Saltar al contenido
VOTA tu foto del mes de enero. Leer más... ×

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

• REGALO GRATIS

FOTO DEL MES

ANUNCIOS CLASIFICADOS

• [email protected] a [email protected] los [email protected] del Peugeot Rifter
    Nuevo Peugeot Rifter - 2018

Gracias por elegirnos! Estamos encantados de teneros con nosotros.

marc_308

ruido en pastillas de freno "silbido", en la primera frenada

Mensajes recomendados

Pues, quería comentar el ruido curioso que me hacen las pastillas/disco de frenos de mi peugeot, que es el mismo que hacen los frenos de un vehículo que estan gastados, pero en este caso se dan en un vehículo con solo 12000km y las pastillas y discos nuevos, y con un patron que se repite siempre y que solo se da después de que el vehículo haya estado parado varias horas y lo curioso es que solo se produce el ruido la primera vez que piso el freno, y no se vuelve a repetir hasta que vuelvo a dejar el coche parado unas horas y vuelvo a frenar la primera vez después de darle marcha de nuevo.

Para aclara decir que también pensé que podría ser debido porque estos últimos días había llovido, y que en la primera frenada al haber oxifo en estos se produciera el silvido,...pero por lo que veo también se produce en días secos, donde los discos no tienen ninguna marca de oxido ni nada.

Agradecería la opinión de los miembros del foro, para saber si esto es normal que pueda pasar en los frenos...o se debe a que algo esta en mal estado o pueda empezar a fallar.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

Mi teoria (que no se si cierta). El chirrido se produce por un rozamiento de la parte posterior de las pastillas con la pinza del piston de freno. Se puede solucionar poniendo una pasta pensada para ello en la parte posterior de las pastillas. Al estar frias se produce este rozamiento, pero en la primera frenada se dilata el conjunto por el calor generado y pierde "la holgura" que provoca el ruido. Al enfriarse vuelta a empezar hasta la primera frenada

Ahi queda eso xddddd

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice el compañero. Puede ser por la holgura o pequeña separación que hay entre el bombin/pistón de la pinza de freno y la pastilla de freno hasta que se aproximan al comenzar la frenada.

Al cambiar pastillas de freno cuando se desgasta el ferodo y chillan. Es recomendable aplicar pasta de cobre o grasa de montaje en los tornillos flotantes que sujetan las pastillas de freno a la pinza y a los extremos salientes de las pastillas (cara exterior) que son las que deslizan en la pinza de freno.

post-20294-0-18363900-1456860628_thumb.j

Editado por cudeiro1993

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes... yo soy mecanico y tengo de decir que estoy de acuerdo al 100 x 100 en las respuestas dadas por los compañeros. Efectivamente el ruido (si es un leve "clan" se produce por dilatación de la pastilla por el calor. Si el ruido es de rozamiento pues dices que suenan como cuando estan desgastadas... las pastillas actuales llevan más compuestos metalicos sobre todo cobre en su fabricacion desde que se prohibió el uso del amianto (para regular las temperaturas de las pastillas y que no se calentasen en exceso). Al estar frias y los discos frios suenan más... en cuanto frenas ambos se calientan y al ruido dismunuye un montón.

Espero haberte ayudado. Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a [email protected],

Llevo 3 días con un ruido bastante molesto en frenadas tanto a baja velocidad (frenar el coche para aparcar, por ejemplo) como a alta velocidad (ejemplo de ir a 120km/h y tener que reducir a 90-100 con una frenada prolongada).

En el caso de baja velocidad, el ruido es como si todo el coche rozase en el suelo, incluso se nota al pisar el pedal del freno. No es algo que me pase en todas las situaciones, pero si que en estos tres días, han sido numerosas, dados los aparcamientos y atascos que he tenido en mis trayectos.

En el caso de la alta velocidad, si la frenada es corta, lo típico que te acercas demasiado al de delante, no pasa nada, pisada leve y listo. En cambio, si la frenada es prolongada, con una presión más acusada del pedal, se escucha un ruido de tono grave, como si de rozamiento se tratase. No se explicarlo mejor.

El caso es que hoy lo he llevado al taller donde hace tres meses me cambiaron las pastillas de freno (cambio de pastillas con 26.000 km y 10 meses de uso del coche, actualmente, con 13 meses y 34.000 km) y el ruido no aparece. Nos hemos dado una vuelta y probando los ruidos a baja velocidad no han aparecido. Esto es algo que me tiene mosqueado e inseguro a la hora de realizar mis trayectos.

Dado mi bajo conocimiento sobre este tema, creo que puede ser de discos, dado que en 2009 con un 206 me ocurría lo mismo hasta que fue tan grave que me sonaban en cualquier momento. También me han comentado (familiares) que podría ser de los amortiguadores, por experiencias vividas anteriores, pero me resulta extraño.

