rejopol

que color de anticongelante llevan nuestros 308

17 mensajes en este tema

El antcongelante de Peugeot en origen es azul,cualquier otro color no es original,aunque igualmente valido siempre que no se mezclen.

 

gracias es que siempre en las tiendas de automovil he visto el rosa o verde,desconocia estos otros colores

estare atento cuando me lo entreguen y comprar una garrafita de 5L

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Hola compre una garrafa en repuestos "Ref. LESE 177909" verde oscuro pero es cierto que cuando pasan varios dias cambia de color como amarillento en el vaso expansor del coche

me supungo que tendra algo que ver por los cambio de presion y temperatura, pregunte mecanico y me comento que era por el agua anticongelante que es organica mucho mejor para

proteccion del aluminio sobre todos para los bloques modernos, Salu2.

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El color es lo de menos. Sinceramente, no se porque hacen tantos colores (rosa, verde, amarillo, azul, ocre...) de cada tipo (10%, 30%,50%, organico...)

si vas a comprarlo a Peugeot, con dar el n° de chasis, (en teoría) te daran el que debe llevar.

Si no, supongo que para añadir un poco, te servira cualquier organico 50% G12/G12+, independientemente del color.

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El 25/11/2016 a las 0:14, jadesport dijo:

El de peugeot es solo azul y el mismo para todos los modelos.

Compañero en enero de este año compre una garrafa en repuesto y pregunte este tema mas por curiosidad que por otra cosa

la verdad y en repuesto solo tienen el agua anticongelante con la ref. LESE 177909 y es verde en la garrafa y al poco al coger

temperatura en el motor se pone como dice charlie 40 turbia o como marron claro segun nos expliquemos pero azul por simple

salir de dudas a ver si puedes ver la ref. Un salu2.

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os pongo un poco de informacion 

El color del anticongelante no indica, de por sí, unas cualidades determinadas, ni influye en sus propiedades o rendimiento. Simplemente permite identificar rápidamente el líquido si existiese una fuga, cosa que no es nada habitual, pero que si sucede conviene detectar a tiempo.

El líquido refrigerante es de vital importancia para el correcto funcionamiento de nuestro coche. Es muy común llamarlo indistintamente anticongelante, o refrigerante, a pesar de que son dos conceptos en apariencia muy diferentes. El anticongelante no es más que una propiedad del líquido refrigerante, y cumple una función de gran importancia en el coche, como es asegurar que el refrigerante circule por todo su circuito sin trabas.

La misión del refrigerante es absorber el exceso de calor del motor, de forma que se mantenga en su temperatura ideal, que son unos 90 ºC. Además este refrigerante debe funcionar correctamente en el rango de temperaturas de uso del coche, o lo que es lo mismo, debe funcionar en nuestra región por mucho calor o frío que haga. Todos estos requisitos van a definir exactamente cómo es el líquido refrigerante, y por qué, además, es tan importante su característica anticongelante.

Esto es lo que tiene el anticogelante

Concentración de glicoles, expresado en el porcentaje del peso del total.

Su densidad (gr / cm2, que es otra pista acerca de la concentración del refrigerante.

El pH, que nos indica la capacidad de corrosión del líquido sobre los metales con los que estará en contacto.

Cantidad de inhibidores alcalinos presentes en la mezcla.

Dato de temperatura: punto de congelación en ºC.

Corrosión a los metales, o lo que es lo mismo, la capacidad agresiva del líquido sobre esos metales. Los valores máximos aceptados son de +/- 0,4 mgr/cm2 para todos los metales, salvo la soldadura, que es 0,6 mgr/cm2 .

Tiempo que tarda en desaparecer la espuma formada, que debe ser menor de 5 segundos y tener un volumen máximo de 50 ml.

Cenizas, que la cantidad máxima de residuos, expresado en porcentaje.

Manchado de pinturas: si mancha, o no.

Contenido en cloruros.

Ataque al caucho: si, o no (no debería).

Estabilidad al almacenamiento, o tiempo máximo recomendado de almacenamiento, y sus condiciones: mínimo 1 año en el envase original entre –18 ºC y +50ºC.

En cristiano, le pedimos a un buen refrigerante que tenga:

Buena capacidad calorífica (la mejor posible).

Baja temperatura de congelación, algo que supone que no aumente el volumen del líquido, con el consiguiente riesgo de que alguna parte del circuito se raje o se deteriore. El circuito suele tener mecanismos que ayudan a mitigar esos efectos.

Alta temperatura de ebullición, evidentemente, bastante más alta que la temperatura de funcionamiento del motor, y posiblemente más alta que la temperatura máxima de funcionamiento del motor antes de su “desintegración”.

Propiedades correctas anticorrosivas, y anti incrustantes. Eso supone que haya menos cantidad de depósitos sólidos, así como de depósitos de calcio y / o magnesio.

Buenas propiedades del líquido en sí, en cuanto a su dinámica: que no se produzcan espumas, o que no persistan demasiado tiempo; que tenga una viscosidad baja, para poder fluir con menor resistencia

 

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Que yo sepa el refrigerante PSA es azul, yo en el taller lo compraba para el C4 1.6 HDi 110cv y venia concentrado y en botellas de 2L si mal no recuerdo, por lo que tenía que comprar el agua destilada (desionizada) y hacer la mezcla ya que así tal cual no se puede echar. Y ya os digo que era azul en un origen, luego pasa a ser más bien color marroncillo claro, como agua turbia y es normal conforme el liquido va perdiendo propiedades y teniendo en cuenta que si no vaciamos el circuito nunca también se lleva impurezas, oxidos etc... Un saludo

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