Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fuga aceite del Turbo


vykthoor

Mensajes recomendados

Hola a todos! Hace tiempo que no me paso por el foro...

 

Recurro a los compis porque desde que me compré el coche (Peugeot 308 Premium 2.0 Diesel) de segundamano pierde aceite...  1 gota por día. Lo tuve así como un año hasta que decidó arreglarlo.

 

El mecánico me mandó a lavar la parte inferior del motor porque estaba todo sucio de aceite. Luego pudo ver que perdía por el manguito del Turbo...  Me dijo que sería solo ajustarlo o ver si estaba podrida la manguera...

Como este mecánico no me gusta, lo llevé a otro...

 

Este otro me comentó que hay que cambiar el turbo porque en la manguera no debería pasar aceite...que solo pasa el aire. Por consiguiente puede que este rajado el turbo y que un día puede pasar aceite al motor y obviamente petar todo...

 

Me pasaron 1200€ la reparación porque a parte hay que hacerle una limpieza del block, revisar conductos y alguna otra cosa más que no me acuerdo.. Esto es por una circular que mandó Peugeot respecto a las reparaciones del turbo.. sino no lo cubre la garantía.

Parace ser cierto porque otro mecánico me dijo lo mismo.. No se si será en todos los casos... alguien tiene alguandata al respecto?  Porque el turbo que me presupuestaron es reparado, no nuevo... por lo que la garantía no corre por parte de Peugeot, sino por quien lo repara. Me huele a medio timo...

 

El humo del coche es el normal...no es blanco, por lo que supongo que no está quemando aceite.. aparte que sino no creo que haya pasado la ITV en ese sentido...

 

El otro día también descubrí que pierde aceite por otra manguerita del turbo... adjunto la foto. No se como se llama... supongo que es un dosificador o filtro... Suda aceite por abajo. Imagino que está todo relacionado.  Saben si puede ser este el culpable de la otra pérdida de aceite? Valdría la pena cambiarlo?

 

El coche va bien, no pierde potencia ni nada. Lo único que hace es medio intentar apagarse...como hacer alguna explosión a destiempo... cuando queda en relentí al frentar en un semásforo, por ejemplo, Solo lo hace a veces y en invierno. (Hay días que más y otros que menos)

 

Estuve leyendo en el foro pero no encontré ninguna resolusión...   No sé si apretar los manguitos para que no salga el aceite... creo que sería peor... Entiendo de mecánica pero la clásica.... turbo, inyección y todo eso ni idea...

 

Quisiera intentar otras cosas antesde gastarme los 1200€ en cambiar el turbo...

 

Muchas gracias a todos por la colaboración!

 

 

 

post-12173-0-37169500-1455780694_thumb.j

post-12173-0-02909800-1455780789_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por la respuesta!

Mañana si puedo con la luz del día lo miro y cualquier cosa te digo algo o mando más fotos.

 

Por otro lado, qué es la pieza que marco en la foto? Qué función tiene?

Porque entiendo que es una fuga diferente... no creo que sea por culpa de esa junta o el tubo. Quizás pueda desarmarla y ver si tiene algua gomita o junta defectuosa.

 

Otra vez gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno... Hoy me metí por debajo como pude y le eché más fotos.. Se puede ver cómo chorrea aceite por todo el tubo... Aunque por lo que me comentas no es grave (perdida de gases de aceite), quisiera solucionar eso porque creo que podría hacerlo facilmente y mucho más económico sobre todo.

 

Por otro lado, se ve que por debajo del turbo no hay fugas de momento...   y por eso quiero descartar primero lo que te comentaba. Me imagino que puedo haber chorreteado por el tubo y hacer "confundir" al mecánico...

 

A qué se debe esa pérdida de gases de aceite? perjudica en algo?

 

Mira...ahora caigo en ponerte lo que pone el presupuesto que me pasaron:

"Trabajos en desmontar plafón interior,

Limpiar bajos del vehículo, limpiar plafón interior,

Desmontar tubos de aspiración del turbo (lleno de aceite, por el turbo en mal estado),

Montar tubos de aspiración,

Montar plafón interior"

 

Me dió la sensación varias veces que si le doy caña (como 150km/h) gotea más...  incluso 2 o 3 veces (en 3 años) ha salido humo por el lado de la rueda delantera derecha... de aceite quemado...  que me supongo será alguna gota cayendo en un tubo caliente..

 

Ya te digo... lo pisaré hoy y mañana lo vuelvo a mirar a ver si ha salido alguna gota por el turbo...

post-12173-0-48116000-1455974373_thumb.j

post-12173-0-86329000-1455974442_thumb.j

post-12173-0-64334400-1455974507_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de meterte en el taller, porque no desmontas tu el tubo. Es muy fácil, solo un par de abrazaderas, y ves en condiciones está.

A partir de ahí ya puedes valorar.

La cantidad de aceite que pierde por ahora no es tan alarmante como tener que ir al taller urgente. Trata de mirar por tu cuenta primero.

 

Eso si, por la seguridad de todos, si estás manchando de aceite repáralo cuanto antes, aunque yo entiendo que es unas gotas que ni siquiera llegan al suelo no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...