Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Añadir plafón adicional al maletero Peugeot NUEVO 308


jositotma

Mensajes recomendados

Muchas gracias y bien explicado. ¿Cómo empalmaste los cables para mandar corriente al otro plafón? muy bueno el detalle de las grapas adhesivas para que no vaya colgando el cable.

 

Dejo otro brico que hizo un compañero, y así unimos bricos:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22731-alumbrado-led-maletero/#entry253006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias y bien explicado. ¿Cómo empalmaste los cables para mandar corriente al otro plafón? muy bueno el detalle de las grapas adhesivas para que no vaya colgando el cable.

 

Dejo otro brico que hizo un compañero, y así unimos bricos:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/22731-alumbrado-led-maletero/#entry253006

Buenas... no habia visto que ya habia otro foro con el tema de la luz del maletero.

   Lo hice igual que he leido que lo ha hecho el otro forero. Dando rigidez al cable con un poco de estaño e insertandolo directamente por la parte de atras del conector donde van los cables de origen, como entra un poquito duro y es un cable que no se va a mover no hay riesgo de que se salga.

Lo del tema de las grapas adhesivas es porque en principio pense meterlo por los orificios que tiene la chapa de fabrica pero que fuese rozando el cable con el borde de la chapa no me gusto y opte por hacerlo más fino. La verdad es que el maletero con los 2 plafores tiene una luz más util por lo menos para mi que como comenté si cojo o dejo cosas en el maletro en sitios con poca iluminación.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Pues yo he seguido el tutorial, aunque como no tenía el conector propio de Peugeot para el plafón le he puesto uno de ordenador (más concretamente un conector de 2 pines de un ventilador que tenía por ahí tirado...), no queda igual pero funciona muy bien pudiendo así conectar y desconectar el plafón puesto que eso de que fuera soldado no me gustaba demasiado...

 

El conector es este:

HTB18Jf4IVXXXXX0XVXXq6xXFXXXd.jpg.d8b8c53f622b178f3d81cb059708f504.jpg

 

Y el resultado es este:

 

IMG_20170513_022744.thumb.jpg.6ec7c1c8dcd6ec646650355e3314a3da.jpg

 

Mencionar que estan de diferentes colores porque el de la derecha es una bombilla halogena... Tengo pedido el LED pero se ha retrasado y he querido dejarlo montado. Cuando me llegue volveré a subir la foto con las dos luces blancas!

 

Gracias por el brico @jositotma y @XS3M por el plafon! Este es sin duda el mejor foro del mundo mundial!

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola;

 

Yo quiero hacerlo en mi SW, es curioso que tanto en el manual del coche, como las capturas que se han colgado aquí del servicebox, aparecen plafones en los 2 lados.

Lo que no he encontrado, es cómo desmontar el guarnecido del maletero, y no quiero forzarlo, no me vaya a cargar el sistema de abatir los asientos.

Cuando lo haga, ya colgaré alguna foto.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tiene alguna imágen de cómo ha soldado/unido/estañado los cables del plafón adicional al conector original. ¿Es necesario abrir el conector blanco original para sacar los terminales faston?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-14 a las 17:55, cudeiro1993 dijo:

Alguien tiene alguna imágen de cómo ha soldado/unido/estañado los cables del plafón adicional al conector original. ¿Es necesario abrir el conector blanco original para sacar los terminales faston?

 

Perdona acabo de verlo ahora cuando he venido a subir el resultado final...

Pues yo no he soldado nada al conector original... He metido cada cable en un lado y le he puesto cinta aislante para que no se salga. Así en un futuro si pasa cualquier cosa, quito la cinta y no ha pasado nada.... Es que no quería tocar mucho el sistema original. Ya pondré foto pero no tiene gran misterio

 

Y este es ahora el resultado final, ahora que me ha llegado el LED.

 

 IMG_20170516_193427.thumb.jpg.b71c1cd8d7a6b8fd96f4515111c51667.jpg

 

Solo animo a la gente a ponerlo... Parece otro maletero con tanta luz...

 

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, barbudito dijo:

 

Perdona acabo de verlo ahora cuando he venido a subir el resultado final...

Pues yo no he soldado nada al conector original... He metido cada cable en un lado y le he puesto cinta aislante para que no se salga. Así en un futuro si pasa cualquier cosa, quito la cinta y no ha pasado nada.... Es que no quería tocar mucho el sistema original. Ya pondré foto pero no tiene gran misterio

 

Y este es ahora el resultado final, ahora que me ha llegado el LED.

 

 IMG_20170516_193427.thumb.jpg.b71c1cd8d7a6b8fd96f4515111c51667.jpg

 

Solo animo a la gente a ponerlo... Parece otro maletero con tanta luz...

 

Un saludo!!

Jejeje.

Yo no puedo ponerlo.

Se me vería más la porquería del maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Otro más que se ha unido a poner el segundo plafón en el maletero. 

