Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cada cuanto cambiar las ruedas?


Mensajes recomendados

El 5/2/2016 a las 15:30, CEYT dijo:

 

Si hablamos en concreto de nuestro modelo de coche, el 308 en acabado allure y llanta de 17 pulgadas,  estamos montando una rueda co medida 225 (ancho) perfil  (altura de la goma del suelo a la llanta)   Radial  y de 17 pulgadas de diametro  de llanta   225/45 R 17.      Cualquier entendido en automóviles nos podrá decir que para un coche de 120 caballos cuya velocidad punta es inferior a 200 km/hora  nos están colocando unos neumáticos exajeradamente grandes, o dicho de otro modo,  podemos colocar neumáticos mas idoneos para la eficiencia de nuestro vehículo y de nuestro bolsillo.  los modelos hdi 100 cv.  tienen una velocidad punta de 183 y los de 120 hdi  190 o 196.

 

personal es que las llantas de 17 del allure son preciosas, aunque nos están vendiendo la burra.  Con unas llantas de 16 bien bonitas nuestro modelo de coche sería  aún mas cómodo y nos gastariamos menos dinero a lo largo de la vida del vehículo.  Además, en condiciones de lluvia los neumáticos mas anchos son mas propensos a sufrir aquaplaning.

Espero haberte aclarado.

saludos.

uestros neumáticos.

Por otro lado, con un ancho de 225 mm  el coche consume de media 0,3 litros mas cada 100 kilometros respecto a los modelos similares con acabado style debido al tamaño de la rueda tanto en radio como en anchura. 205/55 R16 con lo que consiguen un ahorro importante de combustible y un ahorro importante en el preco de los neumáticos.

A igualdad de parametros de conducción, el llevar una llanta 16, u otra, 17, en nuestro 308  a lo largo de 100.000 kms.,  supone unos 300 euros a favor de los modelos style por llevar menor sección de ancho de neumático.  En el caso de los modelos con llanta de 18 pulgadas el coste es mucho mayor tanto en el gasto de combustible como en el precio de los neumáticos.

Por contra, nuestros modelos, coches entre 100 y 120 caballos, al llevar llanta de 18 pulgas el agrado de conducción es inferior debido a que amortigua menos la rueda al tener muy poca altura y goma entre el suelo y la llanta.

 

Si cogemos como ejemplo el GTI de 270 cv ,  lleva llantas de 19  pultadas con medida   235/35 R19 91Y  que   cuestan un dineral y duran la mitad que las nuestras.  Aqui si que está justificado  debido a las prestaciones del vehículo, ya que alcanza 250 limitado ejectrónicamente.

 

Mi opinión personal es que las llantas de 17 del allure son preciosas, aunque nos están vendiendo la burra.  Con unas llantas de 16 bien bonitas nuestro modelo de coche sería  aún mas cómodo y nos gastariamos menos dinero a lo largo de la vida del vehículo.  Además, en condiciones de lluvia los neumáticos mas anchos son mas propensos a sufrir aquaplaning.

 

Espero haberte aclarado.

 

saludos.

 

 

Sobre este tema un articulo que me parecio interesante sobre el golf (pero que me parece aplicable a cualquier coche similar), sobre la elección del tamaño de llanta optimo, en este caso entre 17-18-19 pulgadas. Tanto por dinámica como por comodidad, tanto en seco como en mojado que es donde la ruedas demasido grandes no son tan recomendables:

http://www.tyrereviews.co.uk/Article/The-differences-between-17-18-and-19-inch-tyres.htm

Editado por lemmans
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo voy ya por los 44.000 kms con las Michelin Pilot Sport 3 de 17" rotadas a los 21.000 kms y aún le quedan unos 5.000 kms para que lleguen al testigo así que para la extra de diciembre tocará cambiarlas.

La verdad es que el desgaste es uniforme y como pega decir que las noto rumorosas así que estoy pensando en cambiar de modelo. En cuanto al agarre nada de flaneo aunque cada mes debo meterles unos 150 grms.

 

PD: Me gusta llevar las presiones del orden de unos150 grms por encima de lo que marca el fabricante.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 5/2/2016 a las 13:37, CEYT dijo:

El asunto de cuando cambiar los neumáticos, asunto que parece obvio, para muchos conductores no lo es.

Os dejo una breve explicación para los que no lo tienen claro, pues no depende del número de kilómetros.

