Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Flaneo en juntas, o pequeños saltos


Ir a la solución Resuelto por JC72,

Mensajes recomendados

Quedamos a la espera de tus comentarios saabcocoliso. Yo también recuerdo que alguien comentó que tras cambiar el eje trasero ya no le saltaba en las juntas... En mi caso no es así. Sólo me queda cambiar neumáticos.

Y las suspensiones probablemente cuando termine la garantía.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto compañeros,

 

Al cambiar los neumáticos se nota mucho menos, pero lo sigue haciendo.

 

Hoy me cambian el puente trasero, por aquello del crujidito, así que ya veré como queda. Creo recordar algún otro compañero que al cambiar el puente trasero le mejoró completamente el comportamiento del coche.

 

En el tema de "dudas tren trasero" cuento en más detalle lo ocurrido con mi coche, y, cómo con el cambio de neumáticos (sorprendentemente) el coche mejoró muchísimo. sin llegar a ser perfecto y sin terminar de dar seguridad en las rotondas con baches o juntas, especialmente si está mojado.

 

En ese tema, pondré mis sensaciones con el puente nuevo a ver que os puedo contar.

 

Saludos,

Buenas saabcocoliso, como os comenté a mi ya me cambiaron la semana pasada el puente trasero, y después de 400 kilómetros, sigo pensando que el coche ha ganado en aplomo, se nota más asentado en la carretera y noto como también gira más plano en curvas. Además se ha vuelto bastante menos rebotón de atrás, pero sin embargo, a pesar de haber mejorado y mucho su comportamiento general, el tema de las juntas de dilatación o baches sigue sin desaparecer.

Creo que el problema no está en el eje trasero, que viene de otra parte. E intuyo que es más un tema de construcción del propio coche, donde han diseñado una trasera muy ligera y no han acertado a conformar un conjunto de muelles-amortiguadores que eviten que se produzca esa sensación tan desagradable.

Y aunque sea cierto que a velocidad normal sea una sensación que apenas se advierte, y haya que superar algo el límite de la vía para que aparezca ( con un poco ya aparece de forma descarada ) , la única solución que se me antoja efectiva es el de muelles-amortiguadores.

Porque una vez descartados neumáticos y eje trasero, es prácticamente lo único que nos queda atrás por tocar.

No tengo ni idea de mecánica, pero la cosa parece que pueda empezar a apuntar por ahí.

De todas formas por aquí hay compañeros mucho más entendidos en la materia que seguro que pueden arrojar más luz sobre el problema.

Pero no descartes el tema constructivo. Hace ya tiempo publiqué un párrafo de una revista del motor que narraba el mismo comportamiento del eje trasero en el nuevo Mondeo. ....... curioso cuando menos.

Saludos y ojalá alguno de nosotros encuentre la solución definitiva !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El morro va exactamente donde le dices, el coche se apoya de manera franca y el tren trasero le sigue al milímetro. Sólo sobre firme muy deteriorado y con el maletero vacío, el tren trasero puede rebotar ligeramente modificando la trayectoria.

http://es.autoblog.c...o-tdci-150-2015

 

Como veis el rebote del tren trasero parece ser un comportamiento que no es exclusivo del 308.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo raro JC es que en el GT dicen que no notan este efecto.

Yo entiendo que la parte trasera pesará más o menos lo mismo en todos las versiones ¿no?

Efectivamente fish, la parte trasera de ambos coches pesarán más o menos igual. Peeeero ........ si no me equivoco el GT lleva una suspensión rebajada con respecto a otros modelos.

Espero que haya alguien por ahí que me corrija si estoy diciendo un disparate, jjjjjjjjj.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"El 308 GT transmite con firmeza su carácter único y exclusivo. Con su color Azul Magnético exclusivo, el 308 GT atrae todas las miradas. En sus genes se encuentra la combinación perfecta entre líneas fluidas y deportivas para poner de relieve su altura al suelo rebajada en 7 mm en la parte delantera y 10 mm en la trasera". 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas saabcocoliso, como os comenté a mi ya me cambiaron la semana pasada el puente trasero, y después de 400 kilómetros, sigo pensando que el coche ha ganado en aplomo, se nota más asentado en la carretera y noto como también gira más plano en curvas. Además se ha vuelto bastante menos rebotón de atrás, pero sin embargo, a pesar de haber mejorado y mucho su comportamiento general, el tema de las juntas de dilatación o baches sigue sin desaparecer.

Creo que el problema no está en el eje trasero, que viene de otra parte. E intuyo que es más un tema de construcción del propio coche, donde han diseñado una trasera muy ligera y no han acertado a conformar un conjunto de muelles-amortiguadores que eviten que se produzca esa sensación tan desagradable.

Y aunque sea cierto que a velocidad normal sea una sensación que apenas se advierte, y haya que superar algo el límite de la vía para que aparezca ( con un poco ya aparece de forma descarada ) , la única solución que se me antoja efectiva es el de muelles-amortiguadores.

