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manazas

Ruido carraca

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Buenas, hace mucho que no entro asi que hare un breve re-presentacion.
El coche de mi amiga es un 307 1.6 xr motor NFU de 2004. Yo tengo un R19 al que me atrevo a hacerle cosillas.
Bueno, al lio. El 307 ahora resulta que hace ruido a carraca y buscando veo algunos temas pero no es bien mi problema, creo. Es ruido como a cojinete roto, lo hace al reducir siempre, incluso a ralenti lo subes de vueltas y lo hace (a ralenti estable no, ni pisando embrague ni nada) tambien lo hace pero menos cuando a bajas vueltas le haces recuperar, lo hace en parafo y en marcha, si piso embrague se quita antes, en marcha normal no lo hace.
¿que puede ser? ¿el empuje? Hace poco se le hizo embrague en un taller de estranjis y no se que le hiciero o no, tambien se le rompio la distribucion y ese de estranjis le cambio todo el motor directamente por uno recuperado, el coche tiene 130000km este segundo motor ni idea de donde salio. A ver si me podeis orientar con el ruido, Muchas gracias

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Me parece que pueden ser los taqués hidráulicos, ya que el mío también lo hace así como tu lo dices. El mio lo hace sobre las 1500 a 1800 RPM y se nota más en retenciones y reducir las marchas.

 

 

 

 

El problema es que los taqués nuevos están sobre 150 € más la mano de obra, que seguro que sube porque hay que desmontar arboles de levas, correa distribución, etc.

Los taqués se suelen fastidiar por suciedad del aceite. Creo haber visto por ahí que alguien ha regenerado los taqués haciéndoles una buena limpieza, pero aun así la mano de obra tiene que ser cara, a no ser, que te lo quieras hacer tu mismo.

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Gracias por la celeridad. No es ruido a taque, vere de grabarlo, me suena mas a algo de embrague o incluso caja de cambios, a ver si me ayuda un compi y me meto debajo para focalizar mas. Me da mucha pena este pobre 307 como lo tiene

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Lo suyo seria llevarlo a un taller peugeot, pero no lo va a hacer y yo estoy valorando si quedarmelo y repararlo bien porque lo va a cambiar y si le dan dos duros podria quedarmelo pero con el historial que tiene dudo mucho.
Abusando de vosotros cuando se cambia motor ¿que hay que hacer para que sea todo legal en la ficha tecnica? Lo inscriben en itv o como va eso? Este,na de na

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Abusando de vosotros cuando se cambia motor ¿que hay que hacer para que sea todo legal en la ficha tecnica? Lo inscriben en itv o como va eso? Este,na de na

 Hola, por favor, abre un nuevo tema para tratar esto que preguntas, así no mezclamos.

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  • Nuestra selección

    • Sustitución calentadores 407 2.0 hdi 136 cv motor RHR
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Después de buscar información y encontrar poca sobre éste tema, he decidido hacer un brico de cómo sustituir los calentadores de nuestro peugeot 407 2.0 HDI 136 CV, con código de motor RHR. 
       
      Comenzamos.
      Lo primero que debemos de hacer es desconectar la batería. Yo desconecto siempre el borne negativo.

       
      Desmontamos el filtro de aire. Para ello aflojamos con un destornillador de estrella los 4 tornillos (flechas amarillas). Quitar la conexión del caudalímetro (flecha roja). Por último, aflojamos la abrazadera (flecha verde)

       
      Quitamos el tubo de gases de aceite, que va desde la tapa balancines a la admisión.

       
       
      Para tener espacio y conseguir acceder a los calentadores, desmontaremos la EGR. De paso le damos una limpieza a la carbonilla acumulada. No hay mal que por bien no venga..jeje
      Comenzamos quitando el tubo que viene desde la EGR. Son 2 tornillos de 6mm (para una llave de 10). Las flechas amarillas lo indican. De paso, desconectamos la clavija de la EGR (flecha roja)

       
      A continuación, quitamos los 2 tornillos de cabeza torx en la zona de admisión (flechas amarillas)

       
      Por último, quitamos la tuerca en la sujeción central y el espárrago con una llave de 10mm (flechas amarillas). Sacamos el tubo (flecha roja)

       
      Ahora hay que desmontar la EGR. Para ello hay que quitar 5 tornillos, 4 son de 6mm de cabeza hexagonal (las 2 flechas amarillas y las 2 flechas rojas) y uno es de cabeza de allen. En la imagen no sale puesto que va por debajo y es difícil acceder con la cámara, pero que sepáis que lo lleva. (flecha verde)
       
      Ya podemos acceder a los calentadores con suficiente espacio. A cada calentador le llega un cable distinto procedente del relé. Hay que quitar la tuerca de 4mm que lleva (es una llave de 7mm) para sacar el cable de alimentación. Después, ya se puede aflojar el calentador con una llave de 10mm. En ambos pasos, utilicé una.....
      • 8 respuestas
    • Accidentes en general
      Solo para exponer , ya que he tenido un pinchazo por un tornillo clavado creo. 
      pero ya está solucionado 
      Me paso yendo  al trabajo y me salto el aviso de la ruedas, y empeños poco a poco a temblar y cada vez más fuerte que tuve que salí por de la autovía.
       

       
      • 3 respuestas
    • Equipo audio 308 sw allure
      Buenas,
      Como os prometí os pego la instalación que me han hecho en el coche. Un cambio brutal en cuanto a insonorización y calidad de sonido. Muchos pensaréis que es un capricho, pero os aseguro que la sensación de bienestar y tener un sonido tan limpio merece la pena.
      Os recomiendo a los que os lo vayáis a hacer llevarlo a un taller especializado. Yo fui a uno que como veréis cuida los detalles al máximo.
      Facebook:
      https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663266340448542.1073741846.174063686035479&type=1
      Página web:
      http://www.audiocomponent.es/peugeot-emp2-audio-component-gladen-coral-p-2022.html
      Espero que os guste.
      • 139 respuestas
    • App My Peugeot
      Hola, para quienes estéis ya disfrutando de este magnifico coche:
      ¿os funciona ya la app My Peugeot?
      ¿con que modelo de coche?
      ¿que datos/control os aporta?
       
      Gracias 😉
      • 54 respuestas
    • Foto del Mes Noviembre 2020
      ¿Ya tienes decidido qué foto eliges?l date prisa que queda poco....😜
      • 16 respuestas


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