Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Invitado: rejopol

que color de anticongelante llevan nuestros 308

Mensajes recomendados

El mio trae color amarillento.

Parece pis.

amarillo? no sabia que hay anticongelante  en ese color

en serio nadie sabe que color de anticongelante lleva su coche?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El antcongelante de Peugeot en origen es azul,cualquier otro color no es original,aunque igualmente valido siempre que no se mezclen.

gracias es que siempre en las tiendas de automovil he visto el rosa o verde,desconocia estos otros colores

estare atento cuando me lo entreguen y comprar una garrafita de 5L

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola compre una garrafa en repuestos "Ref. LESE 177909" verde oscuro pero es cierto que cuando pasan varios dias cambia de color como amarillento en el vaso expansor del coche

me supungo que tendra algo que ver por los cambio de presion y temperatura, pregunte mecanico y me comento que era por el agua anticongelante que es organica mucho mejor para

proteccion del aluminio sobre todos para los bloques modernos, Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compralo en peugeot,casi no hay mucha diferencia en precio con respecto a otra tienda.

pues si,cuando vaya a ver el coche y verificar que esta todo ok,a ver si me acuerdo y la compro alli

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Alguien sabe; ¿de qué color es el antocongelante/refrigerante que venden en la Peugeot?

En mi 308 es de color azul verdoso o así y lo necesito para rellenar el nivel del bote de expansión/depósito anticongelante.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El color es lo de menos. Sinceramente, no se porque hacen tantos colores (rosa, verde, amarillo, azul, ocre...) de cada tipo (10%, 30%,50%, organico...)

si vas a comprarlo a Peugeot, con dar el n° de chasis, (en teoría) te daran el que debe llevar.

Si no, supongo que para añadir un poco, te servira cualquier organico 50% G12/G12+, independientemente del color.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
El 25/11/2016 a las 0:14, jadesport dijo:

El de peugeot es solo azul y el mismo para todos los modelos.

Compañero en enero de este año compre una garrafa en repuesto y pregunte este tema mas por curiosidad que por otra cosa

la verdad y en repuesto solo tienen el agua anticongelante con la ref. LESE 177909 y es verde en la garrafa y al poco al coger

temperatura en el motor se pone como dice charlie 40 turbia o como marron claro segun nos expliquemos pero azul por simple

salir de dudas a ver si puedes ver la ref. Un salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

os pongo un poco de informacion 

El color del anticongelante no indica, de por sí, unas cualidades determinadas, ni influye en sus propiedades o rendimiento. Simplemente permite identificar rápidamente el líquido si existiese una fuga, cosa que no es nada habitual, pero que si sucede conviene detectar a tiempo.

El líquido refrigerante es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche. Es muy común llamarlo indistintamente anticongelante, o refrigerante, a pesar de que son dos conceptos en apariencia muy diferentes. El anticongelante no es más que una propiedad del líquido refrigerante, y cumple una función de gran importancia en el coche, como es asegurar que el refrigerante circule por todo su circuito sin trabas.

La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del coche, o lo que es lo mismo, debe funcionar en nuestra región por mucho calor o frío que haga. Todos estos requisitos van a definir exactamente cómo es el líquido refrigerante, y por qué, además, es tan importante su característica anticongelante.

Esto es lo que tiene el anticogelante

Concentración de glicoles, expresado en el porcentaje del peso del total.

Su densidad (gr / cm2, que es otra pista acerca de la concentración del refrigerante.

El pH, que nos indica la capacidad de corrosión del líquido sobre los metales con los que estará en contacto.

Cantidad de inhibidores alcalinos presentes en la mezcla.

Dato de temperatura: punto de congelación en ºC.

Corrosión a los metales, o lo que es lo mismo, la capacidad agresiva del líquido sobre esos metales. Los valores máximos aceptados son de +/- 0,4 mgr/cm2 para todos los metales, salvo la soldadura, que es 0,6 mgr/cm2 .

Tiempo que tarda en desaparecer la espuma formada, que debe ser menor de 5 segundos y tener un volumen máximo de 50 ml.

Cenizas, que la cantidad máxima de residuos, expresado en porcentaje.

Manchado de pinturas: si mancha, o no.

Contenido en cloruros.

Ataque al caucho: si, o no (no debería).

Estabilidad al almacenamiento, o tiempo máximo recomendado de almacenamiento, y sus condiciones: mínimo 1 año en el envase original entre –18 ºC y +50ºC.

En cristiano, le pedimos a un buen refrigerante que tenga:

Buena capacidad calorífica (la mejor posible).

Baja temperatura de congelación, algo que supone que no aumente el volumen del líquido, con el consiguiente riesgo de que alguna parte del circuito se raje o se deteriore. El circuito suele tener mecanismos que ayudan a mitigar esos efectos.

Alta temperatura de ebullición, evidentemente, bastante más alta que la temperatura de funcionamiento del motor, y posiblemente más alta que la temperatura máxima de funcionamiento del motor antes de su “desintegración”.

Propiedades correctas anticorrosivas, y anti incrustantes. Eso supone que haya menos cantidad de depósitos sólidos, así como de depósitos de calcio y / o magnesio.

Buenas propiedades del líquido en sí, en cuanto a su dinámica: que no se produzcan espumas, o que no persistan demasiado tiempo; que tenga una viscosidad baja, para poder fluir con menor resistencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que yo sepa el refrigerante PSA es azul, yo en el taller lo compraba para el C4 1.6 HDi 110cv y venia concentrado y en botellas de 2L si mal no recuerdo, por lo que tenía que comprar el agua destilada (desionizada) y hacer la mezcla ya que así tal cual no se puede echar. Y ya os digo que era azul en un origen, luego pasa a ser más bien color marroncillo claro, como agua turbia y es normal conforme el liquido va perdiendo propiedades y teniendo en cuenta que si no vaciamos el circuito nunca también se lleva impurezas, oxidos etc... Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Continuo en este tema por no empezar otro, ya que tengo una duda relacionada.

Se ha puesto la referencia del anticongrlante original, ¿pero alguien sabe que especificaciones debe cumplir el anticongelante de estos coches?

Es que hasta yace poco el G12+ organico era "lo mas", y echandolo no te equivocabas porque era miscible con casi todo.

Pero han salido unos nuevos sin silicatos o algo asi, y no se yo si el G12+ ( que es del que tengo) me valdra.

Ya rellene un poco hara un año y no ha habido nada raro, pero por si acaso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo a los 50000 kilometros lo he cambiado por el Iada color rojo, despues de los impresentables del conce y ver el color “caca” pues lo cambie junto al aceite del cambio de marchas, solo teneis que mirar las homologaciones, en la pagina web de Iada salen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compré una botella de 1 litro para rellenar. En recambios me dijeron que se usa anticongelante/refrigerante puro y se mezcla diluido con agua destilada (%).

IMG_20181116_164639_019.thumb.jpg.504ff0e232fac03e2281f3b6a1d0979e.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El mio tiene un feo color amarillento tirando a marrón, parece como si tuviera óxido pero si abro el tapón está claro, no está sucio. Revisé un 2008 con dos años y tenía el mismo color asi que supongo que será normal pero acostumbrado al rosa o verde de anteriores coches éste me parece feo de coj...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?

• 7 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........

p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 10 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....

Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.

¿Alguna solución más elegante?

• 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:

Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.

BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas