Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración excesiva del motor Puretech a ralentí


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

Buenas, está claro que tiene un defecto por que insisto en que yo ni me entero de que está en marcha, no vibra prácticamente nada y alguna vez he arrancado y he tardado en salir entretenido en algo o charlando con el peque y he girado la llave con el consiguiente RRRRRR. ;)

Y además es ascojonante cómo cuando entra el S&S para arrancar el motor después de parado a penas cabalga el jodío, es super fino y entiendo que así es cómo debe ser en todos.

Sigo pensando que es un fallo de algún sensor o que falla un cilindro, o como han comentado problema de inyectores que hace que el cilindro no actue correctamente por lo que deja de ir síncrono con los otros dos. En un 4 cilindros se nota cuando uno de ellos falla ( me pasó con una bujía en el Opel Astra ) no digamos cuando es en orden de marcha, que notas que al motor le falta empuje. Si sólo ocurre al ralentí y no circulando tiene pinta de ser eso un sensor de ralentí en la mezcla.

Salu2!

Pues estos coches una vez que estan arrancados no se vuelve a activar si le das al contacto.

En el mio noto como una sacudida de vez en cuando y cuando le da la gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os comento compañeros. El mío también es un 130 yo notaba las sacudidas de vez en cuando mi motor tiene 13000 kms. Hoy le he enseñado el coche a un amigo que hace tiempo que no veia, le he enseñado como tira y demas, lo que he hecho ha sido pisar a tabla en segunda hasta las 5700rpms mas o menos, luego en tercera desde abajo hasta 5000 mas o menos y luego en cuarta desde abajo hasta 4000. Este tocho es pars decir que mágicamente el temblor que tenia ha desaparecido, yo lo notaba cuando lo dejaba reposar y ahora no lo ha hecho, asi que no se si era por tenerlo amariconado o ni idea. Eso si cuando le pisado en tercera fuera se ha escuchado un "clonk" (llevaba ventanas abiertas y radio en mute) y estoy jiñado la verdad a ver si me he cargado algo o ni idea. Os digo esto para que lo hagais ustedes a ver si lo que le falta es un poco de caña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os comento compañeros. El mío también es un 130 yo notaba las sacudidas de vez en cuando mi motor tiene 13000 kms. Hoy le he enseñado el coche a un amigo que hace tiempo que no veia, le he enseñado como tira y demas, lo que he hecho ha sido pisar a tabla en segunda hasta las 5700rpms mas o menos, luego en tercera desde abajo hasta 5000 mas o menos y luego en cuarta desde abajo hasta 4000. Este tocho es pars decir que mágicamente el temblor que tenia ha desaparecido, yo lo notaba cuando lo dejaba reposar y ahora no lo ha hecho, asi que no se si era por tenerlo amariconado o ni idea. Eso si cuando le pisado en tercera fuera se ha escuchado un "clonk" (llevaba ventanas abiertas y radio en mute) y estoy jiñado la verdad a ver si me he cargado algo o ni idea. Os digo esto para que lo hagais ustedes a ver si lo que le falta es un poco de caña.

Interesante, no sé si tendrá base científica que yo de mecánica estoy pez, a ver si algún forero que entienda del tema nos puede decir.

Pero en lo de que esté dormido, podría tener algo de sentido en mi caso, ya que voy tan cuidadoso de que caliente el turbo ect, ya veces nos olvidamos de que un motor necesita también brío.

De hecho yo por la semana hago 27 km de ida y otros tantos de vuelta, la mitad por autovía, pero entre calentamiento y radares sólo hay un tramo corto en el que puedes apretar; pero alguna vez haciendo un viajecito un poco más largo me he permitido pisar a fondo y parece que luego va más suave

Editado por Mostivigo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Yo tengo el 130Cv y la verdad nunca he notado ninguna sacudida como comentáis varios. Vibrar pues.. vibra un pelin si! pero prácticamente se aprecia cuando esta el clima pegando y el compresor hace fuerza, pero como lo notaba en mi anterior 307Hdi, que quizás para un gasolina no debía ni de apreciarse, pero que al ser un tricilíndrico es lo que tiene. El motor apenas se oye en ningún régimen, es muy silencioso.

Yo no sabia que el 110 Cv no tenia volante motor bimasa, pero si es así lógicamente con monomasa se notaran algo mas las vibraciones, aunque tampoco tenia que ser excesiva la diferencia, no deja de ser un motor pequeño y gasolina, hace pocos años solo se montaban el los diesel mas grandes. Ademas los muelles del disco que llevan los embragues para los volantes normales, siempre han absorbido bien las vibraciones. 

​Yo creo que los que notáis sacudidas, tiene que haber un problema que las cause y no debe ser el funcionamiento normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola como aporta josluc y yo mismo en anteriores aportaciones el motor dentro del coche no se oye nada poniendo el dedo en el volante no se aprecia absolutamente nada y lo mismo ocurre si lo

hacemos en la palanca del cambio; en relenti apenas vibra y coincido al 100% que al poner el aire si noto algo de rumorosidad; y lo consulte y era asi por la carga que ejerce el compresor sobre el

motor pero nada mas la conduccion es muy suave y estando parado en semaforos  parece que este parado; creo que si no es asi puede haber algun problemilla por que yo nunca he notado nada

de sacudidas y extraños. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo dejas un rato en ralentí sin el aire puesto empiezan las sacudidas.

Contra menos rpm las sacudidas se notan mas.

Ahora que ya aprieta más.el calor queda disimulado por el aumento de rpm al encender el climatizador.

También se nota mas si llevas el asiento en la posición mas baja respecto al sueño..

Yo lo luche en los talleres y me decían qu era normal.....que era un tricilindrico.....etc etc...

Yo sigo pensando que algo de ajuste en el ralentí debe haber porque luego el coche va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, el mio tiene 9000 y algo de km es de Mayo de este año el 130cv, yo en relentin cuando el coche esta caliente noto un poco las vibraciones pero muy poco, si que es verdad que al principio en relentin notaba cierta sacudida, es una cosa un poco mas fuerte que las vibraciones normales pero ahora ya hace tiempo que no me lo a hecho. Si que es verdad, que los Sabados lo saco por la autovía y le aprieto un poco, ya que entre semana no salgo de mi pueblo, hago unos 60 km ida y vuelta de casa de mi suegra y ya no note mas esas raras minis sacudidas que me daba al principio, lo digo por el compañero que ha comentado que desde que le ha pegado un poco ha dejado de hacerlo, ami me ha pasado igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Refloto. Yo tengo un 130.

Nada más encender el coche, vibra/cabecea a ritma fijo, con un sonido suave de que se quiera calar.

Esto lo noto desde que espero medio minuto o un minuto en ralentí antes de ponerme en movimiento: esto es, desde hace poco.

El caso es que al cabo de medio minuto o un minuto, la vibración y el sonido se va, debido a un ligero aumento de las revoluciones, quedando un motor muy silencioso y prácticamente sin vibraciones.

Pues pensé: ¡Qué pasada, el coche me avisa cuando llega el momento adecuado para ponerlo en movimiento!:)

Y es lo que hago ahora: arranco, espero a que pare de vibrar y me muevo. Y no vuelvo a notar las vibraciones (que me haya dado cuenta) hasta la siguiente arrancada en frío.

Entonces, ¿No es un "aviso" del coche este temblor?:lol:

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de hacer dos trayectos.

Al arrancar, el coche tiembla y suena, aunque tampoco demasiado. Está a 1000/1100 revoluciones. 

Al cabo medio minuto más o menos, BAJA a 900 revoluciones y vibraciones y ruido son suavisimas.

Paro el coche, y después de unos veinte minutos vuelvo a arrancar: casi no vibra ni suena. Todo esto con el climatizador siempre encendido.

Por motivos de trabajo, llevo a veces un 100 x 100 eléctrico, que ni vibra ni suena. Si un motor de cuatro cilindros suena y vibra menos al ralentí de 900 revoluciones que el puretech, debe ser la hostia, porque no veo tanto margen de mejora. Otro tema es que con el uso el puretech acabe cogiendo ruido y vibración, lo cual el tiempo dirá.

Así que el ralentí tembloroso, o es que el coche está "preparando algo", o es algún desajuste. Pero su normalidad es sigilosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, Carolino dijo:

Está a 1000/1100 revoluciones. 

Al cabo medio minuto más o menos, BAJA a 900 revoluciones y vibraciones y ruido son suavisimas.

 

Eso es normal. El coche regula el ralentí según la temperatura motor o si tienes el A/A. 

 

hace 7 minutos, Carolino dijo:

Por motivos de trabajo, llevo a veces un 100 x 100 eléctrico, que ni vibra ni suena

Cierto. os eléctricos no vibran nada. Quizás por eso, tengas la sensación de vibración cuando coges un motor combustión. Es or que inconscientemente comparas, y por poco que bvibre el de combustión, parece que vibra mucho. Debes compararlo con otro de iguales características.

 

hace 8 minutos, Carolino dijo:

Si un motor de cuatro cilindros suena y vibra menos al ralentí de 900 revoluciones que el puretech, debe ser la hostia, porque no veo tanto margen de mejora.

Creo entender que para ti los motores de tres cilindros vibran menos que los de cuatro.

Todo lo contrario, el gran problema de los motores de 3 cilindros, que trae de cabeza a los fabricantes y tratan de corregir, es que por su arquitectura interna y por su "descompensación" de cilindros, vibran más que los de 4.

Si una marca consigue que el conductor no note mayores vibraciones en un tres cilindros que en uno de 4 ya ha triunfado, y ya si las reduce aún más, ni te digo... pero por ahora están en ello.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, admin dijo:

 

Eso es normal. El coche regula el ralentí según la temperatura motor o si tienes el A/A. 

 

Cierto. os eléctricos no vibran nada. Quizás por eso, tengas la sensación de vibración cuando coges un motor combustión. Es or que inconscientemente comparas, y por poco que bvibre el de combustión, parece que vibra mucho. Debes compararlo con otro de iguales características.

 

Creo entender que para ti los motores de tres cilindros vibran menos que los de cuatro.

Todo lo contrario, el gran problema de los motores de 3 cilindros, que trae de cabeza a los fabricantes y tratan de corregir, es que por su arquitectura interna y por su "descompensación" de cilindros, vibran más que los de 4.

Si una marca consigue que el conductor no note mayores vibraciones en un tres cilindros que en uno de 4 ya ha triunfado, y ya si las reduce aún más, ni te digo... pero por ahora están en ello.

 

 

 

 

No quería decir que los tri suenan menos que los tetra, ni que los motores gasolina sean muy ruidosos o vibrantes con respecto a eléctrico. Lo que trataba de decir es que ruido y vibración del tri (con ralentí a 900 revoluciones), en contraste con el eléctrico (ruido y vibraciones cero), son bastante leves, con lo que si un tetra suena y vibra menos que el tri, debe ser la hostia de sigiloso (sin llegar al nivel del eléctrico, claro).

Entonces, ¿Crees que el ralentí 1000/1100 que sí vibra y suena bastante más es una anomalía, o es normal?

Editado por Carolino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Carolino dijo:

No quería decir que los tri suenan menos que los tetra, ni que los motores gasolina sean muy ruidosos o vibrantes con respecto a eléctrico. Lo que trataba de decir es que ruido y vibración del tri (con ralentí a 900 revoluciones), en contraste con el eléctrico (ruido y vibraciones cero), son bastante leves, con lo que si un tetra suena y vibra menos que el tri, debe ser la hostia de sigiloso (sin llegar al nivel del eléctrico, claro).

 

Ok, me suponía que no te había entendido bien. Estoy de acuerdo.

 

hace 4 horas, Carolino dijo:

Entonces, ¿Crees que el ralentí 1000/1100 que sí vibra y suena bastante más es una anomalía, o es normal?

No lo sé, no he conducido ese motor. Como te digo, lo mejor es compararlo con otro motor idéntico y te haces una idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, admin dijo:

 

Eso es normal. El coche regula el ralentí según la temperatura motor o si tienes el A/A. 

 

Cierto. os eléctricos no vibran nada. Quizás por eso, tengas la sensación de vibración cuando coges un motor combustión. Es or que inconscientemente comparas, y por poco que bvibre el de combustión, parece que vibra mucho. Debes compararlo con otro de iguales características.

 

Creo entender que para ti los motores de tres cilindros vibran menos que los de cuatro.

Todo lo contrario, el gran problema de los motores de 3 cilindros, que trae de cabeza a los fabricantes y tratan de corregir, es que por su arquitectura interna y por su "descompensación" de cilindros, vibran más que los de 4.

Si una marca consigue que el conductor no note mayores vibraciones en un tres cilindros que en uno de 4 ya ha triunfado, y ya si las reduce aún más, ni te digo... pero por ahora están en ello.

 

 

 

 Totalmente cierto.

Los motores de cilindros "impares" vibran  más que los pares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; es cierto e irrefutable que los motores de tres cilindros como bien aportan vibran mas y a mayor cantidad de cilindros la suavidad es notoria

evidentemente un 6 cilindros el recorrido entre ellos es menor lo cual implica menos sacudidas etc etc... pero como digo vengo de dejar un V6 y 

creo que estos de peugeot han logrado que el que se suba dentro del coche ni por asomo se piense que esta en un 3 cilindros puesto que el nivel

de insonorizacion es excelente y las vibraciones son practicamente imperceptibles y nada hace sospechar que conduces un tricilindrico; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas aqui estoy otra vez jaja 1.2 130 32000kms lo que dije de quue muy de vez en cuando cuando piso a fondo pega como un tiron se queda como muerto y vuelve a tirar, esto en mileesimas de segundo. Me han dicho que es por un vacio que se crea etc etc jaaja vaya que es normal. Vibraciones a ralentí, yo en el asiento noto todas las vibraciones, y pega algunas sacudidas que parece que se desmonta el coche. El motor cabecea y el ruido tal como pasan los kilometros suena mas feo y ahora me ha salido un ruido como de una fuga de aire o nose por donde estan los inyectores. Eso si el motor va bien. Otra cosa, ustedes vais acelerando normal y cuando llega más o menos a 3000rpm deja de empujar tan fuerte?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 minutos, avr95 dijo:

Buenas aqui estoy otra vez jaja 1.2 130 32000kms lo que dije de quue muy de vez en cuando cuando piso a fondo pega como un tiron se queda como muerto y vuelve a tirar, esto en mileesimas de segundo. Me han dicho que es por un vacio que se crea etc etc jaaja vaya que es normal. Vibraciones a ralentí, yo en el asiento noto todas las vibraciones, y pega algunas sacudidas que parece que se desmonta el coche. El motor cabecea y el ruido tal como pasan los kilometros suena mas feo y ahora me ha salido un ruido como de una fuga de aire o nose por donde estan los inyectores. Eso si el motor va bien. Otra cosa, ustedes vais acelerando normal y cuando llega más o menos a 3000rpm deja de empujar tan fuerte?

 

Pues en el mío con 31.000 kms no noto ni vibraciones ni tirones ni falta de potencia. En cuanto a mecánica el coche va perfecto.

 

El Sábado hice Madrid-Cuenca y viceversa y en autovía a 130 de regulador con apretadas puntuales en repechos para que estirara bien hasta las 6.000 rpm y de CINE.

Luego por la serranía de Cuenca a visitar la Ciudad Encantada con trazado sinuoso en modo Sport fue una gozada. Tuve que hacer un par de adelantamientos y cuando le pisé tiró como un jabato.

 

Creo que algo no tienes bien por el cabeceo que mencionas y falta de potencia puntual a determinadas rpm. que no te cuenten mentiras un motor eficiente y en correcto estado no debe tener lags salvo que vayas en una marcha muy alta a baja velocidad.

 

PD: Creo que el mejor maridaje para este puretech es pedirlo con la EAT6 (de momento y espero que nunca de problemas) quien gestiona con rapided y suavidez el momento adecuado de cambio de marcha. Como pega tengo que decir que a veces ir a 85 kms/h en sexta afrontando un repecho o aceleración puntual me puede incomodar, pero eso ya lo tengo asumido y lo que hago es tirar de leva y bajar a 5ª.

 

Pongo Cepsa 95 Star desde el primer día.

 

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola o he tenido suerte como se suele decir o me ha salido bueno... fracamente yo no percibo vibraciones ni en el volante y es ponerlo en modo

sport o normal vamos pero en sport es mas notable aun y pega un tiron que en pocos cientos de metros que como se suele decir es un pepino

creo compañero que lo que describes apunta a que algo no va todo lo bien que tendria que ir por que el coche es verdad que empuja a bajas y

altas que quien diria que es un modesto 1.2cc tres cilindros; Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 11 horas, avr95 dijo:

Buenas aqui estoy otra vez jaja 1.2 130 32000kms lo que dije de quue muy de vez en cuando cuando piso a fondo pega como un tiron se queda como muerto y vuelve a tirar, esto en mileesimas de segundo. Me han dicho que es por un vacio que se crea etc etc jaaja vaya que es normal. Vibraciones a ralentí, yo en el asiento noto todas las vibraciones, y pega algunas sacudidas que parece que se desmonta el coche. El motor cabecea y el ruido tal como pasan los kilometros suena mas feo y ahora me ha salido un ruido como de una fuga de aire o nose por donde estan los inyectores. Eso si el motor va bien. Otra cosa, ustedes vais acelerando normal y cuando llega más o menos a 3000rpm deja de empujar tan fuerte?

 

A ese motor le pasa algo... el motor en si vibra porque es tricilindrico pero en el habitaculo no tienes por que notar nada. Lo de las fugas y los cabeceos llegate al SO que lo miren algo pasa y si lo dejas puede ir a peor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no me he explicado muy bien. A ver el motor de vez en cuando, me pega como una vibración fuerte. Despues lo de la "fuga" de aire a lo mejor no es que tenga fuga pero hace como un ruido de fuga de aire un PSSS. A ver si envio un video jaja lo de las vibraciones no soy el unico tengo ub amigo con el 208 el 1.2 110 y de vez en cuando pega el tiron fuerte igual que el mio. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...

Buenass!! Me tenéis acojonado! Estaba mirando este coche para comprarle. De hecho hice una prueba de conducción y me dio buenas sensaciones. Noté que vibra un pelín pasa por las 1200rpm o así pero no le di mucha importancia la verdad. Y dentro del habitáculo el motor casi era inapreciable. Pero eso que decís de los traqueteos y demás, no se! También muchos de vosotros decís que el coche os va perfecto y que tira muy bien. 

Intentaré pedir otra prueba en otro concesionario antes de decidirme! Pero el coche lo vi muy ágil, tanto en bajas como en altas.

Si alguien se ha comprado el nuevo modelo (restiling del 2017), si puede poner que tal le va y si nota algo de esto que comentan por aquí...

 

Otra cosa que me da miedo es que con el paso de los años y los km, el motor empiece a sonar como un diesel!!! ¿Que podéis decirme de esto? 

 

Muchas gracias!!

Editado por jjpp308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Tengo un amigo con el citroen picasso 1.2 puretech 130cv. Me lo ha dejado alguna vez. Es un motor que tira mucho para lo que es con un consumo razonable. Se notan algunas vibraciones, pero no llegan a ser molestas.

Pero, 

últimamente llevo bastante un ford ecoboost 1.0 100cv. El ford es más suave, más sedoso, tiene un turbo-lag (retraso en entrar el turbo) mas pequeño que el puretech. Al ecoboost de ford es muy complicado hacer que se atragante.

El ecoboost es muy agradabe, es un motor más 'redondo' que el puretech, pero no tiene la fuerza que tiene el puretech.

Editado por albertov
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/12/2017 a las 13:28, Sley94 dijo:

Pues ahora con el frío noto el motor mucho más rumoroso, sobre todo al arrancar. Incluso los taqués suenan más. No se si a alguien más le pasa

 

 

Buenas, eso es normal en todos los motores. Si el aceite está frío tarda más en coger su viscosidad apropiada, por ende el ajuste de taqués (hidaúlicos) tardará más y el sonido será más rumoroso hasta que entre en la temperatura de servicio óptima.

Como norma general la temperatura correcta del aceite en invierno (no hablo de extremos) tarda entre 10-15'  (incluso menos si nos incorporamos pronto a la carretera), a partir de ese tiempo el motor baja considerablemente su rumorosidad.

Por eso no es bueno apurar las marchas ni dar acelerones antes de ese tiempo ya que es cuando más sufre el motor, lo mismo digo pisando a tope en bajas con una marcha larga (en 4ª a 30 kms/h por ej.).

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...