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Consejo de compra y negociación

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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

Os quería pedir consejo ahora que quiero cambiar mi viejo peugeot por otro nuevo. 

 

Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
  • Factura para reparar todo excepto chapa y pintura: 1300€  

 

Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

Pues aunque lo hayas mirado en tu concesionario Peugeot de siempre, yo probaría a buscar vehículos en stock, kmo o gerencia en otros concesionarios.

 

Por el tema de la tasación y el tiempo que tiene, creo que no vas a poder rascar mucho más.

 

Yo dejé un Ford Focus matriculado en 2011, con 85.000Km, y me lo tasaron en 7.700€.

 

De hecho, creo que tenías que haber dejado todo esto en el hilo correspondiente de precios.

 

Un saludo. 

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Yo no vivo en España (vivo en Andorra); lo comento porque en referencia al precio que te ofrecen para comprar tu un coche no soy el mas indicado (aqui el IVA es diferente, ...).

 

Solo entro a comentar el precio que pretendes de tu 307, creo que 5000-6000€ es un pastón para un coche de mas de 10 años, si encima un posible comprador quiere un coche que "le dure unos añitos" y tiene que gastarse un mínimo de 1000 y pico €, pues que lo veo complicado de vender.

Piensa que quien te compre este coche se podría comprar cualquier coche (mas sencillo y pequeño) por un precio similar, pero NUEVO y con garantia.

Yo creo que si alguien te ofrece 3000€ ya estaría bien pagado.

Siento no ser muy esperanzador, pero hay que ser realista. Tal vez has visto algún similar al tuyo en anuncios y piden 5000€, pero deben ser anuncios viejos, porque a esos precios, esa antigüedad, ... hay infinidad (sin vender).

Mi tio tiene un Opel Zafira, 12 años, revisiones SIEMPRE en taller oficial Opel, unos 180.000km, ruedas nuevas, motor de arranque, ....impecable, y hace un mes le ofrecieron 1.800€ !!

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Hola Peugeoteros!!

 

aunque uso poco el foro, me presenté en su momento, pero no sé si debo hacerlo de nuevo, o si mi post está en el sitio equivocado, en cualquier caso, por favor avisadme! :)

 

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Coche y estado actual:

  • Peugeot 307 restyling 5 puertas, 1ª matriculación 12/2005
  • Motor 2.0 HDi 136 CV, 165.000 km
  • Mando de radio al volante, RadioCD (sin mp3), clima bizona, 4 elevalunas eléctricos, sensor de lluvia y luz, retrovisor automático.
  • El coche va perfectamente excepto el ventilador del climatizador que se acaba de fastidiar, algo en la dirección, el FAP y las ruedas delanteras que hay que cambiarlas,
  • En cuanto a la chapa, en general bien, salvo algunos roces de columnas en la parte derecha, un abollado arreglable con masilla en los bajos debajo de la puerta, y un abolladete también ligero debajo de la tapa del depósito
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Coche deseado (en el mismo concesionario peugeot donde lo llevo siempre):

 

Les he pedido tasar mi vehículo, el cual yo veo en el mercado de segunda mano que se vende por unos 5000-6000 euros con los mismos km... ellos me lo han tasado en 2200€ si compro uno de ese concesionario.

 

Cuando he ido hoy a hablar con el comercial, sin haberle dicho que sabía del 308 que ellos tenían, le he ido preguntando por vehículos de ese modelo y me ha hablado del mismo que yo había visto por internet, que "aplicando todos los descuentos aplicables y comprándome ellos mi coche actual", me lo dejaba en 12.500.... Ha sido hoy mi primera conversación con él.

 

Quería pediros consejo acerca de cómo podría negociar yo ahora, es mi primera vez negociando en estas cosas...

  1. 13.800 menos 2200 me da 11.600, por lo tanto, ¿Sería este el primer punto a aclarar con él?
  2. Me gustaría gastarme en torno a los 10.000€, viendo que entrego un buen coche y que me van a seguir teniendo de cliente. Vale que tiene ciertas reparaciones que hacerle, pero aún así, haciendo cuatro cálculos, me podrían dar un poco más por mi vehículo y aún haciéndole esas reparaciones, ellos saldrían ganando. ¿Veis realista el precio que creo que debería pagar o me estoy emocionando un poco? Si es realista, ¿Cómo debería yo proceder? Si no es realista, ¿por dónde lo situaríais?

 

OS pido disculpas por adelantado por la parrafada, pero no quería dejarme ningún detalle! si Necesitáis más información, preguntad y os daré lo que haga falta

 

Un megasaludo y muchísimas gracias de antemano gente!!! :D

 

 

Consulta en la vía ganvam el valor real de tu coche y tendrás una buena aproximación.

Dicha guia es la que usan internamente los vendedores como referencia para taxar los vehículos.

siempre te darán algo menos.

pero es poco por tu coche.

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esto es una tasación por encima del valor de tu coche según los datos que nos has comentado.

Creo que tienes donde rascar a poco que tu coche esté bien de chapa. El resto de problemas que tenga el coche si no se ven, no los comentes.

