Saltar al contenido
ENVÍA tu foto del mes de diciembre. Leer más... ×

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.


  • REGALO GRATIS

    FOTO DEL MES

    ANUNCIOS CLASIFICADOS

  • [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

    Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

Follamonas

Vibración excesiva del motor Puretech a ralentí

Mensajes recomendados

Buenas,

 

Hace menos de dos semanas que compré un Peugeot 308 1.2 Puretech 130cv nuevo (stock de diciembre). Desde entonces he estado contentísimo con el coche y la verdad es que sigo estándolo, lleva unos 600 km. Pero desde hace un par de días he notado que el coche vibra un montón estando parado (sólo en parado, en carretera va muy suave). Al principio sí que noté alguna vibración en parado pero no me parecía excesiva, pero estos dos últimos días me parece que se ha hecho mayor y el sonido del motor no parece muy normal, un poco como de traqueteo. Cuando hablo de vibraciones no digo que se note en el volante o embrague (que también) sino que sin tocar nada notas sacudidas leves en el asiento, un poco irregulares en cuanto a fuerza. Abriendo el capó con el motor funcionando se ve el motor vibrar a saco, aunque bueno esto no sé si es más normal... Las vibraciones me pasan tanto en frío como en (relativamente) caliente. Digo relativamente porque tampoco he probado tras un viaje largo, pero tras cosa de 10km mitad autovía y mitad ciudad sigue vibrando igual cuando me paro.

 

Buscando por el foro no he encontrado nada al respecto, así que quería preguntaros por si esto es algo que os pase a los que tenéis un Puretech, o si es algo típico de los tricilíndricos (primero que pruebo), por saber si es algo normal o si debería llevarlo a que lo revisen. En realidad se puede vivir con ello, pero más que una cuestión de que me moleste es una cuestión de que no me parece muy normal para un coche nuevo, ya que vibra como mi viejo Ibiza TDi que tenía más de 14 años, aunque este sí que sonaban todos los plásticos del chasis con la vibración y el 308 obviamente no (de momento).

 

Muchas gracias y un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios


Que vibre un poco puede ser normal, pero eso que pones de que vibra a saco, no lo veo tan normal. El mio al menos, despues de 5000km, no vibra a saco. Podrias poner un video de como vibra? Aun asi, comentalo con el concesionario, el coche es nuevo y esta en garantia.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí tienes la explicación de las vibraciones al ralentí de los motores tricilíndricos.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23028-¿el-motor-tres-cilindros-es-fiable/?p=254942

 

Es normal que vibren un poco y sean más rumorosos al ralentí que los de 4 cilindros.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias por las respuestas, la verdad es que por lo que decís no parece que sea muy normal en cuanto al grado de vibración, exceptuando el caso de andres1973 que parece incluso más grave (el mío creo que se queda fijo a 900 rpm, aunque tampoco me he fijado mucho). Intentaré llevarlo al taller, aunque algo me dice que para variar se van a lavar las manos y que ya que como en última instancia no ha explotado el coche me van a decir que es "totalmente normal"... Así que lo que quería evitar con el foror es tener que darme el viajecito al taller para que me digan lo mismo, pero bueno iré no vaya a ser que sea solucionable y pueda recobrar la fé en los mecánicos.

 

 

Puede que esté bajo el relenti.

Saludos

 

Yo tampoco tengo problemas de vibraciones,en mi antiguo mondeo me paso después de un viaje, cuando llegue, hacia ruido y al ralentí vibraba mucho más de lo normal, solución apretar un tornillo y subir el ralentí.

 

Cuando hablais de "está bajo el ralentí" o "subir el ralentí", os referís a algo que pueda ajustar yo o es tema de taller? Deduzco que es algo relacionado con los rpm a los que permanece el coche en ralentí? (desde ya dejo clara mi ignorancia completa en mecánica)

 

 

Que vibre un poco puede ser normal, pero eso que pones de que vibra a saco, no lo veo tan normal. El mio al menos, despues de 5000km, no vibra a saco. Podrias poner un video de como vibra? Aun asi, comentalo con el concesionario, el coche es nuevo y esta en garantia.

 

Cuando lo vi pensé justo en subir un vídeo pero al final no lo hice, intentaré subirlo más tarde. Con vibrar a saco me refiero a que al abrir el capó se ven partes claras del motor moverse bastante en la vibración, sacudidas de más de 1cm (digo a ojo).  Aunque la verdad no me he fijado en otro coche cuánto vibra el motor en parado, entiendo que un poco es normal pero estas sacudidas leves no me parecen tan normales, aunque a ver si puedo subir el vídeo para que me digáis.

 

Gracias!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Aquí tienes la explicación de las vibraciones al ralentí de los motores tricilíndricos.

 

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/23028-¿el-motor-tres-cilindros-es-fiable/?p=254942

 

Es normal que vibren un poco y sean más rumorosos al ralentí que los de 4 cilindros.

 

Gracias, la verdad es que algún comentario leí en alguna review pero no conseguía encotnrar la justificación técnica de que vibren más. Entiendo por todo lo que veo que es normal que vibre y que no debería preocuparme en exceso, pero la duda que me queda ahora es si el "árbol de equilibrado" o "contrarrotante" (deduzco que es lo mismo?) que lleva debería reducirlas más y no esté haciendo bien su trabajo o si es algo que puedan ajustar más en el taller.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Gracias, la verdad es que algún comentario leí en alguna review pero no conseguía encotnrar la justificación técnica de que vibren más. Entiendo por todo lo que veo que es normal que vibre y que no debería preocuparme en exceso, pero la duda que me queda ahora es si el "árbol de equilibrado" o "contrarrotante" (deduzco que es lo mismo?) que lleva debería reducirlas más y no esté haciendo bien su trabajo o si es algo que puedan ajustar más en el taller.

 

Yo siempre lo he escuchado como árbol de equilibrado. Pero "contrarrotante" parece tener el mismo significado.

En realidad es un peso que se mueve conjuntamente con el primer cilindro para balancear los pesos.

 

La vibración es normal, y debería ser leve, nunca tan acusada como comentáis más arriba que incluso se nota en los asientos. Si la vibración excesiva es debida a un árbol de equilibrado que no está cumpliendo su cometido, es algo que sólo te podrán decir en el taller.

 

Saludos,

Editado por equisde

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he escuchado como árbol de equilibrado. Pero "contrarrotante" parece tener el mismo significado.

En realidad es un peso que se mueve conjuntamente con el primer cilindro para balancear los pesos.

 

La vibración es normal, y debería ser leve, nunca tan acusada como comentáis más arriba que incluso se nota en los asientos. Si la vibración excesiva es debida a un árbol de equilibrado que no está cumpliendo su cometido, es algo que sólo te podrán decir en el taller.

 

Saludos,

 

Gracias. Me estaré fijando estos días cómo de fuerte es la vibración y si es notable o es que me estoy volviendo un poco hipocondriaco... En caso de que la siga notando excesiva acudiré al taller y comentaré por aquí lo que me digan.

 

A raíz de tu comentario he encontrado este artículo de opinión interesante que se mete con todos los tricilíndricos precisamente por este tema de vibraciones al no ser un motor equilibrado: http://javiercostas.com/2015/08/en-contra-de-los-motores-tricilindricos-estas-son-mis-razones/

Lo pongo por si hay alguien que le interese, pero dejo claro que no hace para nada que me arrepienta de haber comprado un tricilíndrico. Estoy muy contento con las prestaciones del motor y ya estaba al corriente antes de comprarlo del debate del downsizing, entre los que he visto gente muy excéptica como el del artículo y gente que lo ve bastante normal y como un progreso necesario que ya se ha producido antes. Está claro que ya es una cuestión de apostar sobre su fiabilidad y el ver que todas las marcas han apostado por motores tricilíndricos cuando ninguna debería tener interés en que se les rompan los modelos a los 5 años (empieza a costar encontrar tetracilíndricos de gasolina en el segmento del 308) pues ha ayudado a que yo apueste por ello también.

 

Pero bueno, no pretendo iniciar debate sobre tricilíndricos, sino comprobar hasta qué punto es normal cierto nivel de vibraciones para que los que estemos en duda sepamos si se puede hacer algo o ajustar algo en taller para reducirlas, pero ya digo que se puede vivir con ello y no afecta a la conducción del coche.

 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Por lo que comentas antes no notabas nada, estas vibraciones enpiezan hace dos dias ¿no?

 

Las notaba pero más ligeras (aunque ahora estoy en duda porque es una cuestión bastante subjetiva y con el start/stop al final no tengo el coche tanto tiempo encendido en parado y lo estoy dejando ahora algunos minutos para comprobar). Lo que sí que me parece que ha cambiado estos dos días más es que ahora el ruido del motor me parece que traquetea bastante más, aunque tampoco es que parezca que se va a romper.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Buenas, el mío va como la seda y a penas se nota cuando entra el Star&Stop, puede ser que tengas suelta alguna vieleta anti-par, que falle un sensor del árbol de levas o que tengas muy bajo el ralentí. Lo cierto es que no es normal que veas moverse el bloque más de 1 cm como comentas.

 

Salu2!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

7500 km con el 1.2 thp 130CV. A relentí con el motor frío estos días (pero durmiendo en garaje por lo que el coche no baja mucho de 10 grados) si que noto que el motor está en marcha, vibraciones excesivas, ninguna. Con el motor caliente y al relentí solo noto alguna vibración si me esfuerzo y con la palanca de cambio en la mano. Si de verdad notáis una vibración excesiva o yo diría casi que si notáis que vibra al relentí, llevarlo al taller. Si hay una opinión generalizada de los expertos respecto a este motor es lo equilibrado que esta y el poco ruido y vibraciones que emite. Así que no os lo penséis, llevarlo al taller y que os enciendan allí otro 1.2 para comparar. Porque de verdad no me creo que digáis que vibra. 

 

 

 

 

Gracias. Me estaré fijando estos días cómo de fuerte es la vibración y si es notable o es que me estoy volviendo un poco hipocondriaco... En caso de que la siga notando excesiva acudiré al taller y comentaré por aquí lo que me digan.

 

A raíz de tu comentario he encontrado este artículo de opinión interesante que se mete con todos los tricilíndricos precisamente por este tema de vibraciones al no ser un motor equilibrado: http://javiercostas.com/2015/08/en-contra-de-los-motores-tricilindricos-estas-son-mis-razones/

Lo pongo por si hay alguien que le interese, pero dejo claro que no hace para nada que me arrepienta de haber comprado un tricilíndrico. Estoy muy contento con las prestaciones del motor y ya estaba al corriente antes de comprarlo del debate del downsizing, entre los que he visto gente muy excéptica como el del artículo y gente que lo ve bastante normal y como un progreso necesario que ya se ha producido antes. Está claro que ya es una cuestión de apostar sobre su fiabilidad y el ver que todas las marcas han apostado por motores tricilíndricos cuando ninguna debería tener interés en que se les rompan los modelos a los 5 años (empieza a costar encontrar tetracilíndricos de gasolina en el segmento del 308) pues ha ayudado a que yo apueste por ello también.

 

Pero bueno, no pretendo iniciar debate sobre tricilíndricos, sino comprobar hasta qué punto es normal cierto nivel de vibraciones para que los que estemos en duda sepamos si se puede hacer algo o ajustar algo en taller para reducirlas, pero ya digo que se puede vivir con ello y no afecta a la conducción del coche.

 

Un saludo!

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

El mío alguna vez he notado un poco la vibración pero creó que no tan exagerado como comentáis, es inherente a los tricilindricos, de todas formas como te dicen por aquí lo mejor es que compares con otro y si ves mucha diferencia lo lleves al taller.

El mío tiene casi 4000 km y 2 meses y medio, puede que note un pelín casi imperceptible más de vibración, pero yo también estoy al quite y atentísimo a cualquier leve variación (casi obsesión diría yo jejeje)

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

A mi, aparte de la vibración, el coche me hace una cosa "extraña" cuando va en 3ª y en 5ª.

 

Estoy acostumbrado a llevar la mano en la palanca de cambios.

Cuando voy en alguna de estas dos marchas, si suelto un poco el acelerador, la palanca vibra. En cambio con el resto de marchas no.

 

No sé si va todo unido.

Compartir este mensaje


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Se está fundiendo , xenon?
      La bombilla izquierda se enciende y coje como un color anaranjado 
      me va a tocar cambiar ?
       
       
       
       
       
      • 8 respuestas
    • llantas dezent + neumaticos de invierno
      Hola,me paso por aqui......si no es el sitio adecuado podeis moverlo de sitio ó borrarlo,nada solo era comentaros que le he hecho un regalo de navidad a  mi peugeot 308sw gt........despues de mirar varias opciones,marcas,modelos etc me decidi a ponerle unas llantas dezent de 5 radios con unos neumaticos de invierno toyo snowprox s 954,creo que para invierno está bien tener unos neumaticos que mejoran las prestaciones con bajas temperaturas,lluvia y mal tiempo en general.........en mi anterior coche tenia dos juegos de ruedas y con este me he decidido a hacer lo mismo. eso si como consejo almenos a los que tengais la versión gt y os animeis a poner unas llantas tened cuidado porque no todas valen ya que este modelo y version al montar disco de 330mm no todas son compatibles aun siendo la misma medida 225/40/18........os dejo algunas fotos(pocas y malas,tengo que hacer mas),porcierto se que hay llantas mejores pero tampoco buscaba algo muy caro,saludos y perdon por el tocho........
       
       
      p.d: me sorprendió positivamente el montaje y componentes del peugeot,venia de un buen coche el honda civic por eso lo comento,saludos
      • 3 respuestas
    • Itv con Difusor delantero (lip, spoiler) y desmontar parachoques
      Buenas... voy comprar una de estas dos piezas para el frontal del 308 Gti.. (en principio me tira más la segunda), no se si alguno de vosotros las ha instalado en su 308, por otro lado alguien sabe si dará problemas con la itv? Y lo importante.. como se desmonta el parachoques del 308 para atornillar bien la pieza?.. si alguien tiene algún conocimiento sería de agradecer.. si veo que es jodido lo llevaré al taller y que lo monten ellos.. 🤦🏻‍♂️... saludos
      • 12 respuestas
    • Pomo Allure - Aluminio. Proteger del sol. Alternativa palanca de cambios.
      Ayer descubrí que como lo dejes al sol unas horas te tatúas las marchas en la palma de la mano.....
       
      Y hay que tirar de soluciones creativas para volver a casa.
       
      ¿Alguna solución más elegante?
       
       
      • 39 respuestas
    • JUEGO  NAVIDAD 2018
      Este año queremos hacer un juego junto a @notodoesdetail para romper la monotonía y animaros a participar. El juego es muy sencillo:
       
      Dar a Me Gusta en redes sociales al patrocinador
      Publicar con el hashtag #ClubPeugeot los dos últimos números del premio gordo de la Lotería de Navidad 2018  

      El que acierte esos dos números y haya cumplido con los requisitos del juego, se llevará el siguiente lote compuesto por:
      Limpiador para interiores con efecto antiestático Alien Magic Pristine 250 ml (olor a manzana).
      Acondicionador de interiores con efecto antiestático y filtro UV Alien Magic Elegance 250 ml.
      Bayeta mullida tipo "edgeless" de 40x40 cm y 500 GSM (gramos por metro cuadrado), para limpieza de tareas delicadas.
      Bayeta de felpa extrasuave WG de 35x35 cm, para limpiar el polvo.
      Ambientador y pegatina del Club.
      Y todo en una cajita de madera.
       

       
      BASES:  
      El orden de participación dará prioridad en caso de repeticiones de la combinación de dos cifras  Deberán cumplir los requisitos para poder optar al premio
      En caso de quedar desierto, se sorteará entre los participantes que realizaran correctamente el juego
      Nos reservamos el derecho de anular el juego en caso de fuerza mayor El juego se realizará en Facebook aceptando las reglas aquí planteadas
      • 0 respuestas
×