Después de esta chapa, ¿a alguien le ha pasado esto o algún problema similar?, ¿cómo lo habéis solventado?

Abrazo a todos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que te revisen los discos por si están alabeados. Es raro que te cambien pastillas tan pronto con tan pocos km, si es el caso de que hagas frenadas fuertes en tu conducción.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Hace 2 horas, cudeiro1993 dijo:

Que te revisen los discos por si están alabeados. Es raro que te cambien pastillas tan pronto con tan pocos km, si es el caso de que hagas frenadas fuertes en tu conducción.

Lo primero de todo gracias cudeiro por la respuesta.

Las pastillas vienen por las frenadas, mi primer coche nuevo y muchas ganas de probarlo llevan consigo esto. Este juego les estoy tratando como oro en paño. He ido esta tarde de nuevo, me dicen que es posible que parte de la pastilla se haya hecho como "virutas" y se hayan quedado entre el disco y la misma, con el rozamiento debería irse el ruido. Mi padre lo ha probado y el ruido sólo ha pasado en una suave frenada al llegar a un semáforo. Esperaré a la semana que viene, probaré este fin de semana que tengo un viaje planificado, si seguimos igual volveré a llevarlo y que lo revisen a fondo.

Abrazo!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Nuestra selección

• Pregunta tonta: ¿dónde va la antena?
      Buenos días, sé que es una pregunta con poca trascendencia en general... pero, ¿dónde va la antena de radio?

• 17 respuestas
    • Espejo cortesia en parasol (instalación)
      Lo primero, el link donde lo he comprado.
      https://amzn.to/2RHAZwh

Y ahora os cuento, tras leer a alguien decir que la Traveller lleva espejo de cortesia, quizas en un futuro lo instale, de momento, he encontrado esta solución mucho más economica.

Lo pedí el día 4, y me ha llegado hoy 11, aúnque ponia que seria a partir del 25.

Como veis, tan sencillo como quitar el pastico rojo, posicionar y apretar un poco. Una vez instalado, quitar el plastiquito protector, y ale, a maquillarse la señora.

Y todo por seis euros.

Saludos

Edito: Opino que es muy cutre, por cualquier marca de coche no poner en ese parasol un espejo.  Que a mi me ha costado 5'99, puesto en casa.  Que le puede costar a la marca de coches ponerlo? ¿dos euros (siendo caros)?  Este tipo de cutreces nunca las entendere.

• 3 respuestas
    • Primeras impresiones Nuevo peugeot 508
      Bueno, no sabía muy bien en qué hilo poner las primeras impresiones, tras los poco más de primeros 300 km con el coche, en diferentes ámbitos; primero autovía, después carretera secundaria serpenteante, y por último algo de ciudad (incluso primer atasco en autovía). 
      El motor, el 163 cv BlueHdi 2.0.
      Lo primero, la postura de conducción, reglajes del asiento, a la primera. Solo retoque los lumbares en cuanto cogí autovía, y ya está. No toque ni el volante. Lo cual creo que acerté, porque ni me tapa el iCockpit ni me toca las piernas ni nada de lo que tanto temía. 
      La pierna tampoco siento que me moleste al apoyarla en la consola central. Y me he sentido muy cómodo con el coche desde el minuto uno. No me siento un intruso, sino más bien como si me lo hubiesen hecho a medida. 
      La conducción... bueno, con ese motor creo que voy más que sobrado. No creo que notara la diferencia con el de 180 cv, que reales creo que son 177, tan solo 14 más que este. La rodadura no se oye tanto como pensaba que se escucharía, y el motor se oye menos aún que la rodadura. No soy un exquisito, la verdad, pero creo que el comfort en marcha es muy bueno. Los asientos, lo que quería, no sentirlos, es decir, ni acordarme que voy sentado. Falta ver tras un viaje de 600-700km en un día. Pero no creo que vayan a ser un problema. Me encantan. 
      Y bueno, el aplome del coche, el paso en curvas, creo que es total. Creo que ya se debe de ir muy por encima de la velocidad legal, para empezar a notar algo raro. Una pasada al maniobrar, y el ángulo de giro de las ruedas al girar. 
      El volante, al minuto, te has olvidado que "no es de los normales de toda la vida". 
      El .......
      • 10 respuestas
    • Presión neumáticos
      Buenas a todos, soy novato, y es mi primer coche, desde que lo saqué del concesionario no me ha pitado la señal de aviso de los neumaticos hasta ahora mismo, quisiera saber cuanta presión necesitan las ruedas delanteras y traseras, de antemano os agradezco muchísimo la ayuda. 
      Un saludo!! 
      • 16 respuestas
    • Instalación cámara trasera en el restyling
      Buenos días,

He visto en el foro francés que hay gente que está montando la cámara trasera en el coche sin problemas, especialmente en el restyling, alguien lo ha hecho en España en el modelo que lleva NAC? me interesa mucho este tema
      • 14 respuestas