Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Stop & Start. ¿Cómo funciona?


Ir a la solución Resuelto por samuel1978,

Mensajes recomendados

Hola a todos,

 

Tengo una duda: ¿Cómo funciona el sistema? A veces se activa, otras veces no, a veces no se activa y parpadea la señal de ECO...

 

Tengo un coche de cambio automático.

 

El sistema no me molesta hasta que llego al garaje. Me paro en el poste donde acercar la tarjeta... y se para el coche durante 2 segundos. Y es molesto, porque apaga la dirección hasta que, o muevo el volante fuerte, o levanto el pie del freno.

Y más tarde inicio aproximación hacia la pared, avanzo, piso el freno... Y se para de nuevo. Y como ya estoy cerca de la pared, tengo que pulsar el botón para desactivarlo, porque a ver si me voy a empotrar.

 

¿Cómo funciona? ¿Hay alguna manera de pisar el freno que impida que se active?

 

¡¡Muchas gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

 

Tengo una duda: ¿Cómo funciona el sistema? A veces se activa, otras veces no, a veces no se activa y parpadea la señal de ECO...

 

Tengo un coche de cambio automático.

 

El sistema no me molesta hasta que llego al garaje. Me paro en el poste donde acercar la tarjeta... y se para el coche durante 2 segundos. Y es molesto, porque apaga la dirección hasta que, o muevo el volante fuerte, o levanto el pie del freno.

Y más tarde inicio aproximación hacia la pared, avanzo, piso el freno... Y se para de nuevo. Y como ya estoy cerca de la pared, tengo que pulsar el botón para desactivarlo, porque a ver si me voy a empotrar.

 

¿Cómo funciona? ¿Hay alguna manera de pisar el freno que impida que se active?

 

¡¡Muchas gracias!!

 

 

Nuestro  sistema S&S  es de lo mejorcito que hay en el mercado, por no decir el mejor sistema.  Dicho esto, como todas las cosas tiene su lado oscuro.

 

Hay veces que se activa o no en función de varias variables, entre ellas, la temperatura del motor etc.  aún no sé  como lo hace exactamente, pero es según lo describes tu.

 

He de reconocer que está muy bien en ciudad, con los atascos, actúa de manera inmediata y apenas se nota.  Sobre todo se aprovecha en los semáforos, cuando el paro del motor es superior a 3 o 4 segundos.

 

Aunque al aparcar, me sucede lo mismo.  me toca los ...  que se me pare, sobre todo cuando por fin dejo el coche bien en el garaje, pongo punto muerto, suelto el embrague y....  se para sin haber quitado la llave de contacto, con lo que tengo que arrancarlo de nuevo.   Sucede esto en esta situación y en otras similares.

 

Hay que acostumbrarse  a él   o bien pulsar el botón de desconexión  cada vez que te montes en el coche.  En mi caso tengo que recordar quitar el contacto antes de soltar el embrague. Con el cambio automático supongo que será igual.

 

No hubiese costado nada a peugeot poner este sistema de manera configurable y que guardase el último estado del dichoso botoncito de desconexión o algo parecido.

Editado por CEYT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Resuelto

Nuestro  sistema S&S  es de lo mejorcito que hay en el mercado, por no decir el mejor sistema.  Dicho esto, como todas las cosas tiene su lado oscuro.

 

Hay veces que se activa o no en función de varias variables, entre ellas, la temperatura del motor etc.  aún no sé  como lo hace exactamente, pero es según lo describes tu.

 

He de reconocer que está muy bien en ciudad, con los atascos, actúa de manera inmediata y apenas se nota.  Sobre todo se aprovecha en los semáforos, cuando el paro del motor es superior a 3 o 4 segundos.

 

Aunque al aparcar, me sucede lo mismo.  me toca los ...  que se me pare, sobre todo cuando por fin dejo el coche bien en el garaje, pongo punto muerto, suelto el embrague y....  se para sin haber quitado la llave de contacto, con lo que tengo que arrancarlo de nuevo.   Sucede esto en esta situación y en otras similares.

 

Hay que acostumbrarse  a él   o bien pulsar el botón de desconexión  cada vez que te montes en el coche.  En mi caso tengo que recordar quitar el contacto antes de soltar el embrague. Con el cambio automático supongo que será igual.

 

No hubiese costado nada a peugeot poner este sistema de manera configurable y que guardase el último estado del dichoso botoncito de desconexión o algo parecido.

en automatico cuando pisas el freno se para, si lo pasas a neutro y suelta el freno sigue parado hasta que pones la directa, y si paras en directa y sueltas el freno se arranca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la costumbre de apagarlo manualmente cuando me acercó a la puerta de garaje, o al llegar al primer semáforo después de un tramo de autovía. Al principio parece un poco coñazo, pero se acaba volviendo rutina como cuando antes encendias las luces manualmente.

