Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Contentos de verdad con vuestro 308?


Mensajes recomendados

El mio tiene una semana y algo mas de 800 km. De momento estoy contento. No noto que me haga ningún extraño la parte trasera como algunos comentan. La caja de cambios EAT6 va muy bien, es muy cómoda (no he probado el modo sport). De consumo, en un viaje que suelo hacer con mi otro coche (mercedes c250 gasolina de 211cv del año 2015) me ha gastado exactamente lo mismo (7 l/100km). Entiendo que bajará con el tiempo pero me parece demasiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mio tiene una semana y algo mas de 800 km. De momento estoy contento. No noto que me haga ningún extraño la parte trasera como algunos comentan. La caja de cambios EAT6 va muy bien, es muy cómoda (no he probado el modo sport). De consumo, en un viaje que suelo hacer con mi otro coche (mercedes c250 gasolina de 211cv del año 2015) me ha gastado exactamente lo mismo (7 l/100km). Entiendo que bajará con el tiempo pero me parece demasiado.

 

Por suerte hay más usuarios del 308 que pìensan lo mismo que yo sobre el tema del consumo, después de todo el bombo que le han dado a los motores sobre el tema de la eficiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Buenos días,

yo a día de hoy, 2 meses y 7300 km con el sw 1.6 bluehdi 120cv  automático, le noto una falta de potencia bastante grande, lo demás todo genial, igual los neumaticos no son adecuados al coche, pero bueno..., pero sinceramente, este motor no lo volvería a coger, el coche si, pero un motor mas potente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, crismi1983 dijo:

Buenos días,

yo a día de hoy, 2 meses y 7300 km con el sw 1.6 bluehdi 120cv  automático, le noto una falta de potencia bastante grande, lo demás todo genial, igual los neumaticos no son adecuados al coche, pero bueno..., pero sinceramente, este motor no lo volvería a coger, el coche si, pero un motor mas potente.

 

Saludos

Quizás deberías explicar un poco lo de la falta de potencia. Tal vez vengas de un coche más potente, con más par...y notes que este en comparación va peor. O que aún está en fase de rodaje... o que tiene un problema. Muchos tendemos a valorar la potencia en función del vehículo que teniamos antes y por ello nos podemos llevar decepciones o alegrías. Yo, por ejemplo, antes tenía un Xsara HDI de 90 cv y ahora tengo el  gasolina 130 cv y puedo decir que es un avión. Si hubiera tenido antes un 1.8T de 180 cv igual me podría parecer un cepo.  Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tenia un xsara, pero de los de los buenos un TD de 92cv y ahora el hdi 120. Y para mi el xsara empujaba mucho mas. Este como empuja mas suave parece que no tira, pero si le azuzas anda. Una pena que no tenga la caja de cambios del xsara, porque seria un pepino

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, FerGT dijo:

Quizás deberías explicar un poco lo de la falta de potencia. Tal vez vengas de un coche más potente, con más par...y notes que este en comparación va peor. O que aún está en fase de rodaje... o que tiene un problema. Muchos tendemos a valorar la potencia en función del vehículo que teniamos antes y por ello nos podemos llevar decepciones o alegrías. Yo, por ejemplo, antes tenía un Xsara HDI de 90 cv y ahora tengo el  gasolina 130 cv y puedo decir que es un avión. Si hubiera tenido antes un 1.8T de 180 cv igual me podría parecer un cepo.  Saludos!

Opino lo mismo.

Depende mucho de con que compares.

Yo con el 1.6 BHDI estoy muy contento.

Cierto es que le falta "punch" pero es un motor muy conseguido. 

Yo en viajes normales, reduzco a 5 por no forzar el motor, porque incluso con la 6 tan hiperlarga que tiene, el motor tira del coche muy bien, incluso en cuestas bastante empinadas.

