Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

SergioNF

Taller chapa y pintura

Mensajes recomendados

Buenas:

El otro día roce el coche con la columna de un garaje y tengo mi primera "herida de guerra" desde que comenzamos nuestra relación mi Peugeot y yo  :wub:

Tengo seguro a todo riesgo, por lo que cómo no he dado ningún parte todavía lo llevaré esta semana. La duda que me surge es si llevarlo al taller de chapa de mi barrio, donde llevaba mi antiguo Ibiza del 99, o a un concesionario oficial Peugeot que disponga de taller de carroceria.

¿Que pensáis? ¿Igualaran mi color gris moka de la misma forma en uno que en otro? Que opiniones os merece éste tema en general, las he oido de todos los colores. Incluso encontré éste link, que habla sobre el tema:

http://criticauto.com/pintar-coche-mejor-en-un-concesionario-o-en-taller-multimarca/

Gracias a todos de antemano por vuestros comentarios. No he encontrado un tema similar en nuestro foro, así que he abierto éste que creo que puede ser útil.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo personalmente lleve el mío a un taller ajeno a Peugeot a pintar una puerta y El bastidor y clavaron el color. Rojo rubí de la foto. Decir que había 80 euros de diferencia entre el taller de chapa de Peugeot y el que yo lo llevé. Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de muchas cosas: la limpieza del taller, la cabina de pintura, los materiales/productos que usen y la "maña" del chapista y pintor... 

Me da error al abrir el link.

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo lleve al servicio oficial peugeot (por una granizada que me abolló todo el coche), nunca volveré a ese sitio por temas de chapa y pintura. Mi consejo es que busques un sitio en el que trabajen bien, ya sea de la peugeot o el taller que sea, si donde llevabas el coche anterior trabajaban bien yo lo llevaría ahí. 

En mi caso solo lo llevare a la peugeot para hacer revisiones y porque sigue en garantía, si no, no volvería. Si eres de barcelona avísame y te diría el taller al que yo no lo llevaría mi coche! un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Depende de muchas cosas: la limpieza del taller, la cabina de pintura, los materiales/productos que usen y la "maña" del chapista y pintor... 

Me da error al abrir el link.

http://criticauto.com/pintar-coche-mejor-en-un-concesionario-o-en-taller-multimarca/

Lo pego de nuevo, a mi me funciona bien.

En éste artículo se habla justo de lo que tu mencionas, que depende de éste tipo de cosas y pueden estar tanto en un taller multimarca, como en uno oficial.

Gracias por opinar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo lleve al servicio oficial peugeot (por una granizada que me abolló todo el coche), nunca volveré a ese sitio por temas de chapa y pintura. Mi consejo es que busques un sitio en el que trabajen bien, ya sea de la peugeot o el taller que sea, si donde llevabas el coche anterior trabajaban bien yo lo llevaría ahí. 

En mi caso solo lo llevare a la peugeot para hacer revisiones y porque sigue en garantía, si no, no volvería. Si eres de barcelona avísame y te diría el taller al que yo no lo llevaría mi coche! un saludo!

Soy de Madrid, pero avisados quedan los compis de Barcelona que lean éste hilo (que hablen con alber8787).

Al final, lo he dejado hoy en el taller de chapa (multimarca) más cercano a mi casa. El chico me ha estado contando que tienen los códigos de colores de todos los concesionarios oficiales y salen exactos, que en coches nuevos queda perfectamente igualado. Los problemas con los colores por lo visto, son en coches ya viejos, con el desgaste del tiempo, colores que quedan descatalogados, etc...

De todas formas, el viernes lo recojo y os doy impresiones. (El taller oficial tenía tiempo de espera de 10 días y yo lo quería hacer ya).

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi intención tampoco es perjudicar al taller donde lo lleve yo, alomejor el pintor tubo un mal día, no lo sé. En casa siempre hemos llevado el coche a ese taller y nunca ha habido ningún problema pero siempre por temas mecánicos (revisiones y poco más).

El caso es que el día que fui a recoger el coche estaba muy mal Pulido y tenía marcas de haberlo pulido sucio y estaba lleno de rayadas, también en algunas zonas habían picos producidos por el polvo que se adhiere a la chapa a la hora de pintar y por ultimo en el capo tres chorretones, como tres gotas de pintura de un centímetro de ancho que caen desde que empieza el capo en el parabrisas hasta casi llegar al foco.. Esto último se ve muy poco pero si te fijas se ve y creo que es una gran cagada, exceso de pintura y se quedaría el capo en vertical y iría cayendo la pintura. Ese día después de quejarme me dijeron que les llevara el coche en dos semanas que lo repasarían, y así fue, lo volví a llevar y cuando lo recogí no pude mirarlo bien, estaba en una zona sin luz y quedaba muy poco para que cerraran así que me lo llevé sin mirar y al llegar a casa pues estaba igual el coche..

Hoy tengo que llevar el coche para hacer la segunda revisión y les preguntaré a ver si piensan arreglarlo bien, lo malo que ya han pasado dos meses de aquello y a ver qué me dicen. Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, aunque ya lo he comentado en otro hilo bajo el tema "gris moka", dejo aqui el comentario ya que es el hilo que más corresponde:

Retiré el coche el viernes por la tarde del taller (multimarca) y el color clavado. Lo he mirado en día nublado, de noche, de día, con sol jeje (vamos el tiempo que ha hecho en Madrid éste finde)... y no noto el cambio, igual que el día que lo saqué del conce. Así que contento de no haber esperado dos semanas para la cita en el taller Peugeot.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos, aunque ya lo he comentado en otro hilo bajo el tema "gris moka", dejo aqui el comentario ya que es el hilo que más corresponde:

Retiré el coche el viernes por la tarde del taller (multimarca) y el color clavado. Lo he mirado en día nublado, de noche, de día, con sol jeje (vamos el tiempo que ha hecho en Madrid éste finde)... y no noto el cambio, igual que el día que lo saqué del conce. Así que contento de no haber esperado dos semanas para la cita en el taller Peugeot.

Saludos!

Perfecto! Buena noticia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo lo llevaría al taller oficial ya que yo tuve una mala experiencia con mi anterior coche un focus,

aunque las marcas te dicen que no pierdes la garantía esto no es cierto, yo tuve un accidente donde aparte de los daños típicos de chapa resulto dañado el faro, tras casi 15 días de espera ford comunico al taller que había retirado del STOCK el faro (el coche tenia 4 años en aquel momento) y me ofrecía uno casi igual, los del taller lo flipaban y yo pensaba que me estaban mintiendo, así que  tras múltiples llamadas mías a atención al cliente de ford me comunicaron que efectivamente ese faro no se fabricaba y que si quería que hubieran cambiado los dos faros para que fuesen iguales tendría que haberlo llevado a un taller oficial.

esa es mi experiencia y por eso mi recomendación 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

la verdad que en mi opinion,da igual sea taller multimarca,taller de barrio u oficial,el caso es que haya gente competente y profesional,yo he ido en estos años a ambos sitios,y e tenido cal y arena en todos

la cosa es buscar uno que te guste y sean buenos,la verdad que es dificil pero los hay

Editado por rejopol

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.

• 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas