Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Adblue / urea BlueHDI: Cómo realizar el llenado


wuxtavo

Mensajes recomendados

El 13/5/2018 a las 22:29, Befree197 dijo:

Un 308Gt de 180cv. Y si... Lo tengo en garantía. Pero me sale más rentable rellenarlo y ver que ocurre que llevarlo al taller y quedarme sin coche porque lo necesito si o si para ir a trabajar. En el caso de que lo rellene y me vuelva a salir el defecto, lo llevaré por supuesto. 

Hola!! Ya lo rellenaste ?? Se te quito el aviso?

yo lo tengo en el taller y me dicen que no saben, el que me lo vendió dice que esque ahora no los traen llenos, los mecánicos dicen que es es muy raro.. que tienen que seguir mirando porque les da un error no se ni que pensar...

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/5/2018 a las 22:29, Befree197 dijo:

Un 308Gt de 180cv. Y si... Lo tengo en garantía. Pero me sale más rentable rellenarlo y ver que ocurre que llevarlo al taller y quedarme sin coche porque lo necesito si o si para ir a trabajar. En el caso de que lo rellene y me vuelva a salir el defecto, lo llevaré por supuesto. 

Hola!! Al final lo rellenaste? Se te quito el aviso? Mi coche sigue en el taller , le han metido en la máquina y dicen que les da un error pero no saben lo que es... en fin... 

El Comercial me comentó lo mismo que dijiste tu que si ahora ya no venian llenos ... pero los mecánicos dicen que vienen llenos, yo creo que no se aclaran ni ellos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Befree197 dijo:

Si. Ya lo rellene en una repsol de cerca de mi casa y al momento se quito el aviso del cuadro. Yo creo igual, que no lo traen llenos porque al mio le entró unos 11 litros viendo en el manual del coche dice que entran entre 11 y 13... Así que creo que las cuentas más o menos cuadran. 

 

A ver que te dicen... 

Jobar pues a ver si fuera eso lo del mío... 

pero lo raro es que dicen que les da un error... en fin..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues hoy me dicen del taller que después de comprobar que el coche no tiene mal el depósito de adblue , ni ningún cable, el problema era que el depósito no venía lleno... asique cuidadin porque parece que  ya no los llenan del todo y el aviso te sale mucho antes .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Lety dijo:

Bueno pues hoy me dicen del taller que después de comprobar que el coche no tiene mal el depósito de adblue , ni ningún cable, el problema era que el depósito no venía lleno... asique cuidadin porque parece que  ya no los llenan del todo y el aviso te sale mucho antes .

Pues menos mal.  Espero que lo hayan llenado en garantía. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 13/5/2018 a las 11:02, Lety dijo:

Gracias por responder. La verdad que me salto el viernes, a última hora y hasta el lunes no hay taller. Mñana pienso llamar y que me den una solución porque no es normal... el coche tiene 4 meses ...

Si lees mi post un poco más arriba, verás que me saltó el aviso antes de los primeros 10.000 Km. no debes preocuparte depende del tipo de conduccion y condiciones de uso, en mi caso coche nuevo sin certeza del nivel del depósito al salir de fabrica,  con el primer aviso el repostaje  se realizó añadiendo algo más de 12 litros de adblue en gasolinera (norma ISO). La capacidad total del deposito adblue deben ser unos 17 litros.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Aúnque mi coche no lleva ad-blue, si lo llevo en los tractores, y en mi gasolinera hay surtidor y bastante barato, para que no salte la manguera cuando llenamos algun bidón de plastico para llevar al campo, tenemos esto, es barato y facil de conseguir por internet, (creo que me costo 5€) y va realmente bien, se pone en la punta de la manguera y evita el autodisparo, aunque el disparo de lleno si que salta... así que suerte y espero que os sirva!

images.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas tardes a todos!!!!

Esta mañana he ido a rellenar al concesionario el AdBlue ya que en el viaje de vacaciones me aviso que antes de 2,400 kms tenía que poner al menos 10 litros, así me lo dijo el vendedor de Peugeot que me vendio el 3008 SUV.

Cual ha sido mi sorpresa que en el taller el de la recepción del servicio técnico me ha dicho que esto se reposta como el diesel en la gasolinera, efectivamente he ido a la gasolinera y lo he rellenado 10,5 litros a 0,5 euros 5 euros y pico.

Únicamente me han dicho que es un líquido muy corrosivo y que hay que ponerlo con cuidado y con guantes. En el surtidor que he puesto han tenido que poner una pieza que era un imán al tubo para que lo pudiera poner en el coche.

