Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Paranoia o defecto dirección importante? El coche se levanta!?


Ir a la solución Resuelto por JaweB,

Mensajes recomendados

Os intentare poner un video ,pero antes os intentare explicar lo que me pasa en mi allure HDI 115.

 

los dias con el suelo mojado habia notado que al salir del aparcamiento cuando giro el volante casi hasta tope al acelerar era como que perdia adherencia como que daba algun tirón....

 

hasta aqui bueno sin mas...el par motor del diesel(nunca he conducido hasta ahora)hace que igual al acelerar con la ruedas muy giradas  intente patinar.

 

 

hoy he intentado forzar el fallo y he detectado otra cosa.

 

con el coche parado he girado el volante de un lado hasta el otro, he notado que al final de carrera se pone un poco mas duro.Pero lo mas grave era que al final del recorrido el coche se levantaba.

 

si repetia esta secuencia girando el volante veia que el coche subia y bajaba, lo he notado por las luces que las veia subir y bajar en la pared.ademas la oscilación de la carroceia es evidente.

 

??????????????????

 

esto es normal????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas ESCARCHA , yo tengo el mismo motor que tú, por lo que supongo que tu coche y el mio no se llevarán demasiado tiempo de fabricación ( el mio Allure e-hdi 115 de Noviembre de 2014 ) , y yo no he notado nada raro en la dirección.

De todas formas mañana cuando vaya a trabajar intentaré ver si lo que dices le pasa también al mio, y así si le ocurre igual es que es algo normal.

Sin tener ni idea de mecánica pienso que pequeñas oscilaciones en la carrocería al girar el volante hasta los topes pueden ser normales, al variar el volante estamos actuando , aunque sea de forma ligera, sobre la amortiguación.

Pero mañana te comento si al mio le ocurre o no.

De momento tampoco te obsesiones. Mientras no notes comportamientos extraños al conducir no te crees fijación, porque si no vas a empezar a ver fantasmas por todos lados. Te lo digo porque a mi me ha pasado ya más de una vez.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me da la impresión que es normal. Como dices el diésel tiene bastante par.

Con el suelo mojado y ruedas giradas a tope es normal que patinen un poco o que notes como un tirón en el volante.

Lo de que la carrocería se levante un poco al girar las ruedas a tope me parece que también es normal. Yo no he notado que sea especialmente exagerado en el 308. De todos modos mañana me fijaré y te comento.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Todos los coches con suspensiones tipo MCpherson, se van a levantar un poco al girar a los topes. Este tipo de suspensión, al girar, agrava el angulo de caída (mejor apoyo en curvas), con lo que se levanta el coche. Totalmente normal.

 

Al hacer que el angulo de caídas sea mas grande, hay menos superficie en contacto con el asfalto, ya que esa inclinación está pensado para cuando el coche tiene inercias, así que en parado es normal que patine, ya que no hay inercias que haga que apoye bien.

 

Hoy estoy espeso, pero con googlear suspensión MCPherson, tendréis todas las dudas resueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comprobado.

Y en efecto se ve como al girar el volante hasta los topes las luces suben y bajan ligeramente, pero sin embargo no he apreciado ningún movimiento en la carrocería ni que el coche se levantase. Nada de nada, absoluta quietud.

Cuando el resto de compañeros hagan las pruebas tendremos más datos, de momento yo lo único que os puedo aportar es lo dicho.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también lo he probado esta mañana.

Si que sube ligeramente las luces al girar del todo pero es apenas unos centímetros. Ni siquiera me había fijado..

Yo creo que todos mis coches han hecho lo mismo y en este se nota menos que en otros.

Si no es algo exagerado no le des más vueltas escarcha.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es normal sobre todo lo notaras en suelos algo deslizantes (Garage) o suelos mojados. Notas que las ruedas parece que saltan o resbalan, incluso hacen ruidos muy fuertes que parece que has pinchado.

Esto se debe a la geometría del tren delantero del coche e incluso a la distancia entre ejes. Estos coches como habreis podido compraban tienen un radio de giro muy corto con los cual la rueda interior y exterior tienen un espacio muy diferente para hacer el giro. La que da el radio de giro siempre es la interior con la cual la exterior "salta" "resbala" "patina" llamadlo como querais para seguir a la interior y es lo que se nota. La distancia entre ejes es algo más corta (milimetros) que los de su segmento pero eso hace que el coche sea más agil en paso por curva. (62mm más larga que en el modelo anterior)

 

Algunos datos:

 

Opel Astra

Radio de giro 10.900mm

Distancia entre ejes 2,695 m

 

Golf 7

Radio de giro 10.980mm

Distancia entre ejes 2,647 m

 

308 (t9)5p

Radio de giro 9.620mm

Distancia entre ejes 2,620 m

 

308(T9) SW

Radio de giro 10.800mm

Distancia entre ejes 2,730 m

 

No te obsesiones que el coche es asi por diseño.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...