Aunque claro, un gasolina es un gasolina.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, FerGT dijo:

Quizás deberías explicar un poco lo de la falta de potencia. Tal vez vengas de un coche más potente, con más par...y notes que este en comparación va peor. O que aún está en fase de rodaje... o que tiene un problema. Muchos tendemos a valorar la potencia en función del vehículo que teniamos antes y por ello nos podemos llevar decepciones o alegrías. Yo, por ejemplo, antes tenía un Xsara HDI de 90 cv y ahora tengo el  gasolina 130 cv y puedo decir que es un avión. Si hubiera tenido antes un 1.8T de 180 cv igual me podría parecer un cepo.  Saludos!

yo vengo de un Seat Ibiza 1.9 TDI 105CV, y a lo que me refiero es que con el Ibiza, cuando le pisaba, el coche tiraba y subia muy rápido, en cambio ahora con el 308 SW 1.6 120cv, la sensación es que cuando le pongo el pedal abajo, no tiene tirón y subir velocidad, como la cancion, "despacito".

gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, crismi1983 dijo:

yo vengo de un Seat Ibiza 1.9 TDI 105CV, y a lo que me refiero es que con el Ibiza, cuando le pisaba, el coche tiraba y subia muy rápido, en cambio ahora con el 308 SW 1.6 120cv, la sensación es que cuando le pongo el pedal abajo, no tiene tirón y subir velocidad, como la cancion, "despacito".

gracias y saludos

 

No conozco ese motor en concreto (BHDI 120CV), pero posiblemente le pises desde muy bajas revoluciones, por lo que tarda en reaccionar hasta llegar a su rango "bueno".

 

Curioso que tuve una experiencia similar con un Audi A3 1.6 TDI 105 que me dejaron en la emprea, por conducirlo a bajas vueltas pensaba que el motor era una cepo, estaba bastante descontento la verdad. Después al descubrir su rango bueno de revoluciones pues menudo cambio. Eso sí, el consumo se disparó,

 

Igualmente según he leido los BHDI no tienen la "patada" de los TDI, por lo que incluso en su rango bueno de revoluciones posiblemente no sientas tanto tirón como con el Ibiza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo sw 120 hdi allure y vengo de un 206 sw 1.4 90cv, el cambio de gasolina a diesel me cuesta a bajas revoluciones y en las salidas de los semaforos, me da la impresion que tiene una segunda muy corta pero es cuestion de gusto.

Contento con el y toco madera, despues de leer lo que sufris algunos con este coche.

El puesto de conduccion muyy logrado tanto en cuadro como la sensacion del volante pequeño""que al principio me parecia de juguete""". Algunas cosas mejorables como la funcionalidad de la pantalla.

En carretera es cuando mas disfruto ya que es un coche que le gusta que le pisen para ser un 120 cv, he hecho ya un par de viajes largos y buena sensacion, hasta con la sensacion de flaneo del tren trasero, la primera vez me cague la verdad me lo hizo en una junta a 160 y se me subieron mas arriba de la garganta. Por los demas los pasos por curva rapidos no me menea.

 

Contento y disfrutando de el y ahora otro viajecito para asturias. 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; 

Pues después de poco mas de 1 año, y algo mas de 20.000 Kilometros, 

Puedo decir que sigo igual de contento que el primer dia.

 

El mio es el 1.2 de 130 Cv con la caja EAT6, y si, sigo igual de contento.

El consumo me sale algo alto, pero ......... con lo que le piso, y haciendo un 90% de ciudad, me parece hasta contenido, mi anterior coche, no me bajaba de 11, (un megane 2.0 16v) y este se me sitúa poco por encima de los 8.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo dos 308 II manejados por casi 140.000  kms entre los dos. Cambio manual.

 

El motor es lo mejor del coche, sin duda alguna, y el de 120 cv Blue Hdi tira muy bien, si se usan bien los cambios. Además gasta poco. Interior muy bueno. Auto bien construido en general.

 

Lo peor del coche es el flaneo trasero, que mejora con neumáticos deportivos, pero que siempre está presente, y el tacto de la palanca de cambios. Se siente un poco dura y muy sonora al pasar cambios, que molesta a ratos sobretodo cuando el coche está frío, en primera, segunda y tercera. Cuando se agarra velocidad y temperatura, el cambio se siente mejor. Marchas algo largas a mi gusto.

 

Saludos

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/8/2017 a las 10:10, hecluro dijo:

 

No conozco ese motor en concreto (BHDI 120CV), pero posiblemente le pises desde muy bajas revoluciones, por lo que tarda en reaccionar hasta llegar a su rango "bueno".

 

Curioso que tuve una experiencia similar con un Audi A3 1.6 TDI 105 que me dejaron en la emprea, por conducirlo a bajas vueltas pensaba que el motor era una cepo, estaba bastante descontento la verdad. Después al descubrir su rango bueno de revoluciones pues menudo cambio. Eso sí, el consumo se disparó,

 

Igualmente según he leido los BHDI no tienen la "patada" de los TDI, por lo que incluso en su rango bueno de revoluciones posiblemente no sientas tanto tirón como con el Ibiza.

 

El 4/8/2017 a las 9:28, crismi1983 dijo:

yo vengo de un Seat Ibiza 1.9 TDI 105CV, y a lo que me refiero es que con el Ibiza, cuando le pisaba, el coche tiraba y subia muy rápido, en cambio ahora con el 308 SW 1.6 120cv, la sensación es que cuando le pongo el pedal abajo, no tiene tirón y subir velocidad, como la cancion, "despacito".

gracias y saludos

 

 

Los antiguos 1.9 TDi 105 daban esa sensación de "patada" al pisarle, pero ya hace años que cuando en el grupo VW tuvieron que modernizar esos motores y los sustituyeron por el 1.6 TDi, ya tienen un funcionamiento muy similar a los 1.6 HDI. 

 

Esos 1.9 TDI eran más ruidosos, y algo más gastones que los más modernos 1.6, aunque daban esa sensación de empuje inicial.  Los más modernos 1.6 HDI y los 1.6 TDI, son más progresivos, mucho más silenciosos, gastan menos...

Editado por Mode
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Ro_rro dijo:

Yo llevo dos 308 II manejados por casi 140.000  kms entre los dos. Cambio manual.

 

El motor es lo mejor del coche, sin duda alguna, y el de 120 cv Blue Hdi tira muy bien, si se usan bien los cambios. Además gasta poco. Interior muy bueno. Auto bien construido en general.

 

Lo peor del coche es el flaneo trasero, que mejora con neumáticos deportivos, pero que siempre está presente, y el tacto de la palanca de cambios. Se siente un poco dura y muy sonora al pasar cambios, que molesta a ratos sobretodo cuando el coche está frío, en primera, segunda y tercera. Cuando se agarra velocidad y temperatura, el cambio se siente mejor. Marchas algo largas a mi gusto.

 

Saludos

 

Estoy de acuerdo contigo excepto en el tema del interior. En mi caso entre el ruido de los dos paneles de puerta delanteros y el del embrague desvirtúa toda la calidad que tiene el interior...

Teniendo el doble de posibilidades, en ninguno de los dos has tenido problema de grillos?

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo después de 1 mes y medio con mi coche sigo muy contento. No es perfecto (no creo que exista coche perfecto), pero ya me había informado de los posibles problemas que encontraría y por tanto no me molestan en exceso.

Los comento:

  • Vibraciones en ralenti al encenderlo (que desaparecen al medio minuto o asi)
  • Ruido del aire cuando hay viento y vas a más de 60 o así (supongo que depende mucho de la cantidad de viento que haya)
  • Flaneo en tren trasero (y ojo, tengo el GT con Michelin PS3). Cuando pillo un bache en una curva se siente el rebote. La verdad es que solo me ha ocurrido 1 vez en este mes y medio, así que asumo que no es ni parecido a lo que han sufrido otros 
  • El tacto de la palanca de cambios es mejorable
  • Crujidos en consola central. Ocurre especialmente cuando hace calor y apoyas la pierna sobre ella (o a veces al pasar algún bache). No es excesiva ni molesta, espero que no empeore con el tiempo.
  • El p*** maletero siempre se me queda abierto, no le pillo el tranquillo para cerrarlo sin usar fuerza "excesiva"

Y bueno, ese es mi resumen, el resto de aspectos del coche son positivos. La verdad es que estoy muy contento en general.

