Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones nuevo neumático Cross Climate para el 308


Mensajes recomendados

Yo he puesto los CSC 5 alante y de momento muy bien. Un familiar que está metido en el mundillo me aconsejó y me insistió con Continental. Le hice caso y la verdad que estoy contento.

En breve cambiaré también los de atrás y te podré decir cómo reacciona el coche con estos neumáticos montados en las 4 ruedas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo las marcas que he usado han sido Michelín, Bridgestone , Continental y Good Year. Siempre en neumáticos ruteros, nunca he probado a montar deportivos.

Por lo que mi única duda es la durabilidad. Si unos deportivos me aguantan los 40.000 kms me doy más que por satisfecho, pero si me aguantan menos entonces no sé si realmente me compensan. Ya que los ruteros los jubilo siempre cuando empiezan a  " perder propiedades " , que suele ser en torno a eso, unos 40.000 kms  y que en tiempo los suelo hacer en año y medio más o menos.

Por lo que tampoco es cuestión de estar cambiando neumáticos cada doce meses ........ es una pasta. En año y medio está más o menos bien.

Y en cuanto a sensaciones , los Continental fueron los que más me gustaron. Sobresaliente.

Michelín ..... muy buenos , pero pasados unos cuantos kilómetros se ponen duros como  piedras.

Bridgestone, notable, pero no llegaron a gustarme tanto como los Continental.

Y Good Year, bien alto, pero sin llegar al notable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Ya tengo las crossclimate puestas.ya ire comentando como van por si interesa a alguien.

En nieve hasta el invierno nada,pero en cuanto llueva ya se pueden sacar primeras impresiones....

En seco van perfectas,probe a ir rapido sin hacer burradas tampoco y en comparacion con las p7 cinturato que tenia ;va mucho mejor.

20160715_180956.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, ya se que no tiene nada que ver con el tema pero yo llevo montado Dunlop Blueresponse Sport estoy bastante contento la verdad, se llevan mínimo 80 kilometros al día, pero aun no han pasado un invierno o lluvias intensas. Espero que los Cross cumplan tus expectativas yo acabe bastante contento con los Energy de serie.

Editado por Escopinya
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 16/7/2016 a las 12:15, kiki dijo:

Ya tengo las crossclimate puestas.ya ire comentando como van por si interesa a alguien.

En nieve hasta el invierno nada,pero en cuanto llueva ya se pueden sacar primeras impresiones....

En seco van perfectas,probe a ir rapido sin hacer burradas tampoco y en comparacion con las p7 cinturato que tenia ;va mucho mejor.

20160715_180956.jpg

 

¿Qué tal van las CrossClimate?  Leí muy buenas opiniones en otros foros y quería saber como van en nuestro 308. Estoy pensando en cambiar las Pilot Sport 3 que trae de fábrica porque a los 24000 km las de delante les queda muy poca vida y además desde los 14/15000 km empecé a sufrir el dichoso flaneo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,  yo he tenido montado los cross climate de michelin.  No están mal,  agarran bien y en lluvia van perfectamente, por lo menos para mi gusto.  En cuanto a la nieve... dejan mucho que desear, agarran mejor que un neumático normal pero les falta bastante para llegar a unos de nieve, todo esto según mi experiencia personal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, JesusD dijo:

Hola,  yo he tenido montado los cross climate de michelin.  No están mal,  agarran bien y en lluvia van perfectamente, por lo menos para mi gusto.  En cuanto a la nieve... dejan mucho que desear, agarran mejor que un neumático normal pero les falta bastante para llegar a unos de nieve, todo esto según mi experiencia personal. 

 

Muchas gracias por tu respuesta. ¿Y en cuanto a lo del flaneo qué tal?  Supongo que cuando son nuevas perfectamente pero ¿después?  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas como experto en montaje de neumaticos yo por mi esperiencia y las de los clientes si van mucho a montaña y  a esquiar aconsejo  las de invierno pero las  closs climate   os comento que la gente que les he puesto están encantados con ellas  ,y yo llevo en el 3008 y con la ultima nevada que hemos tenido de maravilla 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo acabo de poner unas michelin primacy 4, vengo de una pilot sport 3, en medida 225 45 17. Las nuevas perfectas son un poco mas ruteras, pelin mas silenciosas, y pelin mas blandas cn baches. Para mi perfecto, las anteriores las tenia que poner tres décimas de presion menos para que con algunos baches no rebotaran y perdieran adherencia. En asfalto en buen estado agarran mas las pilot sport 3, que por cierto estando en los testigos, no habian perdido propiedades.

Me acostumbré al flaneo, creo que lo hace pero ya no lo noto, lo que me me asusto un dia fue que el eje delantero se fue medio metro en una rotonda por rebotar la rueda e ir en el aire, en cuanto aterrizó, volvio a agarrar. He vuelto a pasar a la misma velocidad con menos presion en la rueda y mucho mejor.

Valore la crossclimate, pero creo que no tienen los flancos tan blandos como la primacy, que era lo que buscaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, sportslimited dijo:

Creo que la crossclimate tiene A en mojado, y la crossclimate + tiene B, han variado el compuesto para aumentar duración según aparece en su web

Screenshot_2018-03-02-23-17-06.png

 

Yo en la página de Michelin, veo que tanto los CossClimate como los CrossClimate + tienen B 

https://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimateplus

https://www.michelin.es/neumaticos/michelin-crossclimate

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo acabo de mirar y tienes razón, aunque ya no se puede comparar medidas anchas, porque ha desaparecido el modelo crossclimate en la mayoría de medidas, siendo sustituido por el crossclimate +. En sitios que las tienen de stock tienen alguna en frenado mojado en A, pero ya sabes también puede ser error, me parece mas fiable la pagina de michelin.

Screenshot_2018-03-03-00-30-30.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, tonitoni dijo:

 

Vale. Entiendo que con las ruedas nuevas desaparece el flaneo y que con varios miles de kilómetros de desgaste, aunque sean las CrosClimate, vuelve el flaneo, ¿no?

Eso es, con el tiempo aparece el flaneo.

Ahora tengo unas de nieve montadas y de flaneo nada, eso si, no tienen muchos Km, iré observando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JesusD dijo:

Eso es, con el tiempo aparece el flaneo.

Ahora tengo unas de nieve montadas y de flaneo nada, eso si, no tienen muchos Km, iré observando

 

OK, gracias. Como dije antes, con las Pilot Sport 3 de fábrica a mi me comenzó el flaneo sobre los 14000 km, antes nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, sportslimited dijo:

 En asfalto en buen estado agarran mas las pilot sport 3, que por cierto estando en los testigos, no habian perdido propiedades.

Me acostumbré al flaneo, creo que lo hace pero ya no lo noto

 

 

Yo también tengo las Pilot Sport 3 y en mi caso que me empiece el coche a flanear a partir de los 14000 km sí me parece una gran pérdida de propiedades...

 

Y no me acostmbro al flaneo. 35 años conduciendo un montón de coches distintos (en el trabajo) y jamás me había pasado nada parecido con ninguno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, tonitoni dijo:

 

Yo también tengo las Pilot Sport 3 y en mi caso que me empiece el coche a flanear a partir de los 14000 km sí me parece una gran pérdida de propiedades...

 

Y no me acostmbro al flaneo. 35 años conduciendo un montón de coches distintos (en el trabajo) y jamás me había pasado nada parecido con ninguno.

He comentado que con buen asfalto los neumaticos seguian agarrando muy bien, lo del flaneo entiendo que es por el conjunto de la suspensión, no vamos a echar la culpa solo a los neumáticos. Esos pilot sport en otro coche de otra marca estoy seguro que ni flaneo ni nada, incluso en los testigos. Pero vamos que te entiendo,el coche cn ciertos baches da miediti

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me interesa este hilo, me toca cambiar neumáticos delanteros, y estoy con dudas.  

 

Tengo la la llanta de 18 y los Pilot Sport 3 tienen 21000 y están cerca del límite de desgaste, las quiero cambiar antes de llegar, por seguridad. 

 

Estoy entre los Pilot Sport 4, que parece que con el nuevo compuesto aseguran más kilómetros y los Continental Contisportcontac 5, que los ponen en todas partes muy bien. 

 

He llamado a feuvert para pedir precios, casi no hay diferencia y me decía que con los pocos kilómetros que hago que merece la pena la CC5.

 

Pero no sé si lo dirán por interés. Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 minutos, JC72 dijo:

Que no te equivocas con ninguno de los dos. 

Yo llevo los CC5 y van de lujo. Pero la alternativa que comentas tiene también muy buena prensa. 

Saludos. 

 

Pero te van de lujo ¿con cuantos kilómetos? Porque a mi las Pilot Sport 3 de fábrica me fueron de lujo hasta los 14000 km que fue cuando comenzó el dichoso flaneo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...