Porque una vez descartados neumáticos y eje trasero, es prácticamente lo único que nos queda atrás por tocar.

No tengo ni idea de mecánica, pero la cosa parece que pueda empezar a apuntar por ahí.

De todas formas por aquí hay compañeros mucho más entendidos en la materia que seguro que pueden arrojar más luz sobre el problema.

Pero no descartes el tema constructivo. Hace ya tiempo publiqué un párrafo de una revista del motor que narraba el mismo comportamiento del eje trasero en el nuevo Mondeo. ....... curioso cuando menos.

Saludos y ojalá alguno de nosotros encuentre la solución definitiva !!!!

Gracias compañero.

 

De momento, espero a ver el resultado con el puente trasero nuevo.

 

En un principio, mi primer pensamiento a estos síntomas eran los amortiguadores. La sensación de "flaneo" es porque el coche sigue botando porque el amortiguador es incapaz de detener el movimiento de vaivén tras absorber una irregularidad. Suele pasar con amortiguadores viejos por la pérdida de propiedades del aceite o muy baratos porque le han puesto aceite de muy baja calidad.

 

Lo malo es, que según peugeot, si cambias amortiguadores pierdes la garantía... Desde un principio mi primer planteamiento fue montar unos blistein B4 como llevaba un megane que tuve hace años y me enamoró.

 

Viendo el cambio tan tremendo, a mejor, que dio el coche tras cambiar neumáticos, voy a esperar que me lo entreguen con el puente trasero cambiado a ver.

 

Estoy impaciente por contaros más...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicos,

 

Ya tengo el puente trasero nuevo y... ¡Que pasada! Ahora va como un coche normal.

 

Se nota claramente más estable, sigue mucho mejor la trazada marcada, más "duro" y menos rebotón.

 

Nada más salir del concesionario he ido a "mi circuito de pruebas" las zonas que conozco y donde se que me daba problemas y... NADA. Esa maldita rotonda con sus juntas de dilatación... perfecto. he dado varias vueltas a mucha más velocidad de la que lo hago normalmente y de la que es recomendable (por supuesto cercionándome que no había tráfico) y simplemente genial. Va como debería ir.

 

En resumen... estoy muy contento porque por fin tengo un coche normal.

 

Saludos a todos y ánimo a los que aún tengáis el problema, en mi caso os resumo como lo he solucionado:

 

1.- Cambio de neumáticos (había uno que hacía cosas raras porque posiblemente estaba defectuoso) Aunque se hubieran podido "apurar" un poco más porque aún les quedaban unos 3mm de profundidad.

2.- El concesionario me cambió el puente trasero (en garantía y sin poner un euro) por uno nuevo. Aunque, según Peugeot, mi número de chasis no estaba afectado.

 

Saludos otra vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro un montón de que ahora puedas disfrutar de tu coche. No obstante si notas algo más nos lo comentas para que la gente esté al tanto de tu evolución.

 

Yo de momento encantado con el mío en todos los aspectos salvo que fuera mejorable el software del SMEG+.

 

Salu2 y a gozarrrr. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo también me alegro de que te lo hayan solucionado! Por lo que parece hay que cambiar puente trasero y ruedas.

Ojalá "sólo" sea eso.

En cuanto pueda cambio mis neumáticos también.

Una duda saabcocoliso. ¿Cuantos kilómetros tenían las ruedas de casa antes de cambiarlas?

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la respuesta saabcocoliso, acabo se leer el otro hilo.

Yo sólo llevo 20000 kms con estos neumáticos así que aún los estiraré un poco.

Un saludo! Y que empieces a disfrutar del coche aunque sea tarde!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 semanas después...

A mí me cambiaron el tren trasero. El ruido se quitó y al principio me daba la sensación de que había mejorado lo del flaneo. Pero la realidad es que sigue igual. Lo llevé al conce, Lo metieron en la plancha, conectado por ordenador, mirado desde Madrid por un ingeniero. Mandó cambiar los amortiguadores, por si estaban defectuosos, pero estaban bien. A final, me dijeron que tenía gastarlo así. No estoy dispuesto a quedarme de brazos cruzados, porque ellos lo digan. El coche tiene un problema, bien sea de chasis, de muelles, o de amortiguadores, y tienen que dar una solución y sobretodo estando en garantía, no se el vuestro pero el mío parece una bailarina, y en mojado ni os cuento. El caso es que lo probaron, con otro igual que el mío, pero fabricado en otra fecha, y prácticamente dijeron que no hacía el flaneo. Que se debería probar con uno que haya sido fabricado en la misma fecha. Sería interesante saber si los que notan el flaneo. Son de la misma fecha de fabricación que el mío. El mio me lo dieron el 15-04-2015. Allure 150 cv. ¿O sería necesario abrir un hilo nuevo? Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo le compré a finales de Enero de este año y también me lo hace.Pero la verdad que lo he probado en carretera en apoyos un poco fuertes y el coche se comporta bastante bien. Tengo un compañero de trabajo que tiene el Allure de 115 cv del 2015 y el dice que no nota nada raro. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me han sustituido el puente trasero, pero el comportamiento del eje trasero cuando pasa por irregularidades sigue dando la sensación de flaneo, quizás un poco menos.

