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vykthoor

Fuga aceite del Turbo

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Hola a todos! Hace tiempo que no me paso por el foro...

 

Recurro a los compis porque desde que me compré el coche (Peugeot 308 Premium 2.0 Diesel) de segundamano pierde aceite...  1 gota por día. Lo tuve así como un año hasta que decidó arreglarlo.

 

El mecánico me mandó a lavar la parte inferior del motor porque estaba todo sucio de aceite. Luego pudo ver que perdía por el manguito del Turbo...  Me dijo que sería solo ajustarlo o ver si estaba podrida la manguera...

Como este mecánico no me gusta, lo llevé a otro...

 

Este otro me comentó que hay que cambiar el turbo porque en la manguera no debería pasar aceite...que solo pasa el aire. Por consiguiente puede que este rajado el turbo y que un día puede pasar aceite al motor y obviamente petar todo...

 

Me pasaron 1200€ la reparación porque a parte hay que hacerle una limpieza del block, revisar conductos y alguna otra cosa más que no me acuerdo.. Esto es por una circular que mandó Peugeot respecto a las reparaciones del turbo.. sino no lo cubre la garantía.

Parace ser cierto porque otro mecánico me dijo lo mismo.. No se si será en todos los casos... alguien tiene alguandata al respecto?  Porque el turbo que me presupuestaron es reparado, no nuevo... por lo que la garantía no corre por parte de Peugeot, sino por quien lo repara. Me huele a medio timo...

 

El humo del coche es el normal...no es blanco, por lo que supongo que no está quemando aceite.. aparte que sino no creo que haya pasado la ITV en ese sentido...

 

El otro día también descubrí que pierde aceite por otra manguerita del turbo... adjunto la foto. No se como se llama... supongo que es un dosificador o filtro... Suda aceite por abajo. Imagino que está todo relacionado.  Saben si puede ser este el culpable de la otra pérdida de aceite? Valdría la pena cambiarlo?

 

El coche va bien, no pierde potencia ni nada. Lo único que hace es medio intentar apagarse...como hacer alguna explosión a destiempo... cuando queda en relentí al frentar en un semásforo, por ejemplo, Solo lo hace a veces y en invierno. (Hay días que más y otros que menos)

 

Estuve leyendo en el foro pero no encontré ninguna resolusión...   No sé si apretar los manguitos para que no salga el aceite... creo que sería peor... Entiendo de mecánica pero la clásica.... turbo, inyección y todo eso ni idea...

 

Quisiera intentar otras cosas antesde gastarme los 1200€ en cambiar el turbo...

 

Muchas gracias a todos por la colaboración!

 

 

 

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buenas cambia el tubo que es de goma ,el que llega al turbo ,si pierde aceite por ahí no se cambia el turbo.

te dejo una foto para que veas ,y dile al mecanico que no tiene ni idea

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Muchas gracias por la respuesta!

Mañana si puedo con la luz del día lo miro y cualquier cosa te digo algo o mando más fotos.

 

Por otro lado, qué es la pieza que marco en la foto? Qué función tiene?

Porque entiendo que es una fuga diferente... no creo que sea por culpa de esa junta o el tubo. Quizás pueda desarmarla y ver si tiene algua gomita o junta defectuosa.

 

Otra vez gracias!

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Bueno... Hoy me metí por debajo como pude y le eché más fotos.. Se puede ver cómo chorrea aceite por todo el tubo... Aunque por lo que me comentas no es grave (perdida de gases de aceite), quisiera solucionar eso porque creo que podría hacerlo facilmente y mucho más económico sobre todo.

 

Por otro lado, se ve que por debajo del turbo no hay fugas de momento...   y por eso quiero descartar primero lo que te comentaba. Me imagino que puedo haber chorreteado por el tubo y hacer "confundir" al mecánico...

 

A qué se debe esa pérdida de gases de aceite? perjudica en algo?

 

Mira...ahora caigo en ponerte lo que pone el presupuesto que me pasaron:

"Trabajos en desmontar plafón interior,

Limpiar bajos del vehículo, limpiar plafón interior,

Desmontar tubos de aspiración del turbo (lleno de aceite, por el turbo en mal estado),

Montar tubos de aspiración,

Montar plafón interior"

 

Me dió la sensación varias veces que si le doy caña (como 150km/h) gotea más...  incluso 2 o 3 veces (en 3 años) ha salido humo por el lado de la rueda delantera derecha... de aceite quemado...  que me supongo será alguna gota cayendo en un tubo caliente..

 

Ya te digo... lo pisaré hoy y mañana lo vuelvo a mirar a ver si ha salido alguna gota por el turbo...

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Antes de meterte en el taller, porque no desmontas tu el tubo. Es muy fácil, solo un par de abrazaderas, y ves en condiciones está.