IMG_8920.thumb.JPG.adcef508a66c72bac2daf20530d5c497.JPGTengo pendiente que me lleguen unas tiras de led de 20 cm para ponerlas en los pies de conductor y acompañante. 

Abrazo a todos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, jokameda dijo:

Pues ahora que lo dices, unas tiras de leds, deben de quedar muy bien!

Yo reutilicé las tiras que tenía puestas en mi antiguo coche. En el garaje no veía nada y con ellas parece de día

DSC_0068.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 13/5/2017 a las 10:59, Papanillu dijo:

Hola;

 

Yo quiero hacerlo en mi SW, es curioso que tanto en el manual del coche, como las capturas que se han colgado aquí del servicebox, aparecen plafones en los 2 lados.

Lo que no he encontrado, es cómo desmontar el guarnecido del maletero, y no quiero forzarlo, no me vaya a cargar el sistema de abatir los asientos.

Cuando lo haga, ya colgaré alguna foto.

 

Saludos

 

Hay que ir apalancando, tirando por los extremos/bordes (va cogido por pestañas el guarnecido), quitar la bandeja trasera del maletero y abatir el respaldo de los asientos traseros

 

hAlLRch.jpg

 

40HzD2E.jpg

 

DuVYF7H.jpg

 

RESdLL7.jpg

 

zwBqdmk.jpg

 

MUDv4j0.jpg

 

Pq0781H.jpg

 

3tqfqWE.jpg

 

bDDP6Hx.jpg

 

wDIIzRz.jpg

 

O8ChwnW.jpg

 

dFOxugV.jpg

 

Me queda soldar con estaño la clema del conector de desguace que va al plafón adicional (lado izquierdo) y asilarlo con tubotermorretráctil, meter el cable por la parte trasera del maletero quitando las grapas que comenta el compañero y empalmar, que no sé si meteré una clema de toda la vida de electricista que va al conector blanco original del plafón (lado derecho del maletero). A ver si hay suerte y funciona todo.

 

Berlina:

599c3cb69e7b3_peugeot308iiguarncdiolateralmaleteronornmal.thumb.png.aec3296dd4b8e2499c407456493a5944.png

 

Maletero SW:

 

599c3cd0cee05_panellateroamaletero308sw.thumb.png.ec518b8f67cfe85a317274f648702a9b.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
hace 47 minutos, anthernandez dijo:

Para los que no nos atrevemos con esas curradas que os pegáis (enhorabuena, y envidia sana), ¿qué tal solución sería una barra LED con sensor de movimiento y alimentación con pilas para que solo se active cuando se abra el maletero? ¿Alguien lo ha puesto o sabe de alguna solución de este tipo?

No es tan difícil hombre. ;)

De todas maneras, si no quieres meterte en “obras”, lo que propones está bien, pero no me suena que nadie lo haya hecho.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo hice así:
He construido una bombilla con leds y la pus en el plafón del maletero

IMG_20171030_170408.jpg

IMG_20171030_171128.jpg

 

Después conecté una gambiarra del otro lado, con baterias recargables, conectada a la lámpara led e a la BSI, que con el motor trabajando carga las baterias y cuando abro el maletero se enciende con el plafon.

Así que tengo una gambiarra para usar donde quiera y otro plafón en el maletero

Esto ha sido una idea traída del 3008 que lo tiene asi.

IMG_20171111_153557.jpg

IMG_20171111_153613.jpg

IMG_20171112_200628.jpg

IMG_20171112_200628.jpg

Aquí la he colgado en la pieza de plastico del maletero pero puedo tenerla donde quiera, hasta para iluminar a cambiar una rueda por ejemplo.

La puedo llevar a donde quiero

 

Espero haberles dado una buena idea

Saludos

Editado por daspéxiáluane
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, daspéxiáluane dijo:

Yo lo hice así:
He construido una bombilla con leds y la pus en el plafón del maletero

IMG_20171030_170408.jpg

IMG_20171030_171128.jpg

 

Después conecté una gambiarra del otro lado, con baterias recargables, conectada a la lámpara led e a la BSI, que con el motor trabajando carga las baterias y cuando abro el maletero se enciende con el plafon.

Así que tengo una gambiarra para usar donde quiera y otro plafón en el maletero

Esto ha sido una idea traída del 3008 que lo tiene asi.

IMG_20171111_153557.jpg

IMG_20171111_153613.jpg

IMG_20171112_200628.jpg

IMG_20171112_200628.jpg

Aquí la he colgado en la pieza de plastico del maletero pero puedo tenerla donde quiera, hasta para iluminar a cambiar una rueda por ejemplo.

La puedo llevar a donde quiero

 

Espero haberles dado una buena idea

Saludos

Pues buena idea, si que es.

Solamente faltaría que fuera recargable, por lo que de podría adaptar un cargador de esos de mecchero, escondido por detrás...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...