Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cada cuanto cambiar las ruedas?


Mensajes recomendados

Normalmente no se alinea dirección al cambiar los neumáticos, de hacerlo es porque se detecte un desgaste irregular que indique que no está bien ajustado. Teniendo un desgaste regular de la banda de rodadura la operación quedaría sólo en montaje y equilibrado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, en el taller te darán consejo. Pero si no eres de andar subiendo bordillos y cosas así, lo normal es que no tengas necesidad de hacer el alineado y te ahorras un pico, no es una operación barata.

A mi anterior coche sólo se la hice por un golpe que tuve, acabe subido en una acera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

ruedas michelin pilot sport 4 nuevo modelo 225/45SR/17/94Y 106 EUROS Cada rueda +montraje valvula etc 28 euros.como en mi caso hacia falta alineacion por desgaste interior 44,50 total juego de rueda delanteras 287 euros.el mecanico me ha dicho que llevamos en el 308 HDI 115CV una rueda montada exajerada para las caracteristicas del coche que con la 205 iriamos de sobra.Es mas en la tarjeta de la ITV  del vehiculo se puede montar ese juego, asi que cuando queme los juego de 4 me lo pensare si bajo a las 205 que son mucho mas baratas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Michelin Ps4 225/45/17 91v 116€ unidad ( montaje valvula y ecotasa )

Alineado 30€

Duracion de las Michelin Ps3 salidas del concesionario 16500km y 11 meses.

Pues si que te han durado poco, y eso que son las de fabrica que nose porque pero duran infinitamente mas,jejejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ruedas michelin pilot sport 4 nuevo modelo 225/45SR/17/94Y 106 EUROS Cada rueda +montraje valvula etc 28 euros.como en mi caso hacia falta alineacion por desgaste interior 44,50 total juego de rueda delanteras 287 euros.el mecanico me ha dicho que llevamos en el 308 HDI 115CV una rueda montada exajerada para las caracteristicas del coche que con la 205 iriamos de sobra.Es mas en la tarjeta de la ITV del vehiculo se puede montar ese juego, asi que cuando queme los juego de 4 me lo pensare si bajo a las 205 que son mucho mas baratas

La misma medida con un código de velocidad y peso más bajos ya te saldrían más baratos, los que te han puesto van sobrados en ese sentido y sube el precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdón, me rectifico, 20000 km menos, que yo los cambie a los 36000 km, el mismo modelo.

Supongo que como muchos, de vez en cuando algo se apura. Algo influye las /carreteras por las que ando. Son de esas que segun las ves y oyes la rodadura, aparecen en tu mente billetes de 200€ continuamente. Aun así me parece muy raro. Mismas ruedas, mismas carreteras, y casi misma conduccion en un A3 y 25000-30000km vienen durando..

Estuve pensando en calzar federal 595 rs-r solo para el verano..... Pero creo que se me iba a ir de las manos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La misma medida con un código de velocidad y peso más bajos ya te saldrían más baratos, los que te han puesto van sobrados en ese sentido y sube el precio.

Si tienes razon en ese sentido,ya puse anteriormente unas pirelli que me salio cada rueda en promocion con esa medida 86 euros,pero cada coche es un mundo y las firmas cuando viene de serie ponen unos neumaticos que tienen acuerdos financieros y a su vez han probado miles de kilometros en sus coches nuevos para comprobar que a sus chasis y reglajes les va bien,asi nuestro peugeot a calzado de serie michelin, y en mi caso goodyear que la verdad en mojado iban muy bien,monte estas pirelli cintauro y en mi coche han ido de culo me acojonaba cada vez que llovia y soy del norte y estoy acostumbrado y agarre fatal..asi que alfinal he ido a lo seguro unas buenas michelin y probar este juego que rendimiento dan..ahh..decir que mi coche es de octubre del 2014 y ahora mismo tengo 82.000 km llevo ya con este par el 2 juego de ruedas.y os recomiendo que mireis bien el interior de las cubiertas delanteras toda su banda no solo el exterior que me da el humo que la geometria no anda muy fina y desgasta en exceso y hago cada cambio la alineacion .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

¡OJO!

 

Acaba de pasarme. En el lado exterior del neumático, aún no había llegado al testigo de 1,6mm, pero el interior estaba en los alambres.

 

Estába "apurando" para montar directamente neumáticos de invierno, cuando me dió por echar un vistazo debaqjo del coche, porque oía ruidos raros al girar el volante en parado.

 

Menudo susto me llevé al ver que el interior del neumático estaba en los alambres, literalmente. Ingenuo de mi, sólo me fijaba en la parte exterior.

 

Me comentan que se corrige alineando la dirección, pues pasa lo mismo en las dos ruedas delanteras.

 

A alguien le ha pasado?

