Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Consejo de compra y negociación


Mensajes recomendados

Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

 

Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

Pues aunque lo hayas mirado en tu concesionario Peugeot de siempre, yo probaría a buscar vehículos en stock, kmo o gerencia en otros concesionarios.

 

Por el tema de la tasación y el tiempo que tiene, creo que no vas a poder rascar mucho más.

 

Yo dejé un Ford Focus matriculado en 2011, con 85.000Km, y me lo tasaron en 7.700€.

 

De hecho, creo que tenías que haber dejado todo esto en el hilo correspondiente de precios.

 

Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no vivo en España (vivo en Andorra); lo comento porque en referencia al precio que te ofrecen para comprar tu un coche no soy el mas indicado (aqui el IVA es diferente, ...).

 

Solo entro a comentar el precio que pretendes de tu 307, creo que 5000-6000€ es un pastón para un coche de mas de 10 años, si encima un posible comprador quiere un coche que "le dure unos añitos" y tiene que gastarse un mínimo de 1000 y pico €, pues que lo veo complicado de vender.

Piensa que quien te compre este coche se podría comprar cualquier coche (mas sencillo y pequeño) por un precio similar, pero NUEVO y con garantia.

Yo creo que si alguien te ofrece 3000€ ya estaría bien pagado.

Siento no ser muy esperanzador, pero hay que ser realista. Tal vez has visto algún similar al tuyo en anuncios y piden 5000€, pero deben ser anuncios viejos, porque a esos precios, esa antigüedad, ... hay infinidad (sin vender).

Mi tio tiene un Opel Zafira, 12 años, revisiones SIEMPRE en taller oficial Opel, unos 180.000km, ruedas nuevas, motor de arranque, ....impecable, y hace un mes le ofrecieron 1.800€ !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

 

Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

 

Consulta en la vía ganvam el valor real de tu coche y tendrás una buena aproximación.

Dicha guia es la que usan internamente los vendedores como referencia para taxar los vehículos.

siempre te darán algo menos.

pero es poco por tu coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esto es una tasación por encima del valor de tu coche según los datos que nos has comentado.

Creo que tienes donde rascar a poco que tu coche esté bien de chapa. El resto de problemas que tenga el coche si no se ven, no los comentes.

 

Si tienes seguro a todo riesgo comentale al vendedor que le entregas el coche bien de chapa. Das un parte  y lo reparan ellos mismos.

 

 

post-24108-0-09199200-1456163198_thumb.j

 

post-24108-0-09199200-1456163198_thumb.j

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!

 

bueno, muchísimas gracias por haber contestado tan rápido, tendré que coger todos y cada uno de vuestros consejos! En una web ví que el valor fiscal del vehículo era 3009 € ... así que lo que haré será reparar el FAP en el taller, que es lo más fastidiado, luego le repararé yo lo del aire y también lo de la chapa, a ver si poniéndolo bonito por fuera consigo atraer a algún privado! :D

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré poner algún rico si hago algo interesante!

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!

 

quería agradeceros vuestras rápidas respuestas. Después de meditarlo un poco, voy a arreglar un poco los defectos importantes para tenerlo todavía un año más o dos y luego probar a vender por privado, que espero poder sacar algo más que a un concesionario.

 

Como curiosidad, quería comentaros que después de la peugeot decidí llevarlo a la Citroen donde lo había comprado, que allí me conocen de verdad desde que era pequeño. 

 

Les pedí que me mirasen sólo el tema del FAP...cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que el problema del FAP de mi coche era que el depósito del aditivo se había rajado y había que cambiarlo y rellenarlo...que el filtro estaba bien y todavía me aguantaría unos 50k km... ese problema pasó de costarme 750€ en la peugeot a 450€ en este taller, resolviendo el verdadero problema... manda webs...

 

Segunda cosa es que decidí cambiar yo mismo el ventilador del climatizador...de 300€ mas mano de obra que me cobraban en la peugeot a.... 133€ que me costó el ventilador, nuevo y original, en una conocida página de recambios!! Y se cambia en menos de 10 minutos...

 

En fin, muchas gracias por vuestro apoyo y consejos! A disfrutar

 

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...