Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
derbisenda26

Problemas caja de cambios.

Mensajes recomendados

a mi me lo hacen porque he tenido problemas con el encargado de taller y el chico es muy majo y digo yo que le dare pena por lo malo que me ha salido el coche(ruido de 5 a 4, cambio embrague y vol motor, pedak embrague funciona a tirones, bomba de embrague, y un fallo de motor que no tienen solucion y me lo han dado el coche haber si sigue llendo a mas) asi que tengo la china

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

a mi me lo hacen porque he tenido problemas con el encargado de taller y el chico es muy majo y digo yo que le dare pena por lo malo que me ha salido el coche(ruido de 5 a 4, cambio embrague y vol motor, pedak embrague funciona a tirones, bomba de embrague, y un fallo de motor que no tienen solucion y me lo han dado el coche haber si sigue llendo a mas) asi que tengo la china

Pues si que te ha salido bueno el coche :/

A mi lo único que me pasa con la caja de cambios es que cuanto paso de 4ª a 3ª le cuesta entrar.

Y otra cosa que noto es que a veces, cuando acelero o freno, es como si en ese momento terminara de entrar la marcha.

Lo noto porque suelo conducir con una mano en la palanca de cambios.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segun tengo entendido lo de la palanca es que lo de la 3 es porque los cables de las marchas los han echo muy juntos y donde mas se nota es en la 3 que entra como en 2 veces (esto segun el mecanico, que ya que me intento buscar una solucion al ultimo problema le hice un interrogatorio) y no es solo problema del 308 si no de todos los demas(me dijo que si queria probar su coche que se un 3008)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

segun tengo entendido lo de la palanca es que lo de la 3 es porque los cables de las marchas los han echo muy juntos y donde mas se nota es en la 3 que entra como en 2 veces (esto segun el mecanico, que ya que me intento buscar una solucion al ultimo problema le hice un interrogatorio) y no es solo problema del 308 si no de todos los demas(me dijo que si queria probar su coche que se un 3008)

No he entendido eso de los cables de las marchas.

Cuando yo estudiaba mecánica no había cables. Solo había palanca de cambios y engranajes  :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que lo que comentáis es la timonería o varillaje externo de la caja de cambios, que hace una unión mecánica entre la palanca de cambios y el selector de la caja de cambios; hacia en interior de la caja de cambios con los ejes/árboles, sincronizadores y piñones del cambio.

Hace poco le ocurrió algo parecido a un compañero con un 307: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24124-no-entra-primera-ni-segunda/

Temas relacionados: 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22576-ruido-al-reducir-de-5%C2%AA-a-4%C2%AA/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21552-llamada-a-revisi%C3%B3n-caja-de-marchas/

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

por lo que estado leyendo en estos enlaces que has puesto cudeiro,solo he visto casos en diesel,ninguno en gasolina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas noches,

Ya que esta tema es de problema de caja de cambio os cuento lo que me ocurre. 308 92 hdi del 2014

La primera marcha hay veces que no entra, es decir, piso embrague meto primera y no entra se encasquilla. Tengo que soltar embrague y pisarlo de nuevo y ya entra suave con normalidad.

¿Os pasa a algunos? el coche tiene 35.000km y la verdad es que no me lo hace siempre me lo hace a lo mejor 1 vez cada 3 dias pero cada vez es más frecuente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Invitado: rejopol

eso son problemas de olguras en las cajas de cambio,hay dos motivos

directamente son malas ( que hay marcas asi aun en estos tiempos....)

o por desgaste y uso,cosa mas comun y normal,normalmente un vehiculo que no sea premium,apartir de 70 o 90 mil kms,empiezan a tener ya esos sintomas de desgaste y edad

pero como en todo hay excepciones y todo esto puede ocurrir mucho antes o mucho despues

sea cual sea la marca

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso son problemas de olguras en las cajas de cambio,hay dos motivos

directamente son malas ( que hay marcas asi aun en estos tiempos....)

Peugeot por ejemplo.

Yo no se donde lo he leído hace poco pero lo he estado probando y funciona.

Yo tengo problemas para meter primera y marcha atrás en frío. Pues pones tercera primero y luego la primera o marcha atrás entran ya bien.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi lo que me mosquea es que no es en frío. Si fuese en frío pues...lo mismo tiene un pase que tampoco pero es que me pasa aleatoriamente. Lo mismo me pasa un día a las 3 de la tarde con 20 grados que me pasa por la noche y no me pasa todos los días a lo mejor es 1 vez cada 3 día o cada 4 según.

La marcha atrás también está dura pero se ve que es en todos los coches aunque a mí con 35.000km y el uso la verdad es que le cuesta menos trabajo entrar que al principio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

buenas amigos http://hidroterm.blogspot.com/ mi me paso eso hace tres años, ponias la R,tardaba unos segundos en entrar y cuando lo hacia pegaba golpe,hasta que por el tiempo se acabo rompiendo. Segun me dijo el mecanico es un defecto de las cajas de 4 marchas  que se les rompe un pistoncito que regula el caudal de atf. Me dijo que era por no esperar en N al pasar de R a D y viceversa. 
costosa reparacion

Editado por salvador1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
hace 20 minutos, salvador1 dijo:

buenas amigos http://hidroterm.blogspot.com/ mi me paso eso hace tres años, ponias la R,tardaba unos segundos en entrar y cuando lo hacia pegaba golpe,hasta que por el tiempo se acabo rompiendo. Segun me dijo el mecanico es un defecto de las cajas de 4 marchas  que se les rompe un pistoncito que regula el caudal de atf. Me dijo que era por no esperar en N al pasar de R a D y viceversa. 
costosa reparacion

Creo que hablan de cambios manuales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 22/2/2016 a las 12:43, fran.cfs dijo:

A mi lo que me mosquea es que no es en frío. Si fuese en frío pues...lo mismo tiene un pase que tampoco pero es que me pasa aleatoriamente. Lo mismo me pasa un día a las 3 de la tarde con 20 grados que me pasa por la noche y no me pasa todos los días a lo mejor es 1 vez cada 3 día o cada 4 según.

La marcha atrás también está dura pero se ve que es en todos los coches aunque a mí con 35.000km y el uso la verdad es que le cuesta menos trabajo entrar que al principio.

Eso me paso a mi y al final fue el cambio del embrague, porque no paraba el eje primario o eso me dijeron. Prueba a meter la marcha antes de arancar y si entra bien, va a ser lo que me paso a mi tambien decir que cuando mas se acusa es en frio .

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Conéctate para seguir esto  

• Nuestra selección

• Palanca de cambios quedó "loca"
      Muy buenas grupo tengo un 307 sw y ayer tuve un percance y es que dando la vuelta la marcha atrás quedó un poco pillada pero salió metí primera y al cambiar a segunda la palanca quedó loca y no entra ninguna velocidad nose si alguien tuvo este mismo problema y pueda orientarme.
      Saludos
      Es un 307 sw 1.6 HDI 110cv de 2004
      • 10 respuestas
    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,

Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:

-De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€

También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.

Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.

Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.

Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.

Saludos!

• 6 respuestas