Editado por hecluro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/8/2017 a las 3:19, martu92 dijo:

 

Estoy de acuerdo contigo excepto en el tema del interior. En mi caso entre el ruido de los dos paneles de puerta delanteros y el del embrague desvirtúa toda la calidad que tiene el interior...

Teniendo el doble de posibilidades, en ninguno de los dos has tenido problema de grillos?

Saludos!

 

 

En el primero tuve un solo grillo molesto en el pilar B, sobretodo en caminos malos.

 

En el segundo ningún grillo importante. Crujen algunos plásticos y el techo panorámico cuando se circula por un camino malo.

 

También debo  añadir que el ruido eólico es alto a altas velocidades como han dicho muchos usuarios. 

 

No soy fan de la marca, que quede claro, de hecho estoy pensando en venderlo y comprarme un Golf, pero no tengo el dinero por el momento

 

 

Editado por Ro_rro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo sigo, despues de un año y 4 meses, bastante contento.

De momento ningun problema. Solo un pequeño grillo que viene de la parte baja del salpicadero del lado del conductor.

Esta semana hice un viaje de 500km, a 130/135 con el control de velocidad. Aire puesto todo el tiempo. Temperatura exterior de 38/40° y me ha salido un consumo (de lleno a lleno) de 4,9 litros.

Tiene cosas mejorables, pero en general, muy contento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, el mío es un 1.2 130 Cv PureTech gasolina a punto de cumplir 2 años con 30.000 km. mixtos de ciudad, autovía y carreteras de montaña (porcentajes 20/40/40). Estas vacaciones he hecho 750 km. con un depósito antes de que saltara la luz de reserva (aluciné con esto, aunque supongo que hice más secundarias de lo habitual). Me gusta pisarle por autovía y soy prudente por carretera, aunque aprieto en curvas. No he tenido problemas con el tren trasero. Ligero ruido de viento en puerta trasera derecha en zonas de viento fuerte, nada permanente. Mi única "queja" sería el tacto del cambio de marchas. No me convence en cuanto a rapidez, si vas fuerte por zonas viradas. Por lo demás, a la altura de los grandes. Aplomo y "clase" en situaciones complicadas. Un 8 sobre 10, pero considerando precio se aproximaría al 10. Llevo los GoodYear de serie y el sistema operativo actualizado a la versión 5.42.B.R4 (sustanciales mejoras en GPS y audio). En vísperas de la segunda revisión antes de que acabe la garantía, estoy satisfecho. Tiene pinta de tener vida para rato, y eso que una cilindrada tan reducida me daba algo de miedo.

 

Repetiría, sin duda.

Editado por jostarian
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 7/8/2017 a las 18:34, Mode dijo:

 

 

 

Los antiguos 1.9 TDi 105 daban esa sensación de "patada" al pisarle, pero ya hace años que cuando en el grupo VW tuvieron que modernizar esos motores y los sustituyeron por el 1.6 TDi, ya tienen un funcionamiento muy similar a los 1.6 HDI. 

 

Esos 1.9 TDI eran más ruidosos, y algo más gastones que los más modernos 1.6, aunque daban esa sensación de empuje inicial.  Los más modernos 1.6 HDI y los 1.6 TDI, son más progresivos, mucho más silenciosos, gastan menos...

Buenos días,

 

Ayer lo llevé al taller, hicimos una prueba de conducción y se dio cuenta el mecánico que la hizo de que realmente, en bajas, es un cepo, y que en altas empieza a "moverse", pero que no es normal que lo tenga que llevar a partir de 3500 rpm para que empiece a notarse bien.

 

El miércoles 6 de septiembre lo tengo que llevar para mirar esto, el tema de consumos porque no he conseguido bajarlo de 6.2l/100km, haciéndome hasta 6.5l/100km en autopista y autovía a 120-130 km/h y voy por casi 10.000 km  en menos de 3 meses, y un tema de asientos que se han quedado totalmente blandos, pero blandos.

