Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Taller chapa y pintura


Mensajes recomendados

Buenas:

 

El otro día roce el coche con la columna de un garaje y tengo mi primera "herida de guerra" desde que comenzamos nuestra relación mi Peugeot y yo  :wub:

 

Tengo seguro a todo riesgo, por lo que cómo no he dado ningún parte todavía lo llevaré esta semana. La duda que me surge es si llevarlo al taller de chapa de mi barrio, donde llevaba mi antiguo Ibiza del 99, o a un concesionario oficial Peugeot que disponga de taller de carroceria.

 

¿Que pensáis? ¿Igualaran mi color gris moka de la misma forma en uno que en otro? Que opiniones os merece éste tema en general, las he oido de todos los colores. Incluso encontré éste link, que habla sobre el tema:

http://criticauto.com/pintar-coche-mejor-en-un-concesionario-o-en-taller-multimarca/

Gracias a todos de antemano por vuestros comentarios. No he encontrado un tema similar en nuestro foro, así que he abierto éste que creo que puede ser útil.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchas cosas: la limpieza del taller, la cabina de pintura, los materiales/productos que usen y la "maña" del chapista y pintor... 

 

Me da error al abrir el link.

Editado por cudeiro1993
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo lleve al servicio oficial peugeot (por una granizada que me abolló todo el coche), nunca volveré a ese sitio por temas de chapa y pintura. Mi consejo es que busques un sitio en el que trabajen bien, ya sea de la peugeot o el taller que sea, si donde llevabas el coche anterior trabajaban bien yo lo llevaría ahí. 

En mi caso solo lo llevare a la peugeot para hacer revisiones y porque sigue en garantía, si no, no volvería. Si eres de barcelona avísame y te diría el taller al que yo no lo llevaría mi coche! un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Depende de muchas cosas: la limpieza del taller, la cabina de pintura, los materiales/productos que usen y la "maña" del chapista y pintor... 

 

Me da error al abrir el link.

http://criticauto.com/pintar-coche-mejor-en-un-concesionario-o-en-taller-multimarca/

Lo pego de nuevo, a mi me funciona bien.

 

En éste artículo se habla justo de lo que tu mencionas, que depende de éste tipo de cosas y pueden estar tanto en un taller multimarca, como en uno oficial.

 

Gracias por opinar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo lleve al servicio oficial peugeot (por una granizada que me abolló todo el coche), nunca volveré a ese sitio por temas de chapa y pintura. Mi consejo es que busques un sitio en el que trabajen bien, ya sea de la peugeot o el taller que sea, si donde llevabas el coche anterior trabajaban bien yo lo llevaría ahí. 

En mi caso solo lo llevare a la peugeot para hacer revisiones y porque sigue en garantía, si no, no volvería. Si eres de barcelona avísame y te diría el taller al que yo no lo llevaría mi coche! un saludo!

Soy de Madrid, pero avisados quedan los compis de Barcelona que lean éste hilo (que hablen con alber8787).

 

Al final, lo he dejado hoy en el taller de chapa (multimarca) más cercano a mi casa. El chico me ha estado contando que tienen los códigos de colores de todos los concesionarios oficiales y salen exactos, que en coches nuevos queda perfectamente igualado. Los problemas con los colores por lo visto, son en coches ya viejos, con el desgaste del tiempo, colores que quedan descatalogados, etc...

 

De todas formas, el viernes lo recojo y os doy impresiones. (El taller oficial tenía tiempo de espera de 10 días y yo lo quería hacer ya).

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi intención tampoco es perjudicar al taller donde lo lleve yo, alomejor el pintor tubo un mal día, no lo sé. En casa siempre hemos llevado el coche a ese taller y nunca ha habido ningún problema pero siempre por temas mecánicos (revisiones y poco más).

El caso es que el día que fui a recoger el coche estaba muy mal Pulido y tenía marcas de haberlo pulido sucio y estaba lleno de rayadas, también en algunas zonas habían picos producidos por el polvo que se adhiere a la chapa a la hora de pintar y por ultimo en el capo tres chorretones, como tres gotas de pintura de un centímetro de ancho que caen desde que empieza el capo en el parabrisas hasta casi llegar al foco.. Esto último se ve muy poco pero si te fijas se ve y creo que es una gran cagada, exceso de pintura y se quedaría el capo en vertical y iría cayendo la pintura. Ese día después de quejarme me dijeron que les llevara el coche en dos semanas que lo repasarían, y así fue, lo volví a llevar y cuando lo recogí no pude mirarlo bien, estaba en una zona sin luz y quedaba muy poco para que cerraran así que me lo llevé sin mirar y al llegar a casa pues estaba igual el coche..

