Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Activar el driver sport


Mensajes recomendados

Esta tarde trataré de abrir la tapa, o si no ya tendría que ser hasta el martes jajaj

Bueno, una duda que tengo...

 

Cuando hicimos la quedada aquí en Madrid para que el compañero @XS3M nos pusiera lo de que se abrieran las ventanillas, le pregunte acerca de activar la cámara de estacionamiento, la cual yo no tengo y no me importaría tener.

 

Él me comento que hay una opción pero que para activarla se hace a través de internet, como que te tienen que dar el aprobado de Peugeot o a saber...

Para el caso este de activar el modo sport desde el DiagBox, no crees @bujias que se supone que pasaría lo mismo? No se... se me ocurre jajaja

 

Y hay alguien en el foro que tenga ese Diagbox original o yo que se, que se puedan activar esas cosas?

 

Gracias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; como imposible no hay nada pero creo francamente que esto no es como lo de los elevalunas activar por que esta presente como

opcion, lo mas factible seria poner el boton para que esteticamente como original y con pedalbox; como tengo unos dias esta mañana he

preguntado al mismo tan amable de la vez atenrior "espero no achicharralo a preguntas"

 

1.- El cableado de "conmutacion mapeado" del boton sport no esta que conecta bsi

2.-Aparte de la telecarga o activacion ,en la centralita de la inyeccion no esta el segundo mapeado

    habria que cargarlo.

3.-Lo mas "jodio" posiblemente y esto no lo sabe con seguridad pero cree que si, al pulsar el boton

    daria fallo por el tema del cuadro de instrumentos que tambien realiza una conmutacion tanto de

   color como en el fis; cree que lo del sonido no afectaria pero me dicho creo.

 

Lo que se me ha escapado y he caido despues es:

En la centralita de la inyeccion contiene un mapa unico por eso cuando alguien hace una repro suelen sacarle una copia y darsela por

si alguna vez quiere volver a como estaba o por lo menos asi se lo hicieron a un primo mio en un leon TDI ; si esto es asi donde esta

alojado el segundo mapeado? o puede que la centralita de serie con drive este preparada para alojar dos mapas? ya es curiosidad y 

duda; Salu2

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que mapeado?  el boton sport no te cambia NADA el mapa del motor, NADA, ni inyeccion, ni presion de turbo NADA

 

al pulsar boton no daria ningun fallo, POR QUE ESE BOTON ES EL QUE CAMBIA EL CUADRO. 

 

el boton es el que hace que cambie el cuadro suene por los altavoces, quite asistencia a la direccion, y haga de pedalbox. NADA MAS

 

solo haria falta cableado, configurarlo. y decirle a la bsi, cuadro, que lleva el modo sport, ya esta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, bujias dijo:

que mapeado?  el boton sport no te cambia NADA el mapa del motor, NADA, ni inyeccion, ni presion de turbo NADA

 

al pulsar boton no daria ningun fallo, POR QUE ESE BOTON ES EL QUE CAMBIA EL CUADRO. 

 

el boton es el que hace que cambie el cuadro suene por los altavoces, quite asistencia a la direccion, y haga de pedalbox. NADA MAS

 

solo haria falta cableado, configurarlo. y decirle a la bsi, cuadro, que lleva el modo sport, ya esta

 

Y ya esta??? jajaja

Yo si alguien quiere probar con mi coche yo lo dejo jajaja

 

Por cierto, no he podido abrir la tapa... Lo intentaré en unos días!

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 19/5/2017 a las 13:10, barbudito dijo:

Esta tarde trataré de abrir la tapa, o si no ya tendría que ser hasta el martes jajaj

Bueno, una duda que tengo...

 

Cuando hicimos la quedada aquí en Madrid para que el compañero @XS3M nos pusiera lo de que se abrieran las ventanillas, le pregunte acerca de activar la cámara de estacionamiento, la cual yo no tengo y no me importaría tener.

 

Él me comento que hay una opción pero que para activarla se hace a través de internet, como que te tienen que dar el aprobado de Peugeot o a saber...

Para el caso este de activar el modo sport desde el DiagBox, no crees @bujias que se supone que pasaría lo mismo? No se... se me ocurre jajaja

 

Y hay alguien en el foro que tenga ese Diagbox original o yo que se, que se puedan activar esas cosas?

 

Gracias!!!

