Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Flaneo en juntas, o pequeños saltos


Ir a la solución Resuelto por JC72,

Mensajes recomendados

Creo que en otro hilo comentó que le rebotaban las ruedas delanteras al acelerar pero tampoco me hagas mucho caso.

El problema es que hay varios hilos hablando de lo mismo y al final es un caos.

A mi también me ha pasado que comento algo en un hilo y luego respondo en otro...

Con el tema del eje trasero y las luces leds hay mucho follón.

De todos modos que conteste iñaki y nos cuente.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que en otro hilo comentó que le rebotaban las ruedas delanteras al acelerar pero tampoco me hagas mucho caso.

El problema es que hay varios hilos hablando de lo mismo y al final es un caos.

A mi también me ha pasado que comento algo en un hilo y luego respondo en otro...

Con el tema del eje trasero y las luces leds hay mucho follón.

De todos modos que conteste iñaki y nos cuente.

Saludos

Gracias por la aclaración fish. 

Yo con tantos temas mezclados en tantos hilos al final me hago un lío y acabo a veces contestando en el que no es , jjjjjj.

Cosas que pasan ......

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uso la expresión "ir pasado de vueltas" en sentido peyorativo,  y creo que se entiende, aunque lo explico.

Me he visto en  algún momento,  y no habitualmente en absoluto, cuando he ido solo, no molestaba  a nadie, no había  nadie en la carretera y no suponía peligro para los demás, donde   iba a alguna urgencia, con mucha prisa,  con mi coche habitual,  he entrado en alguna curva cerrada o alguna rotonda justo en el límite que tiene el chasis del coche  antes de que el coche tome el control por mi  y comiencen a encenderse todas las lucecitas de los controles electrónicos de tracción  ASR,   el de estabilidad ESP etc.  

Es en ese momento, cuando notas que aún puedes controlar el coche y que tiene un movimiento controlable,  es   cuando considero que estoy al límite, o bien  tu actúas frenando, haciendo un contravolante o controlando  la zaga del coche u otras opciones,  o es el coche quien lo hace por tí con lo que puede suponer para tu integridad física.  

Supongo que esta sutiación es mejor no vivirla nunca, aunque soy de la opinión que si llega,  que seguramente lleguará en algún momento, hay que estar preparado para ello.

Muchos coches que no llevan aún esp ni asr en alguna curva o rotonda cuando entran pasados se van fuera, el motivo es doble,  por un lado la falta de tecnología del vehículo y por otro la falta de perícia o práctica del sujeto.  No digo con esto que yo sea muy habil, aunque algo si lo soy, he realizado varios cursos de conducción en condiciones meteorológicas extremas, lo habitual,  lluvia extrema, nieve etc.  y he practicado para que no me suceda cuando en invierno transito habitualmente por carreteras en muy malas condiciones.

 

En otra época cuando los coches no llevaban tanta electrónica era divertido ir a zonas alejadas del tráfico, donde no suponía peligro, descampados  o a algún circuito y jugar con los coches practicando contravolantes , derrapes controlados etc.   Esto ahora aunque desconectemos toda la electrónica es casi imposible hacerlo en algunos modelos.  Bueno sólo cuando conduzco con nieve o hielo, que me lo paso pipa, pues los controles no funcionan demasiado bien  y en algunos modelos es mejor desconectarlos. En estos casos hay que saber controlar el coche como antaño.

 

Cuando  el coche toma el control es cuando considero entrar ya pasado.

 

Si entras más fuerte de lo recomendable en una glorieta y dispones de sistemas de control de estabilidad, freno etc.. lo normal es que el coche te pegue un latigazo para corregir la trayectoria que tú le marcas con la dirección, actuando sobre el gas, frenos y tracción de una de las ruedas para compensar las fuerzas cinéticas que lo empujan hacia el exterior.

A parte de esto influye muy mucho la presión y temperatura de los neumáticos por no hablar del estado del firme, así que entiendo como normal lo que sientes cuando lo fuerzas hasta el límite.

Otra cosa es lo que se comenta por aquí al ir circulando a una velocidad adecuada sin un radio de giro cerrado (como pueden ser en las rotondas), donde algunos detectan esa falta de agarre en la parte trasera, que no se si definirla como sobreviraje.

