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derbisenda26

Problemas caja de cambios.

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a mi me lo hacen porque he tenido problemas con el encargado de taller y el chico es muy majo y digo yo que le dare pena por lo malo que me ha salido el coche(ruido de 5 a 4, cambio embrague y vol motor, pedak embrague funciona a tirones, bomba de embrague, y un fallo de motor que no tienen solucion y me lo han dado el coche haber si sigue llendo a mas) asi que tengo la china

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a mi me lo hacen porque he tenido problemas con el encargado de taller y el chico es muy majo y digo yo que le dare pena por lo malo que me ha salido el coche(ruido de 5 a 4, cambio embrague y vol motor, pedak embrague funciona a tirones, bomba de embrague, y un fallo de motor que no tienen solucion y me lo han dado el coche haber si sigue llendo a mas) asi que tengo la china

Pues si que te ha salido bueno el coche :/

 

A mi lo único que me pasa con la caja de cambios es que cuanto paso de 4ª a 3ª le cuesta entrar.

Y otra cosa que noto es que a veces, cuando acelero o freno, es como si en ese momento terminara de entrar la marcha.

Lo noto porque suelo conducir con una mano en la palanca de cambios.

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segun tengo entendido lo de la palanca es que lo de la 3 es porque los cables de las marchas los han echo muy juntos y donde mas se nota es en la 3 que entra como en 2 veces (esto segun el mecanico, que ya que me intento buscar una solucion al ultimo problema le hice un interrogatorio) y no es solo problema del 308 si no de todos los demas(me dijo que si queria probar su coche que se un 3008)

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segun tengo entendido lo de la palanca es que lo de la 3 es porque los cables de las marchas los han echo muy juntos y donde mas se nota es en la 3 que entra como en 2 veces (esto segun el mecanico, que ya que me intento buscar una solucion al ultimo problema le hice un interrogatorio) y no es solo problema del 308 si no de todos los demas(me dijo que si queria probar su coche que se un 3008)

 

No he entendido eso de los cables de las marchas.

Cuando yo estudiaba mecánica no había cables. Solo había palanca de cambios y engranajes  :lol:

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Creo que lo que comentáis es la timonería o varillaje externo de la caja de cambios, que hace una unión mecánica entre la palanca de cambios y el selector de la caja de cambios; hacia en interior de la caja de cambios con los ejes/árboles, sincronizadores y piñones del cambio.

 

Hace poco le ocurrió algo parecido a un compañero con un 307: https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/24124-no-entra-primera-ni-segunda/

 

Temas relacionados: 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22576-ruido-al-reducir-de-5%C2%AA-a-4%C2%AA/

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21552-llamada-a-revisi%C3%B3n-caja-de-marchas/

Editado por cudeiro1993

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Invitado: rejopol

por lo que estado leyendo en estos enlaces que has puesto cudeiro,solo he visto casos en diesel,ninguno en gasolina

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Buenas noches,

 

Ya que esta tema es de problema de caja de cambio os cuento lo que me ocurre. 308 92 hdi del 2014

 

La primera marcha hay veces que no entra, es decir, piso embrague meto primera y no entra se encasquilla. Tengo que soltar embrague y pisarlo de nuevo y ya entra suave con normalidad.

 

¿Os pasa a algunos? el coche tiene 35.000km y la verdad es que no me lo hace siempre me lo hace a lo mejor 1 vez cada 3 dias pero cada vez es más frecuente.

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Invitado: rejopol

eso son problemas de olguras en las cajas de cambio,hay dos motivos

 

directamente son malas ( que hay marcas asi aun en estos tiempos....)

 

o por desgaste y uso,cosa mas comun y normal,normalmente un vehiculo que no sea premium,apartir de 70 o 90 mil kms,empiezan a tener ya esos sintomas de desgaste y edad

 

pero como en todo hay excepciones y todo esto puede ocurrir mucho antes o mucho despues

 

sea cual sea la marca

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eso son problemas de olguras en las cajas de cambio,hay dos motivos

directamente son malas ( que hay marcas asi aun en estos tiempos....)

Peugeot por ejemplo.

Yo no se donde lo he leído hace poco pero lo he estado probando y funciona.

Yo tengo problemas para meter primera y marcha atrás en frío. Pues pones tercera primero y luego la primera o marcha atrás entran ya bien.

Un saludo

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A mi lo que me mosquea es que no es en frío. Si fuese en frío pues...lo mismo tiene un pase que tampoco pero es que me pasa aleatoriamente. Lo mismo me pasa un día a las 3 de la tarde con 20 grados que me pasa por la noche y no me pasa todos los días a lo mejor es 1 vez cada 3 día o cada 4 según.

 

La marcha atrás también está dura pero se ve que es en todos los coches aunque a mí con 35.000km y el uso la verdad es que le cuesta menos trabajo entrar que al principio.

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 buenas amigos http://hidroterm.blogspot.com/ mi me paso eso hace tres años, ponias la R,tardaba unos segundos en entrar y cuando lo hacia pegaba golpe,hasta que por el tiempo se acabo rompiendo. Segun me dijo el mecanico es un defecto de las cajas de 4 marchas  que se les rompe un pistoncito que regula el caudal de atf. Me dijo que era por no esperar en N al pasar de R a D y viceversa. 
costosa reparacion

Editado por salvador1

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hace 20 minutos, salvador1 dijo:

 buenas amigos http://hidroterm.blogspot.com/ mi me paso eso hace tres años, ponias la R,tardaba unos segundos en entrar y cuando lo hacia pegaba golpe,hasta que por el tiempo se acabo rompiendo. Segun me dijo el mecanico es un defecto de las cajas de 4 marchas  que se les rompe un pistoncito que regula el caudal de atf. Me dijo que era por no esperar en N al pasar de R a D y viceversa. 
costosa reparacion

Creo que hablan de cambios manuales.

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El 22/2/2016 a las 12:43, fran.cfs dijo:

A mi lo que me mosquea es que no es en frío. Si fuese en frío pues...lo mismo tiene un pase que tampoco pero es que me pasa aleatoriamente. Lo mismo me pasa un día a las 3 de la tarde con 20 grados que me pasa por la noche y no me pasa todos los días a lo mejor es 1 vez cada 3 día o cada 4 según.

 

La marcha atrás también está dura pero se ve que es en todos los coches aunque a mí con 35.000km y el uso la verdad es que le cuesta menos trabajo entrar que al principio.

Eso me paso a mi y al final fue el cambio del embrague, porque no paraba el eje primario o eso me dijeron. Prueba a meter la marcha antes de arancar y si entra bien, va a ser lo que me paso a mi tambien decir que cuando mas se acusa es en frio .

Un saludo

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    • Palanca de cambios quedó "loca"
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      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
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      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
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