 

Buenas, una opción para activar el modo sport está en BSI y se puede modificar sin problemas, lo que no se si será la única o va asociada a mas opciones en algún otro apartado
 

BSI/ Telecodificado / Configuración vehículo

Y creo que era la ultima opción

Tipo de función conducción dinámica: Global

Yo lo tengo en Global, pero había otras dos opciones, creo que "Solo motor y caja de cambios" y "ausente"

 

La cámara por ejemplo se activa en tres sitios diferentes uno de ellos es en las opciones del SMEG por lo que para telecodificarlo es necesario un diagbox original y estar conectado a una red PSA

 

- BSI/Configuración del vehículo/Ayuda a la conducción

Presencia y tipo de ayuda al estacionamiento: Ayuda al estacionamiento hacia delante y hacia atrás + cámara

 

Y estos dos apartados de memoria, no lo tengo guardado

- Calculador de ayuda estacionamiento

Cámara presente: Si

- Caja telemática SMEG

Entrada de vídeo cámara: Presente

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, XS3M dijo:

 

Buenas, una opción para activar el modo sport está en BSI y se puede modificar sin problemas, lo que no se si será la única o va asociada a mas opciones en algún otro apartado
 

BSI/ Telecodificado / Configuración vehículo

Y creo que era la ultima opción

Tipo de función conducción dinámica: Global

Yo lo tengo en Global, pero había otras dos opciones, creo que "Solo motor y caja de cambios" y "ausente"

 

Buenas! En primer lugar mil gracias por toda la información.

 

El lunes o martes cuando abra la tapa y vea si esta el conector ese verde saldremos de dudas... Porque si esta el conector y activando eso en la BSI, quizás funcione. Aunque no lo puedo saber sin el pulsador... A no ser que o bien me lo compre para probar, o bien saquemos el pulsador para probar de otro coche... jajaja Y no creo que os apetezca o os haga gracia esta opción.

 

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 2017-5-19 a las 21:37, bujias dijo:

que mapeado?  el boton sport no te cambia NADA el mapa del motor, NADA, ni inyeccion, ni presion de turbo NADA

 

al pulsar boton no daria ningun fallo, POR QUE ESE BOTON ES EL QUE CAMBIA EL CUADRO. 

 

el boton es el que hace que cambie el cuadro suene por los altavoces, quite asistencia a la direccion, y haga de pedalbox. NADA MAS

 

solo haria falta cableado, configurarlo. y decirle a la bsi, cuadro, que lleva el modo sport, ya esta

Eso no funciona asi, ese boton al pulsarlo su funcion es realizar una conmutacion y no es solamente activarlo como dices y listo; tiene que

estar "grabado, cargado como queramos" el software que altera todo esos parametros " y que hace efectivamente que cambie todo eso el

Fis cambio a rojo relojes el audio el porcentaje del acelerador desmulpliticado de la direccion y por ultimo eso no hace que suene el sonido

por los altavoces por que si no es de fabrica no tendras el amplificador "DPS" que mezcla y genera ese sonido en funcion de lo que pises

el acelerador, con lo cual haria faltas algunas cosillas mas para que esto funcionase y posiblemente si no esta todo este hadware presente

al activarlo no haga nada o de fallo... pero por investigar e intentar no pasa nada; Salu2.

Editado por Marttin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y que hemos dicho en la anterior pagina? 

 

claro que necesitas.. hasta para los putos antinieblas. solo e querido dejar claro que no cambia ningun parametro de motor, que ya lo e dicho como 30 veces y mas de uno por aqui sigue diciendo eso sin tener ni idea. y mas de uno se lo cree. 

Editado por bujias
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os comento...

He intentado abrir la carcasa pero no he podido... He intentado tirando de esto tal y como indicaba @Marttin

 

03.jpg

 

Pero no ha habido manera... También es verdad que tengo luxada la muñeca derecha y no ha sido facil, pero he tirado con mucha fuerza y no ha habido manera...

Algún consejo??

 

Estoy que me muero por saber si trae el cablecito con el cabezal verde para conectar el conmutador... jajajajajajja

 

Un saludo!!!

Editado por barbudito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola; compañero la primera vez esta duro pero con firmeza y hacia arriba sale si no pienzas sacar toda la pieza no quites el pomo

de lo contrario lo mejor es quitar pomo antes; es facil metes los dedos por ese borde veras que deajo hace como un escalon tira

hacia arriba de la parte mas al borde y saltaran las grapas como siempre la primera vez cuesta;Salu2.