Hoy tengo que llevar el coche para hacer la segunda revisión y les preguntaré a ver si piensan arreglarlo bien, lo malo que ya han pasado dos meses de aquello y a ver qué me dicen. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas me interesa mucho el tema que se esta hablando por eso si me dejais aclararos desde mi experiencia,,yo estoy encantadoo de ayudar y explicar dudas.....yo soy pintor de coches y llevo 15 años en el oficio,,, he trabajado por suerte en bastantes talleres, unos mejores otros mas modestos concecionarios,, ha dia de hoy estoy en un taller calidad media alta, multimarca,trabajos como pintar motorhome de moto gp, superbikes,,fabricamos coches funebres,y aparte coches de gama media alta,,,,,,,,todas las vueltas que se le de al tema se resume en la profesionalidad de cada uno y del lo competente que sea el taller,,, todos somos personas y cometemos fallos tenemos malos dias lo que quieras,, pero si no sale bien el trabajo no se puede esperar el ( haber si el cliente no se da cuenta y ya esta) que de esos hay mucho,,, luego de nada vale ser una casa oficial de las grandes,, si luego tienen un aprendiz que muchas veces lo dejan solo hacer las cosas (que yo lo he visto y no veas) por que el jefe de taller no va estar las 8 horas del dia pegao al chavalito haber que hace,,,,otra tema calidad de la pintura que se trabaje.. otra vez de nada sirve ser un conce si luegos la calidad de la o los materiales no son muy buenos que digamos. en el taller que estoy que es multimarca,, tengo mejor pintura que mucho conce que hay seguro me apusto el cuello........luego el tema del color si sale igual o no igual,,, la gente esta equivocada que cree que la pintura ya viene hecha o algo parecido,,, cada color para explicar.. cada marca de pintura tiene unas cartas de colores y se compara con el coche segun el codigo que tenga,,, por ejemplo el blanco peugeot ewp. bueno pues para hacer 500g de pintura ,, lleva 480 de blanco,, 2.3g de marillo,1.6 g de azul, 0.2g de rojo....si tu por lo que sea t equivocas pues en una micra o un par de micras,, hablando en plata la cagas,,y por eso son los cambios de color.......cada cual que haga lo que  quiera claro esta,, pero si alguien tiene un mal dia y el taller es competente el coche no sale del taller.ya cada cual con su profesionalidad,,no estoy tachando ha nadie pero yo para los precios que tiene los conce y he visto muchas cosas repintadas de los conces que los tenems en un top y la verda que me pregunto como ha podio sali eso del taller,,,, bueno este es mi punto de vista,espero que haya sido de ayuda a alguien, un saludo 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aunque ya lo he comentado en otro hilo bajo el tema "gris moka", dejo aqui el comentario ya que es el hilo que más corresponde:

 

Retiré el coche el viernes por la tarde del taller (multimarca) y el color clavado. Lo he mirado en día nublado, de noche, de día, con sol jeje (vamos el tiempo que ha hecho en Madrid éste finde)... y no noto el cambio, igual que el día que lo saqué del conce. Así que contento de no haber esperado dos semanas para la cita en el taller Peugeot.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, aunque ya lo he comentado en otro hilo bajo el tema "gris moka", dejo aqui el comentario ya que es el hilo que más corresponde:

 

Retiré el coche el viernes por la tarde del taller (multimarca) y el color clavado. Lo he mirado en día nublado, de noche, de día, con sol jeje (vamos el tiempo que ha hecho en Madrid éste finde)... y no noto el cambio, igual que el día que lo saqué del conce. Así que contento de no haber esperado dos semanas para la cita en el taller Peugeot.

Saludos!

 

 

Perfecto! Buena noticia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo llevaría al taller oficial ya que yo tuve una mala experiencia con mi anterior coche un focus,

 

aunque las marcas te dicen que no pierdes la garantía esto no es cierto, yo tuve un accidente donde aparte de los daños típicos de chapa resulto dañado el faro, tras casi 15 días de espera ford comunico al taller que había retirado del STOCK el faro (el coche tenia 4 años en aquel momento) y me ofrecía uno casi igual, los del taller lo flipaban y yo pensaba que me estaban mintiendo, así que  tras múltiples llamadas mías a atención al cliente de ford me comunicaron que efectivamente ese faro no se fabricaba y que si quería que hubieran cambiado los dos faros para que fuesen iguales tendría que haberlo llevado a un taller oficial.

 

esa es mi experiencia y por eso mi recomendación 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad que en mi opinion,da igual sea taller multimarca,taller de barrio u oficial,el caso es que haya gente competente y profesional,yo he ido en estos años a ambos sitios,y e tenido cal y arena en todos

la cosa es buscar uno que te guste y sean buenos,la verdad que es dificil pero los hay

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...