 

Si tienes seguro a todo riesgo comentale al vendedor que le entregas el coche bien de chapa. Das un parte  y lo reparan ellos mismos.

 

 

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Hola a todos!

 

bueno, muchísimas gracias por haber contestado tan rápido, tendré que coger todos y cada uno de vuestros consejos! En una web ví que el valor fiscal del vehículo era 3009 € ... así que lo que haré será reparar el FAP en el taller, que es lo más fastidiado, luego le repararé yo lo del aire y también lo de la chapa, a ver si poniéndolo bonito por fuera consigo atraer a algún privado! :D

 

Muchas gracias por vuestra ayuda. Intentaré poner algún rico si hago algo interesante!

 

Un abrazo

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Hola a todos!!

 

quería agradeceros vuestras rápidas respuestas. Después de meditarlo un poco, voy a arreglar un poco los defectos importantes para tenerlo todavía un año más o dos y luego probar a vender por privado, que espero poder sacar algo más que a un concesionario.

 

Como curiosidad, quería comentaros que después de la peugeot decidí llevarlo a la Citroen donde lo había comprado, que allí me conocen de verdad desde que era pequeño. 

 

Les pedí que me mirasen sólo el tema del FAP...cuál fue mi sorpresa cuando me dijeron que el problema del FAP de mi coche era que el depósito del aditivo se había rajado y había que cambiarlo y rellenarlo...que el filtro estaba bien y todavía me aguantaría unos 50k km... ese problema pasó de costarme 750€ en la peugeot a 450€ en este taller, resolviendo el verdadero problema... manda webs...

 

Segunda cosa es que decidí cambiar yo mismo el ventilador del climatizador...de 300€ mas mano de obra que me cobraban en la peugeot a.... 133€ que me costó el ventilador, nuevo y original, en una conocida página de recambios!! Y se cambia en menos de 10 minutos...

 

En fin, muchas gracias por vuestro apoyo y consejos! A disfrutar

 

Un abrazo

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      Un saludo y  cuidarse
      • 21 respuestas
    • accesorios para nuestros 508
      Iba a abrir un post con una cosita que me había llegado de aliexpress (un protector para la pantalla central) pero habia pensado en hacer como ya se ha hecho con otros modelos y poner aqui un listado de pequeños (o grandes) accesorios y chorradas para nuestros 508, mas bien traidas del lejano oriente.
       
      Si os parece bien, os dejo algunas cosas que he encontrado:
       
      Cristal templado para la pantalla central
       
      Funda cuero para la llave
       
      Funda plastico/fibra carbono para la llave
       
      Protector para palanca de cambios
       
      Deflectores para ventanas
       
      Cubierta para panel central entre asientos delanteros
       
       
      Yo evidentemente, no me llevo nada con esto ni hago propaganda de nadie. La idea es compartirlo y si encontrais mas cositas que puedan ser interesantes, pues las colgamos aqui. He copiado la idea del apartado del 208 y creo que del 3008.
       
      De momento, tengo ese cristal templado y ha quedado muy bien. Y estoy dándole vueltas al protector del panel central, el negro piano ese me tiene malo...
       
      Espero que os guste la idea. Un saludo!
      • 20 respuestas
    • Coche se desplaza lateralmente en mojado. Flaneos, crujidos y demases
      Bueno aunque el tema esta mas que tratado en otro par de hilos por lo menos, abro este (si lo ven oportuno los administradores) ya que creo que hay algo nuevo que no ha pasado todavia.
       
      En mi SW 120 Bluehdi, ademas del crujido, desplazamiento en juntas, etc. sucede otra cosa bastante preocupante.
       
      En mojado, solo en mojado, mi coche se desplaza lateralmente, ojo, no "culea", se desplaza entero.  
       
      Si paso por encima de una flecha que este en curva en autopista o autovia y en mojado, el coche se desplaza hacia el lado externo de la curva (fuerza centrifuga), algo que es rarisimo, ya que aunque dos ruedas esten pisando la linea, las otras dos estan en "firme" con lo que deberian de aguantar del coche. Imaginaros la situacion
       
      Despues de haber hablado varias veces tanto con la gente de mi concesionario de post venta, como con  comerciales y mecanicos y probarlo con ellos, la primera medida ha sido cambiar los amortiguadores delanteros.
       
      Referente al cambio del puente trasero, me comentan que donde los cambian es en los "cortos" no en los SW, que no tienen constancia de que en el SW suceda (creo que a gente de este foro con SW se lo han cambiado), ya que como sabeis, es un chasis especifico para este modelo (no es el corto aumentado) y aqui viene lo nuevo.....
       
      Ayer he dejado el coche ya que hoy viene un ingeniero de Madrid, unicamente para probar el coche, ya que dicen que es algo que les extraña muchisimo, que no tienen constancia de que suceda y que quieren examinarlo a fondo.....
       
      Asi pues, cuando sepa algo os iré contando lo que me vayan diciendo (por eso un poco lo de abrir este nuevo hilo, ya que creo que esto concretamente de que venga un ingeniero no ha sucedido y puede ser interesante)
       
      Salu2
       
      • 283 respuestas
    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas


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