05.thumb.jpg.0149c61f08e624234ec9ed4015006394.jpgJusto de hay con la punta los dedos hacia arriba

Fijate que las dos primeras grapas estan muy cerca izq. y der. de hay que este duro pero al soltarse esas ya sale las otras dos

con mayor facilidad...ya nos diras; Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Marttin dijo:

Hola; compañero la primera vez esta duro pero con firmeza y hacia arriba sale si no pienzas sacar toda la pieza no quites el pomo

de lo contrario lo mejor es quitar pomo antes; es facil metes los dedos por ese borde veras que deajo hace como un escalon tira

hacia arriba de la parte mas al borde y saltaran las grapas como siempre la primera vez cuesta;Salu2.

05.thumb.jpg.0149c61f08e624234ec9ed4015006394.jpgJusto de hay con la punta los dedos hacia arriba

Fijate que las dos primeras grapas estan muy cerca izq. y der. de hay que este duro pero al soltarse esas ya sale las otras dos

con mayor facilidad...ya nos diras; Salu2.

Ahora yo lo veo más claro ... gracias lo intente el otro día y no sabía si me lo cargaba o lo sacaba jejeje luego lo pruebo otra vez 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues amigos tapa abierta en un allure y SORPRESAAA! 

IMG_1875.JPG

Tiene el conector verde conectado al pastico y no tengo ni el dicho botón sport no arranque sin llave ....

a si que allí está .... ahora solo falta probar ..

Editado por ricard308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, barbudito dijo:

 

Estaba dura para abrirla no??? Pues menuda alegria me has dado macho! Voy a ver si hoy puedo y ya pido las piezas, por probar... Y si no funcionara pues pedalbox y con boton de serie y listo jejeje

Es curioso que este allí conectado al plástico .... pregunta que es lo del pedal box ? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora, ricard308 dijo:

Es curioso que este allí conectado al plástico .... pregunta que es lo del pedal box ? 

 

Pues es básicamente lo mismo que el modo sport original de Peugeot, de tener un acelerador más directo (sin el ruido de altavoces o cambio de color de la consola). Es un aparato que se instala en el acelerador, y al igual que el original, engañas al coche cuando el pedal esta al 50% de presion, con el modo sport o pedalbox engañas al coche y le haces creer que esta el 80% (cifra inventada)... Así la aceleración o sensación es de velocidad es mayor.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, barbudito dijo:

 

Pues es básicamente lo mismo que el modo sport original de Peugeot, de tener un acelerador más directo (sin el ruido de altavoces o cambio de color de la consola). Es un aparato que se instala en el acelerador, y al igual que el original, engañas al coche cuando el pedal esta al 50% de presion, con el modo sport o pedalbox engañas al coche y le haces creer que esta el 80% (cifra inventada)... Así la aceleración o sensación es de velocidad es mayor.

 

Un saludo!

Ok ya nos contarás cuando le pongas el botón ! 

Y de dónde sacaste el pedal box este ....

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, ricard308 dijo:

Ok ya nos contarás cuando le pongas el botón ! 

Y de dónde sacaste el pedal box este ....

 

 

Todavía no lo he comprado ehhh Pero si lo comprara, sería este:

https://www.pedalbox.com/es/peugeot/308-ii-2013/2-0-bluehdi-150-150ps-110kw-1997ccm/pedalbox.html

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que nada macho... que no he tenido narices otra vez a sacarlo...

Me he fijado que tiene la parte señalada:

03.jpg

 

Tiene como dos alturas... una finita que es como el embellecedor (supongo) y otra que es donde se agarra bien... Es desde esta desde donde se tiene que tirar no??? Es decir, donde cabe perfectamente la mano para tirar hacia arriba no???

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 23 minutos, barbudito dijo:

 

Pero si ahi no caben ni los dedos para tirar... Las yemas y por poquito...

Se puede y solo con las yemas cuesta pero se puede . 

Editado por ricard308
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, barbudito dijo:

 

Vale, osea que es ese... Es que yo tiraba del de abajo... Menudo tolai estoy hecho...

Pues a la tercera irá la vencida...

Nos tienes en ascuas con el tema...

Espero que te lleve a buen puerto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...