo del surco.. pero supongo que mas o menos habrá una "tabla" orientativa no?

 

En mi caso tengo llantas de 17, con el acabado Allure era las que había (pasaba de algo mas gordo) y realmente, aparte de que esteticamente quedan muy bien, no se pros y contras de llantas (así como de lo que costarán cambiarlas en su día!)

 

Gracias!

 

Uzo

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Ya hay un tema que trata de los neumáticos, hablan que los de serie están haciendo unos 35000 km, pero son muchos los factores que afectan a la duración, por lo que no existe una información precisa al respecto, esto es como lo del consumo, cada uno tiene unos datos según utiliza el coche.

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No necesariamente son más caras por ser de mayor diámetro, afecta mucho lo común que sea la medida. Yo me decante por meterle la 18 porque vi que salía por poco más que la 17 y quedan brutal en el coche las grandes. El salto a 19 si que se nota en el bolsillo la diferencia de precio.

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A mí las PS3 17" me han dicho que salen 170 cada una, mano de obra y ajustes incluidos (a mí me las dejan en 125 a manera compensatoria por una historia que tuve con ellos).

Busca otro sitio para montar los neumáticos, por menos de eso se pueden poner las de 18. 170€ por las de 17 es una barbaridad con lo común que es esa medida hoy en día.

Yo pedía precio en más sitios, creo que te la intentan colar con el precio haciéndole creer que te hacen un favor.

Editado por arizaleta

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Busca otro sitio para montar los neumáticos, por menos de eso se pueden poner las de 18. 170€ por las de 17 es una barbaridad con lo común que es esa medida hoy en día.

Yo pedía precio en más sitios.

Anda que no !!!! Se han pasado tres pueblos , ni lo dudes.

Un saludo.

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también cuenta mucho el ancho unas 205 sera mas barato que una 215 por ejemplo

No necesariamente es así, las medidas que se venden mucho salen mejor de precio. Por ejemplo las 215/45-17 son más caras que las 225/45-17.

En mi anterior coche con 205/55-16, el primer cambio de neumáticos allá por el 2006, me salió por 150€ cada una, el segundo cambio creo que en 2010 ya fueron 104€ la unidad, ya había muchos coches con esa medida y eso mejora el precio.

Editado por arizaleta

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en serio me la están intentando colar?? 125 el neumático? Tened en cuenta que incluye mano de obra, ajustes y todo...

La medida exacta es 225/45 R17 91V.

Que precio sería bueno??? Me aconsejáis preguntar en algún sitio en concreto que tengáis buena experiencia?

Gracias, chicos, pensaba que estaba bien el precio que me decían... Vaya pringao que soy y qué cara tienen! Jajaja

Editado por pabloh1986

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Que te digan 170 y haciéndote un favor 125, es marcarse un farol como un demonio de grande.

Se han pasado echándole cara dura. Sólo por eso yo las montaba ya en otro sitio. Tus ruedas acabo de verlas en distintos sitios y salen por 102-106 € según donde mires, sin incluir el montaje...... pero macho de ahí a 170 cada una ....... vaya tela.

Lo que ya no sé decirte es si 125 incluido montaje está bien o no, tendría que preguntarles a los chavales que me las montan a mi. Pero puedes dar por seguro que han tratado de marcarse un FAROLAZO.

Saludos.

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125€ puestas en el coche está bien, pero con lo de 170€ y la rebaja por hacerte el favor te la están colando. A final de cuentas te las están poniendo a su precio y te quieren hacer creer que es un precio de amigo.

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Joder, pues porque me habéis avisado que si no picaba! Voy a pedir presupuesto en otros sitios, incluyendo mano de obra y todo... Como vea que me la han intentado colar, se van a acordar de mí.

Ya os cuento en cuanto tenga más precios.

Como siempre, gracias, chicos ;)

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Gracias CEYT, muy útil.

Sobre mis Michelin Pilot Sport 3 225/45 R17 91V, lo más barato que he encontrado es el mismo precio que me da el taller con el supuesto 45% de descuento... 120/125 la cubierta, montada y equilibrada (sin incluir la alineación).

Solo me cuadraría el precio con 45% de descuento que me da mi taller (125 el neumático) si incluye la alineación... Y ni aun así, el descuento es el que me prometieron.

Luego les llamaré para preguntar y salgo de dudas.

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Los neumaticos que montan las llantas de 18" son esta medida: 225/40 R18 92W XL

 

En internet van desde los 46,13€ hasta 228,43€

 

Michelin Pilot Sport 3: 121,60€

Michelin Pilot Sport 4: 146,63€

 

La página todos la conoceis y tienen talleres concertados por toda España.

