Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

JOCKIE

Que tipo de diésel le echáis a vuestro coche

Mensajes recomendados

Soy lector asiduo de varias revistas y en todos los análisis que he visto en ninguno han encontrado beneficios evidentes al repostar gasoil plus.

Muy buenas, ya os lo digo yo. Un amigo mio trabaja de expendedor en una estación de servicio Repsol y él reposta siempre allí ........ gasóleo del normal.

Es más, en ocasiones cuando he tenido la oportunidad de hablar de este tema con algunos mecánicos conocidos , todavía no ha habido  ninguno que me haya recomendado el plus.

Sin duda será mejor, pero no tanto si quiera como para notar la diferencia.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Muy buenas, ya os lo digo yo. Un amigo mio trabaja de expendedor en una estación de servicio Repsol y él reposta siempre allí ........ gasóleo del normal.

Es más, en ocasiones cuando he tenido la oportunidad de hablar de este tema con algunos mecánicos conocidos , todavía no ha habido  ninguno que me haya recomendado el plus.

Saludos.

Sin querer molestar.... Y como ejemplo, mi hermano trabaja en un supermercado. Y compra allí. No por ello sabe como fabrican los productos que vende.

Yo si noto diferencia, no tanto de normal especial, sino de una marca a otra. Suelo recorrer la misma distancia casi siempre y noto con algún carburante, que no es repsol... Que va mejor y realizó algo más de distancia.

Hablándolo con algunos conocidos opinan algunos como yo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola eso del carburante tiene su que. por ejemplo lo de los precios la repsol suele ser mas cara que por ejemplo cepsa el motivo si bien no me equivoco son los aditivos que se le hecha con diferencia a los mas baratos que al no tener tantos aditivos y ser mas simple es mas barato y del tema del plus para coches normales no es tan necesario porque son mas abrasivos y estos suelen ser para coches de mayor cilindrada que necesitan un mayor rendimiento o al menos eso tengo entendido pero de andar anda asta con aceite de freír y ese si que tiene aditivos de patatas carne y eso jjjjjj

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin querer molestar.... Y como ejemplo, mi hermano trabaja en un supermercado. Y compra allí. No por ello sabe como fabrican los productos que vende.

Yo si noto diferencia, no tanto de normal especial, sino de una marca a otra. Suelo recorrer la misma distancia casi siempre y noto con algún carburante, que no es repsol... Que va mejor y realizó algo más de distancia.

Hablándolo con algunos conocidos opinan algunos como yo.

Saludos.

(Quitando la primera parte de lo que escribí anteriormente quizás se entienda mejor y no preste a confusión )

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo siempre utilizo Repsol e+10.  En la gasolinera de mi zona cuesta el litro un céntimo más caro que el normal.  Es una promoción que ya lleva mucho tiempo.  Son 50 céntimos por depósito con lo que no hay gran diferencia.  De hecho,  en mi anterior 307 también lo usaba.

No sé si será mejor.  Tampoco creo que se note gran diferencia.  Cierto es que en mi 307 anterior tenía algunos tirones y parecía que con el gasóil caro los hacía menos.

Si la diferencia de precio fuera mayor,  sin duda echaría del barato.  Lo que siempre procuro es repostar en Repsol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Me parece interesante este tema. Comentaros que la distribución de gasoil como de gasolina en España proviene del mismo sitio de CLH. Cuando llega un camión cisterna para una estación abanderada REPSOL, antes de salir se le añaden los aditivos correspondientes que REPSOL tiene, lo mismo para CEPSA o BP (son los tres operadores de hidrocarburos que existen en España). Si es para una estación de servicio de marca blanca, no se echan esos aditivos aunque sea REPSOL, BP o CEPSA el que proporciona el hidrocarburo, de ahí la diferencia de precio.

Yo si tengo comprobado en mi antiguo 406 Coupé HDI la diferencia en el sonido del motor cuando echaba REPSOL, CEPSA o BP (diesel normal) y en una marca blanca. La diferencia era entre un tractor y un diésel. En cuanto al consumo, alguna vez que echaba el gasoleo premium, se nota sobre todo a la hora de hacer viajes largos en cuanto al rendimiento y el número de kilómetros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pongamos algo de luz a este asunto, ¿O lo complicamos mas?.