Una pregunta que dejó caer, ¿llevarlo desactivado siempre podría tener alguna repercusión negativa (mecánicamente quiero decir, independientemente del consumo)

Buscando info antes de comprar el coche, leí en un foro de otro fabricante varias especulaciones sobre si entonces el alternador no trabajaba, la batería no cargaba bien... Pero no vi ninguna con suficiente "base científica)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se supone que cuando pones el freno de mano no se activa? Ahora mismo no lo se a ciencia cierta. Yo por ejemplo cuando voy a abrir el garaje, no suelto el embrague, dado que hasta que no pones punto muerto y sueltas no se activa. A mi la verdad me parece una maravilla no me molesta en absoluto.

 

Yo hago lo mismo, pero claro, el nuestro es manual, por lo que veo en automático no tiene esa posibilidad al no tener embrague.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no tengo claro es porque a veces se queda parpadeando el piloto de "ECO" y éste no se activa.

Yo con el coche frío lo mantengo desactivado. Me da mal rollo que se apague mientras no coje temperatura... aunque quiero suponer que es un "standby" del motor y no un apagado como el que se hace manualmente y no es aconsejable hacerlo en frío...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que no tengo claro es porque a veces se queda parpadeando el piloto de "ECO" y éste no se activa.

Yo con el coche frío lo mantengo desactivado. Me da mal rollo que se apague mientras no coje temperatura... aunque quiero suponer que es un "standby" del motor y no un apagado como el que se hace manualmente y no es aconsejable hacerlo en frío...

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

Gracias crack.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

 

 

Buena información.  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos

A alguno le pasa que el S&S se enciende solo asi por la cara ?

Resulta que dirección al curro paso por muchos semáforos, últimamente no sé que pasa,pero al rato de apagarse,sin tocar nada, se me activa el coche sólo. Me pasa muy a menudo.

No se si a alguien le pasa también.

Saludoooos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas a todos

A alguno le pasa que el S&S se enciende solo asi por la cara ?

Resulta que dirección al curro paso por muchos semáforos, últimamente no sé que pasa,pero al rato de apagarse,sin tocar nada, se me activa el coche sólo. Me pasa muy a menudo.

No se si a alguien le pasa también.

Saludoooos

Es por alguno de los casos que pongo mas arriba, el más posible es que necesite calefaccion o aire acondicionado, o que necesite carga electrica para regeneracion del fap o cualquier otro consumo electrico. A parte de no activarse en los casos que pongo, tambien arranca el coche si se habia parado y lo necesita.

Totalmente normal.

Saludos

Editado por aitor_tilla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posibles casos donde no se activa.

Velocidad superior a 20km/h

Cinturon de seguridad no abrochado.

Embrague accionado

Carga electrica necesaria

Aire frio/calefaccion necesaria para la temperatura interior

Recarga de la presion de los frenos

Bateria/alternador o correa jodida (experiencia propia)

Puerta abierta

Poca carga de bateria

Y asi a bote pronto no se me ocurren mas, pero seguro me dejo alguna

 

Cuando regenera el FAP tampoco entra en funcionamiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun me explicaron en el concesionario a mi, no llega a pararse, sino a bajar revoluciones, aunque a mi me da la sensacion que si. Tambien comentaron que su activacion depende de varios factores:

- Temperatura exterior

- Temperatura habitaculo

- Temperatura motor

- Carga de bateria

- Consumos de energia del vehiculo en ese momento.

No recuerdo si habia alguno mas. Me explicaron que segun los parametros prefijados por la casa, el S&S puede no llegar a funcionar y si encenderse el Eco en la pantalla de instrumentos dado que no se esta dentro de los parametros prefijados.

Yo tengo el de caja manual, a veces el mismo se apaga y enciende, me suele suceder cuandoes de noche y luces y demas esta encendido, por lo que por seguridad y evitarse quedar sin bateria, el vehiculo arranca para cargarse. Tambien he observado que cuando la temperatura del habitaculo baja, se arranca para que circule el agua y caliente habitaculo.

Y a modo de observacion, cuando se activa en un semaforo o paro el vehiculo si piso el embrague, se arranca y mantiene arrancado, y si quiero activar de nuevo el sistema vuelvo a pisar embrague, y para motor, sin necesidad de accionar el botor de desconexion.

Editado por Mak
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es por alguno de los casos que pongo mas arriba, el más posible es que necesite calefaccion o aire acondicionado, o que necesite carga electrica para regeneracion del fap o cualquier otro consumo electrico. A parte de no activarse en los casos que pongo, tambien arranca el coche si se habia parado y lo necesita.

Totalmente normal.

Saludos

Mil graciaass

Editado por Felix RM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...