Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado


wuxtavo

Mensajes recomendados

  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...
  • 2 semanas después...

Buenas tardes,

 

yo estoy flipando con lo que estoy leyendo en este foro...

 

En serio que por 10 - 15 - 20 € estáis rellenando el líquido addblue !!!  ???

 

Me ha saltado esta mañana el chivato en mi 508, y he llamado de inmediato a la casa Peugeot de Illescas (Viñarás), y me dicen que el rellenado son 190 €

 

Y que recomiendan hacer una limpieza del FAP, que sube al total de 260 €

 

Tendré cara de JIlip.....   ????

 

 

 

 

Editado por carmona
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 Me toco a mi 19400 y me ha ma saltado el chivato.

 

Lo acabo de rellenar el la campsa de la ceretera de extramadura klm 21, en la salida de mostoles, 0.75 el litro.

 

Llenarlo 15.7 litros y un total del 11.78.

 

Se rellena igual que la gasolina, de la misma forma, con cuidado que al final chorrea algo de liquido y ds corrosivo.

 

Pensaba que iba a ser mas dificil, nada, y el chivato se quito nada mas arrancar eso si lo deje 5 mit reposar sin abrir o cerrar nada de nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, NACH dijo:

 Me toco a mi 19400 y me ha ma saltado el chivato.

 

Lo acabo de rellenar el la campsa de la ceretera de extramadura klm 21, en la salida de mostoles, 0.75 el litro.

 

Llenarlo 15.7 litros y un total del 11.78.

 

Se rellena igual que la gasolina, de la misma forma, con cuidado que al final chorrea algo de liquido y ds corrosivo.

 

Pensaba que iba a ser mas dificil, nada, y el chivato se quito nada mas arrancar eso si lo deje 5 mit reposar sin abrir o cerrar nada de nada.

 

pero tienes que desmontar toda la rueda de repuesto para echarlo, no?   

 

al menos eso tengo entendido yo, para el 508.

 

O ir con la rueda ya quitada y preparado, que es la otra opción.

 

 

JODER, PERO EN LA PEUGEOT ESTA MAÑANA ME HAN DICHO QUE 190 PAVAZOS !!!!!

QUE PANDA DE CABRONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/8/2017 a las 16:14, carmona dijo:

Buenas tardes,

 

yo estoy flipando con lo que estoy leyendo en este foro...

 

En serio que por 10 - 15 - 20 € estáis rellenando el líquido addblue !!!  ???

 

Me ha saltado esta mañana el chivato en mi 508, y he llamado de inmediato a la casa Peugeot de Illescas (Viñarás), y me dicen que el rellenado son 190 €

 

Y que recomiendan hacer una limpieza del FAP, que sube al total de 260 €

 

Tendré cara de JIlip.....   ????

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mi modelo es el Peugeot 508  2.0  136 Cv del 2012, y la foto que he visto en el artículo, de otro 508, donde se recoge la ubicación del depósito para varios modelos de Peugeot, creo que no corresponde con la forma de mi maletero, ya que bajo la tapa del maletero que esconde la rueda de repuesto no hay nada con moqueta, y en la foto si (lo mismo es del Sw) , por lo que, esta semana que lo tengo que rellenar, haré alguna foto y os la cuelgo por aquí, para los que os esteis en la misma situación que yo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 18/8/2017 a las 23:52, carmona dijo:

pero tienes que desmontar toda la rueda de repuesto para echarlo, no?   

 

al menos eso tengo entendido yo, para el 508.

 

O ir con la rueda ya quitada y preparado, que es la otra opción.

 

 

JODER, PERO EN LA PEUGEOT ESTA MAÑANA ME HAN DICHO QUE 190 PAVAZOS !!!!!

QUE PANDA DE CABRONES

En el 508 no tengo ni idea donde esta el tapón de llenado del adblue, en el 308 levantas el corcho donde esta la rueda de repuesto y al lado derecho se ve el tapón azul, en otros modelos los están instalando al lado del tapón del deposito de combustible que es todo un acierto, no tener que sacar todo del maletero para poder rellenarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 24 minutos, NACH dijo:

En el 508 no tengo ni idea donde esta el tapón de llenado del adblue, 

 

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/2152-localizacion-depositos-adblue-peugeot-blue-hdi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues después de estar horas mirando por todos lados, y ver que en libro de instrucciones indica que cuando salta el chivato hay que llevarlo urgentemente y solo a la casa Peugeot o taller autorizado, he encontrado la forma de rellenar el adblue en mi "fantástico" peugeot 508, por lo que, sabiendo que en la casa me piden 109 pavazos y que hay que desmontar los bajos y estar inventando la forma de rellenarlo cada 25.000 Kms, creo que va a ser el mejor momento de ir pensando cambiar de coche, y de hacerlo así, dar por finalizada mi corta trayectoria en esta página con todos vosotros, página que por otra lado me parece una pasada, hay de todo, formáis un foro genial, enhorabuena.

