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gipe

Consejos al ir a recoger el coche y primeros pasos

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Hola gente!!!

 

Pues como puse en el hilo del color ya me he comprado el 308 1.2 130 CV color gris artense, Style.

 

Y omo pone en el hilo, algunos consejo de que preguntar o sacar al comercial¿?

 

He leído lo de las revisiones, severa y demás, eso me informa o tengo que decirlo yo?

Llevará todo lo de seguridad? manuales?

 

Y para el rodaje del principio me lo explicaran o tendré yo que buscarme la vida?

 

Gracias

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Te explicaran bien todo. Ves con tiempo y sin prisa. Lo de sacarle al comercial ya lo tenias que haber negociado en el momento de la compra, Aunque aun estas a tiempo de pedir.las revisiones se ve que va al gusto del concesionario,tu Infórmate y exige que te hagan la que a ti te convenga. Manuales y triángulos te daran.y del rodaje te diran que no hace falta pero vamos es de cajon que durante los primeros km no le aprietes.saludos.

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en mi caso tengo que reconocer que el comercial se lo "curró" bastante, sin prisas, estuvimos bien, bien, una hora y media. Me hizo firmar la hoja de las revisiones, cada 25.000, en la que te indica cada cuanto tiempo se cambian los consumibles, incluida la correa de distribución.

 

sólo hago autopista, no tenía mucho sentido que me hicieran pasar revisiones severas.

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Nadie más me ayuda? :P

 

TAmbién quisiera saber lo del mantenimiento y esas cosas.

Hola gipe.

Sobre el rodaje hay bastantes temas en el foro, tira de buscador y podrás leer diversas opiniones, un ejemplo:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/8449-rodaje-en-coche-nuevo/

Sobre qué sacarle al comercial...je, algo hay:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/7235-consejos-antes-de-llevarte-el-coche-del-conce/

El tema de mantenimiento igualmente, si no recuerdo mal, incluso se discutía que según qué concesionario o comercial recomendaba en unos quilometros u otros. Aquí tienes un tema qué dio mucho que hablar sobre primera revisión:

https://www.clubpeugeot.es/foro/topic/21387-1ªrevisión-20000-km/

Algo más sobre eso puedes encontrarlo en nuestro blog:

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/mecanica-datos-tecnicos/324-tipos-de-mantenimiento-correctivo-preventivo

Y lo que puedas tu encontrar por aquí...que ya te digo que hay muuuucho. Suerte y un saludo!

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Tienes los dos primeros años para pensarte si quieres extender la garantía y yo me lo pensaré, pero de momento va ganando el no. Creo que son en torno a 300 euros extender otros dos años, que es relativamente poco pero es que estoy cansado de los mamoneos de las garantías y de que pongan la mano para recibir y luego desentenderse y enredarse en la letra pequeña para justificar lo injustificable y no cubrirte lo que les apetece. No hablo de Peugeot en concreto, pero por este foro sí que he leído alguna historia de "desentendimientos" con peritos de Peugeot. Porque esa es otra, por 300 euros seguramente te de para arreglar cualquier problema que pueda tener el coche en esos 2 años extra porque muy mal se tendría que dar para que un coche nuevo te dé un problema grave en los primeros 4 años, y te ahorras el tener que andar discutiendo y lidiando con peritos aprovechados que no sólo te hacen tener el coche inmovilizado bastantes días extra hasta que "lo comprueban" sino que encima al final se laven las manos con cualquier cosa, como hacen de forma bastante habitual por lo que he visto en multitud de casos (y no hablo sólo de internet donde soy consciente que se habla más de lo malo que de lo bueno).

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Pues yo en todos los coches he ampliado la garantia y la he amortizado de calle y con creces... eso de solo pagar cambios de aceite y desgaste es lo mejor. Y no he tenido problemas con ninguna letra pequeña. Mi consejo es rotundamente SI.

 

Por tener más datos a la hora de decidir, algún ejemplo concreto de reparación que hayas tenido que hacer que te lo haya amortizado claramente?

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Por ejemplo el motor del elevalunas me lo cambiaron un par de veces, otra es que daba un error de anticontaminacion que no tenia que ver con el fap y cambiaron la bsi y todo el cableado motor, la junta del cigüeñal perdia aceite y tuvieron que descolgar el motor para cambiarlas todas, etc etc... eso cuesta mucho mas dinero que lo que pagas por la ampliacion...

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Pues ya tengo mi coche!!! LA verdad que muy contento, y ala vez una sensacion rara de dejarlo en la calle xD

 

El comercial me ha despacho demasiado rápido para mi turbo, nada explicado del turbo ni de cosas así.....

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Pues ya tengo mi coche!!! LA verdad que muy contento, y ala vez una sensacion rara de dejarlo en la calle xD

 

El comercial me ha despacho demasiado rápido para mi turbo, nada explicado del turbo ni de cosas así.....

 

El comercial seguramente sepa menos que el usuario medio de este foro jajaja (tristemente, pese a que sea su trabajo y dedique 8h al día a ello)

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      Hola a todos, es mi primera intervención y recurro a este foro para intentar obtener la máxima información y compartir experiencias similares con quien se haya visto o esté en mi situación en estos momentos.
      Os cuento: Tengo un 3008 THP 155 Gasolina, matriculado en octubre de 2013 (a punto de cumplir los 7 años) y lleva 65.000km.
      El día 1de octubre me dejó tirada en un semáforo, sin más... sin previo aviso, sin testigos encendidos y sin ninguna aviso en el diario de alertas. El coche está en estos momentos en un taller oficial de Peugeot.
      El DIAGNÓSTICO que me ha dado Peugeot, es ROTURA DE CORREA INTERNA DE MOTOR CON UN PRESUPUESTO ESTIMADO CERCANO A LOS 6.000€
      Os pongo el presupuesto estimado que me han enviado.
      El problema en que me estoy viendo envuelta en que NADIE, pero NADIE contacta conmigo personalmente ni consigo información de taller sobre los motivos que han llevado a un vehículo de estas características a romper el motor. Ignoran mis emails, telefónicamente nunca está disponible el jefe de taller con quien intento hablar y tampoco nadie de gerencia comunica conmigo pese a mis reiteradas peticiones. He contactado también con PEUGEOT ESPAÑA, y pese a las trabas e impedimentos que cuesta llegar hasta ellos, sólo me atendieron telefónicamente la primera vez para decirme que llevara el vehículo donde lo había comprado y a partir de ahí, las llamadas pasan a ser atendidas por un contestador que nunca te devuelve la llamada. El email que dirigí a PEUGEOT ESPAÑA tampoco ayuda mucho, ya que literalmente me contestan diciendo que contacte con recepción del concesionario ya que están debidamente capacitados para asesorar y gestionar mis dudas.... 
      Me veo impotente, sin ninguna atención y sin saber qué está pasando con mi vehículo.
      Partiendo de la base que no me creo que es una avería corriente dadas las características de mi coche, 7 años por cumplir este mes y 65.000 km..... estoy convencida que hay algo más y de ahí el silencio que obtengo por parte del concesionario, taller, y la central Peugeot.
       
      Os agradecería que compartierais vuestras experiencias o situaciones como la mía, si alguien se a visto alguna vez en una situación así, que pasos me aconsejáis que debo dar.... 
      El presupuesto me parece desorbitado y teniendo en cuenta que es estimado a falta de abrir el motor.... 
       
       
      Un saludo y gracias de antemano.
       
       
       
      • 3 respuestas


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