Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vibración excesiva del motor Puretech a ralentí


Ir a la solución Resuelto por equisde,

Mensajes recomendados

Buenas, está claro que tiene un defecto por que insisto en que yo ni me entero de que está en marcha, no vibra prácticamente nada y alguna vez he arrancado y he tardado en salir entretenido en algo o charlando con el peque y he girado la llave con el consiguiente RRRRRR. ;)

Y además es ascojonante cómo cuando entra el S&S para arrancar el motor después de parado a penas cabalga el jodío, es super fino y entiendo que así es cómo debe ser en todos.

 

Sigo pensando que es un fallo de algún sensor o que falla un cilindro, o como han comentado problema de inyectores que hace que el cilindro no actue correctamente por lo que deja de ir síncrono con los otros dos. En un 4 cilindros se nota cuando uno de ellos falla ( me pasó con una bujía en el Opel Astra ) no digamos cuando es en orden de marcha, que notas que al motor le falta empuje. Si sólo ocurre al ralentí y no circulando tiene pinta de ser eso un sensor de ralentí en la mezcla.

 

Salu2!

Editado por pepepellicer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien lo ha llevado al taller y le han comentado algo.....mas que nada por si al que lo llevo yo no están muy por la labor de ver las sacudidas...

 

Yo aún no lo he llevado al taller porque por trabajo me cuesta encontrar el momento para llevarlo, aparte que no me ha afectado a la conducción más allá del tema de pensar que no es un comportamiento normal y que sólo molesta un poco estando en parado. En cuanto lo pueda llevar ten por seguro que comentaré por aquí lo que me digan. Tampoco he hecho reclamación por la página ya que primero antes de quejarme lo suyo sería intentar que me ayuden en el taller (que ya digo que no he podido hacerlo aún).

 

Intenta llevarlo sino a otro taller, yo creo que cambia mucho de uno a otro la "capacidad" (más bien ganas y conocimiento) que tienen de ayudarte. Yo creo que la clave es acotar exactamente cómo y cuándo ocurren las sacudidas para minimizar sus excusas tipo "el coche va como la seda, yo no noto nada" porque si tienen esa posibilidad entonces van a pasar de hacer nada. Y ya digo que es bastante aleatorio, lo que si he conseguido ver es que cuando pasan siempre es con el coche en caliente. Estos días me he fijado que si dejas las manos como apoyadas en la parte de arriba del volante (dejando caer el peso de tus manos) se nota muchísimo esa vibración a trompicones del coche, como si se transfirieran las sacudidas por el cuerpo perfectamente entre volante y asiento.

 

En cuanto a RPM en ralentí no sabría decir en cuanto está, ya que la aguja está ahí ahí entre 900 y 800, yo diría más bien que está a 900. 

Editado por Follamonas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; lo unico que noto la verdad recien arrancado en frio un poco mas de rumorosidad pero eso es normal y mas en un tres cilindros y vengo de soltar un CLK V6 240cc y puedo decir que tras alcanzar temperatura para ser el motor que es "un jugete" va como la seda yo no aprecio comportamientos raros y en cuanto al S&S es mucho mejor que por ejemplo monta la serie1 de BMW

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo fácil de ver es el S&S en el vehículo de prueba yo no notaba nada y era un puretech de 130CV....me dejó alucinado....y el mio se nota como un diesel de hace 5 años.

Lo que no se si coincide es que a partir de noviembre sacaron el B6 y si todos a partir de ahí están presentando esta anomalía...

 

A mi la verdad es que el S&S me va bastante suave. Sólo noto las sacudidas si lo dejo unos segundos en ralentí, y quizá alguna vez pegue una sacudida de "coche viejo diesel" en algunas veces muy concretas al apagar el motor del todo con la llave, pero esto no lo veía tan raro ya que es un segundo al apagar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer me desplace a un pueblo a 80 kilómetros y en carretera (autovia) había tramos que cuando soltaba el acelerador las sacudidas se volvían a sentir (circulaba a 120) y en tramos en que cuando hacia aceleración progresiva ....si ponía la mano bien agarrada al volante o tocaba en pomo del cambio....se hacia incomo conducir por la vibración que transmite ....al igual si llevas un calzado de suela fina/goma se nota en los pedales.... En fin yo cada vez pienso mas que es un tema electrónico de algún sensor que no da la medición correcta y hace que se produzcan esas sacudidas...vibraciones en marcha o ralenti

Editado por admin
Límites legales de velocidad
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; la verdad que para ser un tres cilindros el nivel sonoro es excelente esto puede ser tambien por el gran trabajo de insonorizacion del habitaculo  y vibraciones no le he notado nada

es mas quien se sube  si lo dices y no se lo cree que sea tres cilindros.

 

Esto es en completo silencio en el parking.

 

Con la ventana conductor bajada casi no se oye el motor a relenti.

 

Acelerando el nivel sonoro es de lo mas normal.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que suerte!! el mio es tal cual allure y en negro.....y ya solo con el ralenti, el primer vídeo se aprecia constante el ruido....en el mio no es así...

Que es lo te hace compañero? incluso al acelerarlo el sonido es mas bien de motor de mayor cilindrada "un sonido mas bien ronco" pero a la vez suena agradable al oido me refiero

que no suena raro quiero decir y cero vibraciones; Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el ralentí da pequeñas sacudidas que se notan con las manos en el volante y pomo...incluso las puede llegar a notar al acompañante con los pies apoyados sobre la moqueta....y ya en carretera al soltar el acelerador (120-140) vuelven esas pequeñas sacudidas..y pones.la mano en el pomo...y el S&S que era una delicia el de pruebas que me.dejaron y en este se nota como un diesel que tengo de hace 5 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y como puede ser eso? siendo el mismo motor el mio no hace nada de lo que describes el funcionamiento es normal como cualquier coche ya digo hay gente que al decirle que es un tres

cilindros ni se lo creen incluso alguno le he levantado el capo por que no se lo terminaban de  creer...a no ser que hayan introducido o modificado algo en el motor en algun momento para

evitar esto que dices ya sabemos que peugeot ha corregido sobre este coche cosas que le han ido surgiendo como es normal y mas cuando es un modelo  completamente nuevo como este

pero si te va bien pues nada a disfrutarlo mucho!!!

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mio me lo han entregado en febrero y ya lo he llevado al taller y le dicen que el ordenador no les dice nada....... Hay otros usuarios aquí con el mismo comportamiento anomalio..... Queremos acotar la fecha de entrega por si coincide a los que les va como toca y a los que nos ha tocado la xina.....

De todos modos me he puesto en contacto con Peugeot , con atención al cliente para que me den una solución porque el coche asi no se va a quedar..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me da miedo que sea algo relacionado con los fabricados a partir de noviembre del 2015 para optimizar costes...... A los fabricados a partir de esa fecha son los llamados B6......y hubo cambios en las equipaciones.....yo termine pidiendo un allure porque al stile le habían quitado el navegador y los bordes cromados de las ventanas entre otras cosas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

308_110_puretech, ya nos dirás que te dicen en el taller ya que yo estoy bastante pendiente de lo que vas comentando para ver si dan con la clave y evitar que me mareen la perdiz diciéndome que las sacudidas son normales.

 

El mío es un style que lo compré a finales de enero pero era stock de diciembre. No sabría decirte pero yo creo que sí que es de los que dices fabricados a partir de noviembre 2015, sin la línea cromada aunque a mí sí me venía con navegador (aunque venía especificado como extra pero decían que era una campaña que lo regalaban con el style). Así que de momento encajan todos en esa serie, estaría bien entonces que la gente que lo tenga también de después de esa fecha confirmen si no tienen estas vibraciones.

 

Yo en marcha la verdad es que no sé diferenciar si las vibraciones son de los desperfectos de la carretera o del motor, ya que al principio estaba mosca con que fuera del motor y luego al ir notando que la suspensión es bastante dura lo empecé a achacar a que las "ligeras sacudidas" en marcha eran porque el coche es muy sensible a estos imperfectos en la carretera, y me sigue pareciendo así, aunque ahora me has puesto en duda. He hecho lo mismo que dices de ponerlo a 120+ y dejar de acelerar y me parece que sí que noto un poco más de vibración pero uno nunca sabe si se ha vuelto hipocondríaco porque ahora estoy pendiente del más mínimo efecto del coche, y tampoco puedo esperar que a 120km/h se esté igual de vibraciones que en el sofá de casa (o sí? Si el resto no notáis nada las imperfecciones de carretera con el coche entonces comentadlo para saber si estoy equivocado).

 

Y a mí el coche sí que me suena igual que a Marttin, las sacudidas que noto no se oyen de ninguna forma especial, sólo se notan en el cuerpo como vibraciones así aleatorias que son molestas.

Editado por Follamonas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si todos lo que notamos somos B6 o una de dos.....hay algo con las centralitas de los B6 o algún componente que ha salido rana.......

En fin...... Me llamaron el miércoles de atención al cliente y aun estoy esperando.....señales de vida.... Decían que iban a llamar al taller para ver sus impresiones.......y ellos ya me dijeron que en la diagnosis no salia nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo el 130 cv comprado en Febrero de este año. Sin cromado en ventanas pero con navegador. Sólo noto la vibración unos segundos después del arranque, si que es apreciable la verdad. Pero después de este momento las revoluciones se estabilizan y apenas se siente el coche. Sólo transmite algo de vibración al pedal del embrague. La verdad que es muy silencioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado: rejopol

un tres cilindros simepre sonara un pelin y vibrara algo mas,por la disparidad de los cilindros es algo logico,luego esta que dentro de la logica algunos lo escucheis mas que otros y sea algo sospechoso,sin pensarlo a la casa lo llevaria

 

 

en mi caso,adkirido este viernes pasado,hoy tiene 80kms solo,y no vibra nada,dentro de la logica y eso que ahora se estan acoplando todas las piezas,no olvidemos señores que los coches se fabrican en cadena y a cualkiera nos puede tocar la china del defectuoso.....

 

pero insisto un tres cilindros o cualkier coche con cilindros impares tendran siempre mas vibracion que otros,eso seguro que lo sabeis igual que yo

Editado por rejopol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...