Así que ya sabéis no hay que comprar nada solo se reposta en las gasolineras.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, jaloras dijo:

Cual ha sido mi sorpresa que en el taller el de la recepción del servicio técnico me ha dicho que esto se reposta como el diesel en la gasolinera

Es cierto, pero me extraña que no te lo hayan rellenado ellos. En los talleres también lo hacen... parece que no "estaban por la labor". DE todas maneras, supongo que haciéndolo tú en la gasolinera te saldrá más barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 minutos, admin dijo:

Es cierto, pero me extraña que no te lo hayan rellenado ellos. En los talleres también lo hacen... parece que no "estaban por la labor". DE todas maneras, supongo que haciéndolo tú en la gasolinera te saldrá más barato.

Buenas tardes a todos!!!!

Esta mañana he ido a rellenar al concesionario el AddBue ya que en el viaje de vacaciones me aviso que antes de 2,400 kms tenía que poner al menos 10 litros, así me lo dijo el vendedor de Peugeot que me vendio el 3008 SUV.

Cual ha sido mi sorpresa que en el taller el de la recepción del servicio tecnico me ha dicho que esto se reposta como el diesel en la gasolinera, efectivamente he ido a la gasolinera y lo he rellenado 10,5 litros a 0,5 euros 5 euros y pico.

Únicamente me han dicho que es un líquido muy corrosivo y que hay que ponerlo con cuidado y con guantes. En el surtidor que he puesto han tenido que poner una pieza que era un imán al tubo para que lo pudiera poner en el coche.

Así que ya sabéis no hay que comprar nada solo se reposta en las gasolineras.

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que prefiero que me lo hayan indicado así de esta forma no tengo que depender de ellos y es como si echaras Diesel o Gasolina solo tienes que detectar en que gasolinera tienes para poder repostar por ejemplo antes de irte de viaje. Este verano he hecho 3500 kms y estaba fuera y me salto el chivato viniendo a 1800 km de casas,  de haberlo sabido hubiera repostado en viaje.

Editado por jaloras
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, jaloras dijo:

La verdad es que prefiero que me lo hayan indicado así de esta forma no tengo que depender de ellos y es como si echaras Diesel o Gasolina solo tienes que detectar en que gasolinera tienes para poder repostar por ejemplo antes de irte de viaje. Este verano he hecho 3500 kms y estaba fuera y me salto el chivato viniendo a 1800 km de casas,  de haberlo sabido hubiera repostado en viaje.

En mi concesionario por ejemplo si te lo rellenan.. pero claro previo pago de 30€ que como bien has dicho tu por 5/10€ puedes realizarlo en cualquier gasolinera y no depender de ellos ni de sus precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Por si a nadie se le ha ocurrido dejo esto.. una vez rellenado 

Una forma facil de llevar la botella en el coche sin que moleste por si alguna vez tenemos que hacer un llenado urgente de addblue en cualquier gasolinera 

Le recortado el culo a la botella.. y recortado el corcho envolvente de la rueda de repuesto y queda la botella encajada sin que moleste la tabla moqueta del maletero

 

IMG_20180915_111629.jpg

IMG_20180915_111634.jpg

IMG_20180915_111644.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 2 semanas después...

Muy buenas, para la peugeot partner outdoor espero que sera lo mismo?.

Lo que si es cierto que en las gasolineras se ve cada vez más este producto pero no se si se podrá llenarlo para esta furgoneta.

Editado por pablo caneda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Ayer por primera vez se me encendió el aviso ADBLUE, gracias a que ya había leído este hilo miré por internet el precio de las garrafas de 5 y 10l. Las venden en muchos sitios (empezando por Amazon) pero el coste suele ser elevado más los gastos de envío, las más baratas que vi fueron en Oscaro.

Miré también en sitios como Carrefour pero al final acabé en la web de BP, hay un sitio para localizar estaciones y te muestra las que venden el producto y algunas incluso tienen surtidor asi que esta mañana he ido a 8km y he repostado, te lo pone un empleado y sale a 62cm/litro, nada que ver con el resto de precios que he visto y seguro que en otras gasolineras/marcas lo tendrán a precio similar. Por lo que piden en muchos sitios por una botella de 2l repostando a granel casi que llenas el tanque (17l.)

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Mi coche tenia 5700 kms y como iba a hacer viajes en el fin de año no me quise arriesgar por que no sabia lo que le podían haber metido en Fabrica y aparte como en todas las gasolineras no lo hay.Fui a una Repsol y lo llene me entraron 5,7 litros de adblue.Si pienso que debería venir lleno ya tengo un calculo de lo que consume cada 1000 kms.En cuanto a si caduca al año cuando tenga un año mas lo vuelvo a llenar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 4/2/2016 a las 21:05, wuxtavo dijo:

Puedes seguir éste brico en nuestro blog.

