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JosepManel

Mi coche a la UVI, Fuga de Aceite

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Hola si hay otro post con este tema me lo comentais que me lo estudiaré enterito.

El caso es que ayer por la mañana me encontré uin charquito de aceite en la plaza de garage del trabajo y pense que habian aparcado alli otro coche. Pero no en el garage de casa tambien estaba el charquito. Pues bien lo he llevado al taller y han flipao todos, incluido el jefe de taller que dice "4000 km y una fuga de aceite en un gasolina imposible :shock::shock::shock: ".

Ahora tengo cita para este lunes para localizar la fuga pero ya me han adelantado que van a levantar la culata (cosa que no me hace demasiada gracia :evil: ). Lo de la Junta conica me parecia una coñita pero esto me parece demasiado serio.

¿Que opinais?, ¿hay alguien más con este problema?

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Suerte, y no olvides pedir el coche se sustitución si la operación requiere más de 24 horas.

Saludos.

Muchas gracias.

En cuanto al coche de susitución si me han dicho que me prestan uno porque tres o cuatro días de taller no hay quien se los quite :cry: .

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el mio de gasolina y con 3000 km me perdía aceite,con siete visitas a la peugeot y no encontraron nada(estaba pringado por donde la junta de culata)apretaron la tapa de balancines que son dos y los llaman culatines

los sacaron para poner pasta etc al final de estar mirando el tema tenia un poro en un culatin de tantas vueltas en avilés ,el JT se hacia el loco al final miramos en el despiece se tenia que pedir todo(culata y culatines)un grupo completo, yen encima de desarmar los culatines empezaron a perder acite , le dije que ni hablar así que lo mande a soldar el aluminio y lo arregle por mi cuenta.

en avilés me decían que los de gasolina perdían por los culatines y por eso insistieron ahí y no miraban otra cosa.

¿no tiene un ruido en el lado izquierdo cuando esta en relanti?

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el mio de gasolina y con 3000 km me perdía aceite,con siete visitas a la peugeot y no encontraron nada(estaba pringado por donde la junta de culata)apretaron la tapa de balancines que son dos y los llaman culatines

los sacaron para poner pasta etc al final de estar mirando el tema tenia un poro en un culatin de tantas vueltas en avilés ,el JT se hacia el loco al final miramos en el despiece se tenia que pedir todo(culata y culatines)un grupo completo, yen encima de desarmar los culatines empezaron a perder acite , le dije que ni hablar así que lo mande a soldar el aluminio y lo arregle por mi cuenta.

en avilés me decían que los de gasolina perdían por los culatines y por eso insistieron ahí y no miraban otra cosa.

¿no tiene un ruido en el lado izquierdo cuando esta en relanti?

Si te refieres a un ruido de como si rozase algo si. De todas formas el mio pierde bastante, el día que lo lleve a mirar sólo marcaba media cala.

No me pinta muy bien la historia. :evil:

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He llegado hoy a TUMOSA para dejar el coche para reparar y la recepcionista muy "mamablemente" me ha dicho que acababan de prestar el último vehiculo de cortesia :evil: . Como me puede decir eso cuando el viernes me confirma que lo tiene disponible para mi. Me he llevado el coche y le he dicho que rompa la orden de trabajo o se la .... por donde le quepa :smt071 . Despues de una agradable discusión :smt021 me ha dicho que me llamará cuando tenga un coche disponible. Hay que ..... :smt093 llego tarde a trabajar porque la miña a dejado el coche que tenia reservado para mi. Uffffffff

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Joder tio, pinta mal la cosa. Espero que como dices te lo dejen nuevo, porque con el carter no se juega.

un saludo

Ojalá fuese el carter, pierde un poquito mas arriba, junta de la culata, balancines, etc, aun no saben por donde pierde. :evil:

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Invitado: jesusbua

Me alegro mucho por ti de que todo fuera por una averia no muy importante. Espero que te lo hayan dejado perfecto. A disfrutarlo.

Saludos

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    • Cambio de difusor / spoiler trasero 308 t9
      Despues del brico que deje el mes pasado del cambio de antinieblas, hoy nos vamos con un brico de como cambiar el difusor trasero de nuestro 308 t9.
       
      Lo único que necesitaremos será un destornillador tor y algo de maña.
       
      Como vemos el difusor esta pillado por 5 tornillos con sus correspondientes arandelas, y grapeado al resto del para golpes en todo su contorno.
       
      En primer lugar quitamos los 5 tornillos, y una vez los quitemos podremos acceder al “interior”. 

      Una vez aquí en primer lugar retiraremos los sensores de aparcamiento. estos simplemente van encajados con dos pestañas. Bastara con abrirlas un poquito desde dentro con los dedos y desde fuera empujarlos hacia dentro. Decir que hay que tener cuidado ya que los sensores llevan una “arandela” de goma para que ajuste bien en su hueco. (lo que marco es donde va encajado el sensor y lo rojo son las dos pestañas) Decir que sale con mucha facilidad.

       

      (Sensor con la gomita que ajusta)

      Una vez quitados los sensores tendremos que quitar las grapas, o bien desde fuera forzándolas con un destonillador (con el riesgo de dañar la pintura) o bien metiendo las manos por el hueco del tubo de escape y en el lado opuesto que hay otro hueco e ir soltándolas una a una con los dedos. Os recomiendo esta ultima y así no dañareis ninguna grapa ni la pintura y el hueco, al menos para mi es mas que suficiente. Eso si empezad por un lado y terminar por el otro para que salga con facilidad. os marco las grapas en azul.

       

      (las que llevan pestaña son grapas y el resto son guías).....

       

       

       

       
      • 3 respuestas
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
      • 24 respuestas
    • Rifter Camper
      Buenas,
       
      tengo idea de camperizar mi futura Rifter Long, así que he pensado abrir este hilo para comentar ideas y camperizaciones.
      Para empezar un vídeo:
       
       
      Han llegado ya las Long a algún concesionario, así que me pasaré un día de estos a tomar medidas.
       
      Añadido Admin: 
      Peugeot Rifetr by Tinkervan:
      PEUGEOTRIFTERbytinkervan.pdf
       
      Nuevo Club Camper:
       
      • 1.072 respuestas
    • Intermitente "dinámico" en 308 T9
      Alguien ha cambiado los intermitentes por los de Led, que hacen el efecto movimiento?
      • 77 respuestas
    • Eficiencia energética duplicada en IDAE
      Hola a [email protected],
      Soy nuevo en el foro y me gustaría haceros una consulta. Al rellenar el formulario para las ayudas del PLAN RENOVE y escoger mi modelo de Rifter:
      Rifter GT Line BlueHDi 130 S&S EAT8 Standard
      Automáticamente indicaba la clasificación energética "B"
      ¿Sabéis si es correcto?
      Si lo busco en IDAE, localizo el mismo modelo con dos calificaciones diferentes como podéis ver el el adjunto. En otra guía IDAE veo que tiene la "A".
      Muchas gracias anticipadas.
      • 10 respuestas


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