Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Modificacion en equipillo de audio


lucho_mod

Mensajes recomendados

el sonido ideal en un vehiculo es sonido cuadrafónico, es decir que solo provenga de 4 sitios, normalmente localizados en las esquinas del vehiculo...

asi que o dejas los 6x9 o metes unos coaxiales de 5" en los huecos de origen en las puertas traseras

respecto a lo de amplificar o no, depende de como te guste escuchar la musica... si es bajita, no lo recomiendo por el follon de una instalacion bien hecha

si eres de los que les gusta ir con la musica mas bien alta, amplificalos con su justa potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esque ahora mismo tengo los 6x9 enganchados a la etapa, pero no me suenan como yo me esperaba (ni cambiando la ecualizacion de la etapa ni de ninguna manera) y me gustaria que la gente de las plazas de atras escuchara la musica con la misma nitidez con la que yo la escucho (vias separadas sin amplificar)

Recomendaciones????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es por nada pero si quieres que el coche suene mejor mas te valdria invertir en la zona delantera... si lo que quieres es hacer mucho ruido pues entonces ponle 6x9 de esos por todos lados y listo, no tiene mas misterio.

ein??

si a Ti quieres que te suene mejor mientras conduce centrate en los delanteros, pon unos traseros de acompañamiento y un sub de 10"

si quieres hacer ruido suelta el escape por los colectores....

que coño tienen que ver los 6x9" para el ruido?

mi no enteder

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues basicamente que los 6x9 lo unico que dan son agudos estridentes y medio-graves descontrolados, lo de ruido lo digo porque para eso es para lo que sirven para meter follon... para poco mas.

Pero claro tu eres el experto que domina el sonido quadrafónico :-D

dan sonidos estridentes y medio graves descontrolados si llevas una radio baratucha que no tiene opciones de ecualizacion, si llevases una radio que valiese su dinero tendrias filtros activos para controlar los cortes y caidas de frecuencias de las vias delanteras, altavoces traseros y sub....aparte del retraso, en milisegundos, centimetros o pulgadas de cada altavoz al puesto del conductor....

un buen material suena siempre bien, otra cosa es que pretendas que unos 6x9 de oferta del norauto suenen como unos HERTZ por poner un ejemplo que valen cerca de 300 euros....

tu veras...

pero clar4o como tu eres el que entiende de 6x9 que solo meten ruido....

por cierto la radio que te comento es la Alpine cda 9855-R, y todo eso te lo digo por que se lo que lleva esa radio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tio, de buen rollo eh... gracias por las lecciones de car audio me vendran muy bien para volver a ganar la Iasca...

Para mi los 6x9 suenan mal aunque sean Hertz o lo que sean. YO SOLO DOY MI OPINION. Si a ti te gusta llevar un radio cd de gama alta malgastando cortes de frecuencia y ecualizacion pues me parece fantastico pero yo no lo haría. El primer equipo de ar audio que llevé en un coche hace 8 años tenia 6x9 asi que se de lo que hablo... a lo mejor me he vuelto demasiado sibarita.

Bueno lo dicho que yo solo queria dar mi opinion pero bueno como el que sabe de esto eres tu pues no opino más y aqui paz y después gloria.

PD:No llevo una radio baratucha llevo un pioneer Dex-P9R con ecualizador Deq-9. Que entre otras cosas se comunican por fibra óptica, lee a 24 bits, eq 2x31, filtro activo de 4 vias y retardos independientes para cada uno de los altavoces, etc etc.

Taluegoooooooooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aun sin ser muy entendido voy a opinar, segun tengo entendido lo ideal es poner unas vias separadas en la parte delantera que esten amplificadas dentro de sus posibilades(al gusto de consumidor), detras unos medios sin amplificar para rellenar sonido y detras un sub que lleve el doble de potencia que las vias delanteras, muchas veces un equipo de menos potencia suena mejor que uno de mas unicamente porque esta bien configurado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola tio, de buen rollo eh... gracias por las lecciones de car audio me vendran muy bien para volver a ganar la Iasca...

Para mi los 6x9 suenan mal aunque sean Hertz o lo que sean. YO SOLO DOY MI OPINION. Si a ti te gusta llevar un radio cd de gama alta malgastando cortes de frecuencia y ecualizacion pues me parece fantastico pero yo no lo haría. El primer equipo de ar audio que llevé en un coche hace 8 años tenia 6x9 asi que se de lo que hablo... a lo mejor me he vuelto demasiado sibarita.

Bueno lo dicho que yo solo queria dar mi opinion pero bueno como el que sabe de esto eres tu pues no opino más y aqui paz y después gloria.

PD:No llevo una radio baratucha llevo un pioneer Dex-P9R con ecualizador Deq-9. Que entre otras cosas se comunican por fibra óptica, lee a 24 bits, eq 2x31, filtro activo de 4 vias y retardos independientes para cada uno de los altavoces, etc etc.

Taluegoooooooooooo

lo siento tio, perdona, que igual me pase, pero lo del sonido cuadrafonico me sono con un poco de retintín...

veo que tu tambien controlas, lo de los 6x9 lo recomiendo aqui por que nadie es muy sibarita y dan menos problemas que las vias separadas...

yo en eñ hyundai llevo vias separadas y suenan de lujo, pero eso cuesta mas dinero que unos 6x9...

:) venga como si no hubiese pasad na...

a ver si entre todos aprendemos cosas los unos de los otos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...