En mi SW no lo he notado circulando a velocidades "normales", también te digo que cuando llevo peso atrás (como en el 99% de los vehículos) noto mejor agarre en la zaga, y ojo con llevar los neumáticos altos de presión porque ese factor influye también en la pérdida de atrás.

 

PD: A mi también me gusta forzar para saber mi reacción y la de la máquina pero cuando lo hacía era en circuito cerrado, no fuera que se me fuera de madre y me estrellara contra un vehículo (aparcado) o mobiliario urbano.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas IÑAKI, lo del cambio del puente trasero nos ha pasado a muchos compañeros, ¿ pero por qué te cambian además los cuatro amortiguadores ? , ¿ qué notabas en el coche ?.

Saludos.

 

Pues ademas de lo que comenta fishmemory, que es asi, los amortiguadores estan como "sin tension" es decir, coges un bache y suben hasta arriba de  todo, como si el muelle fuera de esponja, eso, sumado a lo del tren trasero, pues es una virgueria andar asi con el coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo hoy he pillado una junta de dilatación a velocidad muy tranquila y sigo notando lo mismo de siempre. Que se mueve más de la cuenta de atrás.

Así que, al menos en mi caso, la sustitución del puente no arregla eso.

Debe ser o por el tema de los amortiguadores o que el coche pesa demasiado poco de atrás.

En mi caso también desaparece el efecto al cargar el maletero.

Yo normalmente voy sólo en el coche y sin carga.

Eso si. El ruido ya no lo hace.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias fishmemory, ahora queda claro que la pérdida de adherencia en juntas de dilatación y pequeños saltos no es provocada por un defecto en el tren trasero

Pienso que el problema está en los amortiguadores

Nuestra suerte en éstas situaciones es que el coche agarra inmediatamente, lo que no sabemos si la reacción será la misma con el paso de los kilómetros o tendremos que pedir consejos a Carlos Sains

UN SALUDO!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto ese desplazamiento lateral de la parte trasera.Ya sea en baches, alcantarillas, juntas de dilatación... etc. Voy a probar a bajar la presión de los neumáticos traseros a ver que tal responde. La verdad que esto me desconcierta un poco. En apariencia el coche agarra muy bien en curva, sobre todo cuando el apoyo es contínuo. Pero si pasamos una junta de dilatación, en puente de autopista,  en curva a 130 km/h... ¿Que pasa?. Cuanto menos genera muchas dudas esto. Y con las dudas no conduces tranquilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también noto ese desplazamiento lateral de la parte trasera.Ya sea en baches, alcantarillas, juntas de dilatación... etc. Voy a probar a bajar la presión de los neumáticos traseros a ver que tal responde. La verdad que esto me desconcierta un poco. En apariencia el coche agarra muy bien en curva, sobre todo cuando el apoyo es contínuo. Pero si pasamos una junta de dilatación, en puente de autopista,  en curva a 130 km/h... ¿Que pasa?. Cuanto menos genera muchas dudas esto. Y con las dudas no conduces tranquilo.

Yo estoy convencido de que la culpa de esa sensación es por el tarado de los amortiguadores, seguro que los que tengan la versión GT no notan nada de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio lleva llanta 16",y tambien lo hace.

La verdad es que parece mentira,con los avances que ai,y que tengan estos fallos tan absurdos.

Da mucha sensacion de inseguridad,y es una pena,por que el coche si esta la carretera lisa va muy bien.

Me decepciono un poco el coche en este aspecto.siempre tuve a peugeot como los coches que mas "agarran".....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como poseedor de un sw gt puedo decir que este coche no provoca esas sensaciones que comentais,mi suspension me recuerda bastante al Córdoba que tuve con koni

¿Que tal para trayectos largos, mantiene un buen confort a pesar de ser más firme? Es que estoy decidido a cambiar la de mi GT Line y ando indeciso si meter unos blistein b6, o meter muelle y amortiguador de serie del GT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da la impresión que el problema son los muelles. El amortiguador creo que tiene un tarado correcto orientado al confort pero los muelles se comprimem demasiado rápido. Y de ahí el bote en las juntas.

