Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Humo y quizás pérdida de refirgerante


Mensajes recomendados

Buenas tardes:

Os planteo mi situación.

 

307 1.6 HDI adquirido nuevo en 2007. Actualmente tiene 270.000 kilómetros. El 85% en carretera (autovía) a velocidad constante.

 

Llevo tiempo con problemas de calentadores y demás. Parecían, o parece, que se solucionaron con el cambio de los mismos hace tiempo y hace poco con el cambio de relé. Ya no da la diagnosis el aviso que daba. El viernes no daba ningún aviso.

 

Los síntomas eran humo blanco al arrancar en frío y bronco en esos primeros minutos.

 

Pues bien, lo bronco se ha quitado algo, pero el humo blanco en frío no, sigue saliendo.

 

El viernes, cuando recogí el coche del taller (no del habitual ya que por un problema he cambiado de taller: batería cortada que generó un problema de ácido que a su vez quemó cableado y generó un problema de fallo anticontaminación que se arregló repasando cableado y cambiando batería) observé que el bote de líquido anticongelante o refrigerante estaba poco por encima del mínimo. 

 

Me extrañó, pero como venía de la última revisión del anterior taller pensé, quizás no lo llenaron entero o algo. Lo llenamos en este nuevo taller.

Hoy lo he observado, han pasado 5 días, y observo, o me da la sensación, de que falta un poco, quizás nada, medio dedo o menos. No quiero alarmarme, quiero observar bien el estado del líquido en llano, en frío... porque donde tengo el coche hay ciertas pendientes siempre.

 

Mi cuestión, de cajón, pienso humo blanco y posible pérdida de líquido, junta culata. ¿Es así?

 

Pero, solo hay humo blanco en arrancada en frío, la diagnosis no da nada, no sube temperatura, no he notado falta de potencia... ¿Qué más puedo observar? 

 

Ahora cuando llegue a casa iré al nuevo taller, voy a comprar una garrafa de líquido para llevarla en el coche por si las moscas y le comentaré esto mismo, a ver qué puede decirme, pero sinceramente, después de varias jugarretas en talleres (la última la que os cuento) no me fío nada de nada, por eso os escribo.

 

Comienzo a estar un poco liado ya con el 307 ya que son muchas anécdotas extrañas, averías incomprensibles y caras, otras no: dos bombas de dirección asistida, calentadores, relé. ruidos por todos lados...

 

Gracias por adelantado.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevé el coche ayer al taller. Me dice que junta culata o culata no es, casi seguro, porque no podría circular ni hace 110 kilómetros al día. Ya me habría dado signos de subida de temperatura, humo blanco constante, olor...

 

Según él:

-Humo blanco al arrancar en frío, inyectores, casi seguro.

-Posible pérdida de líquido refrigerante: que lo vigile bien, y si es así, el tapón, algún manguito, fisura, poro...

 

¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Luis. Yo también llevo el 1.6 hdi. Y tenía ambos problemas, el humo blanco al arrancar y el consumo de líquido.
Piensa que con los Km que tenemos (el mío 450.000) no tienen por qué estar relacionados. En mi caso perdía algo de líquido por la junta del radiador de la calefacción, a los piés del conductor. La fuga es mínima entonces no canta mucho, pero el refrigerante se consume poco a poco. Echa un vistazo a eso, y espero que tu avería no sea muy gorda.
Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de los humos blancos no he sido capaz de solucionarlo. Pero me da fallo de calentadores, y como se quita a los 2 minutos por ahora no me he metido a desmontar...
En cuanto a comprobar la fuga de refrigerante por la calefacción, es fácil. A los pies del conductor quitas el plástico que hay abajo a la derecha, junto al acelerador y verás dos tubos que van al radiador de la calefacción. Lo que suele perder es la junta tórica. Enciende la calefacción y ves si gotea algo. Aunque si te pierde verás el suelo o las alfombrillas algo manchadas.

 

Te dejo el link de un video para que lo veas claro.


Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...