Nunca hemos entrado estudios objetivos y técnicos a cerca de este controvertido asunto porque no interesa demasiado a las distribuidoras que se conozcan los detalles técnicos, si realmente interesasen todos sabríamos con pelos y señales cual es la diferencia entre cada tipo de combustible.

Existen estudios de alguna universidad que analizan los combustibles desde un punto de vista comparativo buscando obtener menor calidad en los mismos o dicho de otro modo, fraude, aunque nunca lo han realizado a largo plazo de manera que se puedan comparar vehículos iguales que han usado un tipo de combustible versus el otro durante toda su vida.

Los combustibles, sean gasolina o sean diésel deben cumplir por normativa unas características mínimas (sobre lubricidad, anticorrosión, viscosidad, etc.). Todos las cumplen para poder ser vendidos en la Unión Europea.

Y en efecto desde hace unos años, en concreto desde el 1 de enero de 2009, por reglamento europeo todos los combustibles (todos, gasolinas y gasóleos) tienen que ser "sin azufre", lo que significa un contenido de azufre de menos de 10 partes por millón.

Por tanto la diferencia entre un gasóleo barato y otro caro ya no es un tema de azufre.

Ahora bien, lo que sucede es que las gasolinas y los gasóleos, además de cumplir con los mínimos pueden mejorar sus características si la marca que lo comercializa así lo desea (y luego venderlo al precio que quiera).

Y aquí es donde entran en juego los aditivos que se le añaden a la gasolina o al gasóleo para mejorar ciertas propiedades y características.

Dichos aditivos los añaden justo antes de ser distribuidos. Antes de esto todos los diesel son iguales para todas las compañias pues distribuidoras mayoristas no abundan precisamente.

DIESEL

Veamos el caso concreto del gasóleo, y voy a hablar de aspectos generales, y no de ninguna marca comercial en concreto.

En general los aditivos que se añaden de más en los gasóleos "mejorados", "premium" o "caros" mejoran el número de cetano del gasóleo y suelen suponer algún aditivo de detergencia y de anticorrosión.

¿Esto que significa?

(Cetanaje) El número o índice de cetano guarda relación con el tiempo que transcurre entre la inyección del carburante y el comienzo de su combustión, denominado “Intervalo de encendido”.

En el combustible diesel, el cetano es un indicativo de la capacidad o facilidad de ignición. Se puede medir en laboratorio en un motor especialmente acondicionado para ello. En este caso se habla del "Número de Cetano".

Calculado a partir de los datos de la destilación se dice del "Indice de Cetano".

Cuanto mayor es el cetano, mayor será la facilidad de ignición del combustible e indica mejor calidad.

como idea, el diesel que se vende en EE.UU. tiene un indice de cetano aproximado de 40 mientras que en Otros paises puede llegar a 50 o 55.

En la Unión Europea se consume un diesel con cetano superior a 50 y contenidos de azufre promedio muy inferiores a los usados en EE.UU.

La calidad de los diesel usados en pesca marina también suele ser inferior a 50.

Como idea, según Repsol, su diesel 10+ después de añadir aditivos el indice de cetano llega a 55, mientras que el normal de la mayoría de fabricantes está de media en 51.

Existen otras relaciones sobre el comportamiento del motor con el cetano tales como que a mayor cetano menor ruido del motor, aceleración más amortiguada, etcétera.

Un número de cetano mayor implica una combustión más rápida y mejor. El gasóleo es un combustible bastante sucio por naturaleza y el ciclo diésel implica una combustión no muy perfecta, de ahí que lo normal es que se generen más partículas y óxidos de nitrógeno.

Con un número de cetano más alto se consigue una combustión un poco mejor, se genera un poco menos de ruido y se generan un poco menos emisiones, aunque nada signitivativo.

Por otro lado todos los motores diesel que se venden en nuestro pais están homologados para consumir DIESEL NORMAL.

Respesto al aditivo que mejora la detergencia se ayuda a que se deposite menos suciedad en el interior del motor, en las válvulas e inyectores. El gasóleo genera mucha carbonilla (partículas "mal combustionadas"), y estas aparecen en los gases de escape, pero también se manifiestan en el aceite (el aceite de un motor diésel se pone negro muy rápido) y en el interior del motor.

Con una mayor detergencia se pueden conservar algo más limpios los componentes internos del motor. Y si los inyectores están más limpios la inyección del gasóleo se realiza bien pulverizada, a la presión deseada y distribuyendo el combustible óptimamente dentro de la cámara.

