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Poca potencia 110cv gasolina


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Abro este post por mi gran preocupacion sobre la falta de repris,potencia y velocidad de mi 110cv gasolina allure.

Estoy negativamente sorprendido de que le piso y el coche no responde bajo ninguna circunstancia. Ni en cortas ni en largas...parece que lleve un hipopotamo en el maletero por que el coche no va. Si le piso noto el motor sufrir pero la velocidad no se corresponde.decir que no soy de correr pero me parece alarmante la respuesta de este coche.

Antes tenia un vectra cdti 100cv diesel y tenia todo lo que le falta al 308 y pesaba mucho mas y tenia 10 cv menos. Espero opiniones, gracias.

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No es mi motor, yo uso el e-hdi 115 cv , y para nada me ocurre eso que comentas.

Anda con relativa soltura, las aceleraciones son buenas, sin ser un tiro. Pero no encuentro nada normal  lo que te ocurre.

Yo ni me lo pensaba y al taller del tirón. Lo mismo es alguna cosa que se soluciona sin mayores problemas, pero para salir de dudas lo mejor es que te lo vean en el taller.

Saludos.

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Siendo un gasolina 16v, como norma general, su régimen de revoluciones optimo estará entre las 4500rpm hasta las 6000-6200rpm. Viniendo de un diésel, instintivamente cambiaras a ¿3000?. Los gasolinas hay que subirlos de vueltas, si quieres toda su potencia.

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Doy por hecho que aun mo he cambiado mi manera de conducir del diesel al gasolina y mi anterior coche entre 1000 y 3000 lo daba todo. Creo que mis expectativas sobre un gasolina turbo de 110cv y pesando la mitad que el vectra eran muy altas..pero ir a 100 110 por autovia y pisarle a fondo y la respuesta es de risa. El coche tiene 360 km y estoy acoplandome a el y no se si con los km el motor cogera aplomo o esto es lo que hay para siempre.

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Doy por hecho que aun mo he cambiado mi manera de conducir del diesel al gasolina y mi anterior coche entre 1000 y 3000 lo daba todo. Creo que mis expectativas sobre un gasolina turbo de 110cv y pesando la mitad que el vectra eran muy altas..pero ir a 100 110 por autovia y pisarle a fondo y la respuesta es de risa. El coche tiene 360 km y estoy acoplandome a el y no se si con los km el motor cogera aplomo o esto es lo que hay para siempre.

Los diesel entregan toda su potencia, en términos generales, desde las 1200 hasta las 3000rpm. Un gasolina, desde las 4500 hasta las 6000. Si que es verdad, que dependiendo del tipo de turbo, a bajas vueltas van muy bien.

De todas formas, pasar de un diesel a un gasolina, la sensación es esta, que vas en 5 o 6ª marcha, y chafas y el coche apenas tira, como lo haría un diésel. Pero para un gasolina, si quieres respuesta, hay que bajar, a 3ª.

 

Como siempre, dependiendo de que tipo de turbo que hayan montado pues puede pasar esto. De todas formas, nunca se van a ser como un diésel, se aproximan, pero un gasolina esta cómodo por encima de las 4000rpm, por debajo les cuesta.

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Yo tengo ese mismo motor y estoy encantado.Para nada le falta respuesta,va suave como la seda desde muy abajo y tiene muy buen empuje.(en mi opinión)

Yo iria al conce para que le echaran un vistazo.

Saludos

Gracias por vuestras opiniones ..la verdad no se si es el coche o soy yo con mi manera de conducir. Si que te doy la razon que el coche va como la seda y para nada soy exigente con el..es bonito,muy tecnológico pero no me termina de convencer en la potencia y espero no haberme equivocado al escoger por que de verdad os digo que pensaba que sería suficiente para un tipo de conduccion normal,nada agresiva ni exigente con el motor. Lo llevare al concesionario,ya os contare.gracias.
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Buenas.  Tiene que ser netamente más rápido tu 308 que el Vectra CDTI que tenías de 100 cv. He estado mirando prestaciones de los dos modelos, y ya el 308 110cv gasolina que tienes  le saca más de 2 segundos en el 0 a 100.  Siendo turbo también, y por peso y demás, tiene que ser más rápido el 308. 

 

Ves probándolo y si notas que no corre lo que debería, ves que te lo miren al concesionario donde lo compraste.

Editado por Mode
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Con los km que llevas con el coche ni el coche aún da lo mejor de sí, ni tu te has habituado al cambio de motor. También te digo que estos coches tienen el cambio más largo que coches un poco más antiguos, así que además de las diferencias del motor gasolina/diesel, tienes que hacerte a los desarrollos del cambio.

Date un tiempo y verás como aprendes a sacar lo mejor de ese motor.

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Con los km que llevas con el coche ni el coche aún da lo mejor de sí, ni tu te has habituado al cambio de motor. También te digo que estos coches tienen el cambio más largo que coches un poco más antiguos, así que además de las diferencias del motor gasolina/diesel, tienes que hacerte a los desarrollos del cambio.

Date un tiempo y verás como aprendes a sacar lo mejor de ese motor.

Prefiero echarme la culpa a mi mismo que al coche de verdad..solo espero que todo este correcto y no tener que pasar por el calvario de las visitas al concesionario para hablarles de fallos muy subjetivos y que segun las manos que usen el coche son una cosa u otra. Me dare un tiempo a ver si me habituo a la conduccion como me recomendais todos. Gracias.

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Buenas andres1973, llama al taller y pide cita para que se monte el jefe de servicio contigo y lo probéis.

Ese motor debe empujar desde antes de las 1.800 rpm y así hasta las 4.000 rpm. sin desfallecer.

Si no notas que te pegas al asiento en segunda pisando a medio gas por encima de los 30 kms/h p.e., es que o bien patina el embrague o el turbo no sopla como debería.

 

No te rayes y pide cita.

 

Aquí te dejo una prueba que hicieron de el motor en un SW.

 

Estracto sacado de la prueba:

 

 

El pequeño 1.2 PureTech de 110 CV tiene unas buenas prestaciones y un funcionamiento sorprendentemente suave. Su mejor baza es el generoso par que entrega de forma constante desde poco más de 1.500 rpm hasta prácticamente las 4.000 rpm, lo que consigue una buena respuesta al acelerador pese a los largos desarrollos elegidos para el cambio de 5 marchas, de relación bastante abierta.

 

salu2!

Editado por pepepellicer
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Estoy completamente de acuerdo con las conclusiones de la prueba excepto la dureza del cambio.A mi no me parece que sea algo tosco sino que el recorrido de la palanca entre marcha y marcha es un poco largo y necesita mas tiempo para cambiar.

No es amigo de los puertos de montaña si vas cargado.(es el unico pero que yo le saco)

Saludos

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