 

Llevo poco más de un año con este coche y he tenido problemas con el FAP, he tenido que cambiar con el compresor del Aire Acondicionado,  el motor del liquido del limpiaparabrisas, dos elevalunas,  la batería, sin contar los ruidos que hace a la altura de los retrovisores exteriores por culpa de la aerodinámica...     HASTA LOS HUEVOS DEL PUTO COCHE, y ahora con la mierda del líquido adblue, o pago otros 190 € cada 25.000 kms, o tengo que inventarme las mañas para hacerlo yo y empezar a desmontar piezas , o deja de andar, y todo porque resulta que a algún JILIPOLLAS no se le ha ocurrido la genial idea de dejar un tapón de llenado al lado del de combustible, como en otros muchos coches, o bajo la moquetas del maletero, nooooo    HAY QUE SEGUIR SANGRANDO A LOS POBRES USUARIOS DE PEUGEOT, YA ESTA BIEN !!

 

Pido disculpas por las palabras inapropiadas, pero es lo que me sale del alma.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es que antes lo he mirado por internet y parece ser que tu coche es un hdi de toda la vida. No un blueHDI. Pero tampoco lo puedo asegurar.

 

Puede que tengas que rellenar el eolys como dice @admin. Pero dices que llevas menos de un año con el coche. ¿Lo compraste nuevo? ¿Cuántos kilómetros tiene?

 

En cuanto a los problemas de los Peugeot es una cosa que al final acaba cansando la verdad. 

 

Ánimo @carmona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tu 508 es anterior la normativa Euro 6 (lo pone en la ficha técnica), creo que no llevas depósito adblue. Otra cosa es el mantenimiento del filtro antipartículas (FAP).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

He recargado hoy, 16,627 litros, a 0,750 €/l, en Gasolinera Repsol, Avda Alfonso XIII, 130, Madrid.

Cuentan con un surtidor, marca AdBlue Plus (o algo así) y es muy fácil. No hay que poner ningún adaptador. Metes la manguera como si fuera gasoil y a esperar -va lento-. Cuando está lleno se para, como si repostaras diesel. Luego pasas por caja a pagar.

Cualquier duda, la 1era vez, siempre hay un empleado que te ayuda.

 

Total: 12,47 eur, los 16,627 litros

 

Después del llenado, siguiendo las instrucciones del Peugeot, he dado el contacto sin arrancar durante 10 segundos, y ha desaparecido el testigo. Luego he arrancado. 

 

Saludos.

PD: Gracias por vuestros comentarios. Me he registrado para contar mi experiencia porque considero abusivos los precios que hay de este aditivo, en la mayoría de comercios (garrafas, etc)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Yo hoy voy a rellenar según el método explicado por @wuxtavo (gracias ;)).

Compré una garrafa de 10 litros que me costó sobre 10€, y luego me fuí a la Peugeot a por una botella de 1,9 litros y me costo ¡¡12€!! Iba a comprar dos botellas para rellenar 14 litros, pero creo que lo dejaré en 12, porque al tener caducidad, no puedo comprar otra de 10 y dejarla un año y pico almacenada

No se si se habrán equivocado, pero me parece una diferencia de precio exagerada (un 600% mas caro).

Espero que tras usar la botella de Peugeot y cortarla a modo de embudo, sirva para bastantes veces, porque vaya atraco.

A ver que tal se me da.

Por cierto, me saltó el aviso con 23300 Km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ya está rellenado el depósito de urea.

Todo perfecto con el método "wuxtavo".B)

Solo tener en cuenta que una vez cortada la botella de 1,9 litros para usarla de embudo, el tubito de plástico que hace de respiradero , cuando expulsa el aire al llenar, salpica. Así que hay que doblarlo un poco con la mano hacia abajo, o ponerle un trapo delante.

A mi se me ha borrado el aviso de UREA a los 5 segundos de darle al contacto. También lo dejé 5 minutos desde que rellené hasta darle al contacto para que se asentase bien.

Editado por Charlie40
errata
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...