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Como sustituir batería.

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mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

 

 

si no te sirve, busca en youtube.

 

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S  tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Editado por CEYT

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Nosotros tenemos este brico para el anterior modelo, aunque puede darte pistas para el nuevo. La batería no tiene mucha complicación si se tomas las medidas oportunas al desconectarla y conectarla.

 

http://www.clubpeugeot.es/bricos/electricidad/1993-extraer-y-cambiar-bateria-motor-1-6-hdi-peugeot-307-y-peugeot-308-video

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mira si te puede servir este video de un c4, 308 creo que corresponde al modelo anterior.

https://www.youtube.com/watch?v=tELJO1BMSYY

si no te sirve, busca en youtube.

cuando nos toque cambiar la bateria tendremos que preparar el bolsillo.

Los coches con S&S tienen una bateria de mayor capacidad algo diferente y mucho mas cara que los convencionales.

Por cuántos euros anda la susodicha???

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Hola,

 

Alguno tiene idea de lo que cuesta aproximadamente cambiar la batería en el concesionario?? Me gustaría saberlo no por nada, sino por saber si me merece la pena cambiarla yo cuando le toque.....

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hace 3 horas, kiboascenso dijo:

Hola,

 

Alguno tiene idea de lo que cuesta aproximadamente cambiar la batería en el concesionario?? Me gustaría saberlo no por nada, sino por saber si me merece la pena cambiarla yo cuando le toque.....

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron 150 euros. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-90 euros y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

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El 16/3/2018 a las 11:42, admin dijo:

Si puedes cambiarla tú te vale la pena, ya que comprar la batería por tu cuenta te sale más barato.

A mi en un taller no oficial, de mi 307 Hdi 2.0 110cv me cobraron €150. La batería, comprada por mi cuenta y de marca conocida rondaba los 80-€90 y si me voy a marcas económicas pues sobre 60. Así  que el ahorro es considerable.

 

Ok Gracias por la info. Me cuadra lo que me dices. El cambiarla tu mismo te cuesta poco más de la mitad que el taller o sea que, si comprar la bateria en una web de estas de recambios está por 170-180 €, cambiarla en un concesionario estará a partir de 300 €. Por algún otro sitio hablaban que en el concesionario cobran unos 350 €.

Pero una pregunta: después de cambiar la bateria, no hay que acceder a la centralita del coche con el DIagbox y resetear el aviso de la batería???

 

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Este tema es interesante... seria importante saber si podemos cambiarla nosotros mismos o tenemos que pasar por el taller... son bastantes mas caras... poco se ha hablado de esto creo, asique eso es buena señal

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Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

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El 21/3/2018 a las 20:31, Marttin dijo:

Hola una duda; si desconectamos el positivo por ejemplo para hacer un reset o algo asi por un "cuelge" de la SMEG  tras por ejemplo

una actualizacion; que ese desconfigura? me refiero elevalunas u otras cosas y por su puesto imagino que no afectara al arranque

codificado de la llave; es una simple curiosidad tengo entendido o mas bien he oido que algunos coches no recuerdo que marca era

que al quitarle la bateria se descodifico algo imagino de la centralita y no arrancaba con su propia llave creo que era un fiat tipo...y

con grua al S.O. Salu2.

 

Tranquilo, lo único que se desconfigura es el tema de la SMEG, radio, configuracion de audio y todo eso. No afecta al arranque ni nada.

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http://www.forum-peugeot.com/Forum/forum-peugeot/peugeot-308-t9/tutto-changement-batterie-sujet_2530_1.htm

 

- Quitar tornillo de masa (Torx 30) y desconectar borne positivo.

 

- Sacar la tapa horizontal negra que va encima de la batería de su carril hacia nosotros.

 

- Desconectar los conectores (son 3) de la centralita vertical (destornillador plano).

 

- Aflojar los dos tornillos de 10 mm vaso o llaved e estrella plana) que sujetan la caja negra vertical que va delante de la batería (parece que es una unión de conexiones).

 

- Ahuecar la caja de conexiones hacia fuera, para liberar el mazo de cables y extraer la uña o saliente (lado aleta izquierda). Y sacar la grapa de la unión de cable.

 

- Quitar los dos tornillos (tornillo y tuerca) de 10 mm (VASO LARGO o LLAVE DE TUBO para aflojar la tuerca) del soporte de la batería en forma de perfil o listón.

 

- Aflojar el terminal negativo de la batería, su brida, además de desconectar la pequeña conexión eléctrica y sacarlo.

 

- Bascular la batería hacia nosotros levantando de la zona del terminal positivo (+) y cogerla de las asas para quitarla de su alojamoento en el vano motor del coche.

 

 

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