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DaViZo_XsI

Varillas de aceite de plastico, cuidadin!

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Os conte ayer en un post más abajo lo que me habia pasado en la revisión de los 20000km, y esta mañ me fui antes de que abrieran al taller peugeot donde me la hicieron, os cuento:

Mi trozo de varilla de aceite estaba en el tubo por donde se mete, pero a la entrada del carter; Me han tenido que quitar el carter y soplar por el orificio, y claro, el trozo de varilla salio por arriba.

Es una DA, lo que me ha pasado, y no por mi culpa, porque me la partieron dentro del taller, y no me dijeron nada (al parecer porque se le olvido, ya que nadie es perfecto);

Me encabrone bastante con el jefe taller, (que parece majete), pero también tiene que entender mi situación y reconocer ellos su culpa. Se que todos somos humanos y cometemos errores, pero por eso mismo me lo debieron de decir ayer y no callarse.

He estado toda la mañana metido en el taller con el mecanico (que era muy bueno y este si sabia lo que hacia), pero el que me hizo la revision ayer era un chaval que esta de practicas y que dejaba bastante que desear en cuanto a su profesionalidad. Le caerá un buen marrón, porque el susodicho chaval dijo que el cuando la saco ya estaba rota, (cosa no cierta), y encima me encabroné más cuando esta mañ al mirar el nivel pues marcaba un centimetro (y no tenia marcas, ya que estaba rota!), manda cojones! entendeis mi cabreo no? ya os contare a fondo mi charla con el mecanico, me ha dicho solución para las vibraciones y hemos hablado de todo lo relacionado con el coche.

DEBERIAN TRAERLA DE CHAPA, O CON UN MUELLE, COÑO!! no creo que sea el único, ya vereis, no os lo deseo a nadie! Un saludo

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Por lo menos han sido diligentes y lo han solucionado en el momento, bueno, las 3 0 4 horas que te habras pasado alli.

Es lo que hemos dicho siempre, elcoche opuede tener defectos o no, pero com el servicio tecnico no vaya bien, estas jodido, y es lo que te ha pasado a ti.

Cuando tengas un rato y no estes cabreado, nos cuentas todo lo que ha soltado ese mecanico por su boca.

Venga, a animarse.

PD: Cuando puedas pon por ahi de donde has sacado la informacion de lso aceites para FAP :wink:

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y que te hicieron?, lo mismo que a mi?, es acojonante como esta eso de mal hecho; hace una ese al final del tubo, donde esta el carter, que manda cojones, deberian cambiarnosla a todos, se que a más de uno le va a pasar, sino es ahora, más tarde cuando el plastico se endurezca y pierda las propiedades de elasticitad y resitencia;

A mi me estaba doliendo ver abierto mi coche por debajo con tan pocos km, por una chorrada de estas, de verdad, andad con cuidado, aunque se que cada uno de nosotros la metemos suave, otra cosa es cuando vas al taller y lo hacen a lo bestia.

Por otro lado, hoy a llovido en valladolid, y mis problemas de visibilidad en la luna siguen; no me hace un barrido como dios manda y me una pelicula como cuando pasas una balleta en un cristal mojado.

Subi a la peugeot, (a la grande) pero llegue tarde, ya no habia ningun técnico para que se diera una vuelta (19:15h).

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joder como suena lo de "meter suave", y a lo "bestia", aunque en el taller....te dan por el "culo", cuando te hacen algo de esto!

Joder, que post escribo, entre el pito del 307 y meter suave y demás...

hay que sacar risa del asunto, porque vamos... Un saludo :lol:

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no quiero ni pensar lo que hicieron para sacarla... ni pregunté. Me dijo que estaba arreglado y ahí quedó la cosa.

Oye respecto a la luna, si lo has metido en la máquina y está limpia yo me pondría pesado, porque si es nuevo no es normal, que te cambien los limpia, que deben valer un riñon..

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      Hola compis, he cambiado parte del sistema de frenos por desgaste de material y he hecho unas cuantas fotos que pongo aquí a modo de brico explicando como lo he hecho a modo de brico o tutorial. 
      Las partes sustituidas son:
      * Pastillas traseras.
      * Discos traseros.
      * Pastillas delanteras.
      Los discos delanteros no los cambié porque lo hice hace 3 o 4 años si no recuerdo mal.
      He de decir que lo hago yo porque me gusta la mecánica y por ahorrarme unos eurillos. Aunque no tengo muchas herramientas, voy comprando poco a coco lo que voy necesitando, que voy almacenando en una casa de campo, en la cochera.
       

       
      Bueno no me enrrollo y voy al lío. Lo primero es preparar todo lo que vamos a usar, posicionar el coche dentro de manera que se tengo el mayor espacio posible para trabajar cómodamente.
       

       
      Preparar el gato y las borriquetas o caballetes y hacerse una idea de a cuánta altura lo tenemos que levantar.
       


       
      Como se que el gato que uso es muy pequeño uso un suplemento de piedras planas para levantar mas el coche pero se que es peligroso. A la espera estoy de poder hacerme con un gato más grande, todo llegará.
      Bueno levanto el coche, primero delante y después atrás...
       
      ...lo calzo con los caballetes...
       

       
      ...quito tapacubos y las cuatro ruedas con la pistola neumática...
       

       
      Empiezo por los frenos delanteros, concretamente el derecho donde solo cambiaré las pastillas ya que el disco tiene poco desgaste por haberlo cambiado no hace mucho. Lo primero que hago es soplar con aire comprimido el polvo de frenos que hay depositado en la zona, que hay mucho.
       

       
      Quito los dos tornillos que sujetan la pinza al soporte de pinza...
       

       
      ...quito y aparto la pinza y se ve que ya son accesibles las pastillas...
       

       
      ...soplo, quito las pastillas y vuelvo a soplar concienzudamente...

       
      ...luego comprobé si las pastillas que compré eran equivalentes y como se puede comprobar el desgaste era notable.
       


       
      Limpié con un cepillo el óxido de la parte donde apoya la..... 
      • 1 respuesta


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