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luismiguel_oliva

Humo y quizás pérdida de refirgerante

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Buenas tardes:

Os planteo mi situación.

 

307 1.6 HDI adquirido nuevo en 2007. Actualmente tiene 270.000 kilómetros. El 85% en carretera (autovía) a velocidad constante.

 

Llevo tiempo con problemas de calentadores y demás. Parecían, o parece, que se solucionaron con el cambio de los mismos hace tiempo y hace poco con el cambio de relé. Ya no da la diagnosis el aviso que daba. El viernes no daba ningún aviso.

 

Los síntomas eran humo blanco al arrancar en frío y bronco en esos primeros minutos.

 

Pues bien, lo bronco se ha quitado algo, pero el humo blanco en frío no, sigue saliendo.

 

El viernes, cuando recogí el coche del taller (no del habitual ya que por un problema he cambiado de taller: batería cortada que generó un problema de ácido que a su vez quemó cableado y generó un problema de fallo anticontaminación que se arregló repasando cableado y cambiando batería) observé que el bote de líquido anticongelante o refrigerante estaba poco por encima del mínimo. 

 

Me extrañó, pero como venía de la última revisión del anterior taller pensé, quizás no lo llenaron entero o algo. Lo llenamos en este nuevo taller.

Hoy lo he observado, han pasado 5 días, y observo, o me da la sensación, de que falta un poco, quizás nada, medio dedo o menos. No quiero alarmarme, quiero observar bien el estado del líquido en llano, en frío... porque donde tengo el coche hay ciertas pendientes siempre.

 

Mi cuestión, de cajón, pienso humo blanco y posible pérdida de líquido, junta culata. ¿Es así?

 

Pero, solo hay humo blanco en arrancada en frío, la diagnosis no da nada, no sube temperatura, no he notado falta de potencia... ¿Qué más puedo observar? 

 

Ahora cuando llegue a casa iré al nuevo taller, voy a comprar una garrafa de líquido para llevarla en el coche por si las moscas y le comentaré esto mismo, a ver qué puede decirme, pero sinceramente, después de varias jugarretas en talleres (la última la que os cuento) no me fío nada de nada, por eso os escribo.

 

Comienzo a estar un poco liado ya con el 307 ya que son muchas anécdotas extrañas, averías incomprensibles y caras, otras no: dos bombas de dirección asistida, calentadores, relé. ruidos por todos lados...

 

Gracias por adelantado.

 

 

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Llevé el coche ayer al taller. Me dice que junta culata o culata no es, casi seguro, porque no podría circular ni hace 110 kilómetros al día. Ya me habría dado signos de subida de temperatura, humo blanco constante, olor...

 

Según él:

-Humo blanco al arrancar en frío, inyectores, casi seguro.

-Posible pérdida de líquido refrigerante: que lo vigile bien, y si es así, el tapón, algún manguito, fisura, poro...

 

¿Qué opináis?

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Hola Luis. Yo también llevo el 1.6 hdi. Y tenía ambos problemas, el humo blanco al arrancar y el consumo de líquido.
Piensa que con los Km que tenemos (el mío 450.000) no tienen por qué estar relacionados. En mi caso perdía algo de líquido por la junta del radiador de la calefacción, a los piés del conductor. La fuga es mínima entonces no canta mucho, pero el refrigerante se consume poco a poco. Echa un vistazo a eso, y espero que tu avería no sea muy gorda.
Un saludo!

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Lo de los humos blancos no he sido capaz de solucionarlo. Pero me da fallo de calentadores, y como se quita a los 2 minutos por ahora no me he metido a desmontar...
En cuanto a comprobar la fuga de refrigerante por la calefacción, es fácil. A los pies del conductor quitas el plástico que hay abajo a la derecha, junto al acelerador y verás dos tubos que van al radiador de la calefacción. Lo que suele perder es la junta tórica. Enciende la calefacción y ves si gotea algo. Aunque si te pierde verás el suelo o las alfombrillas algo manchadas.

 

Te dejo el link de un video para que lo veas claro.


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