Por tanto, si el motor está más limpio y la combustión es algo mejor, se consigue conservar más tiempo el rendimiento óptimo "de nuevo" del motor, y evitar que aumente el consumo, o incluso reducir ligeramente el consumo, porque la combustión es más eficaz que con un combustible de menor cetano. La diferencia tampoco es muy grande, según el combustible y el motor puede ser de un 3 a un 5% aproximadamente en términos generales.

Y por último el aditivo anticorrosión está orientado a lo que su nombre indica, a reducir la velocidad de aparición de óxido en los componentes interiores del motor susceptibles de sufrirlo, y por tanto ayuda a conservar en mejores condiciones durante más tiempo el motor.

Por cierto, el utilizar un combustible mejor o peor, no exime de llevar puntualmente un buen mantenimiento del coche. Se utilice un combustible u otro hay que cambiar el aceite, filtro, filtro de combustible, filtro de aire, etcétera en los plazos recomendados. Cuando mejor cuidemos nuestro motor, mejor funcionará.

Para notar realmente los beneficios de los carburantes premium hay que usarlos de manera continuada a lo largo de la vida del vehículo.

Depende de lo que cada cual quiera cuidar su máquina, aunque como mínimo hay que tener esta información.

En el caso de la gasolina lo primero que nos llega a la cabeza es el octanaje de las mismas, Premium 95, 98

El octanaje es la capacidad de explosión del combustible cuyo resultado produce la energía necesaria para mover los pistones del motor. a mayor octanaje mas fuerza energía se obtendrá dentro de cada cilindro.

La teoría nos dice que a mayor octanaje de la gasolina, mayor rendimiento del motor. Lo que no nos dicen es que la gasolina de 95, que por cierto es la mas usada, que facilita el arranque en frío mas que la de 98.

En general la gasolina normal suele dar algo mas octanaje que lo que nos indican con lo que las diferencias entre ellas no es signitivativa en lo relativo al octanaje.

Conclusión:

Hay que tener fé pues los beneficios son a largo plazo y dificilmente observables.

La formula "premium" de cada fabricante parece similar a la formula de la cocacola. Nadie quiere decirnos lo que añaden a los combustibles.

Que cada cual eche lo que quiera según sus creencias y bolsillo.

Muy interesante, gracias por el aporte.

Al fin y al cabo como dices los beneficios son a largo plazo, con lo cual o lo haces siempre o ni siquiera llegarías a verlo.

Pero la información es desde luego de lo más interesante.

Muchas gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer el hilo ayer llené el depósito con el gasóleo más caro de la repsol.

Llevo con ese depósito 30 kms. Unos 10 por ciudad y el resto autovía.

Hoy mi coche se siente optimista!!! Jajajaajaaja

post-18470-0-04912100-1455197760_thumb.j

No se si será casualidad o tiene algo que ver, pero normalmente cuando lo lleno me suele marcar una autonomía de 900. Y a los 850 suelo volver a llenar que es cuando se enciende la reserva.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Después de leer el hilo ayer llené el depósito con el gasóleo más caro de la repsol.

Llevo con ese depósito 30 kms. Unos 10 por ciudad y el resto autovía.

Hoy mi coche se siente optimista!!! Jajajaajaaja

attachicon.gifIMG_20160211_142901.jpg

No se si será casualidad o tiene algo que ver, pero normalmente cuando lo lleno me suele marcar una autonomía de 900. Y a los 850 suelo volver a llenar que es cuando se enciende la reserva.

Un saludo!

Interesante aportación, gracias. A ver si alguien más hace una comprobación similar o es como comentaba CEYT, y los resultados se comprueban a largo plazo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final no he apurado el depósito. He pasado a limpiar el coche (benditos pájaros) y de paso lo he llenado.

Al final resultó ser solo un día optimista parece ser...

El nivel de gasoil aun no había llegado a la zona roja por poco.

Han entrado 44,5 litros del gasóleo "barato"  tras 810 kilómetros. Según el coche aun con autonomía para 150 mas.

Según mis cálculos 5,5 litros a los 100. Según los cálculos del coche 5,3. Lo que viene siendo habitual.