 

ya os contaré cuando sepa lo que me dicen.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, crismi1983 dijo:

Buenos días,

 

Ayer lo llevé al taller, hicimos una prueba de conducción y se dio cuenta el mecánico que la hizo de que realmente, en bajas, es un cepo, y que en altas empieza a "moverse", pero que no es normal que lo tenga que llevar a partir de 3500 rpm para que empiece a notarse bien.

 

El miércoles 6 de septiembre lo tengo que llevar para mirar esto, el tema de consumos porque no he conseguido bajarlo de 6.2l/100km, haciéndome hasta 6.5l/100km en autopista y autovía a 120-130 km/h y voy por casi 10.000 km  en menos de 3 meses, y un tema de asientos que se han quedado totalmente blandos, pero blandos.

 

ya os contaré cuando sepa lo que me dicen.

 

Salu2

 

Eso ya esto es otro cantar... no es normal para nada que un motor turbo diesel tire a partir de 3500rpm (a lo mucho hubiese pensado que a partir de 2000rpm). Algún problema tiene tu coche, pareciera que no tuviese turbo (o que entra muy tarde)... normal que pensaras que al motor le faltaba mucha potencia. Pensaría también que el consumo elevado está relacionado con eso (además si lo llevas alto de vueltas suele consumir mucho)

 

Lo bueno es que estas en garantía. Esperemos sea algo fácil y rápido de solucionar

 

Ya nos contarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 29/8/2017 a las 15:08, hecluro dijo:

 

Eso ya esto es otro cantar... no es normal para nada que un motor turbo diesel tire a partir de 3500rpm (a lo mucho hubiese pensado que a partir de 2000rpm). Algún problema tiene tu coche, pareciera que no tuviese turbo (o que entra muy tarde)... normal que pensaras que al motor le faltaba mucha potencia. Pensaría también que el consumo elevado está relacionado con eso (además si lo llevas alto de vueltas suele consumir mucho)

 

Lo bueno es que estas en garantía. Esperemos sea algo fácil y rápido de solucionar

 

Ya nos contarás

Buenos dias

 

hoy voy a ver qué me dicen, lo tienen desde ayer mirando los diferentes fallos.

ya os cuento cuando sepa algo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, crismi1983 dijo:

Buenos dias

 

hoy voy a ver qué me dicen, lo tienen desde ayer mirando los diferentes fallos.

ya os cuento cuando sepa algo.

 

Saludos

Buenas,

 

ayer me dieron el coche revisado y no encontraron nada, pero que casualidad, ahora el coche tiene tirón...

 

yo no se que pensar, pero la conclusión es que ahora el coche va bien y los asientos me los cambian, me llamaran cuando lleguen los nuevos.

 

vosotros qué pensáis?? que pueden haber hecho para que vaya bien?

 

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/9/2017 a las 8:50, crismi1983 dijo:

Buenas,

 

ayer me dieron el coche revisado y no encontraron nada, pero que casualidad, ahora el coche tiene tirón...

 

yo no se que pensar, pero la conclusión es que ahora el coche va bien y los asientos me los cambian, me llamaran cuando lleguen los nuevos.

 

vosotros qué pensáis?? que pueden haber hecho para que vaya bien?

 

Saludos y gracias

Puede que hayan tocado algo de los ajustes del motor con la máquina. Pregúntales  a ver si han hecho algo.Y si te lo dan por escrito mejor, que siempre está bien tener todo lo que nos hacen en el coche por si surgen futuros problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, pues voy a comentar mis impresiones del mio. gti 250 cv.

Voy a decir lo más negativo que le he encontrado ya que del resto me ha parecido excelente. A destacar el sensor del cierre y apertura de las manetas me sorprendió por su rapidez.

Como es sabido el sistema de audio es malísimo. Al máximo se puede tener una conversación sin elevar la voy con el copiloto...

La luz interior de los pies es amarilla cuando el resto es blanca ( ya tengo pedidas las bombillas led) en cambio me gusta las luces de los retrovisores.

La pintura pese a ser la más cara y ser tricapa el blanco nacarado, me esperaba de mejor calidad.

En general es un coche de calidad, sin olvidar que estamos hablando de un marca generalista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...