Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rueda de repuesto


Mensajes recomendados

Buenos dias,

El otro dia revente una rueda contra un bordillo cabron ya que una alcantarilla estaba hundida. El caso que me vi con el compresor y sin poder hacer nada. Ya que el otro neumatico del mismo eje tiene 15000 km esta a media vida y me jode tener que tirarlo. Asi que he pensado sn comprar una llanta de chapa y dejarla en el maletero, ya se que perderia altura en el maletero, pero me gustaria saber si alguien de nosotros ha tenido la misma idea. He pensado en comprar en un desguace a caja de la rueda del 308 anterior, que os parece?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas. la espuma solamente vale cuando es un pinchazo. Supongo que contra un bordillo la rajarias....Mala combinación creo que tienes. Entiendo que al llevar el kit antipinchazos llevaras Denon con lo cual si metes rueda en el maletero ¿Donde metes el subwoffer? Los que llevamos rueda de repuesto es una rueda tipo galleta con lo cual aunque la tuvieses tampoco podrias hacer lo que dice el compañero de comprar una y usarla con la de respuesto.

Yo como mecánico te doy mi o yo que yo haría. Las ruedas nuevas SIEMPRE se tienen que montar atrás con lo cual pondría 2 nuevas. La que tienes a medio uso la reservaría. Las ruedas delanteras simpre se gasta ligeramente una más que otra (la que tiene la transmisión más corta pues hace el tiro del coche al acelerar antes que la otra) en nuestro caso es la rueda izquierda. Cuando veas que la rueda dercha esta más o menos desgastada como la que tienes reservada la del lado izquierdo estará algo más gastada y en ese momento montaría la reservada en la rueda izquierda para poder aprovecharla. Recordar que las ruedas pueden ser diferente marca y dibujo siempre y cuando sean iguales por ejes. Espero haberme explicado bien porque es un poco lioso y haberte ayudado.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Como comentáis hay algunos que llevan el kit antipinchazos y hay otros compañeros que llevamos una rueda de galleta o de uso temporal. Por lo que esta rueda de repuesto solo nos vale como emergencia, sin superar los 80 km/h.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años después...

La semana pasada me paso esto:

Y como tengo el pack denon, no llevo rueda de repuesto, y como no me fio de la rueda parcheada, aunque he mirado la presion en el mismo sitio durante varios dias y me da la misma, se me habia ocurrido hacerme con una rueda de repuesto, comprar una llanta de chapa de la misma medida que la que llevo y montarle la cubierta parcheada, ponerle una cubierta nueva en sustitucion de la parcheada o comprarme una de las llamadas galleta..

 

¿los que teneis la llanta Rubi, que teneis de repuesto, galleta o normal?¿ de que medidas son la galleta o la de chapa???

 

 

un salu2

luis

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con llanta Rubí en 17",  llevo rueda de galleta en el  maletero, la medida no sé, pero puede ser la que va en la pegatina de la puerta del conductor la que lleva 4,2 bar de presión de inflado:

 

image.png.e3407bd27f4509e3ea109218f36e9472.png

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pregunta para los gurus

 

he localizado una llanta (de chapa) que montaba el peugeot 607, lleva montado un neumatico 225 50 r17, logicamente el neumatico lo desestimare, si alguien lo necesita que me lo diga, esta nuevo, lo que me interesa es saber si los 5 tornillos coinciden con los mios..vamos que si esa llanta me vale, yo entiendo que si...pero si alguien me puede decir como comprobarlo sin desmontar las mias del coche, pues seria un poco engorroso desmontar para solo comprobarlo, 

 

 

un salu2

Luis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...