Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mechero caído en la rendija de la calefacción


Rubenrb
Ir a la solución Resuelto por Rubenrb,

Mensajes recomendados

Buenas noches a todos...

 

Tengo un 308 de 2010 y bueno, tengo una buena preocupación... Ya es que me río por no llorar. 

 

El coche va estupendamente, pero ayer cuando me fui a montar, pues lo típico, me saco las cosas de los bolsillos, y el mechero, un bic de esos, lo dejo en el salpicadero con tal mala suerte de que se cayó por la rendija de salida del aire... Bueno, no sabía si partirme de risa o echarme a llorar... El caso es que intenté cogerlo de inmediato, pero el mechero se cayó digamos a la primera fase, justo donde se supone que esta la trampilla que impide que salga el aire (no estaba puesto para que saliera por ahí) Total, que como no tengo clima, giro la ruedecilla y zasca, oigo cómo cae aún un poquito más... Desastre total... El caso es que estuve con el coche todo lo que quedaba de día, sin preocuparme mucho, pensé que lo cogería de alguna manera o que si se quedaba ahí no pasaba nada. Hoy hablando con un amigo, se nos ha avecinado el temor de que pudiera estallar ante el calor de la calefacción, hemos intentado sacarlo con cable de seda y un pequeño imán que tiene un agujero en el medio. Es un imán chiquitito, y sin complicaciones llega hasta abajo, pero nada, que no lo consigo. Lo peor de todo es que se ha atascado un par de veces y hemos tenido que tirar alguna vez en repetidas ocasiones intentando moverlo para sacarlo porque se quedó atascado. ... Afortunadamente no hay ningún ruido extraño y funciona todo perfectamente, pero la verdad que tengo bastante miedo de que estalle y con alguna chispa se incendie... 

 

Bueno chicos, cómo lo veis??? Hemos pensado en intentar acceder al circuito, pero hemos desmontado casi todo el frontal salvo la radio y nada, hemos pensado en hacerlo por la parte de los pedales, pero se nos ha hecho tarde, y con estas temperaturas era imposible. 

 

 

Acudo al taller? Sabéis cómo va instalado o por dónde le podemos meter mano?

 

Muchas gracias a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, bueno es algo que la gente no responde porque supongo que no es una cosa habitual  ;)

En fin, yo creo que si te atreves hagas lo de desmontar el ventilador. Después de lo que ya has probado no se me ocurre que más puedes hacer.

En cuanto a como se desmonta no sabría decirte si es igual al 307, pero supongo que será muy parecido. Quizás quitando las tapas que van al pie del conductor, accedes ya directamente a la zona y te es fácil coger el mechero.

A ver si hay suerte y alguien puede pasarte un esquema - despiece.

Ánimo y ya nos dirás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta, ya me imagino que es una cosa poco habitual, es muy mala suerte, pero es lo que hay, a partir de este punto, pues no cabe más que ponerse a desmontar, ya habrá tiempo de reírme de mí mismo, aunque en el fondo lo hago, lo prefiero a echarme a llorar...

 

En ese vídeo se aprecia que más o menos es facilito, mi amiguete tiene un poco más de idea de mecánica, porque yo, no sé quitar ni la tapa de abajo, ni la de los fusibles, aunque en el desguace vi que llevamos unas pincitas y unos fusibles de repuesto. No sé cómo lo vamos a hacer, pero os contaré... He estado mirando en servicebox pero no encuentro el esquema de cómo va eso... :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Novedades: Con un alambre y un imán metiéndolos por las salidas de aire de los pies tampoco ha sido posible sacarlo. Mañana por la mañana iré a la Peugeot a ver qué me dicen... Seguiré intentándolo mañana por la tarde con el hilo de nilon y el imán por la parte de arriba. De momento no me atrevo a desmontar... La verdad es que el otro día hice como 500 kilómetros con el mecherito dentro y con la calefacción, y sé que fue un riesgo, pero bueno, la ignorancia de los riesgos es lo que tiene... 

 

Bueno, de nuevo, si a alguno se le ocurre alguna idea, o aporta alguna experiencia, será bien recibida.

Gracias y un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Buenas tardes a todos..

 

Traigo noticias respecto a mi problema.

He ido a dos talleres de Peugeot a que me dijeran a ver qué podía hacer. En el primero me han dicho que lo dejara, que no le diera importancia porque habría que desmontar todo el salpicadero y podríamos irnos a un trabajo de 8-10 horas, que era muy difícil de que explotara y mucho más difícil que hiciera fuego con ese estallido del mechero. En el segundo taller me han dicho más o menos lo mismo pero me han dado precios, si solo sería el salpicadero, nos iríamos a los 285€ pero que si también tuviéramos que desmontar el clima, nos iríamos 414€... En ambos creo que se han reído bastante cuando he salido por la puerta. Un poco más tranquilo, por el hecho de saber que no se coge mucha temperatura en el interior del clima, me he decidido a volver a intentar sacarlo con el hilo de sedal amarrado a un imán del tamaño de una falange del dedo pequeño. que tiene un agujero en el medio... 

 

Anoche estuve mirando bien en el servicebox la distribución de las piezas y que no había nada metálico ni posibilidad de peligro de romper algo al tirar del imán si se quedaba un poco enganchado.

 

Y señores, HA SALIDO. En 10 minutos he podido sacarlo. He tenido la suerte inversa al hecho de que se cayera por la rendija. Me ha costado un poco, porque cuando he conseguido agarrarlo con el imán se me ha caído hasta abajo cuando ya lo tocaba con los dedos, de modo que he vuelto a cogerlo y estando arriba he cerrado la trampilla del aire del salpicadero y de esa forma me aseguraba que ya no bajase hasta abajo, y efectivamente, ya ha sido coser y cantar. Se me ha caído dos o tres veces más a esa zona de la trampilla, pero ya se cogía muy fácil con el imán, a la primera siempre. Finalmente con la ayuda de otro imán he podido arrastrarlo hacía el lateral y con la ayuda del propio plástico ha salido solo. Tengo que decir que al notar el aumento de peso, la retirada del hilo la tenía que hacer muy despacio, para que se colocara solo, estando siempre atraído por la fuerza del imán.  

 

No daba crédito la verdad y mi amigo cuando se lo he contado tampoco, ayer la verdad que lo vimos muy muy difícil y estaba muy desmoralizado. Cinco minutos después me he encendido un cigarrillo con él, hecho muy placentero, y lo he estallado contra el suelo... 

 

Nada más, daros las gracias por vuestra atención, y si alguno, ojalá que no, le ocurre algo parecido que sepáis que podéis contar conmigo, mis imanes y mi "maña" ... De todas formas no creo que haya alguien más con esa mala suerte de que justo se caiga por ahí y que a la vez tenga la suerte de poder sacarlo. Espero que por lo menos haya servido para que no os pase lo mismo por esas rendijas tan mal diseñadas...

 

Seguiré por aquí leyendo mucho, para aprender más y si tengo algo más que aportar lo haré encantado. 

 

Un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...