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Buenas gente,

 

Cada cuanto se suelen cambiar las ruedas? Se que depende del desgaste, uso, dibujo del surco.. pero supongo que mas o menos habrá una "tabla" orientativa no?

 

En mi caso tengo llantas de 17, con el acabado Allure era las que había (pasaba de algo mas gordo) y realmente, aparte de que esteticamente quedan muy bien, no se pros y contras de llantas (así como de lo que costarán cambiarlas en su día!)

 

Gracias!

 

Uzo

 

Hola Uzo.

a la primera pregunta sobre cuando cambiar las ruedas,  ya te hemos contestado en este hilo.

a la segunda pregunta que haces y que creo que no está demasiado clara sobre  los pros y los contras de las llantas te respondo ahora.

 

llantas-y-accesorios-malaga-llantacars-9

 

Las llamadas llantas de aleación no son exactamente de aluminio. A poco que leas sobre como están construidas podrás comprobar que están hechas de una aleación de magnesio y aluminio en lugar  del tradicional de acero usado en las llantas normales.

Una de las ventajas de las llantas de aleacion es la mayor ligereza de las mismas. Debido a esto, se puede conducir con una mayor sensibilidad. También nos aportan un aspecto mas deportivo, lo que provoca que muchos conductores se pasen a las llantas de aleación por mejorar la apariencia general de su vehículo.

Las llantas de aleación  pueden tener un precio muy elevado, lo que hace que estén fuera del alcance de muchos conductores.

Una características que muchos de nosotros desconocemos es que las llantas de aleación conducen el calor mejor que  las de acero. Debido a esto, tienden a mejorar la disipación del calor de los frenos. Eso significa que sus frenos son menos propensos a fallar cuando los sometemos a condiciones dificiles de conduccion y frendo extremo.

A pesar de que hay beneficios al usar estas llantas, también existen inconvenientes.  Uno de ellos es el elevado precio de adquisición y  la dificiltad que tienen  para ser reparadas cuando las dañamos, pues no son tan fácilmente reparables como las de acero.

Actualmente se estan comenzando a comercializar  llantas con mayor cantidad de magnesio, parecidas a las que se emplean en la Formula Uno.

La principal característica de este tipo de material es que son entre un 20 y un 30 % menos pesadas que las de aleación habitual que montamos en nuestros coches.

 

fig7tut72.jpg

Si hablamos en concreto de nuestro modelo de coche, el 308 en acabado allure y llanta de 17 pulgadas,  estamos montando una rueda co medida 225 (ancho) perfil  (altura de la goma del suelo a la llanta)   Radial  y de 17 pulgadas de diametro  de llanta   225/45 R 17.      Cualquier entendido en automóviles nos podrá decir que para un coche de 120 caballos cuya velocidad punta es inferior a 200 km/hora  nos están colocando unos neumáticos exajeradamente grandes, o dicho de otro modo,  podemos colocar neumáticos mas idoneos para la eficiencia de nuestro vehículo y de nuestro bolsillo.  los modelos hdi 100 cv.  tienen una velocidad punta de 183 y los de 120 hdi  190 o 196.

caracteristicas-neumatico.jpg

 

Creo redordar que el código de velocidad de las ruedas que lleva mi allure es V o Zr,   con lo que ni de lejos llegamos en el mejor de nuestros sueños a alcanzar la velocidad que soportan nuestros neumáticos.

Por otro lado, con un ancho de 225 mm  el coche consume de media 0,3 litros mas cada 100 kilometros respecto a los modelos similares con acabado style debido al tamaño de la rueda tanto en radio como en anchura. 205/55 R16 con lo que consiguen un ahorro importante de combustible y un ahorro importante en el preco de los neumáticos.

A igualdad de parametros de conducción, el llevar una llanta 16, u otra, 17, en nuestro 308  a lo largo de 100.000 kms.,  supone unos 300 euros a favor de los modelos style por llevar menor sección de ancho de neumático.  En el caso de los modelos con llanta de 18 pulgadas el coste es mucho mayor tanto en el gasto de combustible como en el precio de los neumáticos.

Por contra, nuestros modelos, coches entre 100 y 120 caballos, al llevar llanta de 18 pulgas el agrado de conducción es inferior debido a que amortigua menos la rueda al tener muy poca altura y goma entre el suelo y la llanta.

 

Si cogemos como ejemplo el GTI de 270 cv ,  lleva llantas de 19  pultadas con medida   235/35 R19 91Y  que   cuestan un dineral y duran la mitad que las nuestras.  Aqui si que está justificado  debido a las prestaciones del vehículo, ya que alcanza 250 limitado ejectrónicamente.