 

 

293x267_Content_LegalLimit.jpg

Los neumáticos son el único punto de contacto del vehículo con el suelo.
Por eso, debes vigilarlos para mantener sus prestaciones.
La profundidad del dibujo del neumático es muy importante para la seguridad, sobre todo en invierno.
Con poca profundidad de dibujo los neumáticos pierden la capacidad de evacuar el agua,
con el riesgo de que aumenten las posibilidades de aquaplaning.
El aquaplaning se produce cuando el neumático sólo tiene contacto con el agua y no con el suelo,
haciéndonos perder el control.
En España, según la legislación vigente la profundidad mínima de dibujo permitida es de 1,6 mm.
Por debajo de este mínimo legal estarías conduciendo sin ningún tipo de seguridad,
además el vehículo no pasaría la ITV y podrías ser sancionado por las autoridades.   
 

 

 

Para comprobar los neumáticos correctamente

• Aparca en una superficie plana y regular.
• Pon el freno de mano.
• A continuación, gira el volante 45°, a la izquierda o la derecha, para poder visualizar correctamente los neumáticos delanteros.

Para realizar esta operación lo ideal es disponer de un profundímetro, si no lo tienes, los neumáticos llevan unos testigos en el fondo del dibujo que te ayudan a visualizar el nivel de desgaste.
Cuando el testigo llegue al mismo nivel que el dibujo ha llegado el momento de cambiar los neumáticos.

treads_small1.jpg

 

Se  empieza por la rueda delantera izquierda, introduce el profundímetro en los canales principales midiendo el dibujo en 3 puntos (exterior, centro e interior). Es importante tomar estas mediciones en varios puntos de la circunferencia del neumático. Esto te ayudará a saber si el desgaste es uniforme.

Esta misma operación debe ser realizada por este orden: rueda delantera derecha, rueda trasera derecha y rueda trasera izquierda.

Si no tienes profundímetro, los testigos de desgaste situados en el fondo del dibujo te ayudan en esta tarea. Para encontrarlos,  en los  neumáticos michelin, el muñeco Michelín está  situado en el borde del neumático te indica su situación, en otras marcas son las letras TWI (Tread Wear Indicador).

Es importante detectar también cualquier corte o herida en los laterales o flancos de los neumáticos. Si fuera el caso acude a experto cuanto antes para que lo examine.

Después de cinco años o más en servicio, los neumáticos deben ser inspeccionados al menos una vez al año.
En caso necesario, sigue las recomendaciones del fabricante del vehículo sobre la sustitución de los neumáticos originales.
Como medida de precaución, si los neumáticos no se han cambiado en 10 años desde la fecha de fabricación (ver cómo leer el flanco de un neumático),
Se recomienda cambiarlos por otros nuevos.
Aunque parezca que se pueden utilizar y no hayan llegado al límite legal de desgaste de 1,6m

 

 

Para ver la fecha de fabricación de los neumáticos  fijaros en el lateral del neumático, está compuesta por cuatro números, 2 dígitos para la semana del año y otros 2 dígitos para el año. Normalmente los 4 dígitos van enmarcados, fijaros en la imagen

descripcion-neumaticos-02.jpg

 

 

En ese caso el neumático se fabricó en la semana 22 del año 2008

 

 

 

 

La mayoría de nosotros nunca comprobamos la fecha de fabricacion cuando cambiamos los neumáticos. Al ser nuevos deberiamos ponerlos con menos de un año desde su fabricación.

 

 

sobre los precios de cada neumático depende de la marca, modelo, medidas e indice de carga y velocidad, que es otro tema aparte para poner en otro hilo

 

Como referencia  para nuestros 1.6 allure   medida  225 / 45 R 17  unos michelin pilot sport 3

están sobre 108 euros y unos 10 euros mas por colocarlos en cualquier taller concertado. Estos precios son de la tienda de la imagen de hoy mismo.

Michelin Pilot Sport 3 225/45 ZR17 94Y XL con cordón de protección de llanta (FSL) GRNX

El indice de velocidad Z  corresponde a neumáticos hasta 300 km. por hora.  todo un alarde de intenciones.

Profil_pilotsport3_WM.jpg

impresionante!

 haber si puedes ayudarme , tengo un peugeot 308 Style que lleva las llantas de 16" y de goma lleva good years, una (205 55 R16 91V) y me gustaría cambiarles estas por unas michelín, pero nose cual va mejor si la primacy 3 o la pilot sport 4 , cual le pondrías tu? o la gente del foro?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 28 minutos, Juanpa.22 dijo:

impresionante!

 haber si puedes ayudarme , tengo un peugeot 308 Style que lleva las llantas de 16" y de goma lleva good years, una (205 55 R16 91V) y me gustaría cambiarles estas por unas michelín, pero nose cual va mejor si la primacy 3 o la pilot sport 4 , cual le pondrías tu? o la gente del foro?

las pilot sport son buenas pero en seco las primacy son mas neutras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Juanpa.22 dijo:

impresionante!

 haber si puedes ayudarme , tengo un peugeot 308 Style que lleva las llantas de 16" y de goma lleva good years, una (205 55 R16 91V) y me gustaría cambiarles estas por unas michelín, pero nose cual va mejor si la primacy 3 o la pilot sport 4 , cual le pondrías tu? o la gente del foro?

Ambas son buenas, ya depende de si buscas comportamiento deportivo (pilot sport), o si buscas algo más rutero y confortable, además de mayor duración (primacy). En cualquier caso, por las criticas que hay sobre las goodyear que monta de serie el 308, creo que vas a notar un mejor comportamiento con cualquiera de las dos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, montadas PS4 225/45 R17 94Y por ahora tengo que retocar presiones. Vengo de Primacy 3 cambiadas con 20000 kilometros podia haberlas estirado pero haciendo 80 kilometros todos los dias, he querido hacer el cambio ahora y no tener problemas en invierno. Llevo solo  112 kilometros pero me estan gustando. Sobre lo que pregunta @Juanpa.22 depende el uso que le des al coche yo tengo un Style lo que pasa que la suspension y la altura esta modificada. Si es uso un poco deportivo te valdria cualquier PS, si haces conduccion tranquila por autovia pues un Primacy 3 y si es ciudad las Energy Save Plus (creo que estas son mejores que las no Plus).....pero bueno para gustos colores, sobre el compañero que dice que montar llanta 17 en 1.6 Bluehdi de 120cv yo lo hago por comportamiento del coche no me importa pagar mas si al final noto la carretera, desde siempre me gusta rueda perfil bajo en un c3 1.6 Hdi 92cv llevo la rueda 205/40 r17 y parece que lleve Bilstein en vez de

suspension de serie 😂😂😂😂😂 perdon por el tocho, espero que sirva de algo.

2AD6C035-D4E9-40F6-8B35-C110A4A3F048.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/10/2017 a las 19:26, Escopinya dijo:

Buenas, montadas PS4 225/45 R17 94Y por ahora tengo que retocar presiones. Vengo de Primacy 3 cambiadas con 20000 kilometros podia haberlas estirado pero haciendo 80 kilometros todos los dias, he querido hacer el cambio ahora y no tener problemas en invierno. Llevo solo  112 kilometros pero me estan gustando. Sobre lo que pregunta @Juanpa.22 depende el uso que le des al coche yo tengo un Style lo que pasa que la suspension y la altura esta modificada. Si es uso un poco deportivo te valdria cualquier PS, si haces conduccion tranquila por autovia pues un Primacy 3 y si es ciudad las Energy Save Plus (creo que estas son mejores que las no Plus).....pero bueno para gustos colores, sobre el compañero que dice que montar llanta 17 en 1.6 Bluehdi de 120cv yo lo hago por comportamiento del coche no me importa pagar mas si al final noto la carretera, desde siempre me gusta rueda perfil bajo en un c3 1.6 Hdi 92cv llevo la rueda 205/40 r17 y parece que lleve Bilstein en vez de

suspension de serie 😂😂😂😂😂 perdon por el tocho, espero que sirva de algo.

2AD6C035-D4E9-40F6-8B35-C110A4A3F048.jpeg

700 kilometros una lapa es poco 😂😂😂😂 rotonda sin culear y recuperaciones muy muy buenas creo que ya he encontrado mi rueda 👌🏻

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El ‎21‎/‎09‎/‎2017 a las 11:34, jokameda dijo:

Correcto.

Cambia los neumáticos, y hazle el alineado.

 

Si, si, eso hice, esa misma tarde. Por lo visto, efectivamente, el desgaste iregular era cuestión de alineado. Parece que le había dado un golpe, porque uno de los lados estaba mal ajustado. Lo raro es que el coche iba normal, si desviarse, seguía recto al soltar el volante...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, pues yo he encargado las GY Efficent Grip Performance a ver que tal. Ahora monto la Michelin PS 3 y me han ido bien en agarre, regular en sonoridad y en cuanto a desgaste las tengo casi en el límite con 47.000 kms y una conducción normal con más autovía que ciudad.

Por lo que he leido de las GY Efficent Grip Performance, la durabilidad es mayor (rondando los 65.000 kms) muy buenas en sonoridad 69 dbs y bien en agarre tanto en se como como mojado.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

 

Alguno ha probado la Michelin Crossclimate o la nueva Crossclimate + en llanta de 18?.

¿Entiendo que para un 308SW Bluehdi150 indice de velocidad en esta llanta mínimo un V o W mínimo?

 

Mis PS3 van para abajo y tengo que ir pensando que poner. Oigo maravillas de esta rueda pero no se que tal tema de flaneo en este modelo.

 

Otras que han salido, para todo el año, son las Continental AllSeasonContact pero supongo que son muy nuevas aun en el mercado.

 

Sino supongo que elegiré la PS4 que deber ser caviar.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 16/3/2016 a las 9:55, Ktmpower dijo:

Michelin Ps4 225/45/17 91v 116€ unidad ( montaje valvula y ecotasa )

Alineado 30€

Duracion de las Michelin Ps3 salidas del concesionario 16500km y 11 meses.

 

:o:o

  Buenas @Ktmpower, yo tengo las mismas y ya voy por los 47.000 kms y aún no han llegado al testigo, le quedarán entre 1.000-2.000 kms de vida aún.

 

También te digo que las roté a los 21.000 kms, pero aún así te han duraro poquísimo. No será que llevas las presiones más bien bajas??

 

Salu2!

 

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola,

 

¿Alguien a ha probado la Michelin Crossclimate + en un 308 llanta 18?. Estoy barajando montarlas en breve en mi 308SW (blueHDI 150).

 

Como comente en el anterior Post, llevo las PS3 de fabrica (225/40/92W) y me ha sorprendido que en la ficha técnica permita un 225/40/88H. Pensaba que tenía que ir a un 92W mínimo.

 

Pedonar las insitencia pero en el concesionario tampoco han montado, de momento, esta rueda en 18 pulgadas y el dichoso tema del flaneo me preocupa. Sino a las PS4 que creo que salen incluso algo más barata y ésta además creo que ofrecen protección de llanta como las PS3.

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, klm dijo:

 

 

Como comente en el anterior Post, llevo las PS3 de fabrica (225/40/92W) y me ha sorprendido que en la ficha técnica permita un 225/40/88H. Pensaba que tenía que ir a un 92W mínimo.

 

 

Entiendo que la 225/40R18 88H, será para neumáticos de invierno, ya que el coche homóloga una velocidad punta superior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, klm dijo:

Hola,

 

¿Alguien a ha probado la Michelin Crossclimate + en un 308 llanta 18?. Estoy barajando montarlas en breve en mi 308SW (blueHDI 150).

 

Como comente en el anterior Post, llevo las PS3 de fabrica (225/40/92W) y me ha sorprendido que en la ficha técnica permita un 225/40/88H. Pensaba que tenía que ir a un 92W mínimo.

 

Pedonar las insitencia pero en el concesionario tampoco han montado, de momento, esta rueda en 18 pulgadas y el dichoso tema del flaneo me preocupa. Sino a las PS4 que creo que salen incluso algo más barata y ésta además creo que ofrecen protección de llanta como las PS3.

 

Gracias.

Si vas a sacarle partido por vivir en un clima extremo deacuerdo, sino unas Pilot Sport o unas Primacy 3 vas sobrado junto a unas cadenas textiles si subes puntualmente donde haya nieve. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
hace 1 hora, cudeiro1993 dijo:

Una pregunta. ¿Cada cuánto rotáis los neumáticos y cómo los rotáis?

En los coches, las roto en X (delantera izquierda a trasera derecha // delantera derecha a trasera izquierda), las suelo rotar cuando hago el mantenimiento al coche (10.000km o un año)

En el todoterreno, las roto (los 5 neumáticos) en sentido horario, cada 6 meses o por ahí. También hace muy pocos km al año (unos 4000-5000).

 

En el 307cc los neumáticos me suelen durar unos 20-25.000km. Aunque creo que era problema de alineado del tren delantero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...