Este depósito con mas trayectos urbanos de lo habitual eso si.

e-hdi 115cv allure corto.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas a todos/as,

he mirado en el foro y no he encontrado ningún hilo sobre este tema y estaba dudando con respecto a qué diésel usar. Tengo un 308 1.6 BHDI 120 cv y desde que lo tengo en diciembre de 2015 le he hecho unos 32.500 km respostando diésel "malo", es decir, de cualquier gasolinera conocida el barato como aquel que dice. Hasta ahora sin problemas de motor, pero quería saber si sabéis si existe diferencia real entre ambos diésel (o diéseles... jejeje). Por tanto os planteo algunas preguntas:

-¿Es bueno mezclar ambos tipos de diésel? Es decir, si tengo 1/4 de tanque del "malo" y le echo del "bueno" podría afectar de alguna forma, por tanto ¿debería esperar a estar en reserva o algo por el estilo?

-Los que usáis el "bueno" ¿notáis algo de mejoría si es que antes usabais el "malo"?

-En general, ¿qué tipo recomendáis? Yo la mayoría de trayectos los hago en autovía o similar.

Gracias por adelantado.

Saludos !

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace una hora, qki dijo:

Buenas a todos/as,

he mirado en el foro y no he encontrado ningún hilo sobre este tema y estaba dudando con respecto a qué diésel usar. Tengo un 308 1.6 BHDI 120 cv y desde que lo tengo en diciembre de 2015 le he hecho unos 32.500 km respostando diésel "malo", es decir, de cualquier gasolinera conocida el barato como aquel que dice. Hasta ahora sin problemas de motor, pero quería saber si sabéis si existe diferencia real entre ambos diésel (o diéseles... jejeje). Por tanto os planteo algunas preguntas:

-¿Es bueno mezclar ambos tipos de diésel? Es decir, si tengo 1/4 de tanque del "malo" y le echo del "bueno" podría afectar de alguna forma, por tanto ¿debería esperar a estar en reserva o algo por el estilo?

-Los que usáis el "bueno" ¿notáis algo de mejoría si es que antes usabais el "malo"?

-En general, ¿qué tipo recomendáis? Yo la mayoría de trayectos los hago en autovía o similar.

Gracias por adelantado.

Saludos !

Hola qki, he juntado tu tema a este, espero que las respuestas de aquí te ayuden algo en tus preguntas. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas chavales! Gracias por los aportes, info muy útil.

Yo desde que compré el coche, le he echado diesel plus (del caro...) y solo en gasolineras tipo Repsol, Cepsa, BP,... Y se que puede que no tenga gran utilidad... Pero para mi unos euros de más en el llenado del deposito no me afectan mucho, y si con ello puedo alargar la vida del motor o al menos hacerle que queme mejor...

No olvidemos que el diesel es muy sucio, no quema como la gasolina. E imagino que con el plus quemaran mejor los inyectores, así tendrá menos hollín en el motor... 

Y lo de echarle plus de vez en cuando, no le veo tampoco utilidad porque este 'plus' se le añade a una pequeña cantidad del anterior que tuviera, lo que hace que ya no sea 'plus'. O se hace con el deposito vacio o siempre iremos arrastrando una parte al siguiente llenado.

Un saludo!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 9/2/2016 a las 16:04, CEYT dijo:

En el caso de la gasolina lo primero que nos llega a la cabeza es el octanaje de las mismas, Premium 95, 98

El octanaje es la capacidad de explosión del combustible cuyo resultado produce la energía necesaria para mover los pistones del motor. a mayor octanaje mas fuerza energía se obtendrá dentro de cada cilindro.

La teoría nos dice que a mayor octanaje de la gasolina, mayor rendimiento del motor. Lo que no nos dicen es que la gasolina de 95, que por cierto es la mas usada, que facilita el arranque en frío mas que la de 98.

Respecto al octanaje, yo siempre he entendido que se refiere a la capacidad "antidetonante". Por eso en motores de alta compresión (o algunos turbo) se exije gasolina de 98 para evitar el autoencendido (que la mezcla de aire/gasolina explote al comprimirla). Pero el poder calorífico, es el mismo. O sea que "en teoría" andan igual. Yo siempre he usado de 95.

Respecto a que diesel le echais, yo le echo del normal. Mas desde que una amiguete que trabaja de químico en la Repsol de Puertollano me dijo... "Echar el caro es tirar el dinero."

Si uso habitualmente un aditivo llamado Aderco 5000, desde hace bastantes años, con muy buenos resultados.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas