Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Conéctate para seguir esto  
luismiguel_oliva

Humo y quizás pérdida de refirgerante

Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Os planteo mi situación.

 

307 1.6 HDI adquirido nuevo en 2007. Actualmente tiene 270.000 kilómetros. El 85% en carretera (autovía) a velocidad constante.

 

Llevo tiempo con problemas de calentadores y demás. Parecían, o parece, que se solucionaron con el cambio de los mismos hace tiempo y hace poco con el cambio de relé. Ya no da la diagnosis el aviso que daba. El viernes no daba ningún aviso.

 

Los síntomas eran humo blanco al arrancar en frío y bronco en esos primeros minutos.

 

Pues bien, lo bronco se ha quitado algo, pero el humo blanco en frío no, sigue saliendo.

 

El viernes, cuando recogí el coche del taller (no del habitual ya que por un problema he cambiado de taller: batería cortada que generó un problema de ácido que a su vez quemó cableado y generó un problema de fallo anticontaminación que se arregló repasando cableado y cambiando batería) observé que el bote de líquido anticongelante o refrigerante estaba poco por encima del mínimo. 

 

Me extrañó, pero como venía de la última revisión del anterior taller pensé, quizás no lo llenaron entero o algo. Lo llenamos en este nuevo taller.

Hoy lo he observado, han pasado 5 días, y observo, o me da la sensación, de que falta un poco, quizás nada, medio dedo o menos. No quiero alarmarme, quiero observar bien el estado del líquido en llano, en frío... porque donde tengo el coche hay ciertas pendientes siempre.

 

Mi cuestión, de cajón, pienso humo blanco y posible pérdida de líquido, junta culata. ¿Es así?

 

Pero, solo hay humo blanco en arrancada en frío, la diagnosis no da nada, no sube temperatura, no he notado falta de potencia... ¿Qué más puedo observar? 

 

Ahora cuando llegue a casa iré al nuevo taller, voy a comprar una garrafa de líquido para llevarla en el coche por si las moscas y le comentaré esto mismo, a ver qué puede decirme, pero sinceramente, después de varias jugarretas en talleres (la última la que os cuento) no me fío nada de nada, por eso os escribo.

 

Comienzo a estar un poco liado ya con el 307 ya que son muchas anécdotas extrañas, averías incomprensibles y caras, otras no: dos bombas de dirección asistida, calentadores, relé. ruidos por todos lados...

 

Gracias por adelantado.

 

 

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Llevé el coche ayer al taller. Me dice que junta culata o culata no es, casi seguro, porque no podría circular ni hace 110 kilómetros al día. Ya me habría dado signos de subida de temperatura, humo blanco constante, olor...

 

Según él:

-Humo blanco al arrancar en frío, inyectores, casi seguro.

-Posible pérdida de líquido refrigerante: que lo vigile bien, y si es así, el tapón, algún manguito, fisura, poro...

 

¿Qué opináis?

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Hola Luis. Yo también llevo el 1.6 hdi. Y tenía ambos problemas, el humo blanco al arrancar y el consumo de líquido.
Piensa que con los Km que tenemos (el mío 450.000) no tienen por qué estar relacionados. En mi caso perdía algo de líquido por la junta del radiador de la calefacción, a los piés del conductor. La fuga es mínima entonces no canta mucho, pero el refrigerante se consume poco a poco. Echa un vistazo a eso, y espero que tu avería no sea muy gorda.
Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Lo de los humos blancos no he sido capaz de solucionarlo. Pero me da fallo de calentadores, y como se quita a los 2 minutos por ahora no me he metido a desmontar...
En cuanto a comprobar la fuga de refrigerante por la calefacción, es fácil. A los pies del conductor quitas el plástico que hay abajo a la derecha, junto al acelerador y verás dos tubos que van al radiador de la calefacción. Lo que suele perder es la junta tórica. Enciende la calefacción y ves si gotea algo. Aunque si te pierde verás el suelo o las alfombrillas algo manchadas.

 

Te dejo el link de un video para que lo veas claro.


Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios
Conéctate para seguir esto  

  • Nuestra selección

    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
    • Altura del suelo a los bajos
      Que altura tiene del suelo a los bajos del coche? Alguien lo sabe? Dicen en videos que es sobre elevado pero no dicen nunca la altura. 
      • 22 respuestas
×