4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, saabcocoliso dijo:

¡OJO!

 

Acaba de pasarme. En el lado exterior del neumático, aún no había llegado al testigo de 1,6mm, pero el interior estaba en los alambres.

 

Estába "apurando" para montar directamente neumáticos de invierno, cuando me dió por echar un vistazo debaqjo del coche, porque oía ruidos raros al girar el volante en parado.

 

Menudo susto me llevé al ver que el interior del neumático estaba en los alambres, literalmente. Ingenuo de mi, sólo me fijaba en la parte exterior.

 

Me comentan que se corrige alineando la dirección, pues pasa lo mismo en las dos ruedas delanteras.

 

A alguien le ha pasado?

4.jpg

Correcto.

Cambia los neumáticos, y hazle el alineado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/3/2016 a las 23:16, txingudi dijo:

ruedas michelin pilot sport 4 nuevo modelo 225/45SR/17/94Y 106 EUROS Cada rueda +montraje valvula etc 28 euros.como en mi caso hacia falta alineacion por desgaste interior 44,50 total juego de rueda delanteras 287 euros.el mecanico me ha dicho que llevamos en el 308 HDI 115CV una rueda montada exajerada para las caracteristicas del coche que con la 205 iriamos de sobra.Es mas en la tarjeta de la ITV  del vehiculo se puede montar ese juego, asi que cuando queme los juego de 4 me lo pensare si bajo a las 205 que son mucho mas baratas

Yo te las puedo cambiar por mis 16 pulgadas, porque estoy interesado en las de 17. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo unas Dunlop Sport Blueresponse en menos de 12000 kilómetros lijadas y con los flancos puro chicle siendo XL 94....el que me las monto cuando fue a cambiarme las traseras que las cambie nuevecitas, flipo Dunlop es blando pero esos flancos no son muy normales comento. Llevo Primacy 3 y si no haces el cabra duran bastante, yo recomiendo una app gratuita para iOS no se si estará en Android que se llama RunKeyapp me va de vicio para controlar los kilometrajes de las ruedas....tambien que las Dunlop sufrieron por tener el cambio de suspensión pero las Primacy están igual que recién montadas....eso si en el eje delantero a los 15000 se rotan ósea que con algo mas deportivo con 10000 creo que ya tocaran, puede que en Octubre monte las PS 4 ya iremos comentando sensaciones, por ahora Primacy 3 buenas y ahora vienen de serie en los 3008 y 5008. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El que desgaste las ruedas por el interior suele ser tema de caída de la rueda, y no se regula con la alineación. En muchos coches no se puede regular y te tienes que aguantar. El fabricante lo ha diseñado así para que agarre mas en curva, las versiones deportivas suelen gastar así las ruedas si tomas las curvas tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, sportslimited dijo:

El que desgaste las ruedas por el interior suele ser tema de caída de la rueda, y no se regula con la alineación. En muchos coches no se puede regular y te tienes que aguantar. El fabricante lo ha diseñado así para que agarre mas en curva, las versiones deportivas suelen gastar así las ruedas si tomas las curvas tranquilo.

Un mal alineado también las gasta así, hay coches que son propensos a este problema, recuerdo los primeros seat Ibiza que tenían ese fallo.

En lo de la caída tienes razón, pero dudo que sea el caso de este modelo y pienso que el desgaste sería más parejo. En la foto se ve que el problema sólo afecta al extremo del interior.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, arizaleta dijo:

Un mal alineado también las gasta así, hay coches que son propensos a este problema, recuerdo los primeros seat Ibiza que tenían ese fallo.

En lo de la caída tienes razón, pero dudo que sea el caso de este modelo y pienso que el desgaste sería más parejo. En la foto se ve que el problema sólo afecta al extremo del interior.

Si es sólo en una rueda no es por la caída claro, pensé que le desgastaba las dos por el interior, esto pasa en muchos coches. Mi 308 sw allure  con 225 las gasta uniformemente, aunque las voy a hacer solo 40000 km rotándolas (cambiaré las cuatro).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/9/2017 a las 11:34, jokameda dijo:

Correcto.

Cambia los neumáticos, y hazle el alineado.

Ahí tienes un problema de paralelo (alineado), no creo que sea de caídas, el coche no lleva regulación y a no ser que hayas tenido un golpe duro que esté así, se notaría a simple vista que tienes la rueda metida, pero también detectó un problema de sobreinflado, mira la presión que esa rueda ha ido o va con aire de más,  si te fijas hace una forma rara justo en El Centro de la rueda desgastándola más, eso es por llevar la presión muy alta, respeta la presión que te pone en la puerta, si crees que la estás poniendo bien de aconsejo que pruebes con otro manómetro en otro sitio, igual está defectuoso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...