 

Bueno os presento esta vez cómo realizar la operación de rellenado del famoso aditivo Adblue para los nuevos motores bluehdi que cuentan con catalizadores SCR.

 

La operación es sencilla pero con este pequeño tutorial espero quitar los miedos para aquellos que tienen intención de rellenarlo por su cuenta. Es decir, que si en algún momento nos salta el chivato, no hay que alarmarse, tenemos 2500kms para rellenarlo. Eso sí si no lo hacemos el motor queda inmovilizado, pero por eso vamos a rellenarlo nosotros no..? ;)

 

Cosideraciones importantes:

 

Simplemente hay que adquirir el aditivo. Por termino medio en los concesionarios Peugeot cuesta entre 60-70 centimos por litro.  Podemos adquirir garrafitas de casi 2 litros o de 10litros. Os recomiendo las dos (luego veréis  el porqué). Eso sí tiene caducidad de 1 año, así que no adquiráis el producto hasta que no os vaya a hacer falta ni lo almaceneis tiempo.

 

No podemos consultar (salvo con máquina de diagnosis) cuantos litros le faltan para rellenar. Así que solo esperaremos al aviso del vehículo. Pero como digo no hay que alarmarse ni mucho menos.

 

Periodicidad de rellenado: cada 20.000kms  Total litros: 17litros (podemos rellenar lo que queramos por supuesto).

Tiempo de la operación: 15 minutos

 

Pasos:

1) Accedemos a la parte de atrás del maletero veremos una tapita negra. Una vez quitada ésta encontraremos un tapón azul. Se presiona y se afloja para su retirada.

 

 post-20217-0-32409800-1454615873_thumb.j

 

2) La garrafa de de 2 litros lleva una boca (con la misma rosca que el tapón azul ) que facilita la operación de llenado . La guardaremos para siempre y con esta realizaremos los futuros rellenados. Rellenaremos

 

post-20217-0-02394400-1454615984_thumb.j

 

post-20217-0-86914700-1454616133_thumb.j

 

3) Se corta la garrafa de 2 litros para poderla aprovehar en el llenado de los 10 litros.

 

post-20217-0-87811400-1454616196_thumb.j

 

4) Rellenar hasta que se colmate y con cuidado de no salpicar. Una vez terminada la operación poner tapón.

 

post-20217-0-58415300-1454616289_thumb.j

 

Pues nada, espero que pueda serviros sinceramente de ayuda. Un saludo a todos. Cualquier duda aquí estamos.

Hola

Buenos dias a todos 

 

Llevo buscando la garrafita pequeña que tiene aproximadamente 2 L que muestra wuxtavo para rellenar el depósito de ADblue pero me dicen en todos los concesionarios a los que he hido aqui en Madrid que no la tienen.

 

Tengo un Peugeot 308 T9 del 2015 y debido a los problemas que he leído que han tenido muchos con el depósito de Adblue creo que esta es una forma segura para evitar derramamiento fuera del depósito de Adblue y asi evitar una posible averia.

 

Alguien sabe donde se puede adquirir esta garrafita?

 

Muchas Gracias por todo 

 

Buen dia.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Hoy me han cambiado el Adblue y limpiado el Inyector.en 308 del 2018,llenado del Adblue,por la parte lateral,junto a él de combustible,cual es mi sorpresa,cuando el mecánico se va al maletero y destapa una toma de Adblue en dicho maletero,con una tapa negra grande y un tapón de los llamados ventilados,como lo llevan los anteriores a este modelo,y ha vuelto a llenar por dicha tapa.

Me ha causado sorpresa,por qué no sabía de su existencia.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, antonio jimenez dijo:

Hoy me han cambiado el Adblue y limpiado el Inyector.en 308 del 2018,llenado del Adblue,por la parte lateral,junto a él de combustible,cual es mi sorpresa,cuando el mecánico se va al maletero y destapa una toma de Adblue en dicho maletero,con una tapa negra grande y un tapón de los llamados ventilados,como lo llevan los anteriores a este modelo,y ha vuelto a llenar por dicha tapa.

Me ha causado sorpresa,por qué no sabía de su existencia.

 

MI modelo es 2016, y si ahí lleva el depósito, imagino que cuando cambiaron la cilindrada al 1.5 ,aprovecharian modificar la entrada del depósito y dejarla al lado del depósito de combustibles, 

Un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...