Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Radio DAB digital


Mensajes recomendados

Corrijo título. Es DAB y no DBA.

DAB = Digital Audio Broadcasting

En cuanto al Peugeot 308, Peugeot dice lo siguiente en lo referente a la radio digital:
 

​Ya no hay necesidad de esperar a llegar a casa para acceder al álbum de fotos: puedes verlas al parar el vehículo conectando una llave USB en tu pantalla táctil. Según los países, ofrece, de serie o en opción, la funcionalidad DAB, radio digital, para beneficiarte de una mejor calidad sonora, una mejor cobertura y múltiples funcionalidades (rebobinado, pausa, etc.).

 

En Reino Unido si que aparece en el acabado Allure.

http://www.servicing.peugeot.co.uk/digital-radio/

PEU1525 DAB FINAL no slug.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hablo sólo de oídas, de un comentario en un foro de Seat, en el que dicen que en España no hay emisiones de radio digital y por eso no funciona ese sistema en los coches.

Repito que hablo de oídas porque desconozco completamente este tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras que en otros países europeos, la DAB es una realidad y en el 2017 solo se emitirá radio digital, en España es casi inexistente. Y eso que España fue de los primeros países en apuntarse a la implantación de la radio digital.

 

Pero hubo varios factores que lo "arruinaron":

1.- El escaso interés dle Gobierno.

2.- La falta de campañas para vender receptores DAB.

 

Con esto, el usuario no terminó de adaptarse a comprar receptores DAB. ¿Para que gastar el dinero en algo que no me va a producir prácticamente ningún cambio?

 

Bueno, no dedicaremos aquí un monográfico a la radio DAB, en internet hay mucha información, y yo os pogo unos de sitios interesantes.

http://www.manueljbaeza.com/2015/02/situacion-del-dab-en-espana/

http://www.ramonmillan.com/tutoriales/radiodigital.php

http://www.radionoticias.com/noticias-2015/espana-se-queda-sin-dab-24082015.html

Creo que lo que aquí nos interesa es saber si el Peugeot 308 trae de fábrica la posibilidad de activar la DAB para aquellos que quieran hacerlo.

 

A ver si encontramos respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me resultaría estraño que regalasen la radio con DAB pues tiene un coste diferente.

En españa las emisoras han apostado mas por la radio en internet que por la radio digital  dab+   y apenas hay cobertura fuera de las grandes ciudades.  Y esto continuará en el futuro con la radio online y emisiones en streaming.

 

Si fuese el caso sería una buena noticia a favor de nuestro coche.

 

Hay paises como Noruega  donde el año que viene, 2017  sólo emitirán radio digital,   y tendrán un apagon en radio analógica definitivo.  Suecia y Suiza, 2022 y 2024 respetivamente van detras.   El reino unido ha postergado indefinidamente su apagón.

 

El DAB comenzó a implantarse en 1995 en diversos países. Por increíble que parezca, España formó parte de esa primera avanzadilla, siendo una de las promotoras,  en su primer versión, pero las emisoras y el propio gobierno no han promocionado el asunto y han mirado para otro lado.

 

Las ventajas estaban ahí: DAB, que no es más que el acrónimo en inglés de transmisión de audio digital, permitía alojar en el mismo espectro de frecuencias que la FM necesita para ubicar una cadena, hasta seis programas distintos en estéreo con calidad similar a la de un CD o uno con audio 5.1. DAB+, una mejora que se lanzó en 2007, es aproximadamente tres veces más eficaz en este sentido.

Tiene mas virtudes, la transmisión es más estable, garantizando una mayor calidad que la FM en la recepción cuando la señal es reducida y, sobre todo, en receptores móviles como los que se instalan en los vehículos. Además, la tecnología reserva también un espacio para ofrecer contenido multimedia como textos e imágenes.

Según los responsables del sistema, «La red comenzó a desplegarse en 2000. En 2002 y con 23 centros emisores ya se daba cobertura al 50% de la población",  cosa que nunca fue real.

 

 Tras la llegada del DAB+ en el año 2007, las empresas que emitian en este formato volvieron a ponerse de acuerdo para tratar de migrar hacia esta nueva versión -incompatible, por cierto, con los primeros receptores digitales que salieron al mercado-. 

Tras este acuerdo , el Consejo de Ministros dio a luz un acuerdo que establecía reducir la cobertura de DAB al 20% .

 

Actualmente el servicio DAB está prácticamente desaparecido, o en vías de migración a DAB+ y sin nadie que quiera invertir seriamente en ello.

 

Este es otro servicio mas donde España no tiene una postura en comun con el resto de paises de la unión Europea y posterga toda decisión real.

 

Acordaros cuando cambiamos a la TDT  que se publicitó hasta la saciedad y el gobierno fue el promotor. Ahora con la DAB+  nadie quiere saber nada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...