 

Mi opinión personal es que las llantas de 17 del allure son preciosas, aunque nos están vendiendo la burra.  Con unas llantas de 16 bien bonitas nuestro modelo de coche sería  aún mas cómodo y nos gastariamos menos dinero a lo largo de la vida del vehículo.  Además, en condiciones de lluvia los neumáticos mas anchos son mas propensos a sufrir aquaplaning.

 

Espero haberte aclarado.

 

saludos.

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en serio me la están intentando colar?? 125 el neumático? Tened en cuenta que incluye mano de obra, ajustes y todo...

La medida exacta es 225/45 R17 91V.

Que precio sería bueno??? Me aconsejáis preguntar en algún sitio en concreto que tengáis buena experiencia?

Gracias, chicos, pensaba que estaba bien el precio que me decían... Vaya pringao que soy y qué cara tienen! Jajaja

 

Hola Pablo,

Podemos encontrar muchos establecimientos donde  no quieren cuidar al cliente y por el contrario lo que quieren es hacer dinero.

a poco que busques en internet tienes ruedas  de tu medida desde 43 euros.

para unos neumáticos de mucha calidad como pueden ser los sport 3 de michelin puedes ver el precio.

No quiero hacer publicidad de ningun comercio.  En las imagenes adjuntas puedes ver neumaticos baratos de calidad  precio entre 80-90 euros   y los michelin por poco mas de 100 eurillos.

a estos precios, que son online, tienes que sumarle entre 10 y 15 euros por rueda para el montaje y equilibrado.  Ese es el precio que deberiamos pagar todos.

Particularmente prefiero llevar el coche al lado del trabajo donde por 2 eurillos mas de estos precios me lo miman y tengo un trato personalizado con el que me monta las ruedas,  siempre sabiendo lo que estoy pagando o me están  cobrando por las ruedas.

 

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Gracias CEYT, muy útil.

Sobre mis Michelin Pilot Sport 3 225/45 R17 91V, lo más barato que he encontrado es el mismo precio que me da el taller con el supuesto 45% de descuento... 120/125 la cubierta, montada y equilibrada (sin incluir la alineación).

Solo me cuadraría el precio con 45% de descuento que me da mi taller (125 el neumático) si incluye la alineación... Y ni aun así, el descuento es el que me prometieron.

Luego les llamaré para preguntar y salgo de dudas.

precio en un taller colaborador

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21357-auto-taller-calvo-tecnotaller/

 

225/45X17 HANKOOK K120 94Y XL     precio final con montaje ,equilibrado y valvula     108,36  

225/45X17 NEXEN NFERASU1 94YXL      91,80 €

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Buenas, chicos,

Efectivamente, el precio que me daban era sin alineación. Lógicamente les he dicho que los cambio en otro lugar, y que me estaban intentando tomar el pelo.

Al final me pongo unos Continental SportContact 5, 109 cada uno ya montados y bien asesorado.

Gracias, chicos, porque de no ser por vosotros hubiera caído en la trampa.

Un saludo!

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Buenas, chicos,

Efectivamente, el precio que me daban era sin alineación. Lógicamente les he dicho que los cambio en otro lugar, y que me estaban intentando tomar el pelo.

Al final me pongo unos Continental SportContact 5, 109 cada uno ya montados y bien asesorado.

Gracias, chicos, porque de no ser por vosotros hubiera caído en la trampa.

Un saludo!

Pablo1986, la cuestión no es caer o no caer en la trampa.

Yo doy por hecho de que todos nosotros, en todos los trabajos tenemos que ganar dinero pues para eso trabajamos, lo que no concibo es la usura. Esto es lo que a veces encontramos.

muchas veces por dejadez o comodidad no miramos ni nos cuestionamos muchas cosas y deberiamos hacerlo.

El mercado de oferta y demanda es esto mismo. Cada uno es libre de comprar donde quiera y si el otro taller te cobraba 50 euros mas por rueda, pues nada. Tu eres libre, una vez que tienes toda la información en las manos, de decicir lo que quieres hacer.

Yo hay momentos que decido pagar el sobrecoste que tiene un producto por muchas razones. Cada uno tiene sus razones y a veces no las compartimos.

Seria interesante que hiciesemos un pequeño listado de medidas, marca, precio orientativo y lo mejor.... el resultado que nos estan o han dado los neumáticos.

Mi otro coche tiene una medida un tanto rara y no hay quien baje de 180 eurillos la rueda. de marca conocida. así que conseguir unas 225/45/17 a estos precios me parece una gozada.

Que te duren.

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Aprovechando que estaba en el taller de neumáticos al que suelo ir ( se ha clavado un tornillo en una rueda, y ya van dos en tres semanas...) he preguntado por las pilot sport 3 con medida 225/45/17 y me ha dicho 115 por rueda, colocada, con alineado de dirección etc...

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