Cuando tomas las curvas el coche balancea rápido y se inclina hasta un punto en el que se notan los amortiguadores y aunque vaya bastante inclinado es súper estable si el asfalto es liso.

¿No os da una sensación parecida?

Igual estoy equivocado, que yo de mecánica se lo justo, pero pienso que el GT tiene muelles bastante más duros pero el amortiguador con un tarado parecido.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da la impresión que el problema son los muelles. El amortiguador creo que tiene un tarado correcto orientado al confort pero los muelles se comprimem demasiado rápido. Y de ahí el bote en las juntas.

Cuando tomas las curvas el coche balancea rápido y se inclina hasta un punto en el que se notan los amortiguadores y aunque vaya bastante inclinado es súper estable si el asfalto es liso.

¿No os da una sensación parecida?

Igual estoy equivocado, que yo de mecánica se lo justo, pero pienso que el GT tiene muelles bastante más duros pero el amortiguador con un tarado parecido.

Un saludo!

 

Con muelles más duros y estos mismos amortiguadores el efecto sería mucho peor. Directamente el amortiguador sería insuficiente para controlar la extensión de ese muelle y se acentuarían los balanceos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con muelles más duros y estos mismos amortiguadores el efecto sería mucho peor. Directamente el amortiguador sería insuficiente para controlar la extensión de ese muelle y se acentuarían los balanceos.

Jajajaja toda mi teoría por el suelo!

Yo siempre he pensado que los muelles más duros son lo que hace que no incline un coche.

Lo que esta claro es que si pones unos muelles mucho más duros que los que lleva se tendría que modificar también el amortiguador.

Un saludo.

Editado por fishmemory
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jajajaja toda mi teoría por el suelo!

Yo siempre he pensado que los muelles más duros son lo que hace que no incline un coche.

Lo que esta claro es que si pones unos muelles mucho más duros que los que lleva se tendría que modificar también el amortiguador.

Un saludo.

Es fácil. El muelle hace que, bajo una misma fuerza, se comprima/extienda más o menos. El amortiguador se encarga de que esa compresión/extension sea más rápida o más lenta.

Yo tengo un 308sw 150cv eat6. No tengo ruido en el eje trasero (aunque si oigo un "cloc" en el delantero al pasar badenes) pero también noto el desplazamiento en las juntas que caen en curva. Una pena, la verdad, porque el comportamiento del resto es bueno. Yo llevo llanta de 18".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya lo voy pillando 307RAS... Gracias por la aclaración.

Entonces en vuestra opinión donde puede estar la base del problema de las juntas de dilatación? ¿En los amortiguadores?.

La verdad es que es una lástima porque yo en general estoy contento con el comportamiento dinámico del coche. Porque aunque se inclina un poco más de la cuenta es muy confortable a la vez que preciso.

Si fuera un problema de poco peso en la parte trasera al GT le pasaría lo mismo, ¿no?.

Igual el amortiguador tiene un tarado demasiado blando. A saber...

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso no tengo ruidos de suspensión pero si el efecto que comentas con las juntas de dilatación. Supongo que serán problemas diferentes. Aunque probablemente se solucionen ambos con el cambio del eje trasero.

Creo que saabcocoliso, si no recuerdo mal, comentó que al cambiar los neumáticos el efecto rebote se nota mucho menos.

Si puede confirmarlo estaría bien saberlo.

Saludos.

Cierto compañeros,

 

Al cambiar los neumáticos se nota mucho menos, pero lo sigue haciendo.

 

Hoy me cambian el puente trasero, por aquello del crujidito, así que ya veré como queda. Creo recordar algún otro compañero que al cambiar el puente trasero le mejoró completamente el comportamiento del coche.

 

En el tema de "dudas tren trasero" cuento en más detalle lo ocurrido con mi coche, y, cómo con el cambio de neumáticos (sorprendentemente) el coche mejoró muchísimo. sin llegar a ser perfecto y sin terminar de dar seguridad en las rotondas con baches o juntas, especialmente si está mojado.

 

En ese tema, pondré mis sensaciones con el puente nuevo a ver que os puedo contar.

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...