A partir de ahí ya puedes valorar.

La cantidad de aceite que pierde por ahora no es tan alarmante como tener que ir al taller urgente. Trata de mirar por tu cuenta primero.

 

Eso si, por la seguridad de todos, si estás manchando de aceite repáralo cuanto antes, aunque yo entiendo que es unas gotas que ni siquiera llegan al suelo no?

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  • Nuestra selección

    • No aparecen apps de peugeot
      Buenos días,
       
      Tengo un 308 facelift con la pantalla NAC y no consigo que aparezcan las aplicaciones de precio de gasolina y demás, solo me aparece la tuerca de los ajustes, conecto el coche al wifi del móvil y posteriormente le doy a el símbolo de refrescar, aparece como conectandose con peugeot o no sé y al final vuelve a aparecer solo la tuerca de ajustes, ¿hago algo mal? alguien ha conseguido conectarse y ver las aplicaciones?
      • 15 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 84 respuestas
    • Cambiar bombillas mandos climatizador manual por leds.
      Hola, compis, se me fundió medio cuadro del climatizador y he cambiado las bombillas por unos leds que compré en amazon. De todas formas hacían muy poca luz las bombillas y tenía ganas de probar con los leds. Aquí os dejo un tutorial de como lo hice.

      En realidad me vinieron sin el casquillo negro que se ve en la foto (publicidad engañosa), pero los pude aprovechar igual con el que tienen las bombillas a las cuales  sustituyen. 
      No me voy a enrrollar mucho porque he visto que hay un vídeo que explica como se desmontan todos los elementos del salpicadero, por eso he subido fotos del proceso de desmontaje. 
      Es necesario quitar la consola central, donde va la radio, el climatizador etc.
      Lo primero es quitar estos dos botones...
      • 24 respuestas
    • Estadística a los 80.000km
      Buenas, bueno abro este hilo para dar a conocer un poco el gasto que llevo con el coche, voy a hacer 4 años en breve (menos de 1 mes) y he ido apuntando todo lo que me he ido gastando por simple curiosidad, y entre otras cosas para saber si es verdad eso de que dicen que gastas más en la vida útil del vehículo comparado al precio del mismo, he de decir que el coche me va perfecto sin tener que ir por taller a arreglar nada(suerte y toquemos madera), y la única revisión que pasé fue la del primer año por la garantía (20.000) las siguientes las he hecho yo con mis manitas, de ahí el ahorro, sino aun habría salido algo más elevado el total. Dicho esto, empecemos:
       
      -De 0 km a los 20.000km:
      112€ IVTM
      654,04€ seguro
      -De 20.000 a los 40.000:
      171,31€ primera revisión en taller oficial
      112€ IVTM
      735,43€ seguro
      -De 40.000 a los 60.000:
      112€ IVTM
      61,54€ filtros
      68,5€ aceite (2 garrafas 5L)
      15€ adblue
      380€ llantas 16"
      420€ neumático invierno
      752,97€ seguro
      -De 60.000 a los 80.000:
      112€ IVTM
      36€ aceite
      9,10€ filtro aceite
      4,95€ junta tapón carter
      38€ metal lube
      5€ lquido parabrisas
      15€ adblue
      403,96€ seguro
      17€ líquido refrigerante
      -Ahora en los 80.000:
      66,98€ todos los filtros
      36€ aceite
      5,08€ junta tapón cárter
      TOTAL: 4343,86€
       
      También he ido guardando todos los tickets de carburante, es curioso ver como varia el precio, el mas barato 0,879€/L y el mas caro 1,309€/L.


       
       
      Asi que los he sumado todos y el resultado es, 4662,58€ de diesel.
       
      Conclusión, 4343,86+4662,58= 9006,44€ Gastado en estos 4 años.
       
      Tengo que decir que a mi el coche me costó 21500€ por lo tanto ya ando cerca de la mitad del valor del coche.
      Esto ayuda a entender también si es rentable un tipo de coche u otro, en mi caso mi pareja a adquirido un 100% eléctrico y yo en el futuro también lo haré, pero de momento a seguir con este estupendo coche
      Bueno que cada uno saque conclusiones.
       
      Saludos!
       
       
      • 6 respuestas
    • Cambiar bombillas antiniebla...
      Buenos días.
      A quien le pueda interesar,
      Llevaba bastante tiempo con la idea de cambiar las bombillas antiniebla que traen el coche un tanto amarillas en comparación con el blanco azulado del full led que trae los allure de serie,pues bien me animé,y este es el resultado.
      A mi entender mucho más bonito e igual de funcional que las antiguas incandescentes y puestas en casa por menos de 17 euros.
      Gracias por vuestra atención y espero que os guste.
      El modelo en cuestión es H11 60W Cree High Power LED.
       
      • 10 respuestas
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