He comparado el comportamiento con un Ford Focus, y en este caso, mucho mejor el Focus.

El motivo es el diseño de la suspensión trasera: semirígida con eje de torsión. Suspensión barata que ocupa poco espacio, pero que permite movimientos transversales.

Le pasa a todos los 308. He probado tres. Unos lo notamos más y otros menos.

El Opel Astra, soluciona este efecto, añadiendo a su eje de torsión una timonería de Watt.

Os paso un enlace donde explican un poco algunos tipos de suspensión trasera.

http://www.conrderacing.com/2012/11/tecnica-suspension-tipos-ii.html?m=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Me han sustituido el puente trasero, pero el comportamiento del eje trasero cuando pasa por irregularidades sigue dando la sensación de flaneo, quizás un poco menos.

He comparado el comportamiento con un Ford Focus, y en este caso, mucho mejor el Focus.

El motivo es el diseño de la suspensión trasera: semirígida con eje de torsión. Suspensión barata que ocupa poco espacio, pero que permite movimientos transversales.

Le pasa a todos los 308. He probado tres. Unos lo notamos más y otros menos.

El Opel Astra, soluciona este efecto, añadiendo a su eje de torsión una timonería de Watt.

Os paso un enlace donde explican un poco algunos tipos de suspensión trasera.

http://www.conrderacing.com/2012/11/tecnica-suspension-tipos-ii.html?m=1

 

Estoy completamente de acuerdo contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Ya lo he comentado en otro tema, la sensacion al salir de una rotonda y pasar por el paso de peatones en mojado es muy mala, el coche se desplaza, algo que solo me habia pasado con la moto (2 ruedas, cosa logica) y nunca con otro coche (y ya he tenido 4 distintos).

 

Mi coche lo compre en marzo 2015 y yo creo que por algun motivo existe un problema o defecto de fabricación que debe de afectar a ciertas unidades, aunque no lo reconozcan en peugeot.

Llevo mas de un año (desde el mes 2 de su compra) con ruidos en la dirección y hasta hoy. Me han cambiado todos los componentes de dirección y amortiguación, lo ha visto un ingeniero de fabrica...... hoy lo vuelvo a coger del taller, pero no le doy mas de uno o dos meses en que vuelva a fallar.

Lo mas seguro es que lo venda antes.Gran decepción con este coche, ojo, al menos con el que me ha tocado a mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un SW, y si noto el desplazamiento al coger cualquier irregularidad en curva. No se va, pero da la sensación de que pierde el agarre.

También estoy notando al subir un pequeño bordillo a la entrada del garaje, que suena un "clonck" bastante fuerte, aunque pase despacito.

Mi coche es fabricado en febrero de este año, y me parece vergonzoso que un coche con dos años en el,mercado, no haya sido corregido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Una posible explicación de esta "sensación" es qué es que cada eje es un sólo brazo para las dos ruedas. Es decir el eje delantero une las dos ruedas y el eje trasero une las dos ruedas.

 

Por ejemplo el Peugeot 406 Coupé, tenía por cada eje dos brazos, uno para cada rueda, por lo que esos pequeños "saltos" no se transmitían a todo el eje.

 

Es una sensación nada más, no afecta a la seguridad en ningún momento, de cualquier otra forma el vehículo no hubiese salido al mercado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una posible explicación de esta "sensación" es qué es que cada eje es un sólo brazo para las dos ruedas. Es decir el eje delantero une las dos ruedas y el eje trasero une las dos ruedas.

 

Por ejemplo el Peugeot 406 Coupé, tenía por cada eje dos brazos, uno para cada rueda, por lo que esos pequeños "saltos" no se transmitían a todo el eje.

 

Es una sensación nada más, no afecta a la seguridad en ningún momento, de cualquier otra forma el vehículo no hubiese salido al mercado.

Delante lleva suspensión McPherson, igual que el 406. En el trasero si que hay diferencias, ya que el 406 la lleva independiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Chicos,

 

Lo he comentado en otro post de este foro, pero... todo lo contento que estaba con mi cambio de puente trasero, empieza a desaparecer.

 

Llevo 8.000Km con el puente cambiado, y el coche vuelve a hacer de las suyas...

 

Sigue rebotón y no da ninguna muestra de seguridad y estabilidad, especialmente en las famosas rotondas y sus juntas de dilatación.

 

Saludos,!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo las Goodyear Efficiency Grip Performance y la parte trasera parece una maraca

Ese es el mayor hándicap que le veo a los neumáticos eficientes, son más ecológicos pero no transmiten nada de confianza a la que les exijas un poco.

En mi opinión son un tipo de neumáticos para gente que hace mucha autovía y km.

Editado por arizaleta
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...